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    2000-2010 LA GRAN DECADA DE XBOX Y PLAYSTATION

    La década del 2000 al 2010 fue una época crucial para las marcas Xbox y PlayStation, ya que experimentaron un increíble éxito gracias a sus potentes consolas. La PlayStation 2 y la Xbox original marcaron el comienzo de esta era, seguidas por sus sucesoras, la PlayStation 3 y la Xbox 360.

    Sin embargo, no podemos olvidar que también fue una década en la que Nintendo renació y alcanzó su mejor momento con el mundialmente exitoso Wii y DS. Fue una época de resurgimiento para la compañía, que logró cautivar a una amplia audiencia con sus innovadoras propuestas.

    La década del 2000 también marcó el fin casi definitivo de los salones de máquinas recreativas, a medida que los videojuegos se volvieron más accesibles en otros formatos. La llegada y rápida evolución de los juegos para teléfonos móviles revolucionaron la industria, brindando nuevas formas de entretenimiento a los usuarios.

    Además, fue en esta década cuando surgió el término «retro» y se comenzó a reivindicar con fuerza el legado cultural de décadas anteriores. Se valoraba y disfrutaba de los clásicos, recordando con entusiasmo los videojuegos de antaño.

    Si creías que la industria de los videojuegos alcanzó su punto máximo en los años 80 y 90, te equivocas. La década del 2000 también fue extraordinaria y este libro es tu guía turística ideal para revivir esos momentos. Te llevará de vuelta en el tiempo, permitiéndote disfrutar de todo lo que sucedió en aquel entonces y brindándote nuevas ideas para aprovechar al máximo lo que te perdiste en su momento.

    Además, al adquirir este libro, estarás contribuyendo a una causa solidaria, ya que parte de los ingresos serán destinados a la lucha contra el cáncer. ¡No te lo pierdas!

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    2018 UN AÑO DE VIDEOJUEGOS

    Meristation es una parte indisoluble de la Historia de la prensa del videojuego en España, pionera además en el ámbito digital y con una amplia comunidad de lectores en Latinoamérica. En sus más de veinte años de existencia, ha dejado constancia en internet de los acontecimientos más importantes relacionados con esta industria, dentro y fuera de nuestras fronteras, con contenido de actualidad, análisis y opinión sobre videojuegos.

    Héroes de Papel ha emprendido una aventura junto a Meristation, creando un libro de ensayo encuadernado en cartoné cosida con hilo de 200 páginas interiores en color más cubiertas. Este volumen único contiene un estudio sobre la actualidad en los videojuegos, que pretende dejar constancia de todo cuanto ha acontecido en el mundo del videojuego en 2018, un año repleto de jugosa actualidad, de títulos memorables, de evolución tecnológica, de promesas incumplidas y anuncios de proyectos que verán la luz en un futuro cercano.

    Este libro pretende ser testigo de ese pequeño paso que el videojuego ha dado adelante en la construcción de su propia identidad en un año que ya forma parte de la Historia de este medio. Un año que todos hemos vivido y que ahora también podremos recordar siempre al releer estas páginas.

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    3D ANIMATION ESSENTIALS (edición en inglés)

    Los fundamentos esenciales de la animación 3D para aspirantes a artistas 3D

    La animación 3D está en todas partes: videojuegos, efectos especiales de películas y televisión, dispositivos móviles, etc. Muchos artistas y animadores aspirantes han crecido con el 3D y las computadoras, y naturalmente se sienten atraídos por este campo como su área de interés. Este libro imprescindible combina experiencia en estudios y en el aula para ofrecerte una cobertura exhaustiva de la industria de la animación 3D, y te muestra lo que se necesita para crear imágenes 3D convincentes y realistas.

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    A LA CONQUISTA DEL MUNDO DIGITAL

    ¿Sabías que las nuevas tecnologías no son tan extrañas como parecen? ¡Error! Descubre el lado emocionante y entretenido de la era digital con esta guía amigable que te enseñará a dominar TikTok, Twitch, Discord, CapCut y BeReal. ¡Atrévete a adentrarte en el mundo tecnológico! Conviértete en un verdadero experto digital y descubre todas las increíbles posibilidades que tienes a tu alcance. Sumérgete en un universo conectado lleno de oportunidades infinitas y comienza a disfrutar de todas sus maravillas. Prepárate para una experiencia enriquecedora y única que te llevará a explorar un mundo digital fascinante.

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    ADOBE LIGHTROOM 3: EDICION DE FOTOGRAFIA DIGITAL

    Con Adobe Photoshop Lightroom, tenemos a nuestro alcance un completo estudio fotográfico que nos permitirá organizar, editar, compartir y materializar nuestras colecciones de fotos.

    El programa nos ofrece diferentes formas de convertir esas fotos digitales en algo más. Con una gran variedad de controles y ajustes, podremos retocar nuestras fotos con un gran nivel de detalle, desde aspectos generales hasta pequeñas correcciones puntuales.

    Además, podremos crear presentaciones de diapositivas para compartir con los demás, páginas web en forma de galerías fotográficas o simplemente subir las fotografías a algún servicio de internet, todo ello con una configuración muy fácil.

    También tendremos la posibilidad de imprimir las fotos a lo grande, ya que Lightroom nos permite incluir lo que queramos y como queramos dentro de un folio, que luego quedará impecable en papel.

    Este libro está dirigido tanto a aficionados como a expertos en el mundo de la fotografía. Con su lectura, conocerá todo lo necesario para manejar Lightroom con soltura y le servirá de gran ayuda para mantener toda su fototeca perfectamente ordenada. No solo asegurándose de que nada se pierda, sino también gracias a los sistemas de etiquetado y organización por categorías, carpetas, etc., le permitirá encontrar las fotografías de forma rápida y sencilla.

    En definitiva, Adobe Photoshop Lightroom es un completo estudio fotográfico al alcance de sus dedos que, junto con esta obra, le permitirá dar un paso más allá en el mundo de la fotografía digital.

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    ADOBE PHOTOSHOP

    ¿Intentas que tus fotos queden realmente artísticas en la postproducción, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Estás impresionado por todas las características que ofrece Photoshop®, pero no estás seguro por dónde empezar? ¿Te resulta desalentador buscar en los extensos manuales de Photoshop®? Entonces este libro es para ti.

    Este libro se convierte en una guía, a través del flujo de trabajo, por Photoshop® para nuevos fotógrafos. Comienza con la importación de fotos en Bridge®, donde aprenderás a dar una evaluación a cada una de las fotos y agregar palabras clave para poder buscarlas en un instante.

    El siguiente tema son los elementos básicos de la edición de fotos en Camera RAW y Photoshop®, incluyendo cómo corregir la exposición, realizar ajustes de tono, color y mucho más. El libro concluye con los siguientes temas: impresión, subir las fotos a redes sociales y la creación de una presentación de diapositivas o una galería web.

    Escrito por Corey Hilz, el gurú de Photoshop®, este libro es fácil de seguir con ejemplos visuales que demuestran cómo crear fantásticas imágenes. Además, está acompañado de capturas de pantalla para que nunca te pierdas o te confundas.

    Enfocando Adobe® Photoshop® muestra los fundamentos del software, para que puedas aprender las técnicas de edición de forma rápida y sencilla.

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    APRENDER FINAL CUT PRO 7 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    Final Cut Pro es un programa de edición y postproducción de vídeo ampliamente utilizado en el ámbito profesional. Este manual ofrece 100 ejercicios prácticos que le permitirán familiarizarse con las funciones básicas de la versión 7 de la aplicación y desarrollar una base sólida para aprovechar al máximo su creatividad.

