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    A LA CONQUISTA DEL MUNDO DIGITAL

    ¿Sabías que las nuevas tecnologías no son tan extrañas como parecen? ¡Error! Descubre el lado emocionante y entretenido de la era digital con esta guía amigable que te enseñará a dominar TikTok, Twitch, Discord, CapCut y BeReal. ¡Atrévete a adentrarte en el mundo tecnológico! Conviértete en un verdadero experto digital y descubre todas las increíbles posibilidades que tienes a tu alcance. Sumérgete en un universo conectado lleno de oportunidades infinitas y comienza a disfrutar de todas sus maravillas. Prepárate para una experiencia enriquecedora y única que te llevará a explorar un mundo digital fascinante.

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    By : Vv.aa.

    APRENDER FINAL CUT PRO 7 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    Final Cut Pro es un programa de edición y postproducción de vídeo ampliamente utilizado en el ámbito profesional. Este manual ofrece 100 ejercicios prácticos que le permitirán familiarizarse con las funciones básicas de la versión 7 de la aplicación y desarrollar una base sólida para aprovechar al máximo su creatividad.

    Con este libro, podrá conocer la gran cantidad de formatos de archivos multimedia compatibles con la aplicación. Además, aprenderá a importar, organizar y etiquetarlos según su contenido en el almacén de materiales de la aplicación.

    Aprenderá a crear secuencias añadiendo los contenidos previamente importados a su almacén de materiales. También aprenderá a trabajar con las múltiples formas de edición disponibles en la aplicación.

    Descubrirá lo sencillo que es aplicar todo tipo de transiciones, filtros y efectos especiales tanto en vídeo como en audio. Además, verá los espectaculares resultados que se pueden obtener al personalizar estos recursos.

    Conocerá lo fácil que es compartir sus vídeos a través de diversos canales gracias a la herramienta Share. También aprenderá las distintas formas de exportación a través de QuickTime Player que ofrece la aplicación.

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    COMO SE HIZO FINAL FANATASY VII & FFVII REMAKE

    Final Fantasy VII y Final Fantasy VII Remake son hoy dos piezas claves del JRPG. Ambos, a su manera y en su tiempo, cambiaron la idea de jugadores y desarrolladores acerca de los JRPG y los remake: el primero retorciendo en 1997 las herramientas del séptimo arte y de un 3D emergente con fines narrativos; el segundo interrogándose y deconstruyendo su fuente de inspiración original.

    Esta obra explora la creación y el desarrollo de estos dos bombazos de los JRPG, dirigiendo una mirada original hacia las temáticas que plantean y preguntándose por el lugar que el propio jugador ocupa en esta construcción narrativa.

    Un libro con un diseño de lujo y doble portada, una dedicada al Final Fantasy VII original y otra al Remake, con estampados plateados.

    ¡Súbete a este tren repleto de ideas, de voces de los desarrolladores y de personajes convertidos en leyenda!

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    CS4: CURSO DE CREACION WEB

    Con este manual, podrá adquirir los conocimientos necesarios para utilizar de manera eficiente las aplicaciones de creación web más populares: Dreamweaver CS4, Flash CS4 y Photoshop CS4. Aprenderá a crear páginas web profesionales incluyendo efectos desarrollados con Flash y Photoshop.

    El primer paso será aprender a utilizar Dreamweaver CS4, una poderosa herramienta para el diseño y desarrollo de sitios web. Con Dreamweaver, podrá crear páginas web atractivas y funcionales, aprovechando al máximo las capacidades de esta aplicación.

    Luego, nos adentraremos en Flash CS4, una herramienta esencial para la creación de animaciones y efectos interactivos en la web. Con Flash, podrá dar vida a sus páginas web y crear experiencias multimedia impactantes para sus usuarios.

    Por último, nos centraremos en Photoshop CS4, una herramienta indispensable para el diseño gráfico y la edición de imágenes. Con Photoshop, podrá retocar y optimizar sus imágenes, así como crear gráficos y efectos visuales impresionantes.

    Una vez que haya dominado cada una de estas aplicaciones por separado, aprenderá a trabajar conjuntamente con todas ellas. Descubrirá cómo integrar elementos de Flash y Photoshop en sus proyectos de Dreamweaver, permitiéndole crear sitios web completos y profesionalmente diseñados.

    ¡No espere más! Este manual le brindará todos los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el mundo de la creación web y llevar sus proyectos al siguiente nivel.

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    By : Vv.aa.

