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    AESTHETIC EXPERIENCE IN PRODUCT DESING (edición en inglés)

    La refinación estética de un producto industrial no se limita únicamente al cuidado de formas y estilos. Por el contrario, la estética en el diseño industrial va más allá del estudio, análisis e innovación de formas y está fundamentalmente relacionada con la experiencia sensorial del usuario. Esta experiencia se da en un conjunto de componentes: la forma, la funcionalidad, el material, el color, el acabado, la usabilidad y la sostenibilidad del producto. La experiencia estética del diseño industrial que aborda este libro es holística. Su itinerario comienza desde la definición del concepto hasta la huella que deja en nuestra vida y entorno.

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    AESTHETIC EXPERIENCE IN PRODUCT DESING (edición en inglés)

    El refinamiento estético de un producto industrial no se refiere únicamente al cuidado de las formas y estilos. Por el contrario, la estética en el diseño industrial va más allá del estudio, análisis e innovación de las formas y está fundamentalmente relacionada con la experiencia sensorial del usuario. Esta experiencia se da en un conjunto de componentes: la forma, la funcionalidad, el material, el color, el acabado, la usabilidad y la sostenibilidad del producto. La experiencia estética del diseño industrial que aborda este libro es holística. Su itinerario parte desde la definición del concepto hasta la huella que deja en nuestra vida y entorno.

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    AESTHETIC EXPERIENCE IN PRODUCT DESING (edición en inglés)

    La refinación estética de un producto industrial no se refiere únicamente al cuidado de formas y estilos. Al contrario, la estética en el diseño industrial va más allá del estudio, análisis e innovación de formas y está fundamentalmente relacionada con la experiencia sensorial del usuario. Esta experiencia se da en un conjunto de componentes: la forma, la funcionalidad, el material, el color, el acabado, la usabilidad y la sostenibilidad del producto. La experiencia estética del diseño industrial que trata este libro es holística. Su itinerario parte desde la definición del concepto hasta la huella que deja en nuestra vida y en el medio ambiente.

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    AESTHETIC EXPERIENCE IN PRODUCT DESING (edición en inglés)

    La refinación estética de un producto industrial no se limita únicamente al cuidado de las formas y estilos. Por el contrario, la estética en el diseño industrial va más allá del estudio, análisis e innovación de las formas y está fundamentalmente relacionada con la experiencia sensorial del usuario. Esta experiencia se da en un conjunto de componentes: la forma, la funcionalidad, el material, el color, el acabado, la usabilidad y la sostenibilidad del producto. La experiencia estética del diseño industrial que aborda este libro es holística. Su itinerario parte de definir el concepto hasta la huella que deja en nuestra vida y entorno.

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    AESTHETIC EXPERIENCE IN PRODUCT DESING (edición en inglés)

    La refinación estética de un producto industrial no se refiere únicamente al cuidado de formas y estilos. Por el contrario, la estética en el diseño industrial va más allá del estudio, análisis e innovación de formas y está fundamentalmente relacionada con la experiencia sensorial del usuario. Esta experiencia se da en un conjunto de componentes: la forma, la funcionalidad, el material, el color, el acabado, la usabilidad y la sostenibilidad del producto.

    La experiencia estética del diseño industrial que aborda este libro es holística. Su itinerario comienza desde la definición del concepto hasta la huella que deja en nuestra vida y entorno.

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    AESTHETIC EXPERIENCE IN PRODUCT DESING (edición en inglés)

    La refinación estética de un producto industrial no se limita únicamente al cuidado de formas y estilos. Por el contrario, la estética en el diseño industrial va más allá del estudio, análisis e innovación de las formas y está fundamentalmente relacionada con la experiencia sensorial del usuario. Esta experiencia se da en un conjunto de componentes: la forma, la funcionalidad, el material, el color, el acabado, la usabilidad y la sostenibilidad del producto. La experiencia estética del diseño industrial que aborda este libro es holística. Su itinerario comienza desde definir el concepto hasta la huella que deja en nuestra vida y en el medio ambiente.

