• (0)

    AGOST (edición en catalán)

    Agosto: Un clásico contemporáneo

    La familia se ve obligada a reunirse en la casa familiar en Oklahoma debido a la misteriosa desaparición del padre. Esta situación excepcional desencadena una serie de eventos que oscilan entre la farsa y el drama, con diálogos llenos de ingenio y energía tan intensa como el sofocante calor de agosto.

    Letts nos presenta tres generaciones de una familia del Medio Oeste americano, con personajes singulares y cercanos, bajo la influencia de Violet, la matriarca, una mujer tan delirante como políticamente incorrecta. Con maestría, Letts mezcla los elementos de la tradición dramática estadounidense y occidental, combinando la densa amargura de Eugene O’Neill con el humor efervescente de la comedia popular anglosajona. A veces, incluso parece que Eduardo De Filippo se ha reencarnado en un dramaturgo estadounidense del siglo XXI.

    Esta obra, estrenada en todo el mundo, es un análisis de las tensiones y fantasmas de una familia contemporánea en la América profunda. «Agosto» se ha convertido, sin duda, en un clásico de nuestro tiempo.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    AMAMI, ALFREDO, AMAMI (edición en catalán)

    Barcelona, 1950. Una época oscura, triste, de falsa moral, de hipócrita aceptación de las convenciones sociales. Una época en la que, a pesar de todo, se podía disfrutar de una vida fácil, regalada, si se elegían bien las amistades y los amores. Amami, Alfredo, amami nos remite, obviamente, a La Dame aux Camélias, de Dumas, y a La Traviata, de Verdi. Las historias de amor son universales, eternas. Pueden suceder en París, pueden suceder en nuestra casa, en el siglo XIX, en el siglo XX o en el futuro. El Amor (en mayúscula, por favor) no sabe de épocas, ni de condiciones sociales ni de orientaciones sexuales. El Amor es ciego y, a menudo, nos hace tropezar y sufrir. Esto es lo que les ocurre a los amantes de la obra, Edgar, un pintor de éxito, mantenido por un adinerado hombre de negocios, y Jacob, un joven que apenas comienza a descubrir el mundo. Cuando se tiene todo en contra, se puede luchar o rendirse. ¿Por amor, se puede renunciar al amor?, se preguntan los protagonistas. Que cada uno encuentre en sí mismo la respuesta mientras escucha «Amami, Alfredo, amami quanto io t’amo. Addio!»

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    AMOR PARTICULAR / NOMES ELS CORBS VAN TIPS (edición en catalán)

    El amor particular es una historia que nos muestra cómo el accidente que deja tetrapléjico a Màrius afecta la vida diaria de una pareja y de su núcleo familiar más cercano.

    Màrius y Uri llevan más de veinte años juntos, compartiendo risas, alegrías y dificultades. Sin embargo, un fatídico accidente cambia sus vidas de manera drástica. La lesión medular de Màrius lo deja tetrapléjico, lo cual implica una adaptación a un nuevo estilo de vida lleno de desafíos.

    La pareja se enfrenta a una serie de obstáculos en su día a día. Las tareas cotidianas como vestirse, comer o simplemente moverse se convierten en desafíos diarios que deben superar juntos. Màrius necesita asistencia constante para realizar estas actividades básicas, y Uri se convierte en su apoyo incondicional.

    El amor y la paciencia se vuelven fundamentales en la relación de Màrius y Uri. El cuidado y la atención constantes que Uri brinda a Màrius son un testimonio del amor verdadero y la comprensión mutua. Juntos, encuentran la fuerza para adaptarse a esta nueva realidad y seguir adelante.

    La lesión medular de Màrius no solo afecta a la pareja, sino también a su núcleo familiar más cercano. Los padres, hermanos y amigos se ven obligados a enfrentar la realidad de la discapacidad de Màrius y aprender a lidiar con ella. El apoyo emocional de sus seres queridos se convierte en un pilar fundamental para Màrius y Uri.

    Pese a las dificultades, el amor particular entre Màrius y Uri nos enseña que el humor y la ternura pueden prevalecer incluso en las situaciones más desafiantes. A través de las risas y el cariño, la pareja encuentra la fuerza para enfrentar los obstáculos y encontrar la felicidad en su nueva forma de vida.

