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    By : Vv.aa.

    1000 STENCIL

    Stencil (del lat. Scintilla, chispa, centelleo) es una técnica de impresión que ha encontrado en la Argentina 2000 las condiciones óptimas de luz y temperatura para proliferar por las calles. Se ha convertido en el medio de expresión más propio de artistas urbanos, artesanos y militantes. Este método utiliza una herramienta fluorescente para transmitir múltiples propuestas y mensajes con diferentes objetivos.

    A través de su poder de expresión, el stencil ha logrado legitimizarse en todo el país, aunque no haya sido legalizado. Su capacidad para re-hacer, re-formular, re-significar, reproducir, re-contextualizar y re-inventar el rostro de la ciudad ha convertido las calles en el foco de re-acciones espontáneas.

    Después de 5 años de relevamiento, hemos recopilado una base de 4500 imágenes y presentamos aquí la versión definitiva de este hito de la cultura popular argentina.

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    180 GRAUS. NO COMMENT NO PHOTO (ESTOIG 2 VOL) (edición en catalán)

    El trabajo de Mabel Palacín se centra en especular sobre la relación que mantenemos con las imágenes, en cómo nos relacionamos con ellas, cómo las interpretamos, entendemos y reaccionamos frente a la realidad-imagen.

    Palacín aborda esta temática desde diferentes perspectivas, explorando la influencia de las imágenes en nuestra percepción del mundo y en nuestra construcción de la realidad. A través de su obra, busca cuestionar y reflexionar sobre la manera en que las imágenes moldean nuestra forma de ver y entender el entorno que nos rodea.

    En su proceso creativo, Palacín utiliza una variedad de técnicas y medios, desde la fotografía hasta la instalación y el video. Estas diferentes formas de expresión le permiten explorar las múltiples dimensiones de la relación entre realidad e imagen, invitando al espectador a cuestionar y reflexionar sobre su propia experiencia visual.

    Una de las principales preocupaciones de Palacín es la manipulación de las imágenes y cómo esta puede influir en nuestra percepción de la realidad. A través de la experimentación con técnicas como la sobreexposición, la superposición y el collage, busca desestabilizar nuestra visión convencional de las imágenes y abrir espacios para nuevas interpretaciones.

    Además, Palacín también se interesa por la relación entre las imágenes y la memoria. Explora cómo las imágenes pueden evocar recuerdos y emociones, y cómo nuestra interpretación de las mismas puede estar influenciada por experiencias pasadas. A través de su trabajo, nos invita a reflexionar sobre cómo construimos nuestra propia identidad a partir de las imágenes que nos rodean.

    En resumen, el trabajo de Mabel Palacín nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con las imágenes y cómo estas moldean nuestra percepción de la realidad. A través de su exploración creativa, nos desafía a cuestionar nuestras propias interpretaciones y a abrirnos a nuevas formas de ver y entender el mundo.

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    A BARCELONA (edición en catalán)

    A Barcelona recoge ochenta imágenes en color que forman parte de un proyecto fotográfico personal de Rafael Badia, iniciado en 1998. Este retrato subjetivo de la capital catalana nos muestra una visión única de la evolución del espacio urbano. Un lugar donde la piedra y la luz se encuentran, donde el monumento y la pintada conviven, lo efímero y lo intemporal se entrelazan.

    Este libro se enmarca en la tradición documental de la fotografía de calle, una corriente que tuvo sus inicios en París y Nueva York a mediados del siglo pasado. Además, incluye poemas escritos especialmente para esta obra, siendo el primer trabajo literario de Rafael Badia en lengua catalana.

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    A OLLADA DO DESEXO: OBRA FOTOGRAFICA 1933-1973 (edición en gallego)

    La obra fotográfica de Blanco Amor

    Galaxia nos presenta la obra fotográfica de Blanco Amor, que según él mismo dejó escrito, supera los 3.000 negativos. En el libro «A ollada do desexo» se encuentra una selección de casi 200 fotos que incluyen retratos, autorretratos, composiciones paisajísticas, vistas y fotos documentales del autor de «A Esmorga».

    Eduardo Blanco Amor, además de ser escritor y periodista, tuvo una intensa actividad como fotógrafo a lo largo de su vida. Capturó testimonios gráficos en todas sus travesías, desde Andalucía y Marruecos antes de la Guerra Civil, hasta Chile durante su exilio en América. Destacó como retratista, inmortalizando a García Lorca, Aitana Alberti, figuras de la Segunda República, emigrantes en Buenos Aires, entre otros, además de observar y captar la Galicia de su época con profundidad y originalidad.