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    BRAUN

    Desde 1921, Braun ha marcado nuestra forma de vida con diseños atemporales, sencillos, útiles, bonitos y pensados para perdurar. A diferencia de muchas marcas que vinieron antes y después, Braun creó una cultura del diseño basada en principios funcionales y estéticos que se extendió por todo el mundo.

    A través de tres secciones y más de 500 imágenes, este libro traza los momentos clave de la empresa, sus identidades principales y sus personajes fundamentales, presentando la historia más completa de Braun jamás publicada. Con fotografías inéditas de los productos más emblemáticos de Braun, así como imágenes de archivo, dibujos, anuncios y correspondencia nunca antes revelados, los textos narrativos penetran en la historia de Braun y su relación con la cultura y política alemana, brindando un nuevo contexto y una nueva perspectiva de una de las marcas de diseño de productos más famosas del mundo.

    En este libro también encontrarás perfiles de los miembros clave de los equipos creativos y de liderazgo que han fortalecido el legado de diseño de Braun, resaltando la importancia de las personas detrás del proceso. Braun: Designed to Keep revela los valores fundamentales de la marca, como la sencillez, la utilidad y la longevidad, que han cambiado nuestra forma de percibir, diseñar y utilizar los productos para el hogar.

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    BRAUN

    Desde 1921, Braun ha dejado su huella en nuestra forma de vida con diseños atemporales, sencillos y útiles, pensados para perdurar y ser hermosos. A diferencia de muchas marcas anteriores y posteriores, Braun ha creado una cultura del diseño basada en principios funcionales y estéticos que han tenido un impacto global.

    En un libro compuesto por 3 secciones y más de 500 imágenes, se traza la historia de la empresa, sus identidades principales y sus personajes clave, ofreciendo así la historia más completa de Braun que jamás se haya publicado. A través de fotografías inéditas de los productos más emblemáticos de Braun, junto con imágenes de archivo, dibujos, anuncios y documentos internos y correspondencia nunca antes vistos, los textos narrativos nos adentran en la historia de Braun al tiempo que nos brindan un nuevo contexto y una nueva visión de una de las marcas de diseño de productos más famosas del mundo.

    El libro también incluye perfiles de los miembros clave de los equipos creativos y de liderazgo, destacando la importancia de las personas detrás del proceso y reforzando el legado de diseño de Braun. A través de estas historias, Braun: Designed to Keep revela los valores fundamentales de la marca, como la sencillez, la utilidad y la longevidad, los cuales han transformado la forma en que percibimos, diseñamos y utilizamos los productos domésticos.

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    CAD Y PROTOTIPADO RAPIDO EN EL DISEÑO DE PRODUCTO

    El diseño de producto ha evolucionado significativamente en los últimos años gracias a la incorporación del diseño asistido por ordenador (CAD) y el prototipado rápido (PR). Estos dos aspectos se han convertido en fundamentales para los estudiantes y profesionales del sector, ya que su dominio es obligatorio en la industria actual.

    El diseño asistido por ordenador (CAD) permite a los diseñadores crear modelos digitales tridimensionales de productos, facilitando la visualización y modificación de diseños de manera rápida y precisa. Esta herramienta ha reemplazado en gran medida el uso de técnicas manuales, como dibujos a mano alzada o maquetas físicas, ahorrando tiempo y recursos.

    Por otro lado, el prototipado rápido (PR) ha revolucionado la forma en que se desarrollan los productos. Anteriormente, los diseñadores tenían que crear prototipos físicos a escala real, lo que implicaba largos plazos de tiempo y costos elevados. Con el PR, los diseñadores pueden crear prototipos funcionales en poco tiempo, utilizando tecnologías como la impresión 3D. Esto les permite probar y validar sus diseños antes de la producción en masa, lo que resulta en un ahorro significativo de tiempo y dinero.

    El conocimiento y dominio de CAD y PR son competencias imprescindibles para los estudiantes y profesionales del diseño de producto en la actualidad. Las empresas buscan constantemente profesionales capacitados en estas herramientas, ya que les permite ser más eficientes y competitivos en el mercado.