    Con este libro, podrá conocer la gran cantidad de formatos de archivos multimedia compatibles con la aplicación. Además, aprenderá a importar, organizar y etiquetarlos según su contenido en el almacén de materiales de la aplicación.

    Aprenderá a crear secuencias añadiendo los contenidos previamente importados a su almacén de materiales. También aprenderá a trabajar con las múltiples formas de edición disponibles en la aplicación.

    Descubrirá lo sencillo que es aplicar todo tipo de transiciones, filtros y efectos especiales tanto en vídeo como en audio. Además, verá los espectaculares resultados que se pueden obtener al personalizar estos recursos.

    Conocerá lo fácil que es compartir sus vídeos a través de diversos canales gracias a la herramienta Share. También aprenderá las distintas formas de exportación a través de QuickTime Player que ofrece la aplicación.

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    APRENDER FLASH PRO CC CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

    Descubrirá que, a primera vista, la creación y edición de películas y animaciones puede parecer que esté solo al alcance de profesionales y expertos. Sin embargo, con programas como Flash, cualquier persona con un mínimo de conocimientos de informática puede lograr increíbles creaciones.

    Flash Professional CC, propiedad de Adobe Systems, propone una interfaz intuitiva y gráfica. Con paneles y paletas de herramientas y funciones que facilitan en gran medida el trabajo al usuario. Además, en las últimas versiones, el uso de códigos se hace más accesible a cualquier alma creativa, sin necesidad de conocimientos del lenguaje.

    Este libro le permitirá, entre otras cosas:

    • Crear y distribuir películas y contenidos interactivos con imágenes de mapa de bits, formas trazadas, archivos de audio y vídeo, y toda clase de contenidos, para los más diversos dispositivos.
    • Animar fotograma a fotograma, insertar interpolaciones y usar todo tipo de herramientas de animación.
    • Exportar fácilmente cualquier creación como contenido HTML5, gracias a la extensión Toolkit for Create JS.
    • Probar el funcionamiento de aplicaciones comunes (gestos táctiles, orientación de la pantalla, acelerómetro…) en dispositivos móviles virtuales con gran realismo.
    • Crear aplicaciones con Adobe AIR preempaquetado para evitar a los usuarios la necesidad de realizar descargas adicionales.
    • Exportar automáticamente símbolos y secuencias de animación en hojas de sprite.

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    APRENDER PHOTOSHOP CC 2014 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

    Photoshop es el programa de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes por excelencia. En la versión CC 2014 de Photoshop, sobre la cual trata este libro, Adobe ha incluido interesantes y espectaculares novedades que mejoran y facilitan el flujo de trabajo e incrementan las posibilidades de edición de imágenes.

    Con este libro, aprenderá a sacar el máximo partido de las múltiples herramientas y funciones que ofrece Photoshop. Desde sincronizar los ajustes en la nube, hasta mejorar la nitidez de sus imágenes con el estabilizador de imágenes de cámara. Además, podrá utilizar el mejorado enfoque de imágenes y practicar con las nuevas herramientas de pintura 3D y el Panel 3D mejorado.

    Una de las características más destacadas de este libro es la posibilidad de copiar los atributos CSS de estilos de carácter para pegarlos en hojas de estilo. Esto le permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de diseñar sus proyectos.

    Con este completo manual, podrá dominar todas las técnicas y trucos necesarios para aprovechar al máximo las capacidades de Photoshop CC 2014. Ya sea un principiante o un usuario experimentado, este libro será su guía definitiva para convertirse en un experto en el retoque fotográfico y tratamiento de imágenes.

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    APRENDER PHOTOSHOP CC 2016 RELEASE CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    Photoshop es el programa de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes por excelencia. En la versión CC 2016 release de Photoshop, sobre la cual trata este libro, Adobe ha incluido interesantes y espectaculares novedades que mejoran y facilitan el flujo de trabajo e incrementan las posibilidades de edición de imágenes.

    Con este manual, aprenderás a sacar el máximo partido de las múltiples herramientas y funciones que ofrece Photoshop. Descubrirás cómo sincronizar los ajustes de Photoshop en la nube, lo cual te permitirá acceder a tus ajustes personalizados desde cualquier dispositivo. Además, te enseñaremos a utilizar el estabilizador de imágenes de cámara, una función que te ayudará a mejorar la nitidez de tus fotos.

    Otra de las novedades incluidas en la versión CC 2016 release de Photoshop es el mejorado enfoque de imágenes. Con esta función, podrás conseguir imágenes más nítidas y claras, resaltando los detalles más pequeños.

    Si te interesa el diseño en 3D, te alegrará saber que este libro también te mostrará cómo utilizar las nuevas herramientas de pintura 3D y el mejorado Panel 3D. Con estas herramientas, podrás crear efectos tridimensionales impresionantes y darle vida a tus diseños.

    Por último, aprenderás a copiar los atributos CSS de estilos de carácter para pegarlos en hojas de estilo. Esta función te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo al aplicar estilos de texto consistentes en tus proyectos.

    En resumen, este libro te guiará a través de las últimas novedades de Photoshop CC 2016 release, enseñándote a utilizar las herramientas y funciones más poderosas para mejorar tus imágenes. ¡Aprovecha al máximo todo lo que Photoshop tiene para ofrecerte!

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    APRENDER PHOTOSHOP CC 2020 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    Photoshop es una herramienta indispensable en el mundo del diseño gráfico, diseño web y fotografía. Con cada nueva versión, este programa de retoque fotográfico ha ido evolucionando y ampliando sus funciones para adaptarse a diferentes áreas.

    Este libro recoge 100 ejercicios prácticos que demuestran la versatilidad de Photoshop. Aprenderás a corregir imperfecciones en tus fotografías, descubrirás las últimas novedades del programa y practicarás técnicas avanzadas como la creación de fotomontajes y renders mejorados.

    Entre las nuevas funciones más útiles de Photoshop se encuentran la herramienta de relleno según el contenido, el enmascaramiento con la herramienta Marco, el modo Multideshacer y la posibilidad de crear patrones simétricos usando el Modo simetría, entre otras.

    Además, conocerás la capacidad de Photoshop para diseñar elementos web como páginas, botones, banners, vídeos y animaciones. Este libro será tu aliado perfecto si deseas dominar todas las utilidades y trucos esenciales de Photoshop CC.

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    APRENDER PHOTOSHOP CC CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    Adobe Photoshop es una herramienta imprescindible para aquellos que buscan retocar y tratar imágenes. En esta versión CC, Adobe ha incluido emocionantes novedades que mejoran el flujo de trabajo y amplían las posibilidades de edición de imágenes.

    En este manual, descubrirás cómo aprovechar al máximo todas las herramientas y funciones que ofrece Photoshop. Aprenderás a sincronizar tus ajustes en la nube, lo que te permitirá acceder a tus proyectos desde cualquier lugar y en cualquier momento. También conocerás el estabilizador de imágenes de cámara, una función que te ayudará a mejorar la nitidez de tus fotografías.

    El enfoque de imágenes también ha sido mejorado en esta versión. Podrás obtener resultados más precisos y detallados al aplicar esta función a tus imágenes.

    Además, este libro te brindará la oportunidad de practicar con las nuevas herramientas de pintura 3D. Podrás darle vida a tus diseños y crear efectos tridimensionales sorprendentes. El Panel 3D también ha sido mejorado, lo que facilitará aún más tu experiencia de trabajo en esta área.

    Por último, aprenderás a copiar los atributos CSS de estilos de carácter y pegarlos en hojas de estilo. Esto te permitirá mantener la consistencia visual en tus proyectos y ahorrar tiempo al no tener que configurar manualmente cada estilo.

