• (0)
    By : Turoldo

    CANTAR DE ROLDAN

    El Cantar de Roldán es una obra literaria de gran importancia histórica, ya que es el texto más antiguo que narra la batalla de Roncesvalles. Su valor radica en el equilibrio perfecto que logra entre los episodios, las descripciones de los combates y las pasiones de sus personajes.

    Destaca por su habilidad en el uso del lenguaje formal, siendo un modelo que nunca fue superado y que sirvió de inspiración para la épica románica. La maestría con la que se desarrollan los personajes y las batallas en la obra es realmente excepcional, convirtiéndola en un referente del género.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CASPAR HAUSER

    «Caspar Hauser» es una novela conmovedora y enigmática que narra la historia de un expósito en busca de sus orígenes y su propia identidad. Viviendo aislado del mundo durante toda su infancia, Caspar se convierte en el símbolo del hombre puro, inocente y espiritual, desafiando constantemente la realidad que lo rodea.

    En esta intrigante y sobria obra, Jakob Wassermann juega con la línea entre lo real y lo metafórico, explorando la ternura y la infamia. La novela se convirtió rápidamente en un referente clave del imaginario romántico de la época, y es considerada una de las obras más perfectas de Wassermann.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    COMO LA HUELLA DEL PAJARO EN EL AIRE

    Cuando Héctor Bianciotti fue nombrado miembro de la Academia Francesa de la Lengua, se definió como alguien que ha recorrido un largo camino, pasando de su lengua materna, el español de su Argentina natal, a la lengua de su literatura predilecta como un contrabandista, sin traer consigo más que un imaginario proveniente de otra parte. Para Bianciotti, la memoria y la vida son vacilantes y movedizas, como la huella de un pájaro en el aire.

    Después de más de veinticinco años de ausencia, Héctor Bianciotti regresa a su tierra natal, Argentina, donde sus hermanos lo esperan. La nación rinde homenaje al niño de la pampa que alcanzó el éxito en otro país y en otra lengua. Al reencontrarse, surgen historias emotivas, como la de Nilda, que le cuenta al anciano llamado la Iguana, o recuerdos familiares. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de esta obra son los sentimientos y reflexiones que este viaje despierta: el paso del tiempo, el destino de las personas y las cosas, y, por supuesto, la muerte.

    Si la muerte proyecta su sombra en el horizonte, como alguien le recuerda, es lógico invocar a figuras que la enfrentaron de manera significativa. Así, se graban en la memoria del lector la inolvidable imagen de Jorge Luis Borges en su lecho de muerte, la reacción del escritor Hervé Guibert ante su enfermedad incurable y los últimos años de un amigo de la adolescencia.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CONSTANTINOPLA Y EL BOSFORO LA ESTAMBUL DE LOS SULTANES

    Eugène Flandin, un hombre de acción que combinaba sus talentos como artista, viajero y arqueólogo, tuvo la oportunidad de explorar Constantinopla en 1839 por primera vez. Este libro es un valioso testimonio que captura la esencia de lo que muchos consideraban la ciudad más hermosa del mundo.

    Sus ilustraciones exquisitas y el texto cautivador nos sumergen en la vida de esta ciudad oriental, vibrante y llena de color, durante el siglo XIX. Es un viaje visual y literario que nos transporta a través de los paisajes y la cultura de Constantinopla en una época fascinante.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DE PARIS A CADIZ

    El gran Alexandre Dumas se aventura en un fascinante viaje por España. En 1846, al sur de los Pirineos, se despliega ante los ojos de los europeos un territorio lleno de misterio y encanto.

    Con su pluma afilada y su espíritu aventurero, Dumas se adentra en tierras españolas en busca de experiencias únicas. Desde el norte hasta el sur, y de este a oeste, recorre cada rincón de este país que tanto ha cautivado a los viajeros de todas las épocas.

    Deslumbrado por la riqueza cultural y la diversidad geográfica de España, Dumas se sumerge en la historia y tradiciones de cada lugar que visita. Desde las majestuosas montañas de los Pirineos hasta las soleadas playas de la Costa del Sol, captura la esencia de cada región con su pluma magistral.

    En su travesía, Dumas se encuentra con personajes fascinantes que le brindan una visión única de la realidad española. Desde los valientes toreros de Andalucía hasta los gitanos flamencos que llenan las calles de Sevilla con su música y baile, cada encuentro le revela una nueva faceta de este país vibrante.