    Además, el uso de CAD y PR no se limita únicamente al diseño de producto. Estas herramientas también son utilizadas en otros campos, como la arquitectura, la ingeniería y la industria automotriz. Por lo tanto, es fundamental que los estudiantes y profesionales del diseño estén familiarizados con estas tecnologías para poder adaptarse a las demandas del mercado laboral.

    En resumen, el diseño asistido por ordenador (CAD) y el prototipado rápido (PR) son aspectos esenciales en el diseño de producto. Su conocimiento y dominio son indispensables para los estudiantes y profesionales del sector, ya que les permiten ser más eficientes, ahorrar tiempo y recursos, y adaptarse a las demandas del mercado laboral actual.

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    By : Vv.aa.

    COMO DISEÑAR UNA LAMPARA (2ª ED.)

    El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión. Desde el mobiliario hasta el diseño gráfico y desde la arquitectura hasta el diseño industrial, este museo celebra y divulga la cultura del diseño.

    Una lámpara es un objeto físico, pero su diseño implica mucho más que los aspectos materiales y estéticos propios de su condición de objeto. Diseñar una lámpara implica inevitablemente trabajar con luz, la cual no es simplemente una forma tridimensional. La luz ocupa un espacio y, a su vez, es el medio que descubre y describe ese mismo espacio. Aunque no se puede tocar, la luz está profundamente presente.

    Cómo diseñar una lámpara aborda todos los detalles que hay que conocer sobre el diseño de iluminación. Este libro expone los principios, mecanismos y procesos de esta disciplina. Además, incluye una entrevista con Arnold Chan, uno de los diseñadores de iluminación más famosos del mundo. En esta entrevista, Chan analiza paso a paso el diseño y desarrollo de uno de sus proyectos: la iluminación del restaurante londinense Hakkasan. Nos revela qué hay exactamente detrás de un diseño exitoso.

    El libro también cuenta con una selección comentada de los trabajos distintivos de Arnold Chan, así como un pequeño y útil glosario. Todo ello nos permite adentrarnos en el mundo del diseño de iluminación y comprender su importancia en la creación de espacios.

    Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del Design Museum de Londres sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea. Manifestando su importancia y su rica creatividad, este museo nos muestra cómo el diseño es una expresión artística y funcional que impacta en nuestra vida diaria.

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    CONVERSATIONS ABOUT WORK (edición en inglés)

    Libro ilustrado

    Ocho reconocidos diseñadores representando ocho modos distintos de practicar la misma profesión. Son un ejemplo de cómo gestionar el talento que debería estudiarse en escuelas, no solo en escuelas de diseño, sino también en escuelas de negocios, como historias de éxito. Les hemos pedido que nos abran las puertas de sus estudios, pero no para mostrarnos todo lo que han hecho, que ya está bien documentado y publicado, sino para explicarnos en sus propias palabras cómo hacen lo que hacen para que podamos aprender de ellos.

    Conversaciones con: Philippe Starck, Patricia Urquiola, Giulio Ridolfo, Alfredo Häberli, Piergiorgio Cazzaniga, Alberto Lievore, Benjamin Hubert, Jasper Morrison.

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    DIBUJO PARA DISEÑADORES DE MUEBLES

    El dibujo es esencial en el proceso de creación de un mueble. Se inicia con un croquis o boceto a mano, que representa el instante mágico en el que la idea toma forma, marcando el inicio de un largo recorrido hasta convertirse en un producto final.

    Este libro, concebido como un collage, busca acercarse a la realidad de la industria del mueble. En él se recogen tanto las metodologías nuevas como las tradicionales que caracterizan el trabajo del diseñador especializado en mobiliario. Se exploran las prácticas específicas según las tipologías y familias de muebles, y se presentan los procesos de desarrollo, junto con ejemplos de productos de referencia en el mercado actual.

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    ECO DESIGN – MUEBLES

    Este libro es una valiosa herramienta para aquellos interesados en el diseño de muebles ecológicos. Su objetivo principal es presentar los últimos avances en este campo, realizados por los principales equipos de diseño del mundo.

