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    EMBROIDERED PURSES: DESIGN & TECHNIQUES (edición en inglés)

    Una celebración suntuosa del bolso bordado en todas sus formas, ahora disponible en formato de bolsillo. En este libro práctico pero inspirador, la aclamada bordadora y profesora Linda Tudor ha creado una guía esencial sobre este elemento de moda perenne. El libro abarca:

    • Una historia de los bolsos bordados de todo el mundo, ilustrada con algunos de los mejores ejemplos históricos.

    • Información práctica y fácil de seguir sobre la construcción de bolsos, desde simples bolsos de dos lados hasta bolsos con fuelle y caja elaborados, con diagramas e ilustraciones fáciles de seguir.

    • Ideas innovadoras para la decoración de bolsos, ilustradas con ejemplos destacados de artistas textiles contemporáneos.

    • Proyectos que contienen toda la información que necesitas para hacer hermosos bolsos de principio a fin, incluyendo un bolso de mano de seda china, un bolso de seda y terciopelo unidos y un bolso cilíndrico de patchwork inglés arlequín.

    Combinando diseño, arte textil y bordado, Bolsos Bordados es un libro para todos aquellos que buscan crear su propio bolso exquisito. Ya seas un bordador o artista textil buscando una aplicación práctica para tu trabajo o provengas de un fondo de moda, este es el libro para ti.

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    DIARI (1918-1961) VOL. VI (edición en catalán)

    Como ya sabe el lector habitual, una de las virtudes del Diario 1918-1961 de Joaquim Renart es su doble dimensión literaria y artística. En sus páginas, el autor solía acompañar la anotación diaria con un dibujo. Esto no solo enriquece la experiencia de lectura, sino que también nos permite adentrarnos en el mundo visual de Renart.

    El Diario 1918-1961 es una obra única en su género. A través de sus relatos y dibujos, Renart nos sumerge en su vida cotidiana, en sus pensamientos más íntimos y en los acontecimientos históricos que marcaron su época. Es un verdadero testimonio de la vida en el siglo XX, narrado desde la perspectiva de un artista comprometido y observador.

    Los dibujos que acompañan las anotaciones diarias son pequeñas joyas artísticas. Renart dominaba el trazo y la composición, creando imágenes llenas de vida y detalles. Sus dibujos capturan momentos fugaces, paisajes urbanos y retratos de personajes que formaban parte de su entorno. Cada dibujo es una ventana al mundo visual de Renart, una mirada única y personal que complementa su escritura.

    La doble dimensión literaria y artística del Diario 1918-1961 nos invita a sumergirnos en un universo creativo fascinante. A través de las palabras y los trazos, Renart nos transporta a su realidad, nos hace partícipes de sus pensamientos y emociones. Es un viaje en el tiempo y en el arte, una experiencia enriquecedora que nos permite conocer más de cerca a este talentoso autor.

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    ARTE CONTEMPORANEO I (1850-1910)

    La arquitectura, la escultura y la pintura a finales del siglo XIX fueron testigos de importantes movimientos artísticos que marcaron un cambio en la forma de representar la realidad.

    Uno de estos movimientos fue la pintura realista, que buscaba plasmar la realidad tal como se percibía, sin idealizarla. Los artistas realistas se enfocaron en retratar escenas cotidianas y mostrar la vida tal como era.

    Otro movimiento importante fue el impresionismo, que se caracterizó por capturar la luminosidad y los efectos de luz en la naturaleza. Los artistas impresionistas buscaban plasmar las impresiones fugaces del momento, utilizando pinceladas sueltas y colores vivos.

    A continuación, surgió el postimpresionismo, que fue una reacción al impresionismo. Los artistas postimpresionistas exploraron nuevas técnicas y estilos, enfocándose en la expresión emocional y en la experimentación con el color y la forma.

    En paralelo a estos movimientos, también se desarrolló el modernismo, una corriente artística que abarcó la arquitectura, la escultura y la pintura. El modernismo buscaba romper con los estilos tradicionales y explorar nuevas formas de expresión.

    En el inicio del siglo XX, la arquitectura, la escultura y la pintura continuaron evolucionando. Surgieron movimientos como el Nabis y el Fauvismo, que se caracterizaban por el uso intenso del color y la simplificación de las formas.

    Otro movimiento destacado fue el ex expresionismo, que buscaba expresar emociones a través de formas distorsionadas y colores vibrantes. Los artistas ex expresionistas exploraron la subjetividad y la expresión de la psique humana.