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    APRENDER POWERPOINT 2007 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    PowerPoint es indiscutiblemente la aplicación más reconocida, utilizada y aclamada en el ámbito de las presentaciones con diapositivas. Las razones de su popularidad son simples y evidentes: se trata de un programa intuitivo y fácil de usar que permite diseñar presentaciones elaboradas tanto para entornos personales como profesionales.

    En los 100 ejercicios de este libro, se abordan las funciones más interesantes para que puedas dominar PowerPoint sin problemas y con fluidez. Con esta guía, podrás:

    • Crear presentaciones de diapositivas: ya sea desde cero, utilizando plantillas o personalizándolas por completo.
    • Insertar texto: podrás añadir texto directamente sobre las diapositivas o importarlo desde otros archivos.
    • Aplicar formato al texto: gracias a las herramientas de texto comparables a las de un procesador de textos, podrás darle todo tipo de formato al contenido.
    • Agregar material complementario: podrás adjuntar imágenes prediseñadas, archivos de imagen, sonidos, vídeos, formas y gráficos a tus diapositivas.
    • Crear presentaciones impactantes: gracias a los efectos de transición y a las pruebas de temporización, podrás generar presentaciones impresionantes.

    Con este libro, estarás preparado para aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece PowerPoint y crear presentaciones profesionales y visualmente atractivas.

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    APRENDER RETOQUE FOTOGRÁFICO CON PHOTOSHOP CC RELEASE 2016 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

    El programa de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes por excelencia es Photoshop CC 2016 release. Con este manual, podrás aprender a utilizar sus diferentes herramientas, filtros y funciones para mejorar el aspecto de tus fotografías digitales y crear sorprendentes composiciones.

    En este libro, tendrás la oportunidad de aprender a corregir los defectos habituales en las fotografías de fotógrafos inexpertos, como la sobreexposición, subexposición, desenfoques, keystoning, entre otros. También podrás practicar con las nuevas herramientas de recorte y duplicación de elementos, como el Recorte con perspectiva y el Movimiento con detección de contenido.

    Además, descubrirás sencillas y a la vez extraordinarias técnicas para retocar pequeños defectos en los retratos de personas, como las ojeras, manchas y arrugas. También aprenderás a eliminar personas u objetos de una imagen, sustituyendo el elemento eliminado por un contenido integrado con el fondo de la imagen. Y si quieres realizar fotomontajes con otras fotografías, también aprenderás a extraer personas u objetos.

    Otro aspecto importante que abordaremos en este manual es la correcta aplicación de los diferentes filtros. Destacan los nuevos filtros de desenfoque, como el Desenfoque de campo, Desenfocar iris y Cambio de inclinación, que te permitirán obtener fantásticos efectos en tus fotografías.

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    APRENDER RETOQUE FOTOGRAFICO CON PHOTOSHOP CS6 CON 100 EJERICIOS PRACTICOS

    En este completo manual de Photoshop, descubrirás todas las herramientas y funciones para mejorar tus fotografías digitales y crear increíbles composiciones. A través de este libro a todo color, podrás aprender a corregir los errores más comunes en las imágenes de fotógrafos novatos, como la sobreexposición, subexposición, desenfoques y keystoning. Además, practicarás con las nuevas herramientas de recorte y duplicación de elementos, incluyendo el recorte con perspectiva y el movimiento con detección de contenido.

    Explorarás técnicas sencillas pero sorprendentes para retocar pequeños defectos en retratos, como ojeras, manchas y arrugas. Aprenderás a eliminar personas u objetos de tus fotos, sustituyéndolos por contenido integrado con el fondo de la imagen, así como a extraer elementos para realizar fotomontajes con otras fotografías.

    Además, dominarás la aplicación de diversos filtros, entre los que se destacan los filtros de desenfoque como Desenfoque de campo, Desenfocar iris y Cambio de inclinación, para lograr efectos increíbles en tus fotografías. ¡Sumérgete en el mundo de Photoshop y lleva tus habilidades de edición al siguiente nivel!

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    ARCADE BRITANNIA: A SOCIAL HISTORY OF THE BRITISH AMUSEMENT ARCADE (edición en inglés)

    Desde sus humildes comienzos en las ferias ambulantes del siglo XIX hasta la actualidad, las salas de juegos recreativos han dejado una marca indeleble en la cultura británica. A menudo, se ha debatido sobre ellas siguiendo modelos estadounidenses, sin embargo, Alan Meades, quien disfrutó felizmente de su infancia jugando en las salas de juegos recreativos de la costa británica, nos presenta la fascinante historia de estas salas en Arcade Britannia.

    Utilizando testimonios de la industria y fuentes de archivo, que incluyen fotografías raras y publicaciones comerciales, Meades nos sumerge en el mundo de las primeras salas de juegos, los artífices de las máquinas, el auge de los videojuegos y los desafíos legislativos y económicos surgidos a raíz de los temores públicos sobre el declive moral.

    Arcade Britannia resalta las diferencias entre las salas de juegos británicas y norteamericanas, especialmente en lo que respecta a la compleja relación entre el juego y el entretenimiento. También subraya el papel de Gran Bretaña en la introducción de tecnologías operadas por monedas en Europa, así como los estrechos vínculos de la industria con América y, en especial, Japón.

    El autor muestra cómo las salas de juegos británicas son el resultado de siglos de juego público, apuestas, espíritu empresarial y mecanización. Al examinar la historia de las salas de juegos desde perspectivas tecnológicas, sociales, culturales, biográficas y legislativas, describe un vaivén entre el control y la liberalización, así como los continuos esfuerzos de moralistas preocupados por limitar y regular el juego público.

    Finalmente, relata el impacto en la industria de desafíos legislativos que incluyeron una fiscalización feroz, cuestionamientos sobre si la ley de derechos de autor se aplicaba al código de videojuegos y el curioso momento en el que cada juego de sala en Gran Bretaña fue considerado un cine.

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    ASK IWATA

    Una recopilación de las sabias palabras del CEO de Nintendo más querido. Este libro es una recopilación de las palabras y reflexiones de Satoru Iwata, publicadas originalmente por Hobo Nikkan Itoi Shinbun en su página web. Además, una parte del texto también fue extraída de «Ask Iwata» (Iwata pregunta), una sección de la página web oficial de Nintendo.

    A pesar de desempeñar el papel de presidente, el señor Iwata rara vez hablaba de sí mismo cuando interactuaba con los medios. Únicamente cogía un micrófono para hablar en beneficio de la empresa o de algún proyecto, pero siempre manteniéndose a sí mismo en un segundo plano.

    Sin embargo, como muchos de nosotros sabemos, el señor Iwata era una persona sumamente honesta y coherente. Si observamos los distintos comentarios de las diferentes ocasiones en las que habló en público, como presidente y como desarrollador, sus palabras siempre surgían de forma natural, espontánea y desde el corazón, entre su propia percepción y sus experiencias.

    Este libro es la recopilación de todo ese conocimiento; de las sabias palabras del señor Iwata, en distintos medios y momentos. También se incluye una entrevista especial a Shigeru Miyamoto de Nintendo; quien conocía a Iwata mejor que nadie.

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    CHOOSING AND USING AUDIO AND MUSIC SOFTWARE: A GUIDE TO THE MAJOR SOFTWARE PACKAGES FOR MAC AND PC (edición en inglés)

    Este completo manual de referencia presenta todos los principales programas de audio: SONAR XL, Cubase SX, Logic Audio Platinum, Digital Performer, Nuendo, Pro Tools, Peak, Spark XL, SonicWorx, Audition (Cool Edit Pro), WaveLab y Sound Forge. Si necesitas consejo sobre qué sistemas comprar, cuáles son los más adecuados para proyectos específicos y cómo cambiar entre plataformas durante un proyecto, este libro debería ser tu referencia única. Mike Collins es un entrenador y consultor que ha estado abordando estos temas durante años y su consejo experto te ahorrará tiempo y dinero.

