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    3DS MAX 4: CURSO PRACTICO

    Este libro en su versión 4 está dedicado a aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de figuras en 3D utilizando el programa 3DS MAX. Está dirigido tanto a profesionales de la industria como a aquellos que tienen un gran interés en aprender sobre este tema.

    En primer lugar, se ofrece una visión general de algunas de las herramientas clave que ofrece el programa. Esto permite a los lectores familiarizarse rápidamente con su funcionamiento y comenzar a experimentar con ellas.

    A continuación, se abordan los diseños en 2D y se explica cómo pueden ser transformados en impresionantes creaciones en 3D. Se exploran diferentes técnicas y estrategias para lograr resultados realistas y atractivos.

    El libro continúa con un estudio en profundidad de los objetos 3D y las diversas modificaciones y transformaciones que se pueden aplicar a los mismos. Se explican detalladamente las herramientas y métodos para lograr efectos y formas específicas.

    Una vez que los lectores hayan adquirido un dominio de las técnicas básicas, se adentran en el mundo de la aplicación de materiales y luces en las creaciones en 3D. Se explican los conceptos fundamentales y se muestran ejemplos prácticos para facilitar la comprensión.

    La creación de escenas es otro aspecto importante que se aborda en el libro. Se enseñan las mejores prácticas para organizar y componer elementos en una escena, así como la manipulación de cámaras y la configuración de la iluminación.

    Por último, se presentan ejercicios al final de cada tema, los cuales permiten a los lectores poner en práctica los conocimientos adquiridos. Estos ejercicios están diseñados para reforzar los conceptos teóricos y ayudar a los lectores a desarrollar sus habilidades prácticas.

    Con más de 100 ejercicios y ejemplos prácticos, este libro ofrece una amplia gama de recursos para aprender y mejorar en el uso de 3DS MAX. Ya sea que desees iniciar una carrera en la animación 3D o simplemente expandir tus conocimientos, este libro es una herramienta invaluable para alcanzar tus metas.

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    AFTER EFFECTS CC (DISEÑO Y CREATIVIDAD)

    Adobe ha elevado su suite a una categoría superior con el lanzamiento de la versión CC 2014. Esta versión incluye un innovador conjunto de aplicaciones para dispositivos y servicios de sincronización. Gracias a la integración en la nube, los usuarios pueden aprovechar al máximo las tecnologías más vanguardistas, como la impresión 3D, el vídeo Ultra HD y 4K, la composición fija de EPUB y los estándares web más eficientes.

    Uno de los programas destacados de esta suite es Adobe After Effects. Se trata de la forma más rápida y completa para la realización de gráficos profesionales en movimiento, montaje de vídeo y efectos especiales audiovisuales. Este manual es la mejor manera de aprender a utilizar After Effects 2014 de una forma rápida, sencilla y efectiva. Pertenece a la serie de libros de formación creados por los expertos de Adobe y es indispensable para lograr la certificación oficial. Contiene 14 capítulos con todos los conceptos necesarios, así como trucos y técnicas utilísimas para convertirse en un profesional. Además, se puede descargar el material complementario en www.anayamultimedia.es y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

    En este manual, descubrirá las propiedades de una capa de texto, sus coordenadas, los caracteres adicionales y una amplia gama de efectos, como contenidos 3D y 4D. Aprenderá a personalizar gráficos animados para cine, vídeo, DVD, la web y dispositivos móviles. También estudiará la versión 2.0 del plugin Cineware, que ofrece nuevas funciones y mejoras significativas. En resumen, este manual le brinda todas las herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo Adobe After Effects 2014 y convertirse en un experto en la realización de gráficos en movimiento y efectos especiales audiovisuales.

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    APRENDA MACROMEDIA FLASH 5

    En septiembre de 2001, se presentó una emocionante novedad en el mundo de la tecnología: las páginas Web dejaron de ser estáticas, para convertirse en vibrantes espacios llenos de movimiento, color y sonido. Esta evolución trajo consigo la necesidad de contar con una aplicación que permitiera la creación de contenido multimedia de forma sencilla y eficiente.

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    APRENDER 3DS MAX 2012 AVANZADO CON 100 EJERCICIOS

    odelado de Personajes y Físicas.-Dominará las técnicas de renderización para obtener imágenes de alta calidad y realismo.-Aprenderá a aplicar diferentes efectos atmosféricos y especiales para mejorar la apariencia de las escenas.-Explorará las mejoras y novedades de la versión 2012 de 3ds Max a través de ejercicios prácticos y claras explicaciones.-Adquirirá habilidades avanzadas en el uso de las herramientas de modelado tridimensional y obtendrá resultados profesionales en sus proyectos.-Descubrirá tips y consejos útiles que facilitarán su trabajo y aumentarán su productividad.-Se adentrará en el mundo de la creación digital y ampliará sus conocimientos en el ámbito de la animación y el diseño de escenas.-Contará con el apoyo de ejercicios paso a paso y archivos de práctica descargables para afianzar su aprendizaje.-Disfrutará de una experiencia de aprendizaje amena y enriquecedora, gracias al estilo claro y didáctico del autor.-Demostrará su dominio de 3ds Max 2012 y se destacará como un profesional en el campo del modelado tridimensional y la animación. En resumen, este segundo volumen del programa de modelado tridimensional 3ds Max 2012 es una herramienta imprescindible para aquellos que desean mejorar sus habilidades en este software y alcanzar resultados de calidad profesional en sus proyectos de modelado y animación.

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    APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015, se exploran las principales herramientas de creación y edición de esta aplicación, reconocida y ampliamente utilizada por profesionales en el desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. A través de 100 ejercicios, el usuario podrá familiarizarse con el programa y aprender a realizar operaciones básicas, como la creación y transformación de objetos planos y tridimensionales, así como su posterior edición con diversas herramientas y modificadores.