    El amor particular es un recordatorio de que el amor verdadero supera cualquier barrera y que, juntos, podemos enfrentar cualquier desafío que la vida nos presente.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    ANTAVIANA (edición en catalán)

    Antaviana es una obra teatral y un espectáculo, resultado de la feliz conjunción entre Pere Calders (Barcelona, 1912-1994) y la compañía Dagoll Dagom. La obra, montada a partir de diversos cuentos del gran escritor barcelonés, resulta una excelente muestra de su humor y su fina ironía, y, a la vez, refleja la extraordinaria capacidad de creación escénica de uno de los grupos de teatro catalanes más conocidos.

    Estrenada en septiembre del año 1978, se convirtió en uno de los éxitos más destacados de las carteleras catalanas de la época y abrió las puertas a la amplia difusión de las obras de Calders. Antaviana es, sin duda, la mejor iniciación a la literatura de este autor y también a todo el rico mundo de los espectáculos teatrales.

    Estudio introductorio y propuestas didácticas a cargo de Jordi Male, profesor de literatura catalana en la Universidad de Lleida.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    ANTROPOFAGIA (edición en catalán)

    En la sociedad actual, los seres humanos nos consideramos omnívoros, pero en realidad somos carnívoros en el fondo. Disfrazamos nuestra verdadera naturaleza bajo el término «omnívoros», lo que nos hace parecer más inocentes y respetables. Nos gusta comer carne, pero la idea de consumir carne humana nos repugna, nos estremece… Sin embargo, a veces consumimos a nuestros semejantes de diversas formas, más allá de la tradicional con cuchillo y tenedor.

    Podemos devorarlos emocionalmente, aplastarlos, invadir su espacio vital, sofocar su creatividad… En cualquier caso, el autor intenta sumergirse en las pasiones (bajas y altas) que mueven a las personas y nos convierten en seres tan complejos y difíciles de entender. ¿Y qué mejor medio que el teatro para explorar estas aproximaciones tan poco sistemáticas y poco matemáticas?

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    BARCELONA

    La historia de Núria y Elena es una historia de amistad y desafíos. Ambas mujeres tienen cuentas pendientes, separadas por el amor de un hombre y el destino de una patria. Pero también están unidas por el encanto de una ciudad prodigiosa, Barcelona, que se tiñe de rosa, fuego, azul y rojo.

    El destino las vuelve a reunir en el escenario de una Barcelona que, a pesar de todo, sigue respirando las cenizas de una época dorada. Es en esta ciudad donde se libra la última batalla entre ellas, donde tendrán que revisar todo lo que las une y lo que las separa.

    En medio de este telón de fondo, se encuentra una guerra estúpida y sangrienta, que resuena en cada decisión que toman. Núria y Elena deberán cuestionar sus propias acciones y confrontar las consecuencias de sus elecciones.

    ¿Podrán estas dos amigas superar los obstáculos que las separan y encontrar la reconciliación en medio de la adversidad? ¿O su amistad quedará atrapada en los remordimientos y las heridas del pasado?

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    BOOM BOOM BOOM (edición en catalán)

    Le llaman el concierto del siglo. El evento del siglo. Los artistas más importantes de nuestro tiempo se han reunido para una ocasión única. Las entradas, veinte mil, se agotaron cincuenta y tres segundos después de ponerse a la venta. No son ni Mozart, ni Beethoven, ni Bach, pero la gente los adora. Es música de mierda, sí, y aún así el público los admira y la prensa se ríe de todas sus gracias.

    Pocas horas antes del evento, tiene lugar una nueva entrevista. Eric, el intérprete de la famosísima canción Boom Boom Boom, se someterá a las previsibles preguntas de dos periodistas con su habitual despreocupación. Pero hoy no le reirán las gracias. Hoy, por primera vez, alguien dirá basta a la estupidez de Eric. Y a la estupidez de sus seguidores. Y a la estupidez de la humanidad entera.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CACAO (edición en catalán)

    La vida de Jeroni, un executivo pragmático de una compañía de seguros, era cómoda pero mediocre. Vivía junto a su esposa y sus hijos adolescentes. Un día, se encontró con Raúl, un viejo camarada cubano, antiguo compañero de luchas políticas. El encuentro con Raúl lo conectó con el mundo de los inmigrantes, la vida nocturna de la ciudad y sus deseos más ocultos.