    El libro busca no solo informar, sino también inspirar a las personas, especialmente a los diseñadores profesionales. Los invita a adoptar una postura más responsable con el medio ambiente en sus ideas y procesos de diseño.

    Uno de los puntos clave de este volumen es centrarse en las aplicaciones de los conceptos de eco-diseño. Se exploran ideas respetuosas con el medio ambiente y se presentan tecnologías innovadoras para el ahorro de energía.

    Esta obra no solo ofrece información técnica, sino también una gran dosis de inspiración. Los lectores encontrarán en sus páginas una amplia variedad de diseños sorprendentes y creativos, que demuestran que es posible combinar estética y sostenibilidad.

    En resumen, este libro constituye una excelente fuente de inspiración para aquellos que desean crear muebles ecológicos y contribuir a la protección del medio ambiente. Además, invita a reflexionar sobre la importancia de adoptar una postura más responsable en el diseño y consumo de productos.

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    EL ALMA DE LOS OBJETOS: UNA MIRADA ANTROPOLOGICA DEL DISEÑO

    ¿Por qué debería importarnos el diseño? Esta es una pregunta planteada por Luján Cambariere y de su respuesta se desprenden muchos caminos. En nuestra vida cotidiana, el diseño está presente en todo momento. Desde las posibilidades de uso que nos ofrece una cuchara, hasta viajar en avión o el desarrollo de instrumentos quirúrgicos para nuestra salud. Es por eso que la relación entre esta disciplina y las personas es más importante de lo que suponemos. Podemos percibir esta importancia cuando asignamos un valor diferencial a ciertos objetos que llamamos «talismanes». Estos objetos no solo poseen energía, sino también una magia propia, un aura.

    Una vez que se han analizado estos temas, Cambariere nos abre una puerta hacia el diseño en el Sur y el ADN que nos diferencia del resto del mundo: la imaginación como herramienta, la reutilización de materias primas y el consumo consciente.

    Ha surgido un nuevo paradigma en el diseño y América Latina es pionera en él. Este paradigma se basa en el binomio artesanía-diseño, en el comercio justo, en el medio ambiente y en el que la ética prevalece sobre la estética. El rol del diseñador ha cambiado debido a que los escenarios son diferentes y el Sur se ha convertido en el nuevo Norte.

    El alma de los objetos es un libro imprescindible para comprender los cambios que están ocurriendo en el campo del diseño y la relación entre los objetos y las personas en el mundo actual.

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    EL DISEÑO COMO ACTITUD

    En el libro «El diseño como actitud», la reconocida crítica de diseño y autora británica Alice Rawsthorn explora cómo las nuevas generaciones de diseñadores utilizan las herramientas digitales para perseguir sus objetivos sociales, políticos o ecológicos en medio de grandes y tumultuosos cambios en distintos frentes.

    Rawsthorn aborda en textos inéditos aspectos esenciales del diseño contemporáneo, desde su función en la interpretación de las nuevas tecnologías hasta su papel ante la crisis medioambiental y su contribución en la expresión de identidades. Además, destaca el empoderamiento digital de la nueva ola de diseñadores en África.

    Este libro nos ofrece una visión lúcida sobre el impacto del diseño contemporáneo en nosotros ahora y en el futuro, atendiendo a los desafíos y transformaciones que enfrenta en la actualidad.

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    EL DISEÑO ES BUENO PARA LA SALUD

    El diseñador, editor y escritor Ramón Úbeda, es una de las figuras más destacadas en la difusión de la cultura del diseño en España.

    En este libro innovador, recopila los momentos clave del diseño, centrándose en un aspecto fundamental: nuestra salud, que va más allá de lo meramente decorativo y accesorio.

    El diseño, por sí solo, no puede curar, pero al igual que una vacuna necesita una jeringuilla para ser administrada, también necesitamos el diseño como parte de la solución.

    Desde la industria hasta la arquitectura, existen numerosos ejemplos que demuestran el valor de esta actividad creativa.

    Este libro es un referente pionero en el ámbito del diseño aplicado a la salud.

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