    Este libro ofrece diversas ventajas y novedades para el lector:

    • Contará con el panel Scene Explorer en pantalla, disponible por defecto en cada espacio de trabajo, lo que facilitará la navegación y gestión de la escena.
    • Conocerá la nueva herramienta Select and Place, que le permitirá colocar objetos sobre superficies curvas de manera eficiente y precisa.
    • Aprenderá a crear objetos y a editar su geometría mediante las múltiples y avanzadas herramientas de edición que ofrece el programa.
    • Practicará con la herramienta de creación Quad Chamfer, una opción innovadora para modelar los bordes de las figuras a su gusto y obtener resultados personalizados.
    • Utilizará los principales modificadores que 3DS Max pone a su disposición, permitiéndole transformar objetos simples en modelos espectaculares.

    En resumen, este primer volumen dedicado a 3DS Max 2015 proporciona un estudio en profundidad de las herramientas esenciales de modelado tridimensional, brindando al lector la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos fundamentales para trabajar de manera efectiva con este programa líder en la industria.

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    APRENDER AFTER EFFECTS CC RELEASE 2016 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTIC OS

    En su nueva versión CC 2016 release, Adobe After Effects se posiciona como el programa líder en postproducción y animación, brindándote todos los beneficios de Creative Cloud. Con este manual, podrás explorar las funciones básicas de la aplicación a través de 100 ejercicios prácticos, permitiéndote crear tus propias composiciones y descubrir las innumerables posibilidades que ofrece.

    Una de las ventajas de Adobe After Effects es su integración con otras aplicaciones, como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Aprenderás a crear máscaras utilizando herramientas de fácil aplicación y a generar capas sólidas de ajuste o de formas, las cuales podrás modificar de manera infinita. Además, la herramienta Perfeccionar bordes te permitirá obtener resultados excelentes en mates con bordes difíciles o difusos, con un mínimo esfuerzo.

    Explorarás los efectos más espectaculares de la aplicación y descubrirás las múltiples formas de configuración a través de la función Puesta en común de ideas. Desde los conceptos básicos de creación de animaciones hasta la generación de trayectorias a partir de gráficos vectoriales o del movimiento libre del ratón, estarás preparado para experimentar y dar rienda suelta a tu creatividad.

    Con una pulsación, podrás crear capas 3D y mezclar libremente capas en 2D y 3D. Además, podrás agregar capas de cámaras y luces con ajustes similares a los de equipos reales. Cambiar de un modo a otro será sencillo y sin ningún inconveniente.

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    APRENDER AUTOCAD 2013 AVANZADO CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    AutoCAD 2013 es una de las aplicaciones más utilizadas y respetadas por arquitectos, ingenieros y diseñadores en la actualidad. Este manual le enseñará cómo utilizar de manera eficiente las herramientas básicas en un entorno tridimensional.

    La versión de AutoCAD presenta emocionantes novedades en su apariencia, herramientas y funciones, lo que amplía las posibilidades de creación y diseño técnico.

    Con este libro, usted podrá practicar con la nueva herramienta que crea secciones y detalles automáticamente a partir de objetos 3D. También podrá crear matrices rápidas y sencillas con la herramienta de Matriz asociativa de camino y editarlas según sus preferencias.

    Además, descubrirá lo fácil que es trazar y modificar diferentes tipos de objetos tridimensionales, como sólidos, superficies, mallas y regiones. Aprenderá a aplicar color, materiales y texturas a los objetos, así como a trabajar con luces y comprender los conceptos básicos de renderizado.

    Por último, tendrá su primer contacto con la extraordinaria aplicación Inventor Fusion, un complemento ideal de AutoCAD para usuarios más avanzados.

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    APRENDER AUTOCAD 2013 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    AutoCAD 2013 es una aplicación ampliamente utilizada y altamente respetada por diseñadores, ingenieros y arquitectos. Este manual le proporcionará los conocimientos necesarios para dominar las herramientas básicas de esta potente herramienta de diseño.

    En esta versión actualizada de AutoCAD, encontrará interesantes novedades tanto en su apariencia como en sus herramientas y funciones, las cuales amplían las posibilidades de creación y diseño técnico.

    Con este libro, aprenderá a modificar fácil y gráficamente el aspecto de líneas, arcos, cotas y directrices múltiples utilizando los pinzamientos multifunción. Además, descubrirá cómo crear matrices de objetos de forma rápida y sencilla utilizando la función Matriz de la herramienta Copia y la herramienta Matriz asociativa de camino.

    Por otro lado, comprobará lo sencillo que es buscar todo tipo de contenido en el Content Explorer y cómo obtener ayuda e información sobre el funcionamiento del programa en la ventana Autodesk Exchange. También aprenderá a agrupar objetos y a controlarlos con mayor precisión utilizando la herramienta de agrupación y el Administrador de grupos.

    Además, conocerá la etiqueta de visualización de los visores y utilizará la función Autocompletar para saber cómo se escriben las órdenes en la línea de comandos. Estas herramientas y funciones le permitirán optimizar su trabajo y mejorar su productividad en AutoCAD 2013.

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    APRENDER DREAMWEAVER CS6 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS

    Dreamweaver es el programa de creación y edición de páginas web por excelencia. Se trata del software ideal tanto para diseñadores y desarrolladores web como para diseñadores gráficos. Con este manual aprenderás a manejar el programa de forma fácil y cómoda.

    En esta versión de Dreamweaver, Adobe ha añadido interesantes novedades, tanto en su aspecto como en sus herramientas y funciones, que aumentan las posibilidades de edición. Además, ofrece varias características dirigidas especialmente a aquellos usuarios que se sienten igual de cómodos trabajando tanto con HTML como con CSS y JavaScript.