    Dagoll Dagom es una compañía teatral con una sólida trayectoria artística que se ha centrado en el teatro musical. Con espectáculos memorables como El mikado (1986), Mar i cel (1988) y T’odio, amor meu (1995), ha dejado huella en la historia del teatro. Cacao es su última creación, una comedia musical fresca y sarcástica basada en un cómic de Gerard Lauzier y con la música de los ritmos afrocubanos de Santiago Auserón.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CRUMA, HOMES I NO. (edición en catalán)

    Cruma y Homes i No son dos obras teatrales de Manuel de Pedrolo que fueron muy bien recibidas cuando se llevaron a escena. A pesar del acoso de la censura franquista y las dificultades que condicionaban la representación del teatro catalán de ese momento, fueron consideradas como obras innovadoras que rompían con una dinámica conservadora y promovían la creación de un público nuevo y exigente.

    Dejando de lado la clasificación como teatro del absurdo, siguiendo los pasos de Samuel Beckett o Eugène Ionesco, o existencialista, la obra escénica de Manuel de Pedrolo es una exploración de la condición humana, donde se destacan la idea de libertad y una actitud de rebelión.

    El estudio preliminar con propuestas de trabajo y comentarios de texto está a cargo de Anton Carbonell, profesor de lengua catalana y literatura en el IES Castellar de Castellar del Vallès.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL COMEDIANT (edición en catalán)

    El comediante Bruscon y su familia llegan exhaustos a Utzbach, un pueblo de mala muerte, para representar La rueda de la historia, una obra maestra escrita y dirigida por el mismo Bruscon. En esta obra desfilan, todos mezclados, personajes tan memorables como un rey despiadado, una doncella enamorada y un bufón astuto.

    Aunque la familia Bruscon espera emocionada por el estreno de la obra, pronto se dan cuenta de que Utzbach no es precisamente el lugar idóneo para su representación. El escenario está lleno de grietas, el público es escaso y poco entusiasta, y el ambiente del pueblo es sombrío.

    Bruscon, sin embargo, no se rinde y decide hacer todo lo posible para que La rueda de la historia sea un éxito. Con su carisma y talento, logra conquistar a algunos habitantes del pueblo, quienes se convierten en su apoyo incondicional.

    El día del estreno, la tensión se respira en el aire. Bruscon y su familia están nerviosos pero determinados a darlo todo sobre el escenario. Con cada una de sus actuaciones, logran cautivar al público presente y hacerles olvidar, por un momento, la monotonía de sus vidas.

    A medida que la obra avanza, el pueblo de Utzbach se transforma. La energía y la pasión desplegadas por Bruscon y su familia logran despertar la esperanza y el entusiasmo en los corazones de los espectadores. La rueda de la historia se convierte en un símbolo de superación y lucha contra la adversidad.

    Al finalizar la representación, el público estalla en aplausos y ovaciones. Bruscon, emocionado y agotado, agradece el apoyo y la confianza de todos los presentes. En ese momento, se da cuenta de que, a pesar de las dificultades, ha logrado transmitir su mensaje y dejar una huella en Utzbach.

    La historia de Bruscon y su familia en Utzbach es un ejemplo de perseverancia y determinación. A través del arte y la pasión, lograron transformar un pueblo gris en un lugar lleno de vida y esperanza. La rueda de la historia continuará girando, dejando una marca imborrable en la memoria de aquellos que presenciaron su representación.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL DIFUNT MATTIA PASCAL. INTRODUCCIO D EDUARD VILELLA (edición en catalán)

    que decideix simular la seva pròpia mort per escapar de la seva vida monòtona i opressiva. Mattia Pascal, el protagonista, s’enfronta a una crisi existencial profunda i decideix començar una nova vida amb una nova identitat.

    El difunt Mattia Pascal és una obra mestra de la literatura italiana, on Pirandello explora temes com la identitat, la llibertat i el sentit de la vida. A través de la història de Mattia Pascal, l’autor ens convida a reflexionar sobre la naturalesa de la nostra existència i el paper que juguem en el món.

    Mattia Pascal és un home atrapat en una vida que no desitja. Està casat amb una dona que no l’estima i treballa en un treball que no li dóna cap satisfacció. Després de la seva suposada mort, Mattia decideix començar una nova vida a la ciutat de Roma.

    A Roma, Mattia Pascal es troba amb personatges estranys i fascinants que l’ajuden a descobrir una nova forma de viure. Coneix una dona misteriosa i apassionada, que li obre els ulls a una nova manera de veure el món.