    En resumen, la arquitectura, la escultura y la pintura a finales del siglo XIX y principios del siglo XX fueron testigos de una gran diversidad de movimientos artísticos. Cada uno de estos movimientos dejó su huella en la historia del arte y contribuyó a la evolución de las formas de expresión.

    Índice de artistas:

    – Gustave Courbet

    – Claude Monet

    – Vincent van Gogh

    – Paul Cézanne

    – Henri Matisse

    – Pablo Picasso

    – Wassily Kandinsky

    – Egon Schiele

    – Marc Chagall

    – Salvador Dalí

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    BUCHBINDEN – BUCHER HANDWERKLICH PERFEKT SELBST BINDEN (edición en alemán)

    Este libro transmite paso a paso en más de 500 dibujos todos los fundamentos y técnicas tradicionales para encuadernar libros y carpetas perfectamente, así como para fabricar cajas al estilo de un encuadernador profesional. Sin necesidad de un taller especial, con esta guía paso a paso podrás crear tus propias obras de arte de forma artesanal y perfecta. ¡La creatividad no tiene límites!

    Encuadernar:

    • Bücher
    • Álbumes de fotos
    • Folletos
    • Cuadernos de notas
    • Cuadernos de bocetos
    • Libretas
    • Libros de bloc
    • Libros de dibujo
    • Revistas
    • Diarios
    • Álbumes de recortes

    Carpetas:

    • Con lomo y esquinas reforzadas con tela
    • Con lomo fijo o flexible
    • Carpetas de dibujo estables
    • Carpetas para colecciones de revistas

    Cajas:

    • Cajas con y sin tapa
    • Cajas con cuello y tapa ajustada
    • Cajas con tapa abatible
    • Divisiones de cajas
    • Reforzamiento de tela
    • Forrado y acolchado de cajas
    • Insertos para cajas

    Con más de 500 dibujos paso a paso. Consejos profesionales sobre papel, herramientas y técnicas. Libertad creativa.

    Esta edición incluye los libros «Encuadernar perfectamente tus propios libros» y «Hacer perfectamente tus propias cajas y carpetas» en un solo volumen.

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    DANIEL-HENRY KAHNWEILER: MARCHAND ET EDITEUR (edición en francés)

    Severamente castigado por las convulsiones de la historia, Kahnweiler se mantuvo siempre fiel a una ética intelectual y moral que confirió a las relaciones con sus artistas un carácter particular. En 1914, las convulsiones históricas privaron al alemán pacifista de su colección, mientras que en 1940, despojaron al hombre judío de todos sus bienes. A pesar de estos obstáculos, Kahnweiler no se dejó vencer y demostró ser un hombre con sentido del deber, convirtiéndose en el protector y coleccionista de todos los artistas presentados en sus galerías.

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    DESSINS: AQUARELLES, PASTELS, PLUMES ET CRAYONS (edición en francés)

    En el siglo XX, uno de los libros más leídos en el mundo es un cuento ilustrado: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicado por primera vez en 1943 en Estados Unidos y en 1946 en Francia, «con acuarelas del autor». La historia comienza con un piloto accidentado, quien solía dibujar serpientes boas, y a petición de un joven monarca que conoce en el desierto, dibuja una caja para una oveja. «Por favor… ¡dibújame una oveja!» Así tenemos a un escritor cuya obra literaria y mensaje de fraternidad adquieren su plena consagración a través de la combinación única de dibujo y narrativa poética.

    Como se sabe, el autor estaba inspirado y era experto en la forma corta; fue gracias a su cuidado en los más mínimos detalles de la composición de su libro ilustrado que abrió el camino a una prodigiosa aventura editorial. Al publicar El Principito unos meses antes de su desaparición, Saint-Exupéry nos dejó también el testimonio más completo de su pasión por el dibujo, una pasión de la infancia que nunca lo abandonó. Muchos de los que lo conocieron lo han afirmado: el escritor-piloto amaba nada más que jugar, cantar o dibujar.

    De esta actividad gráfica hoy en día se conservan numerosos bocetos, dibujos o trabajos más acabados, que hasta ahora se habían reproducido de manera dispersa. Hemos deseado reunirlos en este catálogo, enriqueciendo esta colección con un conjunto excepcional de muchos dibujos inéditos, recopilados de múltiples coleccionistas.

    Las páginas de manuscritos adornadas por su autor se mezclan con las hojas sueltas dejadas a padres, amigos y compañeros, las páginas de cuadernos, las cartas o las dedicatorias ilustradas… De Casablanca a Nueva York, desde el castillo de Saint-Maurice-de-Rémens…

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    PICASSO I LES JOIES D ARTISTA

    través de su arte. Cada joya creada por un artista lleva consigo una historia única y especial, reflejando su estilo y visión artística.

