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    A ESENCIA DO HUMANO (edición en gallego)

    La esencia del ser humano se refleja en los mejores libros. Nos envuelve y nos invita a celebrar nuestras diferencias y similitudes, al mismo tiempo que nos cautiva con sus hermosas ilustraciones y un texto que nos desafía y recompensa.

    Sydney Smith, reconocido ilustrador de «Perdido en la ciudad», «Hablo como el río», «Un camino de flores» y «Pueblo frente al mar», nos transporta a mundos extraordinarios a través de sus obras. Su talento y dedicación nos permiten sumergirnos en historias llenas de emociones y enseñanzas.

    Cada ilustración de Smith es una ventana hacia la imaginación, donde los colores y los trazos nos transportan a lugares desconocidos. Sus personajes cobran vida en cada página, transmitiendo sus experiencias y emociones de manera única.

    El texto que acompaña a las ilustraciones de Smith es igualmente cautivador. Sus palabras nos desafían a reflexionar sobre aspectos de nuestra existencia y nos recompensan con nuevas perspectivas y conocimientos.

    La obra de Sydney Smith es un regalo para los amantes de la lectura y el arte. Nos invita a sumergirnos en sus páginas y a dejarnos llevar por su magia. Cada libro ilustrado por él es una experiencia enriquecedora que nos conecta con nuestra humanidad y nos invita a explorar el mundo desde diferentes perspectivas.

    En definitiva, Sydney Smith nos muestra que la belleza de los libros no solo reside en las palabras, sino también en las imágenes que los acompañan. Su talento y creatividad nos inspiran a valorar y apreciar el arte de la ilustración, y nos invitan a sumergirnos en historias que nos despiertan emociones y nos enriquecen como seres humanos.

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    A LINGUA DAS CANTIGAS (edición en gallego)

    Descubriendo la poesía de los trobadores ibéricos

    Sumérgete en un fascinante libro que cautivará a todos aquellos que sienten pasión por nuestra historia, nuestra lengua y nuestra literatura. El autor de esta obra, Pär Larson, es un sueco que reside en Italia y posee un profundo conocimiento de nuestras antiguas cantigas medievales. Este libro representa la primera descripción sistemática de la lengua utilizada por los trovadores de la Península Ibérica, abarcando desde Galicia y Portugal hasta el reino de Aragón, durante el período que va desde finales del siglo XII hasta mediados del siglo XIV.

    En sus páginas se desentrañan las composiciones poéticas tanto de carácter sagrado, como las Cantigas de Santa María de Alfonso X, como las profanas, que incluyen las cantigas de amor, de amigo y de escarnio y maldecir.

    Este libro es una valiosa contribución que resalta la importancia de nuestro patrimonio literario, un legado de excepcional valor y riqueza que merece ser apreciado y preservado para las generaciones futuras.

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    A USER S GUIDE TO THOUGHT AND MEANING (edición en inglés)

    En su libro «A User’s Guide to Thought and Meaning», Ray Jackendoff comienza analizando los idiomas y lo que realmente hacen las palabras y las oraciones en términos de significado. Demuestra que los significados son más adaptables y complicados de lo que normalmente se les atribuye, lo que lo lleva a plantear algunas preguntas fundamentales: ¿Cómo percibimos y actuamos en el mundo? ¿Cómo hablamos de él? Y ¿cómo puede la colección de neuronas en el cerebro dar lugar a la experiencia consciente?

    Resulta que la organización del lenguaje, el pensamiento y la percepción no se parece mucho a la forma en que experimentamos las cosas, y solo una pequeña parte de lo que hace el cerebro es consciente. Jackendoff concluye que el pensamiento y el significado deben ser casi completamente inconscientes. Lo que experimentamos como pensamiento racional consciente, que valoramos como algo que nos distingue de los animales, en realidad se basa en una base de intuición inconsciente. La racionalidad se traduce en intuición mejorada por el lenguaje.

    Escrito con un estilo informal que no refleja la originalidad de sus ideas y la radicalidad de sus conclusiones, «A User’s Guide to Thought and Meaning» es el libro más importante del autor desde el innovador «Foundations of Language» en 2002.

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    ACENTUACION. DICTADOS: EJERCICIOS PARA LA AUTOCORRECCION

    La colección de **Dictados de Acentuación** está diseñada como una herramienta didáctica para alumnos de secundaria. Cada «relato» contiene una amplia variedad de palabras acentuadas gráficamente, siguiendo las reglas previamente expuestas, así como algunas palabras menos conocidas o familiares. El objetivo es reforzar la ortografía y el significado de estas palabras mientras se dictan. Esta recopilación puede resultar útil para cualquier persona interesada en dominar el uso correcto de la tilde, ese pequeño signo ortográfico tan comúnmente mal utilizado. Los ejercicios aportan diversión y facilitan el proceso de aprendizaje.

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    By : Vv.aa.