    El objetivo del libro es difundir una obra fotográfica de alta calidad estética, creativa y variada, que refleja la atención de Blanco Amor por la naturaleza, las personas, los efectos de la luz y la composición de la imagen. Su mirada expresa el deseo de abrazar el mundo y contemplarlo desde su propia vivencia.

    Las fotografías recopiladas en este libro son el resultado de una actividad a la que se entregó de manera deliberada, con una clara intención estética y documental. Son la manifestación de su necesidad de comprender el mundo en el que vivió, integrándolo en su vida y tratando de explicarlo desde su concepción de la realidad.

    Una obra eminentemente artística, fruto del interés del autor por las tendencias fotográficas de su época y por la historia de la fotografía, reflejando corrientes como el expresionismo, pictorialismo y reportaje.

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    AGUSTIN JIMENEZ Y LA VANGUARDIA FOTOGRAFICA MEXICANA

    Agustín Jiménez, nacido en la Ciudad de México en 1901 y fallecido en 1974, fue una figura destacada en el auge de la vanguardia fotográfica durante las décadas de los 20 y 30. El inicio de este movimiento en México se puede atribuir a la llegada de Edward Weston y Tina Modotti al país. La relación entre los artistas locales y extranjeros permitió que ambos rompieran barreras estéticas.

    Jiménez se destacó por su habilidad para crear una versión autóctona del pictorialismo romántico, así como por su innovación técnica y experimentación formal. Durante los años veinte y treinta, colaboró estrechamente con la prensa ilustrada mexicana y se involucró con la incipiente industria cinematográfica nacional. Inicialmente, trabajó como fotógrafo de foto fija y posteriormente como cinematógrafo, colaborando con destacadas figuras como Sergei Eisenstein, Adolfo Best Maugard y Fernando de Fuentes.

    Esta coedición entre RM y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México presenta una selección importante de fotografías de Jiménez con un marcado carácter vanguardista.

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    By : Vv.aa.

    ALBUR DE AMOR

    Teresa Serrano (México D. F, 1936) es una destacada artista visual iberoamericana con una extensa carrera internacional. Su obra artística es única, con trabajos que abarcan diversas disciplinas plásticas. Aunque tiene intereses variados, su enfoque principal se centra en perspectivas y discursos sobre el género, desde una óptica feminista.

    Este proyecto expositivo individual sobre la artista Teresa Serrano, presentado en el CAAM, se ha elaborado a partir de una selección de sus obras audiovisuales y fotográficas, agrupadas en diferentes áreas temáticas.

    En esta ocasión, sus trabajos se centran en videos y películas, y se dividen en secciones relacionadas con problemáticas como la violencia de género, la tensión y la agresividad, el control y la posesión del otro, las obsesiones y los miedos personales, el aislamiento versus la comunicación, y la deconstrucción y parodia de los estereotipos corporales e identitarios femeninos. Finalmente, también se abordan los nuevos caminos: los cambios, deconstrucciones y reconstrucciones.

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    ALEXANDER APOSTOL

    Descubre la obra de Alexander Apóstol, un fascinante libro editado por La Fábrica Editorial. Este libro, con el código de ISBN 978-84-17769-95-6, forma parte de la colección de Cocina / Ilustrados. Sumérgete en las páginas de esta obra que te llevará a un viaje visual y conceptual único.

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    ALLAN SEKULA: COLLECTIVE SISYPHUS

    ALLAN SEKULA. COLLECTIVE SISYPHUS es un libro fascinante que ha sido editado por FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES. Este libro, escrito por varios autores (AA.VV), nos invita a sumergirnos en el mundo del famoso fotógrafo Allan Sekula.

    ALLAN SEKULA. COLLECTIVE SISYPHUS, con su código de ISBN 978-3-96098-690-4, es una obra extensa que consta de 240 páginas. A lo largo de estas páginas, el lector se encontrará con una amplia recopilación de fotografías y ensayos que exploran temas como la relación entre el arte y el capitalismo, la globalización y el trabajo en la industria.

    Allan Sekula, reconocido por su enfoque crítico y comprometido con la sociedad, nos invita a reflexionar sobre la condición humana y los problemas contemporáneos a través de su obra. Sus fotografías capturan momentos cotidianos y retratan la realidad social de una manera única.

    En ALLAN SEKULA. COLLECTIVE SISYPHUS, los diferentes autores que contribuyen a esta obra nos ofrecen una visión completa de la trayectoria y el legado de Sekula. Sus escritos nos permiten comprender mejor su enfoque artístico y su compromiso político.