    Cada sección abarca un sistema específico, proporcionando una práctica descripción general de sus características clave y beneficios, incluyendo ayuda con la configuración. A lo largo de estas secciones también encontrarás «Consejos» y «Sugerencias» que abordan temas como cómo grabar loops de batería utilizando una máquina de batería virtual, grabar líneas de bajo y pads de teclado utilizando sintetizadores virtuales y agregar cuerdas, metales u otros instrumentos utilizando samplers virtuales. Mike luego ilustra cómo convertir estas grabaciones MIDI en pistas de audio para mezclar junto con voces, guitarras y cualquier otro instrumento real. Los numerosos tutoriales cortos proporcionan tanto una fuente de comparación como una forma de familiarizarse rápidamente con cualquier software en particular.

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    COMO SE HIZO FINAL FANATASY VII & FFVII REMAKE

    Final Fantasy VII y Final Fantasy VII Remake son hoy dos piezas claves del JRPG. Ambos, a su manera y en su tiempo, cambiaron la idea de jugadores y desarrolladores acerca de los JRPG y los remake: el primero retorciendo en 1997 las herramientas del séptimo arte y de un 3D emergente con fines narrativos; el segundo interrogándose y deconstruyendo su fuente de inspiración original.

    Esta obra explora la creación y el desarrollo de estos dos bombazos de los JRPG, dirigiendo una mirada original hacia las temáticas que plantean y preguntándose por el lugar que el propio jugador ocupa en esta construcción narrativa.

    Un libro con un diseño de lujo y doble portada, una dedicada al Final Fantasy VII original y otra al Remake, con estampados plateados.

    ¡Súbete a este tren repleto de ideas, de voces de los desarrolladores y de personajes convertidos en leyenda!

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    CREACIONES EPICAS EN MINECRAFT

    ¡Qué horror! Creepers… Zombies… Arañas…

    Pero Minecraft es mucho más que eso. Es sobrevivir a la noche y salir en busca de un cobijo, de una cueva frondosa. Un lienzo en blanco para llenar con todas las construcciones maravillosas que tu imaginación sea capaz de crear.

    ¿Pero cómo alimentamos esa imaginación? Aquí tienes una recopilación de algunas de las construcciones más impresionantes que se han creado en Minecraft. Ciudades, astronaves, castillos y las fantasías más increíbles que jamás hayas visto.

    ¡Replícalas… o supéralas! ¿Por qué no?

    La lectura perfecta para cualquier jugador, repleto de excelentes consejos sobre cómo crear tu propio mundo.

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    CROSS-PLATFORM GAME PROGRAMMING + CD (edición en inglés)

    La programación de juegos multiplataforma es esencial en la actualidad, con muchos juegos siendo lanzados simultáneamente en todas las plataformas. Cross-Platform Game Programming es el primer libro que enseña a los programadores de juegos a desarrollar código de juego que funcione de manera idéntica en todas las máquinas.

    Incluye un CD-ROM que proporciona código de muestra y herramientas de programación útiles para la gestión de memoria, superando las limitaciones del compilador y los formatos de archivos/serialización. Cubre esta área raramente discutida y brinda las técnicas necesarias para desarrollar tus juegos de manera efectiva.

    Explica la multitud de problemas que existen en cada juego multiplataforma y te brinda la comprensión y habilidad necesarias para resolverlos. Además, te enseña a escribir código que se comporte de manera idéntica en todas las máquinas.

    Asimismo, el libro explica por qué las bibliotecas estándar no son lo suficientemente estándar y abarca las diferencias entre compiladores, depuradores y sistemas operativos. A lo largo del libro, se proporcionan pautas sobre cómo utilizar el mismo código para manejar diferentes especificaciones de hardware sin necesidad de cambios para juegos portados o aquellos construidos para funcionar multiplataforma desde cero.

    Ayuda a los programadores senior y líderes a determinar dónde deben comenzar y terminar las características específicas de la plataforma, y brinda métodos para lograrlo. También incluye soporte para aquellos que utilizan middleware al demostrar cómo escribir código que se ejecutará de manera idéntica en diferentes máquinas, a pesar de que la plataforma utilice las mismas API.

    Debido a que este libro enseña los métodos, no la API, se adapta bien a las futuras plataformas y te capacita para crear tus propios diseños.

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    CS4: CURSO DE CREACION WEB

    Con este manual, podrá adquirir los conocimientos necesarios para utilizar de manera eficiente las aplicaciones de creación web más populares: Dreamweaver CS4, Flash CS4 y Photoshop CS4. Aprenderá a crear páginas web profesionales incluyendo efectos desarrollados con Flash y Photoshop.

    El primer paso será aprender a utilizar Dreamweaver CS4, una poderosa herramienta para el diseño y desarrollo de sitios web. Con Dreamweaver, podrá crear páginas web atractivas y funcionales, aprovechando al máximo las capacidades de esta aplicación.

    Luego, nos adentraremos en Flash CS4, una herramienta esencial para la creación de animaciones y efectos interactivos en la web. Con Flash, podrá dar vida a sus páginas web y crear experiencias multimedia impactantes para sus usuarios.

    Por último, nos centraremos en Photoshop CS4, una herramienta indispensable para el diseño gráfico y la edición de imágenes. Con Photoshop, podrá retocar y optimizar sus imágenes, así como crear gráficos y efectos visuales impresionantes.

    Una vez que haya dominado cada una de estas aplicaciones por separado, aprenderá a trabajar conjuntamente con todas ellas. Descubrirá cómo integrar elementos de Flash y Photoshop en sus proyectos de Dreamweaver, permitiéndole crear sitios web completos y profesionalmente diseñados.

    ¡No espere más! Este manual le brindará todos los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el mundo de la creación web y llevar sus proyectos al siguiente nivel.

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    CURSO PRACTICO MULTIMEDIA XP POWER POINT (CD)

    ¿Quieres dominar el programa para la creación de presentaciones con diapositivas más práctico y utilizado del mercado? Entonces, estás en el lugar indicado. Te presentamos nuestro curso interactivo de Microsoft Power Point XP.

    Con este curso, aprenderás todas las herramientas y funciones necesarias para crear presentaciones profesionales y impactantes. Desde la inserción de texto y imágenes hasta la aplicación de efectos y animaciones, serás capaz de crear presentaciones que cautiven a tu audiencia.

    Nuestro método de enseñanza se basa en la práctica y la interacción. A través de ejercicios y actividades, podrás poner en práctica lo aprendido y desarrollar tus habilidades en la creación de presentaciones con diapositivas.

    El curso está diseñado para adaptarse a todos los niveles de conocimiento, desde principiantes hasta usuarios avanzados. Nuestros instructores altamente capacitados te guiarán paso a paso, brindándote la atención personalizada que necesitas para alcanzar tus objetivos.

    Además, contarás con acceso a materiales de apoyo, como guías de estudio y ejemplos de presentaciones exitosas. Estos recursos te ayudarán a reforzar lo aprendido y a inspirarte para crear presentaciones innovadoras.

    No pierdas la oportunidad de adquirir habilidades valiosas en el ámbito laboral y académico. Inscríbete en nuestro curso interactivo de Microsoft Power Point XP y conviértete en un experto en la creación de presentaciones con diapositivas.

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    DE SUPER MARIO A LARA CROFT. LA HISTORIA OCULTA DE LOS VIDEOJUEGOS

    Toda la historia de la evolución de los videojuegos ahora en una nueva edición mejorada y ampliada, ¡propia de coleccionista! Descubre este mundo de mano de David Martínez, un profesional con más de 17 años de experiencia en el sector.