    Però, tot i això, Mattia Pascal no pot escapar completament del seu passat. La seva nova identitat no és més que una màscara que li permet ocultar-se del món, però no pot escapar de la seva pròpia identitat.

    La novel·la ens convida a reflexionar sobre la importància de la llibertat i la identitat en la nostra vida. Ens fa qüestionar si podem realment escapar dels nostres passats i si podem reinventar-nos completament.

    El difunt Mattia Pascal és una obra literària profunda i captivadora, plena de simbolisme i significat. És una lectura que ens convida a explorar les complexitats de la vida humana i a buscar el nostre propi sentit de l’existència.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL FUTUR (CATALAN) (edición en catalán)

    El hombre elegante ensaya un discurso. La joven conoce al hombre extranjero. Podría no haber pasado, pero pasa. El hombre extranjero huye de su pasado. La joven huye de su futuro. El hombre extranjero quiere ir a Estocolmo para encontrarse con alguien, pero hay problemas. De burocracia. Y de fronteras.

    La mujer sueca habla en futuro. La joven acaba de sacarse el carné de conducir y quiere hacer algo para que su padre se enfade de verdad. Y justamente hace tres días que el hombre elegante se ha comprado un coche nuevo. Toda esta historia podría no haber pasado, pero pasa. Ha pasado. Pasará.

    El futuro es aquella cosa que, cuando llega, deja de existir. ¿Se puede huir de lo que aún no existe? ¿Existe el síndrome de Estocolmo?

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL METODE GRONHOLM (edición en catalán)

    Más de 145.000 espectadores disfrutaron de El método Grönholm en el teatro. Una importante multinacional busca ejecutivo de alto nivel, y cuatro candidatos han superado la preselección y están en la fase final. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir el trabajo? ¿Cuáles son sus límites morales? La delirante selección los enfrentará en un combate de sentimientos, ambiciones y envidias, en el límite de la realidad y la ficción, la verdad y la mentira. Galceran nos propone una divertida radiografía de las tensiones y los conflictos del mundo laboral y de la competitividad de la sociedad contemporánea en una obra de teatro que ha sido un éxito clamoroso.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL RETAULE DEL FLAUTISTA (edición en catalán)

    El estudio preliminar, las propuestas de trabajo y los comentarios de texto, han sido cuidados por Carme Ballús, escritora y profesora de lengua catalana.

    El retablo del flautista de Jordi Teixidor recibió el Premio Josep Maria de Sagarra en 1968 y fue publicada por primera vez en 1970, año en que fue estrenada en el Teatro l’Aliança del Poblenou. Posteriormente se presentó en el Teatro Capsa de Barcelona, donde se realizaron más de mil representaciones.

    Ha sido representada en múltiples ocasiones, a lo largo de toda la geografía catalana, en teatros comerciales o bien por grupos de aficionados.

    Es una sátira sobre la corrupción política y las contradicciones humanas, aderezada con canciones y regada con buenos toques de ironía, lista para ser servida en cualquier época del año o de la historia, tan válida ahora como hace más de treinta años.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL VERÍ DEL TEATRE (edición en catalán)

    En el contexto del racionalismo ilustrado, la obra «El verí del teatre» presenta una conversación entre el Marqués y Gabriel de Beaumont que plantea una reflexión metateatral sobre los límites que separan la realidad de la ficción. ¿Hasta qué punto se debe diferenciar la representación de la autenticidad en un escenario?

    Esta obra, considerada una de las grandes del teatro catalán contemporáneo, explora la creación artística como una substancia venenosa tanto en sentido literal como figurado. Analiza las dinámicas de poder entre los seres humanos, los límites de las convenciones en el arte y la vida, y la moralidad de la acción humana.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL VERÍ DEL TEATRE (edición en catalán)

    Quins són els límits que separen la realitat de la ficció? Fins a quin punt s’ha de diferenciar la representació de l’autenticitat en un escenari? La conversa entre el Marques i Gabriel de Beaumont en El verí del teatre és una de les grans obres del teatre català contemporani.

    Ambientada en el context del racionalisme il·lustrat, l’obra planteja una reflexió metateatral que explora la creació artística com una substància verinosa tant en el sentit literal com en el figurat, analitzant les dinàmiques de poder entre els essers humans, els límits de les convencions en l’art i la vida, i la moralitat de l’acció humana.

    VER PRECIO EN AMAZON