    Con este libro a color:

    • Crea páginas web de aspecto totalmente profesional y con el mínimo esfuerzo.
    • Conoce el nuevo diseño CSS basado en cuadrícula fluida y trabaja con mayor comodidad que antes con las opciones multipantalla.
    • Realiza transiciones basadas en CSS3 para aplicar cambios suaves en las propiedades de los elementos de una página.
    • Aplica sobre un mismo elemento múltiples clases de CSS.
    • Utiliza fuentes Web creativas compatibles con Internet en Dreamweaver.

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    ARQUIMEDES 2016

    El programa Arquímedes de CYPE es una herramienta poderosa para realizar mediciones, presupuestos y certificaciones en el ámbito de la construcción. Con su base de datos completa, podrás elaborar de manera automática o asistida todos los documentos de texto necesarios para tu proyecto. Además, podrás conectarlo con programas de CAD/BIM como ArchiCAD y Allplan, y con la versión actual, también podrás vincular modelos creados con Revit.

    Este libro práctico y formativo te brinda la oportunidad de aprender a realizar mediciones y presupuestos utilizando precios de cualquier base de datos de construcción, presentándolos de una manera profesional y completa. Con el dominio del Generador de precios de CYPE, podrás crear los documentos complementarios de tus proyectos de ejecución, como el Estudio de Gestión de Residuos, el Plan de Control y el Estudio de Seguridad y Salud, entre otros. Además, podrás beneficiarte de los nuevos procesos de desarrollo de proyectos a través de BIM, gracias a la conexión con programas como Revit, ArchiCAD y Allplan. Con este manual y la licencia profesional incluida, te convertirás en un profesional mucho más competitivo.

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    AUTOCAD 2008 PARA ARQUITECTOS E INGENIEROS (INCLUYE CD-ROM)

    Este libro está diseñado para mostrar las posibilidades de AutoCAD 2008 y AutoCAD LT 2008 a través de ejemplos prácticos concretos en los campos de la arquitectura, artesanía y técnica. Está especialmente dirigido a principiantes de AutoCAD que buscan una aproximación esencialmente práctica.

    Con la versión de evaluación de 30 días de AutoCAD, que se puede descargar desde la página oficial de Autodesk en Internet, y los ejercicios prácticos incluidos en el CD adjunto, podrás comenzar a trabajar de inmediato y en poco tiempo crear tus propios dibujos.

    Los archivos que se utilizan en este libro están basados en construcciones típicas, similares a las que podrías encontrar en tu propio estudio o vida profesional. Cada comando se explica directamente a través de ejemplos y se practica de inmediato.

    Al final de cada capítulo, encontrarás ejercicios de construcción y preguntas con sus correspondientes respuestas, para que puedas poner en práctica lo aprendido y evaluar tu progreso.

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    AUTOCAD 2009 PRACTICO (INCLUYE VERSION 2008)

    Sin duda, este libro es uno de los manuales más completos que existen sobre AutoCAD. Al finalizar su lectura, usted será capaz de dominar todos los aspectos del programa. Aprenderá desde cómo realizar dibujos 2D de cualquier tipo, hasta la creación de complejas construcciones en 3D. Además, adquirirá conocimientos sobre el manejo de referencias externas y el intercambio de archivos, la extracción de datos y atributos, las utilidades disponibles, la gestión de bases de datos externas, la personalización del software y tendrá un primer contacto con la programación AutoLisp y VisualLisp.

    Al redactar este manual, se han tenido en cuenta todos los cambios y modificaciones que ha experimentado AutoCAD. La orientación del contenido se enfoca en las tareas y procedimientos necesarios para utilizar el programa de manera eficiente. Asimismo, se incluyen todas las novedades y mejoras, que se destacan con un icono exclusivo para su fácil identificación.

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    AUTOCAD 2010 BASICO

    Este libro es una guía completa dirigida a todos los usuarios de AutoCAD, el programa de diseño asistido por ordenador. Escrito por José Luis Cogollor, un experto en el campo del diseño gráfico y del dibujo técnico, este libro proporciona una explicación detallada y ordenada de los conceptos y características de AutoCAD, incluyendo todas las novedades incorporadas en la versión 2010.

    El autor utiliza un estilo sencillo y claro para presentar los temas y su estudio detallado, lo que permite a los lectores comprender fácilmente los conceptos, así como las características y capacidades de AutoCAD, desde los detalles más simples hasta los más complejos.

    Para facilitar la comprensión y el aprendizaje, cada capítulo incluye ejemplos prácticos. Además, al final del libro se encuentra un apéndice con prácticas para todos los niveles, lo que ayuda a los lectores a aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales.

    Con más de treinta años de experiencia en la docencia, así como en la programación e instrucción de Informática y AutoCAD, José Luis Cogollor es un autor altamente cualificado para transmitir sus conocimientos en este libro. Además, ha publicado numerosos libros en el campo, lo que demuestra su dominio del tema.

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    AUTOCAD 2010 CURSO DE INICIACION: INCLUYE VERSION 2009

    Autodesk nos ofrece una nueva versión de AutoCAD con importantes novedades, que sin duda serán de gran interés para aquellos que se encuentran en el Nivel de Iniciación. Entre estas novedades, destacan el Dibujo Parámetrico y los Bloques Dinámicos Paramétricos, los cuales ofrecen un estilo de dibujo nuevo y eficiente.

    Otra novedad que afecta a este curso es el «Menú de Aplicación», el cual mejora la gestión de ciertas herramientas de tratamiento y examen de archivos. Además, facilita el trazado y la publicación, permitiendo realizar búsquedas rápidas de manera sencilla.

    Además, se han realizado mejoras en diferentes aspectos de AutoCAD, como la Cinta de opciones, la Barra de herramientas de Acceso rápido, las anotaciones, las utilidades de medición y la edición de splines, entre otros. Todo esto con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso más intuitiva y eficiente.

    Como en cada nuevo libro de esta serie, se han revisado todos los capítulos para garantizar que se detallen de manera adecuada los conceptos y procedimientos de cada comando. Para lograr una enseñanza didáctica, se incluyen prácticas habituales acompañadas de una gran cantidad de ejercicios.