    ESTUCHE EXCLUSIVO EL MUNDO DEL SPECTRUM (ED. LIMITADA)

    El Sinclair ZX Spectrum fue un verdadero pionero en la industria de la microinformática y los videojuegos durante los años 80, marcando un hito en la historia. Este ordenador británico revolucionó el mercado tanto nacional como internacionalmente, al ser accesible para millones de hogares.

    La década mágica de los 80 no solo se destaca por su creatividad en la música, el cine y la televisión, sino también por la presencia de la tecnología en nuestros hogares de forma permanente. Los jóvenes de entonces se convirtieron en inventores improvisados en una industria maravillosa que dio lugar a nombres icónicos como Microhobby, Dinamic, ERBE, Jet Set Willy, Azpiri, Sir Fred, Micromanía, Robocop, Ponce, Knight Lore, Topo, La Abadía del Crimen, Investrónica, entre otros.

    Este libro es una recopilación visual y documentada que nos transporta a esa época memorable, elaborada en colaboración por el equipo de El Mundo del Spectrum. Abrir sus páginas es revivir cada uno de los elementos que definieron ese icónico periodo.

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    FODERTICS 10.0. ESTUDIOS SOBRE DERECHO DIGITAL

    Fodertics 10.0 es una recopilación de los trabajos presentados en el X Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías, que tuvo lugar en noviembre de 2021 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Esta edición se diferenció en tiempo de la anterior, trasladándose de la primavera al otoño para permitir que el foro se llevara a cabo de manera presencial y en las mismas condiciones que antes de la pandemia.

    Fodertics se ha convertido en un ejemplo destacado de transferencia de conocimiento entre la Universidad y los sectores público y privado. Cada uno de los volúmenes analiza la realidad tecnológica aplicada al sistema judicial y su impacto en la sociedad, fomentando la aplicación práctica de los avances tecnológicos. Además, estos libros también contribuyen a impulsar la carrera de los investigadores noveles, promoviendo así la generación y difusión del conocimiento científico jurídico.

    Como menciona el profesor BUJOSA VADELL en el prólogo, «Los estudios que conforman los seis grandes ejes de esta edición comienzan por examinar el impacto de las nuevas tecnologías en la abogacía y la administración de justicia en su conjunto. Luego se adentran en el mundo de la cibercriminalidad, la ciberseguridad y las diligencias de investigación correspondientes. Todo esto nos lleva a un aprendizaje continuo, a la apertura de nuevos conceptos y perspectivas, que nos llevan desde la fascinación hasta el temor, y en última instancia, a una evaluación juiciosa de los riesgos de nuestro tiempo.»

    En la sociedad actual, se evidencia la necesidad de controles remotos, las dificultades de la criptoseguridad, la inutilidad de las fronteras, las limitaciones de la jurisdicción y la importancia de la cooperación, a pesar de los desafíos que esto implica. Estos temas son una mina de conocimiento para cualquier estudioso. Aunque pensaba en escribir «para un joven estudioso», resulta admirable que los recién llegados iluminen a los veteranos, obligándonos a confrontarnos con conocimientos pasados y mantenernos actualizados, lo cual se asemeja a una poción de eterna juventud sin necesidad de hacer tratos con el diablo.

    La mayoría de los investigadores se enfocaron en un tema central que tiene implicaciones transversales en la digitalización: la compleja gestión de una gran cantidad de datos y las implicaciones jurídico-constitucionales que esto conlleva. Desde las consecuencias de la videovigilancia hasta la realidad de la pornografía cotidiana, pasando por temas biométricos, datos clínicos, violencia de género digital y otras variedades algorítmicas que nos acosan, junto con el controvertido derecho al olvido. En estas intensas reuniones, no puede faltar la vertiente mercantil, que abarca desde la contratación electrónica hasta la resolución de conflictos en el entorno digital, la responsabilidad de las plataformas electrónicas, el blockchain y la virtualidad de las criptomonedas. No son temas menores los que se discuten sobre el posible fin de la banca tradicional o los efectos económicos de la innovación financiera basada en tecnología.»

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    LA ENCICLOPEDIA DREAMCAST

    La consola Dreamcast de Sega dejó una huella imborrable en la historia de los videojuegos, al adelantarse a su tiempo con su potencial técnico y su apuesta por el juego online. La Enciclopedia Dreamcast es un exhaustivo recorrido por la creación y la evolución de esta consola de 128 bits, destacando su legado que perdura hasta hoy en día.