    De Super Mario a Lara Croft, recorre más de cuarenta años de Historia de los videojuegos. ¿Qué hacía Nintendo antes de crear a Super Mario? ¿Cuál fue el primer videojuego de la Historia? ¿En quién se inspiró el creador de Minecraft?

    Este libro nos sumerge en las anécdotas que acompañaron al nacimiento de títulos icónicos como Donkey Kong, Pac Man, Resident Evil o GTA. A través de un profundo trabajo de documentación y entrevistas con leyendas de la industria como Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto o Peter Molyneux, el autor ha recopilado los datos más curiosos del mundillo.

    Esta edición, corregida y revisada, incluye «De Call of Duty a Minecraft». Este nuevo capítulo nos ofrece un recorrido por los últimos años del ocio electrónico, añadiendo más de 60 páginas adicionales. Con esto, se completa el primer libro sobre la Historia de los videojuegos escrito en España.

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    DISEÑO DE VIDEOJUEGOS DE AMATEUR A PRO

    Desde lo conceptual a lo técnico, este libro ofrece capítulos dedicados a cada aspecto del diseño de juegos. Estos capítulos le ayudarán a comprender la estructura, la profundidad y la complejidad de una de las actividades narrativas más omnipresentes en nuestro tiempo.

    Con la ayuda de entrevistas a creadores de juegos, estudios de caso y ejemplos, este libro demuestra la fluidez con la que el juego surge a partir de la planificación, la ejecución y la repetición. El autor enfatiza que, si quieres hacer juegos, debes hacer juegos. Cometer errores y aprender de ellos es parte del proceso de crecimiento. Este libro te ayudará exactamente a eso.

    Este libro ofrece una visión mucho más completa de la industria que otros libros de su tipo. Además de la información práctica sobre la creación de juegos, también brinda métodos analíticos y conceptos académicos. Estas herramientas combinadas proporcionan a los diseñadores de juegos un amplio surtido de recursos para su propio trabajo.

    El libro ofrece un completo desglose del proceso, el contexto y la aplicación de cómo hacer un juego. Se basa en minuciosa información procedente del desarrollo de juegos. Desde las ideas de conceptos iniciales y la preproducción, hasta la inversión y la gestión, este libro se posiciona como uno de los mejores disponibles sobre el tema del diseño de juegos.

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    DISEÑO DE VIDEOJUEGOS: DA FORMA A TUS SUEÑOS (2ª ED.)

    Sumergirse en el fascinante mundo de los videojuegos es una experiencia enriquecedora que requiere una buena guía y horas extras de juego. La industria de los videojuegos ha experimentado una expansión increíble en los últimos años, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego.

    Como en casi todos los procesos artísticos, los videojuegos parten de una idea que, mediante un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este manual es una herramienta invaluable para convertir esa idea que bulle en nuestra mente en un producto tangible. A lo largo de estas páginas, descubriremos cómo se desarrolla el guion, se crean los personajes, se diseñan los escenarios, se definen las mecánicas de juego, se implementa la inteligencia artificial… una guía esencial para todos los aspirantes a diseñadores que desean adentrarse en la emocionante aventura de crear videojuegos.

    Daniel González, quien combina su trabajo en publicidad con el desarrollo de videojuegos, se encarga de los cursos de videojuegos ofrecidos por Gametopia y colabora con diversas universidades en esta apasionante tarea.

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    DRAGONES Y YAKUZAS. EL VUELO DE SEGA HACIA EL INFRAMUNDO JAPONES

    Con una leyenda del sector como Toshihiro Nagoshi a la cabeza, Yakuza se ha convertido en una de las sagas de videojuegos más únicas de la historia. Infravalorada durante una década y repentinamente propulsada en todo el mundo tras haber estado a punto de quedar limitada al mercado japonés. Sega se arriesgó a hacer una serie que no tiene parangón, gracias a su recreación de la geografía urbana, la cultura y la mafia de Japón, así como a una amalgama de argumentos cinematográficos, exploración hiperrealista, peleas de la…

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    By : Kojima

    EL GEN DE LA CREATIVIDAD

    Todo lo que necesitas saber sobre el famoso creador de videojuegos, Hideo Kojima, se encuentra en este libro. Esta obra recopila información detallada sobre la vida y obra de Kojima, desde su infancia hasta su posición actual como líder de Kojima Productions.

    Desde temprana edad, Hideo Kojima demostró un apetito insaciable por las películas, la música y los libros. Su fascinación por estas formas de arte alimentó su pasión por contar historias, lo que se refleja en sus innovadores e icónicos videojuegos como Metal Gear Solid y Death Stranding.

    Actualmente, Kojima lidera su propio estudio independiente, Kojima Productions, y su entusiasmo por los medios de entretenimiento sigue tan fuerte como siempre. Este libro te sumergirá en el mundo de Kojima, revelando sus inspiraciones y ofreciendo una visión exclusiva de una de las mentes más brillantes de la cultura pop.

    Esta colección de ensayos profundiza en las influencias que han dado forma a la carrera de uno de los gigantes de la industria de los videojuegos. Descubrirás cómo las experiencias personales de Kojima y su amor por el cine, la música y la literatura se entrelazan en sus creaciones, brindando una visión única de su proceso creativo.

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    By : Vv.aa.

    EL GRAN LIBRO DE LOS ESPORTS (ED. 2018)

    ¡Bienvenido al universo de los eSports! Aquí te presentamos la guía imprescindible para convertirte en el mejor gamer. En este libro, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre los deportes electrónicos.

    Comenzaremos con los géneros principales de los eSports. Exploraremos las distintas categorías de juegos, desde los emocionantes juegos de estrategia en tiempo real hasta los trepidantes juegos de disparos en primera persona. Cada género tiene su propia dinámica y desafíos únicos.

    A continuación, profundizaremos en los juegos más populares del mundo de los eSports. Conocerás los títulos más aclamados y cómo se juegan. Desde los intensos enfrentamientos en equipo de League of Legends hasta la precisión y habilidad requerida en Counter-Strike: Global Offensive, cada juego tiene su propia comunidad y estilo de juego.

    No podemos olvidarnos de las competiciones. Te mostraremos las principales competiciones de eSports a nivel mundial, desde los prestigiosos torneos internacionales hasta las ligas regionales. Descubrirás cómo se organizan y qué equipos participan en cada una de ellas. Además, te daremos consejos para que puedas mejorar tus habilidades y aspirar a competir en estos eventos.

    Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a los mejores jugadores y comentaristas de los eSports. Conocerás a aquellos que han dejado una huella imborrable en el mundo de los deportes electrónicos. Desde los jugadores más habilidosos y estratégicos hasta los comentaristas más carismáticos, te presentaremos a los referentes de la escena nacional e internacional.

    En resumen, este libro es tu guía completa para adentrarte en el fascinante mundo de los eSports. Aprenderás sobre los géneros principales, los juegos más populares, las competiciones y los jugadores más destacados. ¡Prepárate para convertirte en el mejor gamer y conquistar el mundo de los eSports!

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    By : Vv.aa.

    EL GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP CC 2016 RELEASE

    Apreciado lector,

    Este libro es el resultado de la colaboración entre Editorial Marcombo, con su experiencia en la edición de libros técnicos, y MEDIAactive, especializada en la creación de materiales pedagógicos. Ambas empresas han unido sus conocimientos para presentarte esta obra.

    La colección titulada El gran libro de… comenzó con el volumen dedicado al programa de diseño y animación tridimensional 3ds Max 6. En esta serie, se ofrecen cursos prácticos de los programas más importantes del sector informático.