    Además de explorar las maravillas naturales y culturales, Dumas no puede resistirse a probar la deliciosa gastronomía española. Desde las tapas de Madrid hasta la paella valenciana, se deleita con cada plato típico que encuentra a su paso, descubriendo así los sabores auténticos de España.

    Con cada kilómetro recorrido, Dumas se sumerge más y más en la esencia de España. Sus experiencias se entrelazan con sus reflexiones sobre la identidad y la historia de este país tan lleno de contrastes.

    Al final de su viaje, Dumas regresa a Francia con el corazón lleno de recuerdos y la certeza de que España siempre será un lugar que conquista el alma de aquellos que se atreven a descubrirlo.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DU COTE CHEZ SWANN (A LA RECHERCHE DU TEMPS PERDU VOL. 1)

    El recuerdo apareció de repente. Aquel sabor era el de un trocito de madeleine que mi tía Léonie solía ofrecerme los domingos por la mañana en Combray. Era un ritual matutino, cuando yo la visitaba en su habitación antes de salir a misa. Me ofrecía la galleta mojada en su infusión de té o tilo. La vista de la pequeña madeleine no me evocaba nada hasta que la probaba… Pero cuando del pasado antiguo ya no queda nada, después de la muerte de los seres queridos, después de la destrucción de las cosas, solo la fragilidad pero persistencia, inmaterialidad, y fidelidad de los olores y sabores permanecen, como almas, recordando, esperando, anhelando, sobre las ruinas de todo lo demás, soportando sin ceder, sobre su diminuta gota casi imperceptible, el inmenso edificio de la memoria.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL CANTO DE LA MUERTE POR UN DOLOR APACHE

    Esta es la historia del indio llamado Gerónimo, quien en realidad se llamaba Goyahkla. Vivía en la tierra de sus antepasados, en completa libertad y en armonía con la naturaleza.

    Un fatídico día, su vida cambió para siempre cuando su familia fue brutalmente masacrada por el Hombre Blanco. Goyahkla perdió a sus seres queridos: su madre, su compañera y sus hijos. ¿Cómo superar una tragedia tan devastadora?

    Enfurecido y destrozado por el dolor, Goyahkla juró vengarse de aquellos que habían destruido su vida. El 30 de septiembre de 1851, un día simbólico en honor a San Jerónimo, comenzó a urdir su plan de venganza.

    Patrick Mosconi, con gran respeto y sensibilidad, relata en su libro la última y trágica epopeya de la nación apache. El autor describe los valientes combates librados por los indígenas, llenos de energía y desesperación, contra los casacas azules del ejército. También expone los acuerdos que se firmaron durante ese tiempo turbulento y las dolorosas traiciones que se llevaron a cabo.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL DIABLO EN EL CUERPO

    En 1884, Huysmanns, un vanguardista «avant la lettre», proclamaba el fin de la novela amorosa con su obra Al revés. Esta novela amorosa era la piedra angular del naturalismo, explorada previamente por autores como Dumas, Tolstoi, Balzac, Flaubert y Maupassant, con resultados diversos. Huysmanns estaba harto de ese «marivaudage», de las pasiones dolientes entre la alta sociedad y los soldados, y así introdujo un enfoque experimental que cambiaría radicalmente la literatura futura. El fresco social y la novela de amor cedieron su lugar a obras que, al encontrarse en una crisis, se enfocaron en cuestiones de individualidad.

    Sin embargo, algo esencial se había pasado por alto. En la década de 1920, un adolescente hermoso, visionario y trágico escribió dos grandes novelas de amor: El diablo en el cuerpo y El baile del conde de Orgel. Raymond Radiguet impregnó la ilusión amorosa con desencanto, irreverencia y amargura, reflejando el oscuro siglo que comenzaba. El «enfant terrible» narra en primera persona la historia de adulterio y de iniciación amorosa de El diablo en el cuerpo, en el contexto sombrío de la Primera Guerra Mundial. Se permite amar y desentrañar el amor como un médico que observa su propio cáncer al microscopio. En este relato, el enfermo de pasión y el moralista son uno solo, y Radiguet no ofrece paliativos para esa paradoja.

    La erótica de Radiguet posee la fuerza de Shakespeare, pero también la crueldad de Lautréamont, la lucidez destructiva de Rimbaud, el humorismo furioso y compasivo de Céline en su Viaje, y la extraordinaria precisión emocional de Proust. Al igual que Rimbaud, Radiguet abandonó la escritura tempranamente, no por el contrabando y la gangrena, sino por la fatalidad de su propia juventud.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)
    By : Sarah.