    Este libro es una joya para los amantes de la fotografía y aquellos interesados en el arte contemporáneo y la crítica social. ALLAN SEKULA. COLLECTIVE SISYPHUS nos transporta a través de las imágenes y las palabras a un mundo lleno de significado y reflexión.

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    ANDALUZ

    Basándose en las fotografías de Agustí Centelles, el autor nos sumerge en una noche de insomnio llena de misterio y nostalgia. En esta historia, un hombre se encuentra cuidando a un bebé mientras lucha por conciliar el sueño. En medio de su agotamiento, cree recibir la visita del fantasma de alguien que en vida fue importante para él.

    El fantasma comienza a rebuscar entre las fotografías que adornan las paredes de la habitación, desencadenando recuerdos y emociones en el hombre. A medida que observan y hablan sobre las imágenes, el pasado que los unió vuelve a cobrar vida frente a sus ojos. Juntos, rememoran momentos compartidos y reviven antiguas historias hasta la llegada del amanecer.

    En medio de esta experiencia, el hombre se encuentra en un territorio inestable, donde la línea entre la realidad y la alucinación se desdibuja. La memoria se convierte en un discurso resbaladizo, lleno de detalles que podrían ser reales o meras invenciones de su mente fatigada.

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    ANGEL LLANOS. FOTOGRAFO (edición en gallego)

    Ángel Llanos es el profesional vigués de mayor trayectoria en la fotografía, a la que se ha dedicado durante más de ocho décadas, desde que por primera vez disparó una cámara a los once años. Incluso durante la Guerra Civil mantuvo la actividad, integrado en el gabinete fotográfico del Cuerpo de Ejército de Galicia.

    Además, su archivo se enriqueció con las placas heredadas de su abuelo y de su padre, pioneros en el mundo del retrato y el reportaje. La historia de Vigo durante más de un siglo fue plasmada en fotos por esta familia, material del que ofrecemos una amplia muestra, junto a la biografía de Llanos, con muchos perfiles de interés.

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    ANNIE LEIBOVITZ AT WORK (edición en inglés)

    En su libro más vendido, Leibovitz se dirige a jóvenes fotógrafos y lectores interesados en el trabajo de los fotógrafos. Sin embargo, cualquier lector interesado en la historia contemporánea quedará fascinado por su relato de uno de los cuerpos de trabajo más ricos en el canon fotográfico.

    Los temas que aborda incluyen el fotoperiodismo, el trabajo en estudio, la fotografía de bailarines y atletas, el trabajo con escritores y la transición de la fotografía analógica a la digital. Esta edición revisada y actualizada, originalmente publicada en 2008, vuelve a poner a disposición de los lectores el aclamado libro de Leibovitz.

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    ANNIE LEIBOVITZ: THE EARLY YEARS, 1970-1983 (ESPAÑOL, INGLÉS, ITA LIANO)

    Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más destacadas de nuestro tiempo, inició su carrera en la década de 1970, en un momento tumultuoso y frenético en Norteamérica. Durante esta época, las fronteras entre los periodistas y las celebridades aún no estaban claramente definidas, lo que le permitió tener un acceso privilegiado a estos personajes.

    Esta extraordinaria colección de imágenes documenta el desarrollo artístico de Leibovitz y la evolución de una época crucial en la historia. A lo largo de más de medio siglo, ella ha capturado imágenes definitorias de la cultura contemporánea. Sus retratos de políticos, artistas, deportistas, personalidades del mundo de los negocios y la realeza conforman una galería que ha dejado una huella imborrable en la conciencia colectiva, tanto por la singularidad de sus temas como por su estilo único e inimitable.

    Publicado en colaboración con la Fundación LUMA de Arles, el libro «Annie Leibovitz – The Early Years: 1970-1983» nos transporta a los primeros años de la protagonista como fotógrafa. El volumen comienza con un momento de revelación artística: una imagen capturada de manera espontánea que inspiró a Leibovitz a seguir su camino en la fotografía en lugar de la pintura, que era su principal enfoque de estudio en el San Francisco Institute of Art. A partir de esa instantánea, esta meticulosa y personalmente seleccionada colección de imágenes, que incluye hojas de contacto y Polaroids, nos ofrece un vívido documento del desarrollo de Leibovitz como joven artista y del devenir de una época crucial.