    Photoshop es la herramienta de referencia en edición y retoque de imágenes. La versión CC 2016 release trae consigo nuevas funciones y mejoras que enriquecen la experiencia de edición digital de imágenes. Tanto aficionados como profesionales utilizan Photoshop CC 2016 release, aprovechando al máximo sus capacidades.

    En este Gran Libro descubrirás el nuevo estabilizador de imágenes de cámara, que permite mejorar la nitidez de las imágenes y el enfoque, así como el panel 3D. También aprenderás sobre las nuevas herramientas de pintura tridimensional y cómo copiar atributos CSS de estilos de carácter para aplicarlos en hojas de estilo.

    Explorarás funciones relacionadas con ajustes de luz y color que te ayudarán a mejorar tus creaciones y a dominar…

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    EL MODELO EUROPEO DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

    En los últimos años, la industria del videojuego ha experimentado un crecimiento impresionante, convirtiéndose en uno de los sectores más lucrativos de las industrias creativas. Esta industria ha generado beneficios significativos, superando ampliamente a otros sectores. A pesar de que la industria europea no juega un papel importante en el mercado del hardware, cuenta con una rica historia de desarrolladores que han creado algunos de los títulos y personajes más icónicos de la industria.

    El objetivo de este libro es estudiar la producción europea de videojuegos, analizando su situación actual y examinando su evolución desde sus inicios. Además, se busca identificar las futuras tendencias de esta industria en constante cambio. Este libro no solo está dirigido a los aficionados a los videojuegos, sino también a los profesionales e investigadores del medio.

    Este texto representa uno de los primeros en abordar de manera crítica la industria de desarrollo de videojuegos en Europa. Por esta razón, tiene el potencial de convertirse en un referente para futuros estudios sobre este tema. Ya sea que estés interesado en los videojuegos o estés involucrado en la industria, este libro te proporcionará una visión única sobre la producción europea de videojuegos y su impacto en la industria en general.

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    EL PERIODISMO DE VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA

    ¿Es la prensa de videojuegos un periodismo amateur? Esa es la pregunta que se responde en un libro que explora esta forma de periodismo en España, desde sus inicios en los años ochenta hasta el presente. El lector se encontrará con un estudio innovador sobre la fusión entre el periodismo y los videojuegos, abordando todos los elementos del proceso de comunicación: los emisores, los receptores y los canales de difusión.

    El libro examina cómo el periodismo de videojuegos ha evolucionado y ha adquirido relevancia a lo largo de los años. Se destaca la importancia de los medios especializados en videojuegos como fuentes confiables de información para los jugadores y entusiastas de esta forma de entretenimiento. Además, se analiza el papel de los periodistas en la crítica y análisis de los videojuegos, así como su influencia en la industria.

    El autor también explora la relación entre los periodistas de videojuegos y los desarrolladores de juegos. Se examinan las posibles influencias y conflictos de intereses que pueden surgir en esta interacción, y se reflexiona sobre la ética periodística en este ámbito.

    Además de abordar la evolución y los aspectos éticos del periodismo de videojuegos, el libro también se adentra en la forma en que se produce y se consume esta información. Se analizan las plataformas digitales y los nuevos medios de comunicación que han surgido en la era de los videojuegos, así como los desafíos que enfrenta la prensa especializada en este campo.

    En resumen, este libro ofrece una visión completa y actualizada del periodismo de videojuegos en España. Es una lectura imprescindible para aquellos interesados en comprender la evolución de esta forma de periodismo y su impacto en la industria de los videojuegos.

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    ELDEN RING: OFFICIAL ART BOOK VOLUME I (edición en inglés)

    ¡Regresa a las Tierras Intermedias… une el mundo fracturado… forja el Elden Ring!

    El Libro de Arte Oficial de Elden Ring en dos volúmenes contiene una gran cantidad de obras de arte de las ‘Tierras Intermedias’ del juego y sus habitantes en impresionantes ediciones de tapa dura de gran tamaño.

    El Volumen I presenta arte clave de la película de apertura del juego, arte conceptual y de desarrollo del gran mundo abierto y los claustrofóbicos calabozos, y los numerosos personajes y armaduras del juego.

    Este libro de arte en inglés traducido contiene el mismo contenido que se encuentra en la edición japonesa.

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    ENCICLOPEDIA POKEMON (COL·LECCIO POKEMON) (CAT) (edición en catalán)

    ¡La enciclopedia Pokémon definitiva ya está aquí! EL MUNDO POKÉMON EN TUS MANOS. Descubre todos los secretos de tu serie preferida con esta enciclopedia definitiva. Acompaña a Ash en este maravilloso viaje desde Kanto hasta la región de Galar y haz nuevos amigos y Pokémon increíbles en el camino.

    Conoce a los poderosos Pokémon legendarios y singulares, sé testigo de duelos y batallas apoteósicas y celebra los éxitos de Ash. Síguelo mientras se prepara para convertirse en el maestro Pokémon más poderoso de todos los tiempos.

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    By : Vv.aa.

    ENSAYOS Y ERRORES. ARTE, CIENCIA Y FILOSOFIA DE LOS VIDEOJUEGOS

    El videojuego es una forma de entretenimiento que ha evolucionado hasta convertirse en un medio de comunicación complejo. ¿Qué lo hace tan fascinante? ¿Cómo se crea, se juega y qué significados políticos puede tener? ¿Es relevante todavía la distinción entre lo real y lo virtual? ¿Cuál es su potencial educativo?

    Por su carácter innovador, el videojuego es un tema de reflexión y debate, tanto sobre su esencia como sobre su impacto en la sociedad. «Ensayos y errores. Arte, ciencia y filosofía en los videojuegos» explora este fenómeno desde diferentes perspectivas, rechazando las visiones unilaterales y apostando por la diversidad de opiniones de expertos y jugadores.

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    ESTUCHE ENCICLOPEDIA HOMEBREW (ED. LIMITADA)

    Reviviendo los Clásicos: Enciclopedia Homebrew

    Las antiguas formas de crear videojuegos no desaparecen con facilidad. Para aquellos que sepan donde encontrarlas, aún siguen vivas. En esta caja, se recogen los tres volúmenes de la Enciclopedia Homebrew. Su objetivo es enseñar y dar voz a esas fórmulas más rudimentarias que siguen luchando contra las creaciones más modernas.

    Con una recopilación de más de 500 videojuegos solo en el primero de estos volúmenes, estos libros ofrecen un compendio de la información más destacada de los juegos modernos. Están diseñados para las máquinas de 8 y 16 bits que aún tienen un lugar especial para los amantes de lo tradicional.

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    By : Vv.aa.

    ESTUCHE EXCLUSIVO EL MUNDO DEL SPECTRUM (ED. LIMITADA)

    El Sinclair ZX Spectrum fue un verdadero pionero en la industria de la microinformática y los videojuegos durante los años 80, marcando un hito en la historia. Este ordenador británico revolucionó el mercado tanto nacional como internacionalmente, al ser accesible para millones de hogares.

    La década mágica de los 80 no solo se destaca por su creatividad en la música, el cine y la televisión, sino también por la presencia de la tecnología en nuestros hogares de forma permanente. Los jóvenes de entonces se convirtieron en inventores improvisados en una industria maravillosa que dio lugar a nombres icónicos como Microhobby, Dinamic, ERBE, Jet Set Willy, Azpiri, Sir Fred, Micromanía, Robocop, Ponce, Knight Lore, Topo, La Abadía del Crimen, Investrónica, entre otros.

    Este libro es una recopilación visual y documentada que nos transporta a esa época memorable, elaborada en colaboración por el equipo de El Mundo del Spectrum. Abrir sus páginas es revivir cada uno de los elementos que definieron ese icónico periodo.