    EL GOCE SUPREMO

    He llamado a mi amiga Charlotte para darle la noticia. Ella ha gritado de alegría. Pronto toda la ciudad sabrá que he alcanzado mi meta. Aunque tengo veinte años, siento como si tuviera cien, mil. No sé, estoy en otro mundo. ¿Será esto la felicidad?

    Radiante, voluptuoso, fulgurante, embriagador, maravilloso… El placer está presente, se encuentra en nuestro cuerpo. Un regalo de la naturaleza que permite una conexión intensa y única entre los seres. Sin embargo, la sociedad con su moral, religiones restrictivas y miedo a lo desconocido, ha convertido el placer y el sexo en un territorio prohibido.

    Sarah anhela experimentar el gozo. Esta búsqueda la lleva a aventuras que la transforman en una mujer cada vez más hermosa, más provocativa. Pero solo en el hombre que se convertirá en su «viejo amante» encontrará la comprensión intelectual y amorosa que necesita para entregarse por completo y alcanzar el éxtasis. Más allá de la vertiginosa revelación que esto produce, Sarah nos brinda una lectura y una experiencia de vida preciosa como un tesoro.

    «Rara vez se ha tratado con tanta naturalidad la búsqueda del placer, que es principalmente una conquista de la feminidad… La escritura es vibrante, burbujeante, con escenas candentes. Pero la originalidad del libro radica en la energía y entusiasmo con los que Sarah desea descubrir su sexualidad. Apostamos a que muchas jóvenes se reconocerán en él» (Psychologies).

    «A menudo divertido, bien escrito y nada narcisista. Una joya rara» (Jérôme Béglé, Paris Match).

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL HOMBRE QUE PLANTABA ARBOLES

    La novela de Jean Giono, escrita alrededor de 1953, es poco conocida en Francia. Sin embargo, el texto ha podido ser recuperado gracias a que, contrariamente a lo que sucede en Francia, la historia ha sido ampliamente difundida en el mundo entero y ha sido traducida a trece idiomas. Esto ha generado numerosas preguntas acerca de la personalidad de Eleazar Bouffier y sobre los bosques de Vergins.

    Es importante destacar que, si bien el hombre que plantó los encinos es un simple producto de la imaginación del autor, en esta región se ha llevado a cabo un enorme esfuerzo de reforestación, especialmente a partir de 1880. Antes de la Primera Guerra Mundial, se reforestaron cien mil hectáreas utilizando principalmente pino negro de Austria y malezas de Europa.

    Actualmente, estos bosques son bellísimos y han transformado efectivamente el paisaje y el régimen de las aguas de esta región. A continuación, se presenta el texto de la carta que Giono escribió en 1957 al director del Departamento de Aguas y Bosques, el señor Valderyon, haciendo referencia a esta novela:

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL NEBOT DE RAMEAU (edición en catalán)

    En esta apasionante conversación entre un filósofo (YO) y un personaje sin escrúpulos (ÉL), el sobrino del célebre compositor Jean-Philippe Rameau, se exploran ideas y reflexiones profundas.

    YO: Saludos, ¿cómo te encuentras hoy?

    ÉL: Bien, bien. Pero déjame decirte que la moralidad es solo una ilusión creada por los débiles.

    YO: Interesante perspectiva. ¿Puedes explicarme más sobre eso?

    ÉL: Claro, la moralidad es solo una construcción social que nos limita. Los verdaderos ganadores son aquellos dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos.

    YO: Sin embargo, ¿no crees que la moralidad nos ayuda a vivir en sociedad y establecer límites éticos?

    ÉL: ¡Claro que no! La moralidad solo es una herramienta utilizada por aquellos que desean controlar a los demás. Los fuertes no necesitan de esas cadenas mentales.

    YO: Pero ¿no crees que la moralidad nos ayuda a mantener un equilibrio en nuestras acciones y a evitar el caos?

    ÉL: El caos no es necesariamente algo malo. El caos puede abrir puertas a nuevas oportunidades y desafiar las normas establecidas.

    YO: Entiendo tu punto de vista, pero creo firmemente en los valores morales y en la importancia de actuar con ética y compasión hacia los demás.

    ÉL: Eso es solo una ilusión reconfortante para los débiles. En realidad, solo los más fuertes y despiadados logran el éxito en este mundo.

    YO: Discrepo contigo. Creo que el verdadero éxito no se mide únicamente por logros materiales, sino también por el impacto positivo que dejamos en la vida de los demás.