    En sus primeros años, Leibovitz trabajó como colaboradora y luego como jefa de fotografía en la revista Rolling Stone. Sus reportajes fotográficos cubrieron eventos políticos, culturales y contraculturales, como las protestas contra la guerra de Vietnam, el lanzamiento del Apolo 17, la campaña presidencial de 1972, la dimisión de Richard Nixon en 1974 y la gira de los Rolling Stones en 1975. Desde entonces, al igual que en la actualidad, Leibovitz ganó la confianza de las personalidades más destacadas de la época. Las páginas de este libro rebosan de rostros familiares, como Muhammad Ali, Mick Jagger, Keith Richards, Ken Kesey, Patti Smith, Bruce Springsteen, Joan Didion y Debbie Harry, así como John Lennon y Yoko Ono, capturados en el momento en que se abrazaron icónicamente, solo unas horas antes de que Lennon fuera asesinado.

    A lo largo de todo el libro, los retratos y reportajes se entrelazan con imágenes de automóviles y conducción, e incluso con una serie de fotografías de policías de tráfico de California. En muchos sentidos, es una celebración de la vida en la carretera, de los ritmos frenéticos, los encuentros fortuitos y las oportunidades para la reflexión que este estilo de vida ofrece. Además, con el meticuloso trabajo de archivo que hay detrás, también es un homenaje a una época pasada y a una Leibovitz que estaba comenzando su carrera. Esta colección de imágenes nos invita a reinterpretar su obra en profundidad, gracias a la perspectiva del tiempo.

    «Algunas fotos se han vuelto tan icónicas que muchos han olvidado quién las tomó… Un recordatorio del valioso servicio que Leibovitz nos ha brindado al documentar de manera impecable los momentos y las personas más importantes de las últimas tres generaciones».

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    AURELIA IMMORTAL

    La obra de Javier Viver se enfoca en la existencia de un ser peculiar: la aurelia aurita, una medusa que posee la capacidad de regenerarse infinitamente. El artista se propone documentar, a través de fotografías, el ciclo vital de esta especie, motivado por un interés científico y metafísico en un fenómeno natural que invita a reflexionar sobre la posibilidad de la inmortalidad.

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    BILL BRANDT (CATALAN) (edición en catalán)

    Bill Brandt (Hamburgo, 1904-Londres, 1983) es reconocido como uno de los pioneros de la fotografía moderna. A lo largo de su carrera, se destacó por su enfoque en la observación del entorno que lo rodeaba, priorizando aspectos estéticos sobre documentales y mostrando una constante fascinación por lo peculiar.

    La exposición que se llevó a cabo en octubre de 2020 en el Centro de Fotografía KBr Fundación MAPFRE, Barcelona, es acompañada por este catálogo. En él, se pueden encontrar textos especializados y reproducciones de todas las obras presentadas, gentileza del Bill Brandt Archive y la Galería Edwynn Houk de Nueva York. Contiene alrededor de doscientas imágenes vintage positivadas por Brandt, organizadas en secciones temáticas que abarcan casi cinco décadas de su trayectoria artística.

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    BLEDA Y ROSA

    Este es un libro de gran formato y cuidada edición que presenta una recopilación completa de las principales series fotográficas creadas hasta ahora por Bleda y Rosa. Por primera vez, se reúnen en un solo volumen las obras Campos de fútbol, Campos de batalla, Ciudades, Origen y los cuatro proyectos que conforman Arquitecturas.

    Este libro es considerado la primera publicación retrospectiva dedicada a la obra de estos reconocidos artistas, quienes fueron galardonados con el Premio Nacional de Fotografía 2008. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido y valorado en el ámbito de la fotografía contemporánea.

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    BUCEAR LA HERIDA

    A través de las imágenes de la herida y la herida de las imágenes, Javier Iáñez y Manuel Padín se adentran en las nuevas posibilidades de vida de la fotografía. Quieren destacar su poder para crear paisajes nuevos, incluso en situaciones imposibles. Quieren que estas imágenes asuman la fuerza de sus imperfecciones y el eco de sus lamentos. Quieren bucear en las heridas y mostrárnoslas, desafiando la tormenta.

    Bucear la herida. Paisajes (im)posibles de la imagen en la era postfotográfica es como un manual de supervivencia. Nos enseña cómo sumergirnos en las profundidades de los océanos (audio)visuales que nos rodean en el mundo contemporáneo. Iáñez y Padín reflexionan sobre el estado actual de la imagen. Analizan todas sus heridas y grietas, pero también exploran las oportunidades que ofrece para crear nuevas realidades.

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