Narrativa hispanoamericana del XIX al XXI en bolsillo

  • (0)

    62/MODELO PARA ARMAR

    La obra literaria de Cortázar lleva a sus últimas consecuencias en «62/Modelo para armar», la culminación del estilo cortazariano. En este modelo literario, «la transgresión deja de ser tal» y el lector también se convierte en una parte activa del proceso de construcción de la historia.

    El lector va desentramando imagen tras imagen, frase tras frase, para descubrir el hilo conductor del relato y dar forma y figura a los personajes. «62/Modelo para armar» es la consecuencia directa del capítulo 62 de «Rayuela», donde se propone romper con el tiempo y descubrir lo fantástico en las conductas ordinarias.

    La obra se desarrolla en lugares como Londres, París y Buenos Aires, y los personajes pasan de diálogos a monólogos en una misma secuencia. Cada lector tiene la grata tarea de unir pieza tras pieza para conjeturar este «62/Modelo para armar».

    En resumen, «Cortázar es el escritor de mi lengua del que yo me siento más cerca», afirmó Octavio Paz.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    AFRODITA

    Cuentos, recetas y otros afrodisíacos: una oda personal a los placeres de la comida y el sexo. Isabel Allende nos invita a sumergirnos en un mundo mágico y sensual, donde la cocina y el amor se entrelazan en una danza llena de encanto.

    En sus palabras, Allende nos revela un arrepentimiento profundo por los platos deliciosos que ha rechazado por vanidad y por las ocasiones de hacer el amor que ha dejado pasar por ocuparse de tareas pendientes o por virtud puritana. Reconoce que la sexualidad es un componente esencial de la buena salud, una fuente de inspiración creativa y un camino hacia el alma. Lamentablemente, le tomó treinta años descubrirlo.

    Como cuentista de renombre, Isabel Allende sabe cómo cautivar a su público. En este caso, nos sumerge en las artes de la comida y el amor, entrelazando sus recuerdos personales con el folklore del mundo, leyendas históricas y momentos memorables de la literatura erótica y de otros géneros. Su narración está impregnada de humor y perspicacia, convirtiendo este libro en una experiencia única.

    Allende nos deleita con un banquete de hechos fascinantes sobre los poderes afrodisíacos de los alimentos y las bebidas. Con admiración y una irreverencia adecuada, nos presenta sugerencias tanto antiguas como modernas para atraer a un amante, encender la pasión sexual, prolongar el acto amoroso y reactivar la virilidad decadente.

    Además, la autora nos transporta al caldero de la historia, revelándonos los apetitos lascivos de personajes emblemáticos como el emperador Nerón, Catalina la Grande y la notoria Madame du Barry de Francia. Estos relatos nos permiten comprender cómo el deseo y la sensualidad han sido parte fundamental de la experiencia humana a lo largo de los siglos.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CARTAS DE MAMA

    Cartas para mamá es un cuento esencial escrito por Julio Cortázar. En este relato, presenciamos el derrumbe del matrimonio de Luis y Laura, así como la introducción de la mentira en sus vidas, a través de una carta que Luis recibe de su madre. De manera indirecta, nos revelarán por qué dejaron Buenos Aires y cómo es su vida en París. Además, descubriremos cómo una carta les hará recordar los inicios de su relación y, sobre todo, cómo Nico, el hermano de Luis, resurgirá en el tercer lado del triángulo de esta historia.

    Las cartas de mamá se convierten en un puente entre Corrientes y los bulevares de París, donde Laura y Luis viven una vida que bien podría llamarse «libertad condicional». En Cartas de mamá, lo trivial, lo necesariamente trivial, se encuentra en el título, en las acciones de los personajes y en la constante mención de marcas de cigarrillos o estaciones de metro. Es en estos detalles donde reside el prodigio de esta historia.

    Jorge Luis Borges

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CELESTINO ANTES DEL ALBA

    Creo que la infancia fue la época más fértil de mi creatividad. Aunque siempre había mucha gente en casa, intentaba llenar esa profunda soledad que sentía en medio del ruido, creando un campo lleno de personajes casi míticos y sobrenaturales.

    Estas palabras de Reinaldo Arenas, escritas en otro contexto, nos revelan que Celestino, el niño de esta historia, es su alma gemela. Para Celestino, su casa también es un enjambre infernal. Su madre y sus abuelos no entienden por qué no deja de escribir en todas partes, incluso en las hojas de los árboles. Le gritan y amenazan mientras se pelean entre ellos.