    Con todas estas mejoras, aquellos que se embarquen en el aprendizaje autodidacta de AutoCAD contarán con una herramienta completa e importante. Además, esta nueva versión también será de gran utilidad en Academias y Centros de Formación donde se impartan cursos de AutoCAD, ya sea de esta versión o de otras anteriores.

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    AUTOCAD 2010 PRACTICO

    Este libro es sin duda uno de los manuales más completos que puedes encontrar sobre AutoCAD. Al finalizar, dominarás todos los aspectos del programa, desde la creación de dibujos 2D hasta la construcción de complejas estructuras 3D. También aprenderás sobre el manejo de referencias externas y el intercambio de archivos, la extracción de datos y atributos, las utilidades, la gestión de bases de datos externas, la personalización y tendrás un primer acercamiento a la programación AutoLisp y VisualLisp.

    Para escribir este manual, hemos tenido en cuenta todos los cambios y modificaciones que AutoCAD ha experimentado en la versión 2010. Entre ellos, destacan la nueva herramienta de configuración de entornos iniciales y el sistema paramétrico para dibujos 2D y bloques dinámicos. Además, hemos realizado mejoras en la Cinta de opciones, la Barra de herramientas de acceso rápido, las anotaciones, las utilidades de medición y la edición de splines, entre otros aspectos.

    También hemos sustituido el Explorador de menús por un Menú de Aplicación, que mejora el acceso a las herramientas comunes, facilita la búsqueda de comandos y permite examinar documentos de manera más eficiente.

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    AUTOCAD 2012: 2 Y 3 DIMENSIONES : GUIA VISUAL

    En este libro, los dibujantes, diseñadores, ingenieros, arquitectos y usuarios en general podrán dominar los lineamientos de AutoCAD 2012 para 2 y 3 dimensiones. AUTODESK, la empresa detrás de AutoCAD, ha mostrado cambios y una orientación que resaltan las ventajas de utilizar AutoCAD 2012 en cuatro conceptos básicos:

    1. Documentación: Utilización de dibujos paramétricos, matrices asociativas y disminución de tiempo y errores.
    2. Comunicación: Conexión con sus diseños, formatos compatibles, integración de herramientas al espacio de trabajo e imágenes fotorrealistas para sus diseños.
    3. Exploración: Implementación de herramientas libres en 3D para generar diseños con mayor facilidad y exploración 3D con la herramienta View cube, que le permite ver e imaginar sus diseños de una forma más intuitiva y fácil.
    4. Personalización: Integración de herramientas en su espacio de trabajo y desarrollo mediante programación de aplicaciones de diseño.

    FERNEY EDUARDO GUTIÉRREZ estudió mecánica automotriz en el SENA, donde obtuvo el título de Tecnólogo en Sistemas. Posteriormente, se graduó de Ingeniero en Sistemas de la Universidad de San Buenaventura, Cali, y luego realizó una especialización en docencia de educación superior en la Universidad Santiago de Cali. Actualmente, está finalizando sus estudios de maestría en e-learning y ha realizado especializaciones en AutoCAD y programación en Autolisp y Java. Ha sido docente de AutoCAD desde la versión 2.1 en la Universidad Autónoma de Occidente, Codinter, Compucali, Compuclub y el SENA.

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    AUTOCAD 2013 PRACTICO

    Descubre cómo alcanzar el máximo potencial de la aplicación sin conocimientos previos.

    Este libro te guiará de manera cercana y sencilla, sin importar si no tienes experiencia en dibujo técnico o informática. La teoría se presenta de forma clara y directa, facilitando la comprensión del lector en cada paso del camino.

    En cada capítulo, encontrarás prácticas y ejercicios detallados que te ayudarán a consolidar tus conocimientos. Además, se incluyen actividades para que puedas poner a prueba tus habilidades y verificar tu progreso a lo largo del aprendizaje.

    En resumen, este manual es esencial para aquellos que desean adentrarse en el fascinante y práctico mundo del diseño asistido por ordenador a través de AutoCAD. ¡No te pierdas la oportunidad de ampliar tus habilidades y conocimientos en esta área!

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    AUTOCAD 2017

    AutoCAD 2017 es la versión más reciente de este programa y en esta publicación podrás conocer todas las nuevas mejoras, funciones y herramientas que ofrece. El objetivo de este libro es que puedas dominar por completo y de manera eficiente el uso de AutoCAD. Además, te mantendrás actualizado gracias a su material ágil y didáctico.

    En este libro, encontrarás un enfoque paso a paso, comenzando desde los conceptos más básicos, como familiarizarte con el entorno del programa, hasta llegar a los temas más complejos, como trabajar en proyectos de diseño en 3D. Aprenderás sobre la configuración adecuada para proyectos en 2D y 3D, el manejo de archivos y las distintas herramientas y comandos necesarios para llevar a cabo tus proyectos. También descubrirás cómo renderizar proyectos en 3D y aprenderás sobre las últimas novedades, como la importación y edición de archivos PDF.

    Este libro te proporcionará ejercicios tutoriales para reforzar lo aprendido, utilizando un lenguaje preciso y sencillo. Está dirigido a cualquier persona interesada en AutoCAD, ya sea que estés comenzando o si ya eres un estudiante o profesional en carreras relacionadas con el diseño arquitectónico, ingenieril, de interiores y afines.

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    AUTODESK AUTOCAD ARCHITECTURE 2018 FUNDAMENTALS (edición en inglés)

    En este texto introductorio, aprenderás sobre el software AutoCAD Architecture 2018 de Autodesk. El libro abarca el Administrador de capas, el Centro de diseño, Miembros estructurales, Puertas, Ventanas y Paredes. Lecciones paso a paso te guiarán desde la creación de un plan del sitio, plano de planta y planificación del espacio, hasta la construcción final: una residencia estándar de tres dormitorios y dos baños. Al final del texto, deberías sentirte lo suficientemente cómodo como para crear un modelo estándar e incluso saber cómo personalizar la interfaz para tu propio uso.

