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    TRANSITO POR LOS ESTADOS DEL ALMA: CUADERNO DE VIAJE

    Los cuadernos son auténticos santuarios del pensamiento, espacios donde la reflexión y el aprendizaje se entrelazan de forma extraordinaria. En ellos, las ideas cobran vida, los pensamientos se entrelazan en una sinfonía de líneas, colores y palabras. Es en estos cuadernos donde reside la magia, donde se plasman los momentos clave y reveladores de mi experiencia en los desiertos del oeste de Estados Unidos.

    Más de veintiséis mil kilómetros recorridos, en medio de la soledad, el silencio y los paisajes indómitos de una belleza sin igual. Cada página de mis cuadernos es un diario imaginario que relata mis días de tránsito por las interminables y solitarias carreteras en busca de los lugares perfectos para capturar en fotografías. Es en estas páginas donde el cuerpo y el alma se funden, creando nuevos rituales de paso.

    Los estados del alma son verdaderos oasis de búsqueda, emociones y libertad que invitan a vivir esta experiencia de viaje iniciático. El después de este tránsito por los desiertos y los estados del alma culmina en el proyecto expositivo «Trilogía del alma: Trascendencia, Purificación, Renacimiento» de Soledad Córdoba, comisariado por Zara Fernández de Moya.

    En estas páginas, tanto la artista como la comisaria mantienen una evocadora conversación. Cada trazo, cada palabra escrita, revela la profunda conexión entre ambas mentes creativas. Es a través de esta colaboración que la trilogía del alma cobra vida, transmitiendo al espectador las emociones y los mensajes que se esconden en cada obra.

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    EMBROIDERED PURSES: DESIGN & TECHNIQUES (edición en inglés)

    Una celebración suntuosa del bolso bordado en todas sus formas, ahora disponible en formato de bolsillo. En este libro práctico pero inspirador, la aclamada bordadora y profesora Linda Tudor ha creado una guía esencial sobre este elemento de moda perenne. El libro abarca:

    • Una historia de los bolsos bordados de todo el mundo, ilustrada con algunos de los mejores ejemplos históricos.

    • Información práctica y fácil de seguir sobre la construcción de bolsos, desde simples bolsos de dos lados hasta bolsos con fuelle y caja elaborados, con diagramas e ilustraciones fáciles de seguir.

    • Ideas innovadoras para la decoración de bolsos, ilustradas con ejemplos destacados de artistas textiles contemporáneos.

    • Proyectos que contienen toda la información que necesitas para hacer hermosos bolsos de principio a fin, incluyendo un bolso de mano de seda china, un bolso de seda y terciopelo unidos y un bolso cilíndrico de patchwork inglés arlequín.

    Combinando diseño, arte textil y bordado, Bolsos Bordados es un libro para todos aquellos que buscan crear su propio bolso exquisito. Ya seas un bordador o artista textil buscando una aplicación práctica para tu trabajo o provengas de un fondo de moda, este es el libro para ti.

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    RECONSTRUCCION DE LA PORTADA MEDIEVAL DE LA SINAGOGA DEL TRANSITO

    El museo sefardí de Toledo es un lugar fascinante que se encuentra en una antigua sinagoga construida en el siglo XIV. Aunque las restauraciones recientes no han alterado el aspecto de la portada, es difícil imaginar cómo lucía originalmente en 1752, según un dibujo de la época. Sin embargo, a pesar de las obras y el paso del tiempo, existen razones para creer que aún quedan vestigios de lo que fue esta importante sinagoga.

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    J APPRENDS À DESSINER L OR: MON CARNET À BIJOUX (edición en francés)

    ¡Una metodología única al alcance de todos! Este práctico libro es una perfecta introducción al dibujo y la pintura de joyas en oro. No es necesario saber cómo sostener un pincel para probar esta técnica perfectamente adaptada a principiantes. Creada por un reconocido autor, profesor experimentado en la Escuela Boulle y diseñador para las grandes joyerías de la Place Vendôme, enseña paso a paso todas las etapas para convertir el boceto de un modelo en una joya altamente realista.