    No es sorprendente que, cuando el narrador se asoma al pozo de la casa, vea reflejado a Celestino. Tampoco es extraño que Celestino, al igual que el narrador, llene su mundo de espíritus fantasmagóricos, seres y eventos extraordinarios que también habitan en sus escritos, convirtiéndolos en un refugio de su insoportable realidad de pobreza.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    COCAINA

    Con Cocaína, Julián Herbert se reveló como un talento emergente de la narrativa mexicana. Este libro recopila quince relatos tensos y afilados, en los que el autor demuestra su destreza como narrador. En estas historias, se pueden encontrar referencias que van desde Sherlock Holmes hasta Lou Reed, creando una mezcla única y fascinante.

    Estas epopeyas sin héroes nos sumergen en un mundo donde se retrata el lado áspero de la vida. Con humor y furia, Herbert nos muestra una realidad cruda y sin filtros, sacudiendo nuestras emociones hasta lo más profundo.

    Este libro deja un poso en el lector, un poso quizá aún más duro que la misma realidad. Cada relato nos invita a reflexionar sobre la condición humana y las dificultades que enfrentamos en nuestro día a día.

    La prosa de Herbert es cautivadora, envolvente y llena de matices. Su estilo audaz y directo nos sumerge de lleno en cada historia, haciéndonos sentir como si estuviéramos viviendo en carne propia las experiencias de los personajes.

    Con Cocaína, Julián Herbert se consolida como uno de los grandes talentos de la narrativa contemporánea en México. Este libro es una prueba de su habilidad para crear historias poderosas y provocadoras, capaces de dejarnos sin aliento y hacernos reflexionar sobre nuestra propia existencia.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CUENTOS COMPLETOS

    El rescate de la producción cuentística de César Vallejo (1892-1938) es motivo de celebración. En primer lugar, este volumen ratifica la apuesta realizada por la Editorial Losada en 1949, cuando se publicaron por primera vez las Poesías completas (1818-1938), con prólogo y notas de César Miró, casi sesenta años después.

    En segundo lugar, los textos que componen este volumen nos permiten descubrir una faceta desconocida o poco conocida de una de las voces fundamentales de la poesía hispanoamericana contemporánea. Estos textos no son simplemente un complemento o un apéndice de la obra en verso del autor, que es sin duda más reconocida y valorada. Por el contrario, tienen un valor intrínseco que se incrementa al situarlos en relación con el resto de la producción narrativa hispanoamericana de la época de las vanguardias.

    El estudio preliminar de Guillermo García es una pieza fundamental que contextualiza y enriquece la lectura de estos textos. García nos brinda un análisis detallado de la narrativa de Vallejo y nos ayuda a comprender su importancia en el contexto literario hispanoamericano.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CUENTOS COMPLETOS I

    Este primer volumen de una colección de cuentos es simplemente imprescindible. Encontrarás todas las colecciones de cuentos de Cortázar publicadas entre 1945 y 1966, así como aquellos relatos que aparecieron póstumamente en Papeles inesperados (2009) y que podrían haber pertenecido a ellas por título o fecha. Laotra orilla, Bestiario, Las armas secretas, Final del juego, Historias de cronopios y de famas y Todos los fuegos el fuego conforman este primer volumen de los cuentos completos cortazarianos.

    Las reseñas hablan por sí solas:

    «En sus cuentos, Cortázar no experimentó: encontró, descubrió, creó algo imperecedero.» – Mario Vargas Llosa

    «Cortázar es uno de los mejores escritores argentinos.» – Adolfo Bioy Casares

    «Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo.» – Gabriel García Márquez

    «Le dio sentido a nuestra modernidad porque la hizo crítica e inclusiva, jamás satisfecha o exclusiva.» – Carlos Fuentes

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CUENTOS DE AMOR DE LOCURA Y DE MUERTE

    Aparece Los desterrados, la obra cumbre de Quiroga. Esta famosa colección de cuentos cuenta con relatos que exploran la naturaleza humana y las complejidades de la vida. En ella, Quiroga expone su maestría para crear atmósferas inquietantes y personajes inolvidables.

    Otra obra destacada del autor es El regreso de Anaconda. En este relato, Quiroga nos sumerge en un mundo donde los animales cobran vida y se convierten en protagonistas de sus propias historias. La selva se convierte en un escenario en el que las pasiones y los instintos más primitivos se desatan.