    Esta guía te brinda una cobertura detallada de las barras de herramientas, cuadros de diálogo y comandos. Los educadores apreciarán los cuestionarios y el examen práctico incluidos en el texto.

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    AUTOEDICION Y MAQUETACION

    El ordenador ha revolucionado la forma en que el gran público puede diseñar y crear documentos con calidad profesional. Se ha convertido en una herramienta que ha cambiado no solo los métodos tradicionales de edición, sino también su propia dimensión.

    Este libro explora todo el proceso, tanto en términos de las aplicaciones informáticas utilizadas, como de los conocimientos necesarios sobre materiales y técnicas empleadas en la elaboración del producto final.

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    AUTOPUBLICAR

    La autopublicación está transformando la cadena del libro, que ha permanecido invariable durante cinco siglos. Este fenómeno en auge está cambiando la forma en que se concibe la publicación de libros. En esta obra, exploraremos la historia y el presente de la autopublicación, así como sus ventajas e inconvenientes.

    La autopublicación ofrece un sinfín de posibilidades tanto en el mundo comercial como en el ámbito científico. Los autores tienen la oportunidad de publicar sus obras de manera independiente, sin necesidad de depender de editoriales tradicionales. Esto les brinda una mayor libertad creativa y control sobre su propio trabajo.

    A pesar de las ventajas, la autopublicación también presenta desafíos. Los autores deben asegurarse de mantener la calidad de sus obras, ya que no cuentan con el respaldo de un equipo editorial. Sin embargo, existen opciones disponibles para garantizar la calidad, como la contratación de profesionales para la edición y diseño del libro.

    En cuanto al futuro de la autopublicación, las expectativas son prometedoras. Cada vez más autores están optando por este método de publicación y los avances tecnológicos están facilitando el proceso. Además, la autopublicación ofrece una vía de entrada al mundo editorial para aquellos que han sido rechazados por las editoriales tradicionales.

    Si estás interesado en autopublicar tu propio libro, esta obra también ofrece una guía paso a paso. Desde la preparación del manuscrito hasta la promoción del libro, encontrarás consejos prácticos para llevar a cabo todo el proceso. Además, se incluye un listado de recursos que pueden facilitar la labor al autor, como plataformas de autopublicación y herramientas de diseño.

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    CIVIL 3D 2019 (MANUALES IMPRESCINDIBLES)

    CIVIL 3D es el software líder en diseño de infraestructuras a nivel mundial. Es una herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos de transporte, urbanismo y medio ambiente dentro del entorno BIM (Building Information Modeling), permitiendo una manera sencilla y eficiente de trabajar.

    Este manual está diseñado para profesionales de cualquier nivel, desde recién titulados hasta expertos en activo, que deseen estar actualizados y preparados para trabajar con el BIM. El contenido de este volumen se enfoca en el uso detallado y exhaustivo de Autodesk CIVIL 3D, con ejemplos prácticos de proyectos reales y tutoriales.

    Aquí aprenderás las herramientas básicas de CIVIL 3D y cómo utilizarlas de manera efectiva. Desde familiarizarte con la interfaz hasta la creación, edición y maquetación de un proyecto de obra civil, este libro te guiará paso a paso. Además, encontrarás consejos, prácticas y material descargable para reforzar tu aprendizaje.

    Este libro es recomendado para cualquier tipo de formación, ya sea en entornos académicos o en el ámbito profesional. Prepárate para dominar CIVIL 3D y ser un experto en diseño de infraestructuras con este completo manual.

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    CORELDRAW 9: MINI GUIA DE APRENDIZAJE RAPIDO

    En esta miniguía, te ofrecemos una visión detallada del funcionamiento del programa, con explicaciones sencillas y paso a paso. Esta guía está diseñada para ser una herramienta de consulta rápida, especialmente útil para aquellos usuarios inexpertos o para aquellos que vienen de versiones anteriores del programa y desean familiarizarse rápidamente con la versión actual.

    Para comenzar, te proporcionaremos una introducción al programa y a sus principales características. A continuación, exploraremos las diferentes funcionalidades y herramientas disponibles, explicando cómo utilizarlas de manera efectiva.

    Uno de los aspectos más importantes que abordaremos en esta guía es la creación y edición de documentos. Te mostraremos cómo crear un nuevo documento, así como las diferentes opciones de formato y personalización disponibles.

    Además, te enseñaremos cómo organizar y administrar tus documentos de manera eficiente. Aprenderás a guardar y abrir archivos, así como a realizar copias de seguridad para evitar la pérdida de información.

    Otro tema clave que abordaremos es la colaboración en línea. Te explicaremos cómo compartir documentos con otros usuarios, permitiendo la edición simultánea y facilitando la colaboración en proyectos conjuntos.

    Por último, te proporcionaremos algunos consejos y trucos para optimizar tu experiencia con el programa. Estos consejos te ayudarán a ahorrar tiempo y a realizar tus tareas de manera más eficiente.

    En resumen, esta miniguía te brinda una visión clara y precisa del funcionamiento del programa. Con explicaciones sencillas y paso a paso, te ofrecemos una guía ágil de consulta inmediata, ideal para usuarios inexpertos o aquellos que deseen introducirse rápidamente en la versión actual del programa.

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    CS5 CURSO DE CREACION WEB: CON DREAMWEAVER, FLASH Y PHOTOSHOP CS5

    En este manual aprenderás a utilizar las aplicaciones de creación web de Adobe: Dreamweaver CS5, Flash CS5 y Photoshop CS5, para crear sitios web profesionales con efectos desarrollados en Flash y Photoshop. También aprenderás a trabajar con estas aplicaciones de manera conjunta.