    ANALISIS MORFOLOGICO

    La obra de J. M. Blecua es una combinación armónica entre los aspectos teóricos y prácticos. Se enfoca en los aspectos fundamentales y presenta una colección abundante de ejercicios prácticos, que resultan extraordinariamente sugerentes.

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    ANALISIS SINTACTICO

    Un recorrido completo por todas las cuestiones básicas de sintaxis es lo que ofrece la Colección Gómez Torrego. Esta colección se destaca por su didactismo, sencillez y claridad, por lo que es ideal para aquellos que desean aprender sobre sintaxis.

    La obra, al igual que el resto de los títulos de la colección, fue renovada en 2010 para incluir las últimas novedades académicas. Esto garantiza que el contenido esté actualizado y sea relevante para los lectores.

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    By : Vv.aa.

    ANTOLOGIA DE PENSAMIENTO (+CD)

    El acto de pensar es una tarea desafiante, sin embargo, el ser humano tiene la capacidad de hacerlo.
    Pensar: tr. Imaginar, considerar, descubrir. Analizar y hacer juicio de los acontecimientos. Es un ejercicio de reflexión del cerebro que nos ayuda a conocernos mejor, una ventana que se asoma al entorno y un camino que intenta guiar a aquellos que lo recorren, coloreando las piedras con vivos matices.

    500 frases, 500 pensamientos; 500 laureles con los cuales bautizar, pintar o rasgar rincones olvidados. Estas frases encienden la dicha y apagan los pesares, acompañando: 500 exposiciones sin temor.

    10 peatones, 10 autores descalzos; 10 personas sin prisa ni pausa que trepan la hiedra que la vida propone. Estos individuos retuercen las palabras hasta encontrar equilibrio, disfrutando de no perder más de lo que ya sabían: 10 que al final, son tú.

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    ARABISMO Y TRADUCCION

    Este texto surge del interés de los autores por la historia del arabismo en España y, en particular, por la traducción del árabe al español. En esta obra se presenta el testimonio directo de una generación reducida de arabistas que, después de la Guerra Civil, se convirtieron en el vínculo entre los maestros legendarios de la primera mitad del siglo XX y la creciente lista de arabistas de las últimas décadas.

    Se abrieron nuevos caminos en la traducción académica del árabe al español, los cuales se detallan en esta obra y pueden contribuir a enriquecer el marco teórico de la traducción.

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    By : Vv.aa.

    AUTORES DE HABLA INGLESA EN TRADUCCION: ANALISIS CRITICO

    Análisis crítico de autores de habla inglesa en traducción:

    Sumérgete en una compilación de ensayos que abordan la traducción literaria de autores de habla inglesa, explorando desde la época medieval hasta la contemporaneidad. Este análisis crítico no deja de lado ningún aspecto importante.

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    BARAJA ORTOGRAFICA. SERIE 3

    Cada partida de este juego consta de una baraja de 33 cartas en total. En cada una de estas cartas se encuentran una, dos o tres dificultades ortográficas, las cuales están claramente resaltadas. El juego puede ser jugado con una o varias barajas, dependiendo de la preferencia de los jugadores.

    Para comenzar, el jugador que tiene el rol de repartir las cartas baraja el mazo y luego reparte cuatro cartas a cada jugador, comenzando por su derecha. Cada jugador estudia cuidadosamente las cartas que le han tocado para evaluar su jugada.

    El juego se inicia con el jugador que se encuentra a la derecha del repartidor. Este jugador, o cualquier otro cuando sea su turno, tiene la opción de decir «me planto» si cree que tiene una buena jugada en sus manos. Si ningún jugador decide plantarse, cada uno deja una carta boca abajo y toma otra del mazo. El juego continúa de esta manera.

    En caso de que se agoten todas las cartas del montón o mazo, se deben barajar los descartes, siempre manteniéndolos boca abajo, y se continúa robando cartas hasta que alguno de los jugadores decida plantarse.

    Una vez que todos los jugadores han decidido plantarse, se revelan las cartas y se determina quién tiene la mejor jugada. Las jugadas se ordenan de mejor a peor de la siguiente manera:

    1. Póquer: Cuatro cartas con la misma dificultad ortográfica (V, V, V, V, …)
    2. Trío: Tres cartas con la misma dificultad ortográfica (X, X, X)
    3. Doble pareja: Dos pares de cartas con la misma dificultad ortográfica (BB-JJ) (HH-YY)
    4. Pareja: Dos cartas con la misma dificultad ortográfica (GG)

    En el caso de jugar con dos o más barajas, se pueden repartir cinco cartas a cada jugador, lo que permite formar jugadas más complejas, como por ejemplo: 5 cartas iguales, 4 cartas iguales, 3+2, entre otras.

    En las cartas que contienen más de una letra dudosa (como Vegetales, extravagantes, vajilla, etc.), el jugador puede decidir qué letra utilizar en sus combinaciones, eligiendo la que más le convenga estratégicamente.