    Además, no podemos dejar de mencionar Tacuara-Mansion, un cuento en el que Quiroga retrata la decadencia y la corrupción de la alta sociedad. Con su estilo ágil y su capacidad para crear diálogos reveladores, el autor nos sumerge en un mundo oscuro y perturbador.

    En conjunto, estos nueve cuentos nos brindan una visión única de la obra de Quiroga. Su habilidad para explorar los rincones más oscuros de la psique humana y su capacidad para crear atmósferas inquietantes hacen de estos relatos una lectura imprescindible para los amantes de la literatura.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)
    By : Vv.aa.

    CUENTOS FANTASTICOS DEL ROMANTICISMO HISPANOAMERICANO

    Esta Antología es una recopilación de relatos fantásticos escritos en Hispanoamérica durante el siglo XIX. Estos relatos fueron creados por autores considerados románticos, aunque también se incluyen algunos con características realistas, naturalistas o premodernistas.

    El romanticismo y lo fantástico están estrechamente vinculados, ya que ambos permiten la exploración de un mundo sobrenatural y a-lógico. Estas manifestaciones literarias desafían el racionalismo restrictivo de la Ilustración, que intentó eliminarlos por completo. Sin embargo, el Romanticismo los rescató y los convirtió en una característica inherente a todas las manifestaciones culturales posteriores.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DECENCIA – CM

    Decencia es una novela que nos sumerge en dos épocas cruciales de la historia de México: los años setenta y principios del siglo XX. Un anciano es llevado por dos revolucionarios mientras un niño se ve envuelto en los sucesos de la Revolución Mexicana. El anciano recuerda al niño que una vez fue, y el niño vislumbra al hombre que será en el futuro.

    En esta obra, Álvaro Enrigue celebra y parodia con gran intensidad las grandes narrativas latinoamericanas. Más que una suma o resta de eventos, la novela corta transversalmente entre pasado y presente, abriendo nuevos ángulos y sin dar tregua al lector. Es un bildungsroman subvertido por el caos de la experiencia recobrada y una road novel que atraviesa un siglo entero.

    La característica distintiva de los libros de Enrigue es la violencia con la que desafía las convenciones del género literario, sometiendo el tiempo a la lógica plástica y flexible del lenguaje. En Decencia, el futuro puede cambiar el pasado y todos podemos recordar lo que está por venir.

    Con un tono de comedia, humor incisivo y escepticismo refrescante, Decencia recorre el siglo sin pretensiones didácticas, narrando el secuestro y la fuga desesperada entrelazados con las hazañas amorosas, alcohólicas, cinéfilas y políticas de Longinos.

    Según Rodrigo Pinto de Babelia, «Pocas veces se tiene la certeza de estar leyendo lo que en el futuro se constituirá en una obra clásica. En Decencia hay una profundidad inesperada, un uso audaz del lenguaje y un entramado estilístico riguroso y complejo… Una de las voces trascendentes de las letras mexicanas», como lo afirma Mónica Maristain de Página 12.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

    La inspiración para escribir este libro le llegó a García Márquez con una noticia insólita que tuvo que cubrir como periodista. Fue el 26 de octubre de 1949 cuando el reportero Gabriel García Márquez recibió la orden de ir al antiguo convento de Santa Clara. Este convento iba a ser demolido para dar paso a la construcción de un hotel de cinco estrellas. Su misión era presenciar el vaciado de las criptas funerarias y cubrir la noticia.

    En el proceso de exhumación, se encontraron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando destaparon la tercera hornacina del altar mayor. En ese momento, se desplegó una cabellera de color cobre, con veintidós metros y once centímetros de largo. Pertenece a una niña cuyo nombre apenas se podía leer en la lápida: Sierva María de Todos los Ángeles.

    «Mi abuela solía contarme de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera arrastraba como una cola de novia. Esta niña murió a causa del mal de rabia, por el mordisco de un perro. Era venerada en los pueblos del Caribe por sus numerosos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día y el origen de este libro», reveló García Márquez.

    A.S. Byatt, por su parte, expresó: «Una proeza brillante y conmovedora».

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DOÑA BARBARA

    «Doña Bárbara», la obra de mayor éxito de Rómulo Gallegos, coloca a la llanura venezolana como el personaje central. En esta obra, se dramatiza el conflicto que existe entre la civilización y la barbarie, que según Gallegos, define la esencia de Venezuela y su realidad. El desenlace feliz simboliza un futuro lleno de esperanza para el país.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DOS ROMBOS

    En una cena exclusiva para mujeres, se exploran temas que van más allá de lo convencional. Todo lo que pudo ser es contado sin tapujos, en un ambiente donde el tono sube y se habla de sexo sin complejos. Este evento se convierte en un pecado de capital importancia en nuestras vidas.