    Las joyas son más que simples accesorios, son una expresión personal y una forma de transmitir emociones y sentimientos. Cuando alguien lleva puesta una joya, se convierte en una declaración de su individualidad y estilo.

    La belleza de las joyas radica en la atención al detalle y la meticulosidad con la que son creadas. Los artistas trabajan con materiales preciosos como el oro, la plata y las piedras preciosas, dándoles forma y vida a través de su habilidad y creatividad.

    Cada pieza se convierte en una obra de arte única, con su propia historia y significado. Las joyas pueden ser un regalo especial para alguien querido, simbolizando el amor y la conexión entre dos personas.

    Además, las joyas pueden ser heredadas de generación en generación, convirtiéndose en tesoros familiares que se pasan de padres a hijos. Estas piezas transmiten la historia de una familia y su legado, creando un vínculo especial entre generaciones.

    Las joyas también pueden ser un símbolo de estatus y poder. A lo largo de la historia, han sido utilizadas por reyes y reinas, emperadores y líderes políticos para mostrar su posición social y autoridad.

    En resumen, las joyas son mucho más que simples adornos. Son una forma de expresión artística, una manera de transmitir emociones y sentimientos, y una forma de conectar con la historia y el legado de una familia. Llevar una joya es llevar una pequeña parte del arte y la belleza en nuestro día a día.

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    PLACES PORXADES A CATALUNYA (edición en catalán)

    Existen espacios que son expresión sintética de una ciudad, de un tiempo, de una cultura, de un grupo humano. Algunas plazas -las mejores- logran transmitir esta dimensión. A menudo hablan, de manera precisa y concentrada, de la civilización que las ha construido. Una plaza es un vacío, y es precisamente el uso que se adapta a ese vacío público lo que a menudo le da sentido y forma. Por eso son importantes los perímetros que la definen, la arquitectura que dibuja sus perfiles. Hay algunos usos, algunos momentos, en los que la definición de ese vacío es el tema de máximo compromiso urbano.

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    FRA GIOVANNI ANGELICO. PITTORE MINIATORE O MINIATORE PITTORE? (edición en italiano)

    Catálogo de la exposición: Florencia, Museo de San Marco 20 de diciembre de 2007 – 29 de marzo de 2008. Mientras las pinturas murales y los paneles de Fra Angelico son visibles para los visitantes del Museo de San Marco, así como en otros museos y lugares que conservan pruebas de su obra, la situación es diferente en el caso de los códices iluminados, que solo pueden ser expuestos temporalmente al público con los dispositivos – explicaciones, catálogos, soportes informáticos – necesarios para compartir con el público en general la apreciación de las miniaturas.

    La exposición ha generado, por lo tanto, un «producto» informático, inspirando la creación de un sistema interactivo en línea para consultar una base de datos dedicada a quince códices del Museo de San Marco con sus miniaturas: una manera de llegar también a un público remoto que no tiene la oportunidad de visitar la exposición en persona. La personalidad artística de Fra Angelico seguirá siendo, sin duda, motivo de investigación y admiración incluso más allá de esta exposición.

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    VIVIR EN EL AGUA

    El agua tiene el poder de transmitir una sensación de calma y serenidad. En el libro «Vivir en el Agua», se exploran casas que han establecido una fuerte relación con este cautivador elemento de diferentes maneras. El agua puede ser transparente o de color, líquido o sólido, delicado y áspero al mismo tiempo.

    Esta cuidada selección de 55 casas modernas nos ofrece una mirada accesible a la relación entre la arquitectura y el agua. Ambos elementos se armonizan, equilibran y apoyan mutuamente para crear una estética verdaderamente dinámica.

    El libro incluye estructuras de todo el mundo, como un pabellón acristalado en Helsinki, Finlandia, y una villa con forma de fortaleza circular en Los Vilos, Chile. Es un estudio internacional que se presenta como una elegante herramienta para aquellos que deseen descubrir maneras innovadoras de entrelazar el agua y la arquitectura.

    «Vivir en el Agua» está dividido en tres capítulos temáticos dedicados a diferentes tipos de casas. Encontraremos casas construidas para contemplar el agua, casas construidas para estar encima del agua y casas construidas para ser reflejadas por el agua.

    Cada una de las viviendas contemporáneas incluidas en este libro demuestra una profunda consideración por la naturaleza. Estas casas conectan a sus habitantes con un cuerpo acuático gracias a métodos de diseño y estilos arquitectónicos únicos y diversos.