    Dibujar y pintar joyas nunca ha sido tan accesible, gracias al aprendizaje de las bases clásicas, desde el dibujo a mano alzada hasta el uso del pincel. Después de aprender a representar las joyas propuestas como modelos en este libro, será posible dibujar, inventar y diseñar tus propias joyas, ¡permitiendo que el artista en ti se desarrolle plenamente! 50 modelos de joyas, 5 pasos explicados detalladamente, un mínimo de material requerido. Especialmente diseñado para principiantes.

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    J APPRENDS À DESSINER L ARGENT: MON CARNET À BIJOUX (edición en francés)

    ¿Quién no ha soñado nunca con dibujar sus propias joyas? Con la técnica del gouaché, representar el brillo de la plata de la manera más realista posible está al alcance del pincel, gracias a esta guía práctica inédita. Paso a paso, el lector aprenderá a dibujar y luego pintar joyas de plata (pendientes, anillos, pulseras, collares, etc.) para obtener un resultado digno de profesionales.

    Este libro, único en su tipo, es una fuente de inspiración fértil para todos los lectores fascinados por el arte del dibujo y las joyas, quienes podrán encontrar y afirmar su propio estilo. Después de aprender a representar los modelos propuestos en este libro, finalmente será posible dibujar e inventar sus propias joyas.

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    By : Vv.aa.

    PICASSO I LES JOIES D ARTISTA

    través de su arte. Cada joya creada por un artista lleva consigo una historia única y especial, reflejando su estilo y visión artística.

    Las joyas son más que simples accesorios, son una expresión personal y una forma de transmitir emociones y sentimientos. Cuando alguien lleva puesta una joya, se convierte en una declaración de su individualidad y estilo.

    La belleza de las joyas radica en la atención al detalle y la meticulosidad con la que son creadas. Los artistas trabajan con materiales preciosos como el oro, la plata y las piedras preciosas, dándoles forma y vida a través de su habilidad y creatividad.

    Cada pieza se convierte en una obra de arte única, con su propia historia y significado. Las joyas pueden ser un regalo especial para alguien querido, simbolizando el amor y la conexión entre dos personas.

    Además, las joyas pueden ser heredadas de generación en generación, convirtiéndose en tesoros familiares que se pasan de padres a hijos. Estas piezas transmiten la historia de una familia y su legado, creando un vínculo especial entre generaciones.

    Las joyas también pueden ser un símbolo de estatus y poder. A lo largo de la historia, han sido utilizadas por reyes y reinas, emperadores y líderes políticos para mostrar su posición social y autoridad.

    En resumen, las joyas son mucho más que simples adornos. Son una forma de expresión artística, una manera de transmitir emociones y sentimientos, y una forma de conectar con la historia y el legado de una familia. Llevar una joya es llevar una pequeña parte del arte y la belleza en nuestro día a día.

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    MATERIALES, PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PICTORICAS II. PREPARACION DE LOS SOPORTES, PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS PICTORICAS

    El segundo volumen de Materiales, técnicas y procedimientos pictóricos para Bellas Artes se enfoca en la preparación de los soportes utilizados con fines artísticos, así como en los procedimientos y técnicas pictóricas.

    En este volumen, se aborda en detalle la preparación de los soportes, que incluye técnicas como el forrado, los aparejos e imprimaciones. Estas etapas son fundamentales para garantizar la durabilidad y estabilidad de la obra de arte.

    Asimismo, se exploran diversos procedimientos y técnicas pictóricas. Entre ellos, se encuentran los temples de huevo, de cola, de goma y de caseína, que ofrecen distintos resultados y efectos visuales en las obras.

    Otro aspecto importante que se aborda en este volumen son las técnicas de pintura con resinas sintéticas. Estas resinas permiten lograr acabados brillantes y translúcidos, y ofrecen una gran versatilidad a los artistas.

    Además, se profundiza en los procedimientos mixtos, que combinan distintos materiales y técnicas para crear efectos y texturas únicas. Estos procedimientos permiten explorar nuevas posibilidades creativas y experimentar con diferentes materiales.

    Por otro lado, se estudian las técnicas de pintura grasas, como la pintura al óleo y la pintura al alquídica. Estas técnicas se caracterizan por su consistencia densa y su secado lento, lo que brinda mayor control y flexibilidad al artista durante el proceso de creación.