    En este compendio se aborda la fascinante historia de Dreamcast, desde su lanzamiento hasta su desaparición del mercado, incluyendo una mirada a los juegos que fueron lanzados de manera no oficial, evidenciando la influencia duradera de esta plataforma. Se analizan detalladamente los más de 200 juegos lanzados en Europa, así como se mencionan más de 50 títulos que no vieron la luz en este territorio, junto con información recopilada de más de 40 juegos cancelados que prometían enriquecer aún más su catálogo.

    El autor de la enciclopedia se sumergió en la experiencia de jugar nuevamente los juegos europeos (y algunos no lanzados en la región), durante la redacción del libro, al contar con una colección completa de los títulos presentes en sus páginas. Esta obra es un tributo a la innovación y el legado perdurable de la icónica Dreamcast de Sega.

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    MACROMEDIA DIRECTOR MX (GUIA DE CAMPO) (INCLUYE CD)

    Hoy en día, la informática nos ofrece una amplia variedad de aplicaciones multimedia. Desde simples animaciones en Internet hasta programas complejos en las revistas especializadas o herramientas de autoaprendizaje. Una de las herramientas más destacadas en este ámbito es Director, desarrollada por la compañía Macromedia. Este extraordinario sistema permite diseñar aplicaciones multimedia de manera sencilla y eficiente.

    Director se destaca por su facilidad de uso y su capacidad para aprovechar todo tipo de información. Su enfoque se asemeja al proceso de realización de una película de cine, lo que facilita la comprensión de su metodología de trabajo. Con el objetivo de maximizar esta sencillez, esta guía ha sido diseñada para que el lector pueda asimilar rápidamente los conceptos.

    Además de la teoría, esta guía también incluye ejercicios prácticos que permitirán al lector aplicar los conocimientos adquiridos. Asimismo, se incluye un macroejercicio progresivo que permitirá consolidar los aprendizajes de forma gradual. Para complementar el contenido, se proporciona un CD-ROM que contiene los actores necesarios para los ejercicios, una película ya terminada y una versión de evaluación del programa para realizar prácticas durante 30 días.

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    MUNDO VIRTUAL. BLACK MIRROR: POSAPOCALIPSIS Y CIBERADICCION

    En la era actual, nuestra sociedad se sumerge cada vez más en el mundo virtual, otorgándole una importancia creciente a lo que sucede en el ciberespacio. Este entorno digital absorbe nuestra atención, energía mental y hasta afectiva, generando una ambigüedad característica de nuestra época. Por un lado, presenciamos avances maravillosos que benefician a la humanidad; por otro, surgen nuevas herramientas de dominación que perfeccionan un sistema opresivo.

    En este mundo virtual, los algoritmos controlan gran parte de nuestras interacciones. Nosotros, como individuos, nos convertimos en datos susceptibles a distintas formas de ciberadicción. Desde la nomofobia, que implica el temor a salir sin el celular, hasta el phubbing, que consiste en ignorar a los demás para sumergirnos en nuestros dispositivos móviles en reuniones sociales. Incluso tendemos a presentarnos no como somos en la realidad, sino a través de perfiles virtuales en las redes sociales.

    ¿Es posible imaginar un futuro en el que la humanidad escape a la realidad, refugiándose en sus propios mundos virtuales para encontrar una mayor satisfacción que en el mundo físico incompleto? Esta reflexión plantea interrogantes sobre la dirección que estamos tomando como sociedad.

    En el análisis de los seis capítulos de la cuarta temporada de Black Mirror, una serie repleta de visiones distópicas y posapocalípticas que exploran un futuro marcado por la destrucción, se busca ir más allá del mero entretenimiento. Al considerarla como una «ficción extendida», se pretende desentrañar sus significados potenciales y sus conexiones con los grandes procesos culturales globales de la era virtual.

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    TECNOLOGIA DIGITAL Y REALIDAD VIRTUAL

    Este contenido ofrece una visión general de la situación actual en el ámbito digital, trazando una evolución de las tecnologías aplicadas en la creación audiovisual. Se explican los procesos técnicos de digitalización de imágenes, registro, grabación y compresión, así como el funcionamiento de las cámaras y los diferentes sistemas hasta la llegada de la alta definición. Además, se abordan los procesos y programas de edición de video en la computadora, la composición y el sonido digital, y por último, la animación 3D y el uso de videoconsolas, con especial atención a las nuevas características de los videojuegos y la realidad virtual.