    ÉL: Eso es solo una ilusión reconfortante para aquellos que no tienen la valentía de enfrentarse a la realidad.

    En esta apasionante conversación entre el filósofo y el personaje sin escrúpulos, se exploran dos formas opuestas de ver el mundo. Mientras el filósofo defiende la importancia de la moralidad y los valores éticos, el personaje sin escrúpulos cree en la superioridad de los fuertes y despiadados. ¿Quién tendrá la razón en esta discusión? ¿Es la moralidad una ilusión o una necesidad fundamental para nuestra sociedad?

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    ELS FANTASMES DE GOYA (edición en catalán)

    1791 en España

    Carles IV y Maria Lluïsa de Parma reinan en un vasto imperio dominado por la Inquisición y la represión de cualquier idea progresista proveniente del país vecino, la Francia revolucionaria. Goya es el pintor de la corte, retratando a clientes como Lorenzo Casamares, un influyente dominico del Santo Oficio, y Inés Bilbatua, la hija de un rico terrateniente amigo del pintor. En un instante, los caminos de Lorenzo y de Inés se entrelazan en una apasionante historia de amor y traiciones, persecuciones inquisitoriales y encarcelamiento, en una época de cambios que lleva al lector hasta la invasión de las tropas napoleónicas, el reinado de Josep Bonaparte y la llegada al trono de Ferran VII en 1814.

    Desde el oscuro y fascinante universo pictórico de uno de los más grandes pintores de la historia, Milos Forman y Jean-Claude Carrière tejen una magnífica novela llena de matices y escenarios excelentes. La adaptación cinematográfica, dirigida por Milos Forman y escrita por Forman y Carrière, protagonizada por Javier Bardem y Natalie Portman con el mismo título, llegará a la gran pantalla a finales de este año.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    ET UN JOUR J AI ÉCRIT (edición en francés)

    El recopilatorio de poemas Y UN DÍA ESCRIBÍ reúne versos que abordan temas como el arte, la naturaleza, el cosmos y la introspección. Estos poemas van acompañados de mis propias pinturas y fotografías, así como de algunas obras del artista que me inspiró en mi camino hacia la escritura.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    GOBSECK

    Gobseck es una de las más poderosas y dinámicas obras de Balzac, a pesar de su brevedad. Es una pequeña joya que se lee de un tirón.

    El personaje principal de esta obra es el tal Gobseck, un prestamista y usurero con un pasado misterioso y aventurero. Ha desarrollado un amor desorbitado por el oro y las riquezas.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    HERRIA (edición en euskera)

    Marie ha regresado. Durante su juventud, se alejó de sus padres, especialmente de Pablo, su hermano menor, porque quería encontrar un lugar adecuado para explorar su pasión por el arte. Sin embargo, cuando su amor por su hijo se volvió abrumador, los padres decidieron regresar a Yuanguí, dividiendo completamente a la familia.

    Su madre es una famosa escultora que vive en una caravana instalada en el jardín de su padre, desde que los juegos arruinaron su vida. Marie, junto con su esposo Diego y su hijo pequeño Tiot, buscarán un nuevo estilo de vida en Yuanguí, un estado independiente ubicado en la frontera occidental entre Francia y España.

    Siendo escritora, Marie recopilará en un libro las experiencias de un escritor frustrado que vive en el caos, mientras da a luz a una hija sabia en su sueño.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)
    By : Vv.aa.

    INDAGACION DE LA BASE Y DE LA CIMA

    René Char (1907-1988), poseedor de uno de los lenguajes poéticos más ricos y de más amplios horizontes del siglo XX, nos sumerge en un viaje donde convergen el conocimiento y la palabra, la aventura intelectual y la lucha revolucionaria.

    Una cuidadosa selección de poemas, fragmentos, aforismos, semblanzas y textos revelan un diálogo profundo entre el arte, el pensamiento y la acción, conformando una obra de carácter indagatorio y enérgico.

    En esta obra, se invoca la presencia de figuras emblemáticas como Heráclito, Rimbaud, Heidegger, Picasso, Camus, Braque, Breton, Éluard, Crével, Artaud, Giacometti o Klee, quienes iluminan las páginas de este libro fundamental de nuestra era.

    Jorge Riechmann ha sido galardonado con el Premio Stendhal en su XII edición, en enero de 2000, por llevar a cabo la presente traducción, que permite que la obra de René Char siga resonando y enriqueciendo a las generaciones actuales.

    VER PRECIO EN AMAZON