    Finalmente, se explora la pintura a la cera o encáustica, tanto en su versión en caliente como en frío. Esta técnica milenaria ofrece resultados sorprendentes y una gran durabilidad, ya que la cera actúa como aglutinante y protector de los pigmentos.

    En resumen, el segundo volumen de Materiales, técnicas y procedimientos pictóricos para Bellas Artes es una guía completa que abarca la preparación de los soportes utilizados en el arte, así como los procedimientos y técnicas pictóricas más relevantes. Es una herramienta indispensable para cualquier estudiante o profesional de las artes visuales que desee ampliar sus conocimientos y explorar nuevas formas de expresión artística.

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    LUCUS AUGUSTI (VOL. II): CERAMICA COMUN ROMANA DE COCINA Y MESA H ALLADA EN LAS EXCAVACIONES DE LA CIUDAD

    En este segundo volumen de los estudios monográficos sobre Lucus Augusti, se centra en la clasificación tipológica de la cerámica común. Se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de una gran cantidad de materiales de este tipo, los cuales han sido excavados en las recientes intervenciones arqueológicas realizadas en la ciudad.

    Los materiales estudiados abarcan un amplio período de tiempo, desde principios del siglo I hasta mediados del siglo V, fecha en la que la ciudad cae en manos de los bárbaros. A través del criterio tipológico, se han identificado alrededor de cien tipos de cerámica común.

    Este conjunto de cerámica común se caracteriza por la influencia de la tradición indígena, especialmente en lo que se refiere a la decoración. Además, se ha observado una gran variedad y abundancia de series morfológicas. Se han identificado también recipientes conocidos como «servicios» y se ha detectado el fenómeno de las imitaciones.

    Es importante destacar que muchos de estos recipientes fueron producidos en talleres alfareros ubicados en las zonas norte y este de la ciudad. Estos talleres han sido localizados a través de investigaciones arqueológicas.

    En resumen, la clasificación tipológica de la cerámica común en Lucus Augusti revela una rica diversidad de estilos y técnicas de producción. Este conjunto de materiales constituye una pieza clave para comprender la vida cotidiana y las prácticas comerciales en la antigua ciudad romana.

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    BEHIND THE BROOCH: A CLOSER LOOK AT BACKS, CATCHES, AND PIN STEMS (edición en inglés)

    El enfoque de este libro se centra en el lado del broche que generalmente no se nota: el reverso. Cuando nos encontramos con una pieza de joyería atractiva, nuestro instinto es admirar el frente, pero cuando lo giramos, a menudo revela un secreto. El autor nos revela ese secreto, que normalmente solo se comparte entre el fabricante y el usuario.

    Los hábiles fabricantes de broches a menudo adornan la parte trasera con elementos destinados a complementar el frente, o la parte trasera puede tener un diseño único e intrincado en sí misma. Cuando volteas un broche en tu mano, puedes encontrar un mensaje sorpresa, un patrón oculto o incluso una improbable herramienta extranjera.

    El resultado es una mejor comprensión de las habilidades y personalidad del artista. Ahora, puedes juzgar por ti mismo lo que los 128 artistas representados en este volumen tenían en mente y, si eres un fabricante de joyas, es posible que te inspires para dejar tu propia marca única.

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    EL TEMPLO DE ALABASTRO

    La restauración de un edificio histórico es un momento único para reconocer su realidad material y su historia, siempre y cuando se aborde con rigor y metodología interdisciplinaria. En este sentido, este libro es inseparable de su origen en dicho momento, ya que ofrece una aproximación directa e íntima al objeto de intervención, gracias a los medios y recursos metodológicos utilizados en la restauración.

    Entre estos recursos se destacan el análisis de las fábricas, la investigación arqueológica, los levantamientos planimétricos y el estudio documental. Durante las obras realizadas entre 2006 y 2011, se hizo un importante descubrimiento: el ábside románico completo, así como el contexto arqueológico de la iglesia a la que pertenecía. Además, se encontró una preciada pieza de alabastro, que se convirtió en el primer estímulo para la publicación de este libro.