    En resumen, este texto trata sobre un mundo en constante cambio y evolución, o tal vez sería más adecuado decir, una revolución.

    Juan José Domínguez y Ramón Luque son profesores de Realización Audiovisual y Proceso Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, respectivamente.

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    THE CINEMATIC ART OF WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING (edición en inglés)

    Este fascinante libro contiene más de 150 dibujos, bocetos de arte conceptual y renders finales, así como secretos de la mitología del juego e historias de desarrollo. Revela cómo se crea la aclamada serie de Blizzard Entertainment. Además de un vistazo técnico entre bastidores a las cinemáticas del juego y al arte en desarrollo, los fans aprenderán cómo Blizzard actualizó a Arthas el Caballero de la Muerte para que fuera aún más malvado que en Warcraft III y cómo se desarrolló un nuevo personaje central, Sindragosa la Vermis de Escarcha. Otros aspectos destacados exploran las dimensiones técnicas y la influencia de Blizzard en el mundo del juego y más allá.

    Cada libro viene con: Dos tarjetas de arte originales de 8″ x 10″ en una funda de pergamino y un libro ilustrado de 12 páginas sobre la creación de la vermís de escarcha Sindragosa, lo que lo convierte en un artículo imprescindible para cualquier fan de WoW.

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    THE MPEG HANDBOOK (2ND ED.) (edición en inglés)

    El Manual MPEG es una completa ‘biblia’ profesional sobre todos los aspectos de la compresión de audio y video utilizando la tecnología MPEG, incluyendo el estándar MPEG-4 y, en esta segunda edición, H-264. La claridad de la explicación y la profundidad del detalle técnico se combinan para hacer de este libro una referencia esencial y definitiva. El Manual MPEG es tanto un tratamiento teórico como práctico del tema. Se proporciona conocimiento fundamental junto con orientación práctica sobre cómo evitar errores y mala calidad. Se tratan completamente los problemas a menudo descuidados de reconstruir la base temporal de la señal en el decodificador y de sincronizar las señales en un multiplexor. Anteriormente titulado MPEG-2, el libro se revisa con frecuencia para cubrir las últimas aplicaciones de la tecnología.

    Benefíciese del profundo conocimiento de John Watkinson sobre la tecnología MPEG, con explicaciones desarrolladas y comprobadas en seminarios presentados en todo el mundo. Cobertura exhaustiva de los principales y últimos estándares: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H-264. Aprenda cómo puede aplicar la tecnología MPEG para lograr la mejor calidad. Cobertura de tecnologías habilitadoras como interpolación, estimación de movimiento y transformaciones. Un tratamiento invaluable de las nuevas extensiones significativas disponibles en MPEG-4, como la codificación de objetos, la codificación de malla y la animación. Lectura esencial para aquellos involucrados en la entrega de audio, video, gráficos y capacidades interactivas comprimidas a través de Internet y redes de banda ancha.

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    WHAT IS YOUR QUEST?: FROM ADVENTURE GAMES TO INTERACTIVE BOOKS (edición en inglés)

    ¿Cuál es tu búsqueda? examina el futuro de la literatura electrónica en un mundo donde las tabletas y los lectores electrónicos se están volviendo tan comunes como los libros impresos y donde los fanáticos están difuminando la distinción entre lector y autor. La construcción de nuevas formas de contar historias ya está en marcha: está sucediendo en los márgenes de la industria de los videojuegos y en los espacios entre los medios, sobre las bases establecidas por los juegos clásicos. A lo largo de estos márgenes, la narración convergente permite una lectura lúdica y la lectura se convierte en una estrategia de juego.

    Uno de los primeros modelos de esta nueva forma de contar historias fue el juego de aventuras, el tipo de juego centrado en misiones en el que los personajes deben superar obstáculos y resolver acertijos. Después de haber caído en desuso en la década de 1990, los fanáticos hicieron grandes esfuerzos para mantenerlos vivos y crear nuevos juegos en el género. Estas actividades resaltan tanto la convergencia entre juego e historia como la distinción que se desvanece entre lector y autor. Desafiando continuamente las fuerzas de la obsolescencia, los fanáticos reviven juegos abandonados para que sean jugables y tratan las historias como narrativas en constante evolución. De manera similar, los jugadores de juegos multijugador masivos se convierten en co-creadores de la experiencia de juego, construyendo personajes y creando redes sociales que combinan una comunidad de lectores y jugadores.

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