    EL MÉTODO

    El manual te proporcionará explicaciones paso a paso, acompañadas siempre de ejemplos y capturas de pantalla a modo de tutorial, para facilitar la comprensión de los temas estudiados. Además, encontrarás consejos, trucos y recursos que te ayudarán a descubrir los secretos de estas tres aplicaciones y aumentar tu productividad en el trabajo.

    EL CONTENIDO

    • Adobe Bridge: Aprenderás a utilizar esta herramienta para organizar y administrar tus archivos.
    • Fireworks: Descubrirás cómo utilizar esta aplicación para diseñar gráficos web de manera eficiente.
    • Dreamweaver CS5: Aprenderás a utilizar este potente editor de código y diseño para crear y gestionar tus sitios web.
    • La aplicación XAMPP: Conocerás cómo configurar y utilizar esta aplicación para crear y probar tus sitios web de manera local.
    • La primera página web: Aprenderás los conceptos básicos para crear tu primera página web desde cero.
    • Imágenes: Aprenderás a trabajar con imágenes en tus sitios web, optimizándolas y aplicando efectos.
    • Tablas: Descubrirás cómo utilizar tablas para organizar y mostrar contenido en tus sitios web.
    • El Color: Aprenderás a utilizar el color de manera efectiva en tus diseños web.
    • Marcos: Conocerás cómo utilizar marcos para crear diseños más complejos y organizados.
    • Estilos y capas: Aprenderás a utilizar estilos y capas para darle un aspecto profesional a tus sitios web.

    Flash CS5

    • Conceptos básicos: Aprenderás los fundamentos de Flash y cómo utilizarlo para crear animaciones interactivas.
    • Herramientas de dibujo: Descubrirás las herramientas de dibujo de Flash y cómo utilizarlas para crear elementos gráficos.
    • Manipulación de objetos: Aprenderás a manipular y animar objetos en Flash.
    • Las capas: Conocerás cómo utilizar las capas en Flash para organizar y controlar tu animación.
    • Bibliotecas: Aprenderás a utilizar las bibliotecas de Flash para reutilizar elementos y optimizar tu trabajo.
    • Animaciones: Descubrirás cómo crear animaciones en Flash, utilizando fotogramas clave y efectos de movimiento.
    • Sonidos: Aprenderás a incorporar sonidos y música a tus animaciones en Flash.

    Photoshop CS5

    • La ventana de Photoshop: Conocerás la interfaz de Photoshop y cómo utilizar sus herramientas y paneles.
    • Tamaño y resolución de una imagen: Aprenderás a ajustar el tamaño y la resolución de tus imágenes en Photoshop.
    • Capas: Descubrirás cómo trabajar con capas en Photoshop para realizar ediciones no destructivas.
    • Canales y máscaras: Aprenderás a utilizar canales y máscaras en Photoshop para realizar selecciones precisas y efectos avanzados.
    • El Color: Conocerás las herramientas y técnicas para trabajar con el color en Photoshop.
    • Filtros: Descubrirás los filtros de Photoshop y cómo utilizarlos para aplicar efectos especiales a tus imágenes.
    • Acciones automatizadas: Aprenderás a utilizar las acciones automatizadas en Photoshop para agilizar tu flujo de trabajo.
    • Impres

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    DESIGN PATTERNS EN PHP (PACK 2 LIBROS)

    Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información para dominar los Design Patterns en PHP. 1056 páginas desarrolladas por expertos.

    Un libro de la colección Recursos Informáticos

    PHP 8 – Desarrolle un sitio web dinámico e interactivo

    Este libro sobre PHP 8 (en versión 8.0 en el momento de escribirse) está dirigido a diseñadores y desarrolladores que desean utilizar PHP para desarrollar un sitio web dinámico e interactivo.

    Después de presentar los principios básicos del lenguaje, el autor se centra en las necesidades específicas del desarrollo de sitios dinámicos e interactivos, proporcionando respuestas completas y precisas a las cuestiones más habituales (gestión de formularios, acceso a bases de datos, gestión de sesiones, envío de correos electrónicos, etc.). Las novedades de la versión 8 que merecen una atención especial aparecen claramente señaladas a lo largo de todo el libro.

    Para todas las características detalladas, se presentan y comentan numerosos ejemplos de código. Como complemento, este manual propone varios ejercicios dirigidos a poner en práctica los conocimientos adquiridos en los distintos capítulos. Este libro didáctico, a la vez completo y conciso, le permite ir directamente al grano: es el libro ideal para iniciarse en PHP.

    En la web www.editions-eni.com hay a su disposición elementos adicionales para su descarga.

    Un libro de la colección Expert IT

    Design Patterns en PHP – Los 23 patrones de diseño: descripciones y soluciones ilustradas en UML2 y PHP (2ª edición)

    Este libro presenta de manera precisa y práctica los 23 patrones de diseño (design patterns) fundamentales y los ilustra con ejemplos adecuados y rápidos de entender. Cada ejemplo se describe en UML 2 y en PHP, en forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón de diseño, los autores detallan su nombre, el problema correspondiente, la solución aportada, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.

    Este libro está pensado para los diseñadores y desarrolladores en Programación Orientada a Objetos. Para entenderlo correctamente, es deseable tener conocimientos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y del lenguaje PHP (versión 7 o superior) y sus objetivos.

    El libro se organiza en tres partes que corresponden a las tres familias de patrones de diseño: los patrones de diseño de construcción, los patrones de diseño de estructuración y los patrones de diseño de comportamiento.

    Un capítulo introduce tres variantes de patrones de diseño existentes, mostrando la gran flexibilidad en la aplicación de estos patrones. También se estudia el patrón de diseño compuesto MVC (Model-View-Controller).

    Los ejemplos que se utilizan en estas partes son el resultado de una aplicación de venta on-line de vehículos y se pueden descargar en el sitio web de Ediciones ENI en la dirección www.ediciones-eni.com.