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    FODERTICS 10.0. ESTUDIOS SOBRE DERECHO DIGITAL

    Fodertics 10.0 es una recopilación de los trabajos presentados en el X Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías, que tuvo lugar en noviembre de 2021 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Esta edición se diferenció en tiempo de la anterior, trasladándose de la primavera al otoño para permitir que el foro se llevara a cabo de manera presencial y en las mismas condiciones que antes de la pandemia.

    Fodertics se ha convertido en un ejemplo destacado de transferencia de conocimiento entre la Universidad y los sectores público y privado. Cada uno de los volúmenes analiza la realidad tecnológica aplicada al sistema judicial y su impacto en la sociedad, fomentando la aplicación práctica de los avances tecnológicos. Además, estos libros también contribuyen a impulsar la carrera de los investigadores noveles, promoviendo así la generación y difusión del conocimiento científico jurídico.

    Como menciona el profesor BUJOSA VADELL en el prólogo, «Los estudios que conforman los seis grandes ejes de esta edición comienzan por examinar el impacto de las nuevas tecnologías en la abogacía y la administración de justicia en su conjunto. Luego se adentran en el mundo de la cibercriminalidad, la ciberseguridad y las diligencias de investigación correspondientes. Todo esto nos lleva a un aprendizaje continuo, a la apertura de nuevos conceptos y perspectivas, que nos llevan desde la fascinación hasta el temor, y en última instancia, a una evaluación juiciosa de los riesgos de nuestro tiempo.»

    En la sociedad actual, se evidencia la necesidad de controles remotos, las dificultades de la criptoseguridad, la inutilidad de las fronteras, las limitaciones de la jurisdicción y la importancia de la cooperación, a pesar de los desafíos que esto implica. Estos temas son una mina de conocimiento para cualquier estudioso. Aunque pensaba en escribir «para un joven estudioso», resulta admirable que los recién llegados iluminen a los veteranos, obligándonos a confrontarnos con conocimientos pasados y mantenernos actualizados, lo cual se asemeja a una poción de eterna juventud sin necesidad de hacer tratos con el diablo.

    La mayoría de los investigadores se enfocaron en un tema central que tiene implicaciones transversales en la digitalización: la compleja gestión de una gran cantidad de datos y las implicaciones jurídico-constitucionales que esto conlleva. Desde las consecuencias de la videovigilancia hasta la realidad de la pornografía cotidiana, pasando por temas biométricos, datos clínicos, violencia de género digital y otras variedades algorítmicas que nos acosan, junto con el controvertido derecho al olvido. En estas intensas reuniones, no puede faltar la vertiente mercantil, que abarca desde la contratación electrónica hasta la resolución de conflictos en el entorno digital, la responsabilidad de las plataformas electrónicas, el blockchain y la virtualidad de las criptomonedas. No son temas menores los que se discuten sobre el posible fin de la banca tradicional o los efectos económicos de la innovación financiera basada en tecnología.»

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    FREEHAND 10. WINDOWS Y MACINSTOSH: MINI GUIA DE APRENDIZAJE RAPID O

    La Mini Guía de Freehand 10 es una herramienta de apoyo para aquellos usuarios que necesitan aprender el programa rápidamente pero no disponen de mucho tiempo. También es muy útil para estudiantes que están realizando un curso sobre FreeHand y necesitan una referencia de consulta cuando tienen dudas o necesidades.

    Esta guía es esencialmente didáctica, fácil de consultar, práctica, amena y versátil. Está dirigida a usuarios de Windows o Macintosh que deseen adentrarse en el campo del diseño gráfico, la ilustración o el arte por ordenador.

    La estructura de la guía ha sido diseñada de manera que el contenido no sea demasiado exhaustivo. No es un compendio interminable de información, sino un manual ágil que permite acceder directamente a la información.

    La guía presenta el programa de forma clara y concisa, permitiendo al usuario aprender gradualmente a través de los ejercicios propuestos.

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    By : Vv.aa.

    GAME CHANGERS

    Este libro es una historia visual de los videojuegos que ofrece al lector una visión general de la industria del videojuego, desde sus inicios en el siglo XX hasta la actualidad. Se presta especial atención a los avances que se han producido en la industria a lo largo del tiempo, como las nuevas tecnologías, la innovadora jugabilidad, los gráficos revolucionarios y el diseño.

    Una introducción escrita por Simon Parkin brinda una visión general de la historia de los videojuegos y explora cómo juegos emblemáticos han ampliado los límites del medio. El libro cuenta con 300 entradas, cuidadosamente seleccionadas por un panel de expertos de la industria, que muestran los juegos, consolas, editores, etc. más influyentes y célebres.

    Cada entrada va acompañada de un texto que informa al lector sobre el juego y su historia, así como su lugar en la cultura popular en general. Además, incluye información y datos útiles, con maridajes emocionantes y a veces inesperados proporcionados por la organización de la A a la Z.

    Un glosario de palabras clave y biografías seleccionadas de creadores y desarrolladores influyentes proporcionan más contexto al lector. Además, el libro cuenta con un sistema de iconos e infografías que permiten visualizar las conexiones entre las 300 entradas.

    El libro también analiza la cultura del juego en general y cómo ha pasado de ser una afición de nicho a convertirse en un fenómeno mundial que influye en la cultura popular. Sin duda, se trata del estudio más completo sobre juegos y videojuegos disponible en la actualidad.

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    GAME CHANGERS (ING)

    Este libro es una historia visual de los videojuegos que ofrece al lector una visión general de la industria del videojuego, desde el primer juego creado a mediados del siglo XX hasta nuestros días. Se presta especial atención a los avances que se han producido en la industria durante este tiempo, como las nuevas tecnologías, la jugabilidad innovadora, los gráficos nunca vistos y el diseño.

    Simon Parkin nos brinda una introducción que nos ofrece una visión general de la historia de los videojuegos y explora cómo juegos emblemáticos han ampliado los límites del medio. Además, nos adentramos en 300 entradas seleccionadas por un panel de expertos de la industria, donde se muestran los juegos, consolas, editores, etc. más influyentes y célebres. Cada entrada va acompañada de un texto que informa al lector sobre el juego y su historia, su lugar en la cultura popular en general, e incluye información y datos útiles, con maridajes emocionantes y a veces inesperados proporcionados por la organización de la A a la Z.

    Para brindar aún más contexto, este libro cuenta con un glosario de palabras clave y biografías seleccionadas de creadores y desarrolladores influyentes. Además, un sistema de iconos e infografías permite a los lectores ver las conexiones entre las 300 entradas del libro. También se analiza la cultura del juego en general y cómo ha pasado de ser una afición de nicho a convertirse en un fenómeno mundial que influye en la cultura popular.

    En resumen, este libro proporciona el estudio más amplio sobre juegos y videojuegos disponible en la actualidad, ofreciendo una visión detallada de la evolución de la industria, los juegos más destacados y su impacto en la cultura popular. Es una lectura imprescindible para todos los amantes de los videojuegos y para aquellos interesados ​​en comprender su importancia en el mundo actual.

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    By : Vv.aa.

    GUIA OFICIAL DE LOS POKEMON LEGENDARIOS Y SINGULARES (POKEMON)

    ¡Hazte con la guía oficial de los Pokémon Legendarios y Singulares! ¡Descubre los orígenes de los Pokémon Legendarios y Singulares, misteriosos y únicos! En este libro encontrarás la historia de los extraordinarios Pokémon de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos. Una guía imprescindible para conocer a fondo a los Pokémon más poderosos. ¡Hazte con todos!