    En estas páginas, podremos explorar una fascinante variedad de estructuras. Encontraremos la «Casa medusa», con una piscina en el tejado, una casa sumergida en una pronunciada colina con vistas al mar, una villa en la costa con asombrosas piscinas desbordantes, una mansión con varias habitaciones niveladas y una piscina en el centro, una casa en un árbol con imponentes vistas a un hermoso lago, y otra construida de modo que parezca que flota sobre el agua.

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    DORO BALAGUER PINTURA, POLITICA, VIDA (edición en catalán)

    La exposición antológica de la obra de Doro Balaguer y el catálogo que incluye su producción cumplen el objetivo de mostrar la atípica trayectoria de un pintor. Esta selección de obras ha sido realizada tomando en cuenta la opinión del autor.

    Doro Balaguer, después de unos inicios muy prometedores que lo llevaron a formar parte del Grup Parpalló, decidió abandonar la práctica artística a principios de la década de 1960. Sin embargo, cerca de cuarenta años después, dejadas ya las actividades profesionales y políticas, se enfrentó de nuevo al lienzo y a la paleta de colores.

    Su perspectiva era similar a la que lo había distinguido en el pasado, pero con algunos matices que el espectador tiene ahora la grata oportunidad de apreciar de manera directa. El catálogo incluye capítulos dedicados a la biografía personal y política de Doro Balaguer.

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    CAD Y PROTOTIPADO RAPIDO EN EL DISEÑO DE PRODUCTO

    El diseño de producto ha evolucionado significativamente en los últimos años gracias a la incorporación del diseño asistido por ordenador (CAD) y el prototipado rápido (PR). Estos dos aspectos se han convertido en fundamentales para los estudiantes y profesionales del sector, ya que su dominio es obligatorio en la industria actual.

    El diseño asistido por ordenador (CAD) permite a los diseñadores crear modelos digitales tridimensionales de productos, facilitando la visualización y modificación de diseños de manera rápida y precisa. Esta herramienta ha reemplazado en gran medida el uso de técnicas manuales, como dibujos a mano alzada o maquetas físicas, ahorrando tiempo y recursos.

    Por otro lado, el prototipado rápido (PR) ha revolucionado la forma en que se desarrollan los productos. Anteriormente, los diseñadores tenían que crear prototipos físicos a escala real, lo que implicaba largos plazos de tiempo y costos elevados. Con el PR, los diseñadores pueden crear prototipos funcionales en poco tiempo, utilizando tecnologías como la impresión 3D. Esto les permite probar y validar sus diseños antes de la producción en masa, lo que resulta en un ahorro significativo de tiempo y dinero.

    El conocimiento y dominio de CAD y PR son competencias imprescindibles para los estudiantes y profesionales del diseño de producto en la actualidad. Las empresas buscan constantemente profesionales capacitados en estas herramientas, ya que les permite ser más eficientes y competitivos en el mercado.

    Además, el uso de CAD y PR no se limita únicamente al diseño de producto. Estas herramientas también son utilizadas en otros campos, como la arquitectura, la ingeniería y la industria automotriz. Por lo tanto, es fundamental que los estudiantes y profesionales del diseño estén familiarizados con estas tecnologías para poder adaptarse a las demandas del mercado laboral.

    En resumen, el diseño asistido por ordenador (CAD) y el prototipado rápido (PR) son aspectos esenciales en el diseño de producto. Su conocimiento y dominio son indispensables para los estudiantes y profesionales del sector, ya que les permiten ser más eficientes, ahorrar tiempo y recursos, y adaptarse a las demandas del mercado laboral actual.

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    DISEÑO DE FIGURINES Y VESTUARIO ESCENICO (ESPACIO DE DISEÑO)

    ‘Diseño de figurines y vestuario escénico’ es una guía esencial para mejorar las habilidades de dibujo y confección de vestuario teatral. Con una amplia variedad de imágenes, la autora explica detalladamente cómo dibujar las diferentes partes del cuerpo, los trajes, los accesorios, las caras, los niños y los distintos tipos de personajes (maternales, ancianos, sexis, malvados, etc.).

    A través de simples bocetos, se enseña cómo crear figurines de los personajes teatrales en toda su magnificencia: centrándose en las proporciones y el volumen corporal, la estructura ósea, las expresiones faciales y las extremidades. Además, se incluye un capítulo completo sobre diseño de vestuario utilizando medios mixtos y digitales. Las herramientas de pintura de Photoshop, entre muchas otras funciones, permiten aplicar muestras de tejido a los dibujos de forma virtual y visualizar diferentes efectos de iluminación en los trajes. Todo esto agiliza los cambios y modificaciones durante el proceso creativo y optimiza el trabajo en equipo al acelerar las comunicaciones.