    Por otro lado, la necesidad de contemplar el objeto artístico a lo largo de su evolución posterior a su creación también fue tomada en cuenta. Esto permitió explicar el estado en el que se encuentra en la actualidad. Asimismo, se amplió el estudio a la reconstrucción realizada en el edificio durante la época gótica, aportando datos inéditos de gran interés en cuanto a su datación, autoría y contexto.

    El libro también aborda el ciclo posterior de la iglesia, ofreciendo noticias sobre la transformación del templo en los siglos XVII y XVIII. Estos hallazgos, ahora sistematizados, explican la condición actual del ábside como una pieza encajada en la fábrica de la Edad Moderna.

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    JAMES TOWER : CERAMICS, SCULPTURES AND DRAWINGS (edición en alemán)

    James Tower (1919-1988) es principalmente conocido por sus elegantes formas en loza vidriada. Durante una carrera que abarcó cuatro décadas, desde los años 50 hasta los años 80, trabajó incansablemente en una amplia variedad de medios para lograr una armonía evasiva de forma y superficie, forma y decoración, material inerte y diseño activo. Su comprensión personal del propósito y significado de la abstracción encarna un diálogo perpetuo entre el mundo visible y las dinámicas invisibles que lo moldean.

    Este volumen centenario de ensayos considera la obra completa de Tower desde una amplia variedad de perspectivas, abarcando pinturas y dibujos, así como esculturas en bronce, terracota y fibra de vidrio. Las contribuciones de destacados críticos e historiadores abordan su trabajo, situado en la intersección del arte, la artesanía y el diseño, en un contexto histórico y cultural amplio, iluminando episodios clave en el arte británico de la posguerra y el lugar único de Tower dentro de él.

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    KIT DE INICIACION AL ACRILICO

    Este kit de diseño elegante y atractivo es perfecto para aquellos que deseen iniciarse en la técnica del acrílico. Con su contenido de alta calidad, ofrece todo lo necesario para comenzar a explorar el maravilloso mundo del arte.

    El kit incluye una amplia variedad de colores vibrantes y duraderos, que permiten crear obras de arte llenas de vida y expresividad. Además, cuenta con pinceles de diferentes tamaños y formas, ideales para aplicar los colores de forma precisa y detallada.

    Con este kit, los artistas principiantes pueden experimentar y desarrollar su creatividad, explorando diferentes técnicas y estilos en la pintura acrílica. Desde trazos suaves y delicados hasta pinceladas audaces y expresivas, las posibilidades son infinitas.

    No importa si quieres adentrarte en el mundo del arte por primera vez o si estás buscando un regalo especial para alguien apasionado por la pintura, este kit de diseño elegante y atractivo es la elección perfecta. Su presentación cuidada y su contenido de calidad hacen de este producto una opción ideal para cualquier ocasión.

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    PIEDRAS PRECIOSAS Y ORNAMENTALES

    investigaciones y experiencias acumuladas a lo largo de su carrera, el Dr. Schumann ofrece una visión detallada y exhaustiva de todas las piedras preciosas y gemas existentes en el mundo.

    En esta obra de referencia, se presentan las características físicas, ópticas y químicas de cada piedra, así como su origen geológico y las diversas variedades en las que se pueden encontrar. El autor también nos revela los secretos de su formación y las condiciones necesarias para que estas hermosas piedras se desarrollen.

    Además, el libro incluye información valiosa sobre las principales minas y yacimientos de piedras preciosas, permitiéndonos conocer los países y regiones donde se encuentran las más importantes reservas de estas joyas naturales.

    El Dr. Schumann no solo se centra en la descripción de las piedras, sino que también aborda su uso en la joyería y en otros campos como la medicina alternativa y la astrología. Nos muestra ejemplos de joyas famosas que han sido elaboradas con distintas gemas, y nos enseña cómo reconocer la autenticidad y calidad de una piedra preciosa.

    Con un lenguaje claro y accesible, el profesor Schumann logra transmitir su pasión por las piedras preciosas, convirtiendo esta obra en una guía imprescindible tanto para profesionales del sector como para amantes de la joyería y la mineralogía.