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    DISEÑO Y FABRICACION CON CATIA V5: MODULOS CAM MECANIZADO POR ARR ANQUE DE VIRUTA

    Optimización del proceso de mecanizado con CATIA v5

    Llevar a cabo nuestros diseños en la realidad se ha vuelto más accesible gracias a la integración CAD-CAM que CATIA v5 ofrece. Esta herramienta nos facilita el paso de los módulos de diseño y modelado a los módulos de mecanizado (Torneado, Fresado Prismatico, Mecanizado de Superficies y Mecanizado Avanzado) de manera sencilla e intuitiva.

    Al utilizar CATIA v5, no solo generamos procesos de mecanizado completos a partir de nuestros diseños en 3D, sino que también podemos simularlos, analizarlos en profundidad y validar los resultados obtenidos utilizando avanzadas herramientas y visualización de videos de las operaciones.

    En esta guía, se detallan las diferentes fases y operaciones necesarias para llevar a cabo una amplia variedad de mecanizados. Se explican, de forma ilustrada y detallada, las técnicas utilizadas para la creación y configuración de estas fases y operaciones.

    Cada módulo de Mecanizado se aborda paso a paso, mostrando la creación de varios ejemplos de cada tipo de mecanizado (torneado, fresado simple, mecanizado de superficies en 3 ejes y mecanizados más complejos en 4 y 5 ejes). Además, se guía en la generación de códigos CNC y en la creación de máquinas herramienta para la simulación de los mecanizados, incluyendo todos los detalles que rodean a la pieza.

    La configuración de herramientas, así como el uso y creación de catálogos de herramientas que agilicen el trabajo, también se abordan en este documento. Se busca ofrecer una visión avanzada de las posibilidades que brinda el programa para el mecanizado orientado a operaciones, tanto como material de aprendizaje o como un recurso valioso para profesionales que emplean otros software de mecanizado disponibles en el mercado.

    A través de ejercicios resueltos, se pueden verificar en la práctica los resultados de mecanizados de piezas de torneado y fresado, utilizando los códigos generados con CATIA v5. Ampliar el conocimiento de las capacidades de CATIA v5 como herramienta integral para la ingeniería nos proporciona oportunidades para ser más eficientes en el diseño, análisis y fabricación de nuestros productos.

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    DOMINE AUTOCAD 2000

    Este libro le ofrece todas las órdenes junto con las innovaciones realizadas en la versión 2000 de AutoCAD, de una forma ordenada y comprensible. Todos los temas se desarrollan en capítulos sucesivos, desde los más básicos hasta los más avanzados, tanto en dos como en tres dimensiones. Además, se incluyen ejemplos y prácticas para facilitar el aprendizaje.

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    By : Vv.aa.

    EL GRAN LIBRO DE 3DS MAX 2014

    El libro que tienes en tus manos es el resultado de la colaboración entre Editorial Marcombo, con su experiencia en la edición de libros técnicos, y MEDIAactive, especializada en la creación de materiales pedagógicos. La colección «El gran libro de…» ofrece cursos prácticos de los programas informáticos más importantes y se inició con el volumen dedicado al programa de diseño y animación tridimensional 3ds Max 6.

    En este libro sobre 3ds Max 2014 se estudia a fondo una de las aplicaciones más utilizadas y respetadas en todo el mundo para la creación y animación de diseños tridimensionales. En este volumen se abordan desde la creación de formas simples u objetos en tres dimensiones hasta la aplicación y gestión de complementos como luces, cámaras y materiales. Se examinan todos los aspectos del programa con detalle a través de ejercicios paso a paso, lo que permite una práctica libre y un mejor rendimiento y aprovechamiento del estudio.

    Las novedades de esta versión del programa se destacan al comienzo de cada lección en la que se tratan, para que el usuario pueda localizarlas fácilmente. Entre las nuevas características se incluyen el nuevo espacio de trabajo «Default With Enhanced Menus», la nueva función «Perspective Match», la herramienta «Populate» para generar escenas animadas con personas de forma automática y sencilla, y las mejoras en la función «Hair and Fur» para tener un mayor control sobre el cabello de los personajes. Todas estas novedades y mejoras del programa se explican detalladamente en este volumen, proporcionando una forma amena y entretenida de estudio.

    Te garantizamos que si sigues atentamente los 18 apartados de este volumen, te convertirás en un experto en 3ds Max 2014. Además, si respondes correctamente al cuestionario que encontrarás en el CD de contenido adicional, podrás obtener un diploma acreditativo reconocido por MEDIAactive y AECEI (Asociación Española de Centros de Enseñanza de Informática).

    En dicho CD también encontrarás las ilustraciones en color a las que se hace referencia en el libro, las cuales te ayudarán a seguir más fácilmente los procesos generados en cada lección, así como los archivos de ejemplo necesarios que se utilizan en la mayoría de los ejercicios.

    Estamos orgullosos de ofrecerte «El gran libro de 3ds Max 2014» y esperamos que lo aproveches al máximo, tanto si buscas una opción profesional como si te guía un interés amateur o lúdico.

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    By : Vv.aa.

    EL GRAN LIBRO DE 3DS MAX 2017

    El gran libro de 3ds Max 2017 es una completa guía que le enseñará a manejar a fondo este programa y adquirir los conocimientos necesarios para crear impresionantes escenas y animaciones en 3D. 3ds Max es el software más utilizado en el campo de la creación y animación 3D, siendo empleado por casi todas las compañías que desarrollan videojuegos, así como en arquitectura, cine, televisión, publicidad, investigación y forense.

    Con 3ds Max 2017, los usuarios podrán adaptarse a las nuevas demandas de producción de estas industrias, aprovechando al máximo las herramientas y funciones que ofrece esta última versión del programa.

