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    AUTOPUBLICAR

    La autopublicación está transformando la cadena del libro, que ha permanecido invariable durante cinco siglos. Este fenómeno en auge está cambiando la forma en que se concibe la publicación de libros. En esta obra, exploraremos la historia y el presente de la autopublicación, así como sus ventajas e inconvenientes.

    La autopublicación ofrece un sinfín de posibilidades tanto en el mundo comercial como en el ámbito científico. Los autores tienen la oportunidad de publicar sus obras de manera independiente, sin necesidad de depender de editoriales tradicionales. Esto les brinda una mayor libertad creativa y control sobre su propio trabajo.

    A pesar de las ventajas, la autopublicación también presenta desafíos. Los autores deben asegurarse de mantener la calidad de sus obras, ya que no cuentan con el respaldo de un equipo editorial. Sin embargo, existen opciones disponibles para garantizar la calidad, como la contratación de profesionales para la edición y diseño del libro.

    En cuanto al futuro de la autopublicación, las expectativas son prometedoras. Cada vez más autores están optando por este método de publicación y los avances tecnológicos están facilitando el proceso. Además, la autopublicación ofrece una vía de entrada al mundo editorial para aquellos que han sido rechazados por las editoriales tradicionales.

    Si estás interesado en autopublicar tu propio libro, esta obra también ofrece una guía paso a paso. Desde la preparación del manuscrito hasta la promoción del libro, encontrarás consejos prácticos para llevar a cabo todo el proceso. Además, se incluye un listado de recursos que pueden facilitar la labor al autor, como plataformas de autopublicación y herramientas de diseño.

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    MAYA 2011 CURSO PRACTICO (INCLUYE VERSION 2010)

    Este libro corresponde a la versión 2011 del software Maya para el desarrollo de gráficos en 3D. Al comenzar su lectura, descubrirá que los conceptos y procedimientos están organizados en temas y prácticas guiadas, lo que le permitirá aprender el programa desde cero en los primeros cuatro o cinco capítulos. A partir de ahí, podrá avanzar progresivamente hasta dominar todas las herramientas, comandos y trucos profesionales necesarios para crear cualquier tipo de escena, por más desafiante que parezca.

    El libro cuenta con un extenso bloque de capítulos dedicados a la gestión del entorno, el modelado básico y las ayudas al dibujo y la visualización. Además, encontrará otro bloque igualmente relevante que aborda el Modelado Poligonal, las Superficies NURBS y las Superficies de Subdivisión en detalle.

    Una vez adquirido el dominio del modelado, el lector se adentrará en el complejo mundo de la Animación, los Deformadores y los Objetos Dinámicos. Finalmente, en los capítulos finales aprenderá a asignar materiales, iluminar escenas, configurar cámaras y realizar el Renderizado, la Postproducción y la Personalización.

    Además, se explican una serie de mejoras, como el cambio a un entorno más oscuro para mejorar el contraste entre el área de dibujo y las herramientas. Otros puntos destacados incluyen mejoras en el modelado, como las nuevas curvas Bezier, la animación, el skining interactivo, el rigging con el nuevo Resolutar Human IK y el Visor 2.0 para el renderizado.

    En resumen, este libro ofrece un valioso conjunto de conceptos, procedimientos y trucos desarrollados con un enfoque pedagógico basado en la amplia experiencia profesional del autor.

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