    En caso de empate en la jugada, el jugador que tiene el rol de repartidor es quien se lleva la victoria.

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    By : Vv.aa.

    BORDEANDO LOS MARGENES: GRAMÁTICA, LENGUAJE TECNICO Y OTRAS CUESTIONES FRONTERIZAS EN LOS ESTUDIOS LEXICOGRAFICOS DEL ESPAÑOL

    El VI Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica organizado por la Asociación Española de Estudios Lexicográficos (AELex), se llevó a cabo en septiembre de 2014 en el Instituto Historia de la Lengua (Cilengua) de San Millán de la Cogolla. Este evento fue el escenario para la presentación de una selección de versiones reelaboradas de varios trabajos destacados.

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    CASTILIAN SPANISH PHONOLOGY AND PHONETICS (edición en inglés)

    La fonología y la fonética del español castellano es un breve ensayo que trata sobre la fonología y la fonética del castellano estándar, hablado en el norte y centro de España. Este manuscrito no se centra en el estudio de la morfofonología o la fonotáctica (aunque se pueden encontrar algunos rastros en el texto), sino en las características más modernas de la fonología y la fonética de este español castellano formal estándar.

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    COMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE

    Esta guía está diseñada para aquellos que deseen mejorar su expresión en español, sin importar su procedencia. Trata cuestiones y normas generales que son comunes a todos los hispanohablantes, y resuelve los errores y las dudas más frecuentes. El objetivo principal de estas páginas es demostrar que utilizar nuestro idioma de manera correcta puede resultar gratificante, placentero y divertido.

    Es cierto que existen numerosos manuales de este tipo, pero muchos de ellos están dirigidos a lectores con conocimientos previos o una formación mínima. Además, suelen utilizar términos y conceptos que pueden resultar difíciles de entender y, en ocasiones, hasta aburridos. Este libro surge con la intención de ayudar a escribir mejor y resolver todas las posibles dudas, evitando términos demasiado específicos o complicados. Además, proporciona ejemplos y trucos sencillos que se pueden aplicar en el día a día.

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    CUATRO SIGLOS DE LEXICOGRAFIA ESPAÑOLA

    Son dos los propósitos que pretende alcanzar este estudio, aunque al comenzar a redactarlo, solo perseguíamos uno de ellos. El primero, como indica el subtítulo de este trabajo, consiste en investigar la influencia de Gabriel Téllez en los diccionarios del español.

    Después de unos meses, al emprender nuestra tesis doctoral, esta idea se convirtió en un requisito metodológico. Si queríamos realizar un estudio sobre la creatividad verbal de Tirso de Molina, era necesario conocer previamente los estudios léxicos realizados hasta la fecha sobre su obra, incluyendo la recepción del vocabulario tirsiano en los diccionarios del español.

    Las páginas que siguen, por lo tanto, detallan la presencia -y también la ausencia- del destacado dramaturgo en los diccionarios del español desde principios del siglo XVII, cuando Tirso comienza a escribir y publicar sus comedias, hasta finales del siglo XX. Empezamos nuestro recorrido con uno de los repertorios léxicos más importantes de nuestra lengua, el «Tesoro de la lengua castellana o española» (1611) de Covarrubias, y lo concluimos con el «Diccionario histórico de la lengua española» (1972-1996), otro de los grandes logros de nuestra lexicografía, aunque menos conocido.

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    CUESTIONES DE LA FILOSOFÍA DEL LENGUAJE ORDINARIO

    La filosofía del lenguaje ordinario se destaca por su enfoque en los usos cotidianos, informales y ordinarios del lenguaje. Surgió en Oxford a mediados del siglo XX gracias a los trabajos pioneros de J. L. Austin y el destacado grupo de pensadores que lo acompañaba en sus debates e investigaciones. Sin embargo, en Cambridge, alrededor de la misma época, se produjo un cambio filosófico similar gracias al trabajo de Ludwig Wittgenstein.

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    CUESTIONES DE MORFOLOGÍA ESPAÑOLA (3ª ED.)

    Este libro tiene como verdadero propósito llenar, al menos en parte, la falta casi total de manuales que incluyan ejercicios de morfología. En esta tercera edición, se han realizado modificaciones y ampliaciones en el glosario, además de la incorporación de cuadros y resúmenes de algunos temas de morfología que suelen resultar especialmente difíciles para los estudiantes. También se ha incluido un capítulo sobre las principales obras de morfología, proporcionando comentarios orientativos sobre el alcance o complejidad de cada una.

    Distribuidor Nacional: EDIASA (Ediciones Académicas, S.A.)

    Prescrito en:

    • UNED – Grado en Lengua y Literatura Españolas
    • Curso: 2º
    • Asignatura: Morfología de la Lengua Española
    • UNED – Máster en Filología
    • Curso: Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada
    • Asignatura: Fundamentos de Análisis Morfológico y Sintáctico

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