    Este libro es el resultado de la colaboración entre Editorial Marcombo, con su experiencia en la edición de libros técnicos, y MEDIAactive, con su conocimiento en la creación de materiales pedagógicos. Forma parte de la colección «El gran libro de…», que ofrece cursos prácticos de los programas más importantes del sector informático. La serie se inició con el volumen dedicado a 3ds Max 6 y ahora presenta esta actualización para 3ds Max 2017.

    Ya sea que busque una opción profesional o simplemente tenga un interés amateur o lúdico, estamos orgullosos de ofrecerle este completo libro que le permitirá aprovechar al máximo todas las capacidades de 3ds Max 2017.

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    ESTETICA EN VIDEOJUEGOS

    No se puede hablar de Estética en videojuegos sin incluir a estos dentro de una teoría del arte. Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados como obras artísticas está en curso con opiniones enfrentadas.

    Una obra de arte es contemplada por un espectador; un juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero los videojuegos están dedicados a ambos polos, puesto que el jugador que los maneja no ejerce únicamente el rol por puro ocio y divertimento, sino que también es espectador de increíbles mundos e historias conmovedoras con personajes entrañables y complejos.

    Una parte del jugador es ejecutora de las acciones para que el videojuego progrese según sus reglas, y otra la que contempla y se maravilla, experimentando un viaje, un cambio que es producto de la impronta con la que el videojuego le ha impregnado como espectador.

    Tras el apogeo de los videojuegos independientes, nuevos artistas alejados de los mercados ponen de manifiesto en sus producciones esta relación entre ambos roles. Los juegos ya no se diseñan solo para un ejecutor de acciones, sino para un espectador contemplativo. Se busca contar historias y, con ellas, inquietar, apasionar, entusiasmar e impresionar.

    En este manual se exploran las cuestiones estéticas en los videojuegos, analizando cómo la combinación de elementos visuales, sonoros y narrativos puede generar una experiencia artística. Además, se examinan las diferentes corrientes estéticas presentes en la industria de los videojuegos y cómo influyen en la creación y recepción de estas obras.

    Los videojuegos han evolucionado desde simples píxeles en pantalla hasta mundos virtuales complejos y detallados. Hoy en día, los desarrolladores de videojuegos se esfuerzan por crear experiencias inmersivas que cautiven a los jugadores y los transporten a otros universos.

    El diseño de los personajes, los escenarios, la música y los efectos de sonido son cuidadosamente elaborados para transmitir emociones y sumergir al jugador en la historia. Los avances en tecnología gráfica y de sonido han permitido que los videojuegos se acerquen cada vez más a la calidad cinematográfica, convirtiendo a algunos títulos en auténticas obras de arte audiovisuales.

    Además, la interactividad de los videojuegos permite al jugador tomar decisiones y explorar diferentes caminos, lo que hace que cada experiencia sea única. Esta capacidad de elección y participación activa del jugador también contribuye a la dimensión estética de los videojuegos.

    En resumen, los videojuegos pueden ser considerados como una forma de arte que combina elementos visuales, sonoros y narrativos para crear experiencias inmersivas y emocionales. Su capacidad para cautivar y emocionar a los jugadores, así como su evolución tecnológica y narrativa, los posiciona como una forma de expresión artística cada vez más relevante en nuestra sociedad actual.

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    FLASH CS4: GUIA RAPIDA PASO A PASO

    En poco tiempo, gracias a este manual, usted será capaz de utilizar el programa Flash CS4 de forma sencilla. Aprenderá a trabajar con las herramientas de dibujo, capas, bibliotecas, animaciones, sonido, video, entre otras funcionalidades.

    El programa Flash CS4 es una poderosa herramienta que le permitirá crear animaciones y agregarlas a sus páginas web de manera profesional. Con este manual, podrá dominar todas las funciones importantes para sacar el máximo provecho de Flash CS4.

    Una de las características más destacadas de Flash CS4 es su amplia gama de herramientas de dibujo. Podrá crear formas y objetos personalizados, aplicarles colores y efectos, y darles vida con animaciones. Todo esto de forma intuitiva y sencilla.

    Otra función fundamental que aprenderá a utilizar es el manejo de capas. Las capas le permitirán organizar sus elementos gráficos de manera eficiente, facilitando la edición y la animación de su proyecto.

    Además, este manual le enseñará cómo aprovechar al máximo las bibliotecas de Flash CS4. Podrá almacenar y reutilizar elementos gráficos, sonidos y animaciones, ahorrando tiempo y esfuerzo en cada proyecto.

    Las animaciones son otro aspecto clave que abordará en este manual. Aprenderá a crear animaciones sencillas y complejas, controlando la duración, la velocidad y los efectos de transición. Sus páginas web cobrarán vida con animaciones impactantes y atractivas.

    No podemos olvidar la importancia del sonido y el video en las páginas web. Con Flash CS4, podrá incorporar fácilmente archivos de audio y video a sus proyectos, brindando una experiencia multimedia completa a los visitantes de su sitio.

    En resumen, este manual le brindará todos los conocimientos necesarios para dominar el programa Flash CS4. En poco tiempo, estará creando animaciones y agregándolas a sus páginas web con total confianza y profesionalismo. ¡No espere más y comience a explorar las infinitas posibilidades que Flash CS4 tiene para ofrecer!

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    GESTION DEL COLOR EN PROYECTOS DE DIGITALIZACION

    La fidelidad del color es un aspecto fundamental en proyectos de digitalización de materiales de carácter patrimonial, científico o artístico. Por eso, es imprescindible contar con un libro que nos brinde los fundamentos y estrategias necesarios para lograrlo.

    Este libro es relevante tanto para fotógrafos como para profesionales que trabajen en el campo de la fotografía de moda, publicidad, elaboración de catálogos, entre otros. En estos ámbitos, el registro y transmisión correcta del color es determinante para alcanzar el éxito en nuestros proyectos.

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