    Las participantes se han atrevido a romper los tabúes y compartir sus experiencias, mostrando una perspectiva diferente a la tradicional. Es una oportunidad única para descubrir otros puntos de vista, aparte de los clásicos, sobre el placer, la intimidad y la sexualidad femenina.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL DEDO Y LA LUNA

    Enseñanzas milenarias nos recuerdan que hay una diferencia fundamental entre el sabio y el necio. Un antiguo proverbio oriental dice que cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo. Esta metáfora nos invita a reflexionar sobre nuestra capacidad para apreciar la verdadera esencia de las cosas.

    El budismo zen, una filosofía ancestral, nos enseña que el dedo y la luna pertenecen a dos mundos diferentes, a dos realidades distintas. El dedo es solo un medio para dirigir nuestra atención hacia la luna, pero no es la luna en sí misma. Esta enseñanza nos invita a trascender la superficialidad y a profundizar en la verdadera esencia de las cosas.

    En este fascinante libro, el autor nos presenta una selección de 60 cuentos, Haikus y Koans que encierran una riqueza única. Cada uno de estos relatos nos invita a adentrarnos en un mundo lleno de sorpresas y enseñanzas profundas.

    Los cuentos, Haikus y Koans que encontramos en estas páginas son herramientas poderosas para despertar nuestra conciencia. A través de ellos, el discípulo aprenderá a trascender la limitación del dedo y a admirar directamente la belleza de la luna.

    Estas historias nos ayudarán a expandir nuestra perspectiva, a cuestionar nuestras creencias y a conectar con nuestra verdadera naturaleza. Al sumergirnos en estas enseñanzas, daremos paso a una transformación interna que nos llevará a un mayor nivel de sabiduría y comprensión.

    En conclusión, este libro nos invita a abrir nuestra mente y nuestro corazón a través de los cuentos, Haikus y Koans presentes en sus páginas. Nos muestra el camino para dejar atrás la superficialidad y adentrarnos en la belleza y la profundidad de la realidad. Así, podremos despertar nuestra verdadera naturaleza y alcanzar un nivel superior de consciencia.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL DISCURSO VACIO

    Reflexión brillante sobre el arte de escribir. Un autor comienza un cuaderno con actividades para perfeccionar su caligrafía convencido de que al mejorarla, también mejorará su personalidad. Lo que comienza como un simple ejercicio físico, se llenará involuntariamente de reflexiones y anécdotas sobre la vida, la convivencia, la escritura, el significado o la falta de sentido de la existencia.

    Crítica: «Su caso es bastante curioso: cada uno de sus libros supera al anterior. Se supone que este fenómeno ocurre en el ámbito de la ciencia, dedicada como está al fetiche del progreso.» – Damián Tabarovsky, Babelia, El País

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL ESPEJO ENTERRADO

    En un ensayo profundo, el reconocido autor mexicano Carlos Fuentes nos invita a reflexionar sobre la búsqueda de la identidad latinoamericana. Según Fuentes, al mirar hacia el pasado y sumergirnos en la memoria, nuestros antepasados emergen ante nosotros, creando contrastes y evocando imágenes que nos conectan con nuestra historia.

    La memoria tiene la capacidad de escuchar las voces de los antiguos pueblos, y es a través de ellas que nuestra identidad se vuelve múltiple. Sin embargo, Fuentes nos advierte que las culturas pueden fosilizarse si se mantienen aisladas. Es en el contacto con otros hombres y mujeres, de diferentes culturas, credos y razas, que las culturas nacen o renacen.

    El reconocimiento de nuestra propia humanidad radica en la capacidad de reconocerla en los demás. Fuentes nos invita a ver a través de los espejos de obsidiana, enterrados en la urbe totonaca de El Tajín, así como en los espejos ibéricos de Cervantes y Velázquez. Estos espejos representan el intercambio de reflejos culturales que ha ocurrido a lo largo de más de quince años, entre las orillas del Atlántico.

    Este ensayo nos cuenta la historia de ese intercambio cultural, una historia que es nuestra y que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia identidad latinoamericana.

    VER PRECIO EN AMAZON