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    GUÍA PARA PILOTOS SIMRACING

    Si eres un apasionado de la simulación de conducción, estás de enhorabuena. Dani Juncadella, piloto profesional de Mercedes AMG y miembro del prestigioso equipo de simracing Team Redline, nos trae una guía completa desde un punto de vista distinto y muy personal para los amantes de esta disciplina.

    En este manual único, podrás conocer los aspectos clave de las carreras desde una perspectiva profesional. Descubrirás consejos para conducir, aprenderás todo sobre los reglajes y ajustes de los vehículos, y te sumergirás en el fascinante mundo de la mejora a través de la telemetría. Además, también encontrarás información sobre la importancia de la psicología en el simracing y los softwares más utilizados.

    No solo aprenderás a configurar tu coche y mejorar tu conducción, sino que también comprenderás cómo enfrentar tu día a día en el simracing desde otro prisma. Dani Juncadella comparte sus experiencias y conocimientos para que puedas aprovechar al máximo tu pasión por la simulación de conducción.

    Este libro ofrece una perspectiva nunca vista antes, donde cada página te permitirá ganar unas valiosas décimas en tus tiempos de vuelta. No pierdas la oportunidad de adentrarte en el mundo del simracing de la mano de un piloto profesional y descubre cómo alcanzar tu máximo potencial en cada carrera.

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    By : Vv.aa.

    GUÍA PARA PRINCIPIANTES DIGITAL PAINTING EN PHOTOSHOP

    Adobe Photoshop es una herramienta poderosa para artistas digitales. Este libro es el manual indispensable del usuario novel, ya que le permite iniciarse en esta disciplina y avanzar hasta convertirse en un artista digital versátil.

    Esta segunda edición de la prestigiosa Guía para principiantes de pintura digital está repleta de contenido nuevo donde se utilizan las herramientas y técnicas más recientes del software. Incluye desde conceptos básicos sobre pinceles y modos de fusión, hasta indicaciones para aprovechar el potencial dinámico de las máscaras de capa y el photobashing, para los usuarios más exigentes.

    Los artistas profesionales de todas las industrias del arte conceptual y la ilustración encontrarán en estas páginas una guía completa y accesible paso a paso para implementar en sus trabajos.

    Aprenda a crear impresionantes pinturas digitales, con creatividad, habilidad y confianza.

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    GUION PARA VIDEOJUEGOS: PARA GENTE QUE JUEGA Y GENTE QUE NO JUEGA

    La especialización de guionistas en la industria de los videojuegos está en aumento debido a la necesidad de guion en este medio. Cada vez más, se están desarrollando planes de estudios especializados en la escritura de videojuegos. En la mayoría de los grados o másteres sobre desarrollo y diseño de videojuegos, se incluyen sesiones dedicadas al guion. De manera similar, en los másteres de guion de televisión o cine, es cada vez más común dedicar una sesión al mundo de los videojuegos.

    A medida que la industria del videojuego crece, es cada vez más común que los estudios cuenten con guionistas. Por esta razón, muchos profesionales de la escritura audiovisual están mostrando un verdadero interés en este medio. Este libro se ha creado con la intención de proporcionarles la información fundamental para acercarse al mundo de los videojuegos.

    Además, los profesionales de la industria encontrarán en estas páginas una lectura amena que les ayudará a sistematizar sus herramientas y a manejarlas con mayor conocimiento.

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    HOMO ALIEN: VIDEOJUEGO Y GAMIFICACION PARA EL PROXIMO HACKING COGNITIVO

    ¡Aquí tienes un nuevo contenido basado en el contenido original! Las frases y el orden han sido modificados para ofrecerte una nueva perspectiva.

    Consejos para mejorar tu productividad

    La productividad es clave para lograr el éxito en cualquier ámbito de la vida. Si estás buscando formas de mejorar tu productividad, aquí tienes algunas recomendaciones que pueden ayudarte:

    1. Organiza tu tiempo de manera efectiva

    El primer paso para ser más productivo es gestionar eficientemente tu tiempo. Prioriza tus tareas y asigna un tiempo específico para cada una de ellas. Utiliza herramientas como agendas o aplicaciones de gestión de tiempo para ayudarte a mantener un horario estructurado.

    2. Elimina las distracciones

    Las distracciones pueden ser un gran obstáculo para la productividad. Identifica cuáles son tus principales distracciones y busca formas de evitarlas. Apaga las notificaciones de tu teléfono, cierra las pestañas innecesarias en tu navegador y crea un ambiente de trabajo tranquilo y libre de interrupciones.

    3. Establece metas claras

    Establecer metas claras y alcanzables es fundamental para mantener la motivación y enfocarte en lo que realmente importa. Divide tus objetivos en tareas más pequeñas y define plazos realistas para completar cada una de ellas. Esto te ayudará a mantener un sentido de logro constante y a avanzar hacia tus metas de manera más eficiente.

    4. Aprende a delegar tareas

    A menudo, intentamos hacerlo todo por nosotros mismos, lo que puede llevarnos a sentirnos abrumados y disminuir nuestra productividad. Aprende a delegar tareas que no requieran tu atención directa o que puedan ser realizadas por otras personas. Esto te permitirá centrarte en las actividades más importantes y mejorar tu eficiencia en general.

    5. Descansa y desconéctate

    Descansar adecuadamente es esencial para mantener un buen nivel de productividad. Asegúrate de tomar descansos regulares durante tu jornada laboral y desconéctate por completo al finalizarla. Dedicar tiempo a actividades de ocio y cuidar tu bienestar físico y mental te ayudará a recargar energías y a ser más productivo en el largo plazo.

    Sigue estos consejos y verás cómo tu productividad se incrementa significativamente. Recuerda que ser más productivo no significa trabajar más, sino trabajar de manera más inteligente.

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    INTRODUCING MAYA 6: 3D FOR BEGINNERS (edición en inglés)

    Si estás comenzando a adentrarte en el mundo del 3D, este es el libro ideal para ti. La galardonada software de animación y efectos Maya 3D de Alias lidera la industria en innovación tecnológica. Los artistas de cine y video, desarrolladores de videojuegos y profesionales del diseño confían en Maya para crear imágenes digitales brillantes, animaciones y efectos visuales. Ahora puedes ingresar a este emocionante e imaginativo mundo y aprender a construir, renderizar y animar tus propios personajes y escenas digitales.

    Presentado por Maya Press, una asociación editorial entre Sybex y Alias, Introducing Maya6: 3D for Beginners es la iniciación ideal al mundo del 3D y Maya. Escrito especialmente para los principiantes en Maya, el texto de fácil comprensión ofrece un enfoque práctico y divertido para aprender las características principales de Maya. Las lecciones claras y atractivas te permitirán probar estas características utilizando los archivos de trabajo proporcionados en el CD. También encontrarás una abundancia de arte instructivo e inspirador en el CD y en la inserción a todo color.

    Entra en una nueva dimensión y obtén un sólido dominio de los conceptos básicos de Maya y el 3D. Aprende a navegar por la nueva interfaz de Maya 6. Experimenta con el modelado en Maya. Explora los fundamentos de NURBS, polígonos y superficies de subdivisión. Descubre los matices del sombreado y la texturización. Pon a prueba tus habilidades en animación. Familiarízate con la iluminación, renderización y dinámicas en Maya. Descubre cómo utilizar Maya y Photoshop en conjunto.

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    JACKED: LA HISTORIA FUERA DE LA LEY DE GRAND THEFT AUTO

    JACKED: HISTORIA FUERA DE LA LEY DE GRAND THEFT AUTO es un libro de la colección GAMEPRESS, escrito por el autor DAVID KUSHNER y editado por GAMEPRESS. Este fascinante libro cuenta con un código de ISBN 978-84-18425-00-4.

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