    En resumen, «Todas las piedras preciosas y gemas del mundo» es una obra completa y actualizada que nos sumerge en el fascinante universo de estas joyas de la naturaleza, aportando conocimientos y curiosidades que nos permitirán apreciar aún más su belleza y valor.

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    GUIA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR: COMO SELEC CIONAR, COMPRAR, CUIDAR Y DISFRUTAR DE ZAFIROS, ESMERALDAS, RUBIES Y OTRAS PIEDRAS PRECIOSAS DE COLOR CON SEGURIDAD Y CRITERIO

    Esta tercera edición, completamente actualizada y ampliada, le brinda toda la información que necesita para adquirir, coleccionar, vender o simplemente disfrutar de zafiros, esmeraldas, rubíes y otras piedras preciosas de colores, de manera segura y con criterio.

    En esta guía, encontrará una explicación detallada sobre qué se considera una piedra preciosa, cómo evaluar su color y cómo este afecta su precio. Además, se aborda el tema de cómo elegir entre una gema natural y una gema mejorada, así como las nuevas composiciones con materiales artificiales, síntesis y tratamientos de piedras preciosas de colores.

    También se incluye información esencial sobre qué preguntar al momento de comprar una piedra preciosa y qué debe exigir que figure por escrito. Además, encontrará una guía de precios de las gemas más populares, así como consejos para realizar compras a través de internet.

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    LE MOBILIER FRANÇAIS: 1930-1960 (edición en francés)

    El libro «Muebles 1930-1960» tiene como objetivo principal estudiar el mobiliario en su contexto histórico y analizar cómo evolucionaron tanto las formas como los diseños durante ese periodo. Es fascinante observar cómo el mobiliario fue diseñado y fabricado para encajar perfectamente en la época y el entorno en el que se encontraba.

    Este libro nos sumerge en un viaje a través del tiempo, explorando las influencias externas que tuvieron un impacto en el diseño de muebles durante esos años. Desde las corrientes artísticas hasta las tendencias sociales, todo esto se refleja en las piezas de mobiliario de esa época.

    La fabricación de muebles también jugó un papel importante en la evolución de los diseños. Los avances tecnológicos permitieron la creación de nuevas formas y la experimentación con materiales innovadores. El libro nos sumerge en el proceso de fabricación de muebles y nos muestra cómo esto influyó en las creaciones de la época.

    Una de las cosas más interesantes que se pueden observar en este libro es cómo los diseños de muebles evolucionaron lentamente a lo largo de esos treinta años. Las formas se volvieron más fluidas, las líneas más limpias y los detalles más sofisticados. Hubo una clara ruptura con los estilos anteriores y se abrió paso a una nueva era en el diseño de muebles.

    El mobiliario de 1930 a 1960 refleja claramente los cambios sociales y culturales de la época. Desde los elegantes y minimalistas diseños modernos hasta las piezas más ornamentadas y glamurosas, el libro nos muestra cómo el mobiliario se convirtió en una forma de expresión artística y en un reflejo de la sociedad en la que se encontraba.

    En resumen, «Muebles 1930-1960» es un libro que nos sumerge en la historia del mobiliario y nos muestra cómo este evolucionó en un periodo clave. Es una lectura apasionante para cualquier amante del diseño y la historia del arte, y nos permite apreciar la belleza y la importancia de estas piezas en su contexto histórico.

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    LA CERAMICA CATALANA DATADA COM A PUNT DE REFERENCIA: CATALEG DE LA PISA (1533-1863) (edición en catalán)

    La Associació Catalana de Ceràmica publicó en el año 2012 en Barcelona un libro titulado Cartone il·lustrat i plastificat, el cual se encuentra en óptimas condiciones, casi como nuevo. Este libro consta de 303 páginas y tiene unas dimensiones de 30×24,5 cm.

    La presentación del libro estuvo a cargo de Alfons Romero, quien introdujo la edición en papel satinado. El libro está magníficamente ilustrado con fotografías en blanco y negro y a color, que realzan su contenido.

    Es importante mencionar que la guarda posterior se encuentra plegada por defecto de encuadernación. Esta característica no afecta en absoluto la calidad y la apreciación de esta obra de la Associació Catalana de Ceràmica.

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