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    PARIS-BARCELONE: DE GAUDI A MIRO. EXPOSITION, PARIS, GALERIES NAT IONALES DU GRAND PALAIS, 9 OCT. 2001-14 JANV. 2002, BARCELONE, MUSÉE PICASSO, 28 FÉV. -26 MAI 2002 (edición en francés)

    (11 de octubre de 2001 – 14 de enero de 2002, Galeries nationales du Grand Palais)

    Ese día, sufrí una insolación. Sí, lo has leído bien. A pesar de la fina y penetrante lluvia que empapa París, a pesar del viento frío que se cuela bajo los abrigos impermeables, a pesar de los charcos que reflejan un cielo tan sucio como ellos, sufrí una insolación. Una insolación de belleza e inteligencia. Fue en el Grand Palais, entre las 14:00 y las 16:30 horas. Microclima garantizado. Fue durante la exposición Paris-Barcelone (de Gaudí a Miró… en realidad mucho más allá, pero suena menos atractivo en un cartel). Rara vez una exposición te deja con esa sensación de plenitud y confianza en el ser humano. Rara vez te suelta en la ciudad gris con la convicción de haber aprendido algo, de ser un poco más inteligente.

    Cronológica sin ser didáctica (pero mal iluminada como todas las exposiciones francesas), se despliega como un vals entre estas dos ciudades matrices que han engendrado tantos talentos… o más bien, los han criado, lo cual es mucho más difícil. Por supuesto, los nombres son tan conocidos que da la sensación de estar hojeando un álbum familiar. Pero precisamente, el increíble éxito de esta exposición es obligarte a mirar de manera diferente, con una mirada nueva, lo que parecía trillado. La exhibición de los planos en el suelo de los edificios orgánicos de Gaudí les devuelve toda su fluidez y razón de ser a imágenes casi caricaturescas por ser tan emblemáticas. La correspondencia con Guimard es inquietante en su diferencia y similitudes, como dos gemelos que han crecido separados. Un poco más adelante, el Moulin de la Galette v

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    ESPAÑA Y AMERICA

    Durante mucho tiempo, España y América han utilizado las exposiciones internacionales como una forma de crear, promover, modificar e impugnar su identidad nacional. En este libro se analiza la participación española en algunas de estas exposiciones, poniendo especial atención en aquellas que tuvieron lugar en Estados Unidos en 1876, 1893 y 1915. También se exploran las ferias de Barcelona y París en 1888 y 1889, así como las conmemoraciones de la independencia que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago de Chile a lo largo de 1910.

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    ARTE RUPESTRE PREHISTÓRICO EN GRANADA. 2

    Hoy, en el 108 aniversario del primer descubrimiento de arte rupestre en el territorio granadino, queremos celebrar el legado cultural que ha perdurado a lo largo de los años. El conjunto del Letrero de los Mártires de Huéscar marcó el comienzo de un registro fascinante de yacimientos con este tipo de manifestaciones.

    Es gratificante saber que, hasta la fecha, hemos superado la cifra de 75 yacimientos con arte rupestre en nuestra región. Este número representa una riqueza cultural invaluable y un testimonio de la creatividad y habilidades artísticas de nuestros antepasados.

    Más del 50% de estos yacimientos han sido descubiertos por los autores de este trabajo, lo cual demuestra su dedicación y pasión por preservar nuestro patrimonio cultural. Cada descubrimiento es como abrir una puerta al pasado, permitiéndonos adentrarnos en la mente de aquellos que habitaron estas tierras hace miles de años.

    El arte rupestre nos ofrece una ventana a la vida cotidiana, las creencias y las tradiciones de las antiguas civilizaciones. A través de las pinturas y grabados en las rocas, podemos vislumbrar escenas de caza, rituales sagrados y representaciones simbólicas.

    Es impresionante pensar en la paciencia y destreza que requería la creación de estas obras de arte. Nuestros antepasados utilizaban pigmentos naturales y herramientas rudimentarias para plasmar su visión en las paredes de las cuevas y abrigos rocosos.

    Preservar y proteger estos yacimientos es de vital importancia. Son testigos silenciosos de nuestra historia y nos conectan con nuestras raíces culturales. Debemos asegurarnos de que las generaciones futuras puedan apreciar y estudiar este legado.

    En este día de celebración, recordemos la importancia del arte rupestre en nuestra identidad como pueblo. Agradezcamos a los autores de este trabajo por su dedicación y esfuerzo en descubrir y documentar estos tesoros ocultos.

    ¡Que viva el arte rupestre y su valor incalculable para nuestra historia!

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