• (0)

    BREVE HISTORIA DEL ARTE EGIPCIO

    ¿Otro libro sobre el arte egipcio? Puede parecer innecesario, ya que se cree que todo lo que se puede publicar sobre el tema ya ha sido hecho, desde catálogos de grandes exposiciones hasta libros de bolsillo, desde biografías noveladas hasta aventuras futuristas. Sin embargo, Egipto es ese misterioso lugar que creemos conocer en cierta medida, porque lo sentimos en parte como algo familiar, pero que también contemplamos como algo que aún no ha revelado todos sus secretos.

    Pero el arte egipcio, al igual que cualquier otro arte, es humano, y por lo tanto tiene su lógica. Los egipcios eran un pueblo alegre, que deseaba que su vida en el más allá fuera tan placentera como la que disfrutaban aquí en la Tierra. Desentrañar esta lógica, adentrándose en los fascinantes aspectos del arte que los egipcios desarrollaron hace miles de años, es el propósito de este libro.

    Miguel Hermoso Cuesta es doctor en Historia del Arte y profesor asociado del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Ha recibido varios premios, como el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Premio Extraordinario de Doctorado en la Universidad de Zaragoza.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EGYPTIAN ART (edición en inglés)

    La obra sin igual del egiptólogo Émile Prisse d’Avennes, uno de los primeros exploradores europeos que se enamoró perdidamente del reino de los faraones, es una colección completa de reveladoras ilustraciones. En este festín arqueológico y visual, la arquitectura, el dibujo, la escultura y la pintura egipcios son los protagonistas.

    El escritor, artista y estudioso francés Achille-Constant-Théodore-Émile Prisse d’Avennes (1807-1879), ferviente admirador del antiguo Egipto y de la cultura oriental, es famoso por ser uno de los egiptólogos que más influyeron en la disciplina, mucho antes de que ésta sentara sus bases. Prisse emprendió sus primeras exploraciones en 1836, documentando distintos yacimientos arqueológicos por todo el valle del Nilo, a menudo bajo su seudónimo egipcio, Edris Effendi.

    Su primera publicación, Les Monuments Égyptiens, fue una colección de 51 láminas modesta pero alabada en círculos tanto populares como intelectuales. Alentado por su éxito, Prisse regresó a Egipto a finales de 1850 para ampliar su trabajo en L’Histoire de l’Art Égyptien, que, junto con su primer volumen, ofrece una visión completa del arte egipcio.

    Los álbumes de Prisse abordan la arquitectura, el dibujo, la escultura, la pintura y las artes industriales o menores, documentados con la máxima sensibilidad y precisión. Incluso comparado con los resultados de las grandes expediciones patrocinadas a Egipto durante aquel período, el compendio de Prisse sigue siendo el documento ilustrado dedicado al arte egipcio más extenso realizado por una sola persona.

    Descubre la colección completa de las magníficas ilustraciones de Prisse en un festín arqueológico y visual compuesto de simetría y complejidad. Esta edición en formato Bibliotheca Universalis reúne todo el misterio y la opulencia de la obra de Prisse en un formato compacto y asequible.

    Sobre la serie Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EGYPTIAN ART (edición en inglés)

    La colección completa de las reveladoras ilustraciones del egiptólogo Émile Prisse d’Avennes, uno de los primeros exploradores europeos que se enamoró perdidamente del reino de los faraones. Esta obra sin igual aborda la arquitectura, el dibujo, la escultura y la pintura egipcios en un festín arqueológico y visual donde los protagonistas son…

    El escritor, artista y estudioso francés Achille-Constant-Théodore-Émile Prisse d’Avennes (1807-1879), ferviente admirador del antiguo Egipto y de la cultura oriental, es famoso por ser uno de los egiptólogos que más influyeron en la disciplina, mucho antes de que ésta sentara sus bases.

    Prisse emprendió sus primeras exploraciones en 1836, cuando documentó distintos yacimientos arqueológicos por todo el valle del Nilo, a menudo bajo su seudónimo egipcio, Edris Effendi. Su primera publicación de notas, dibujos y calcos (una especie de frottage) fue Les Monuments Égyptiens, una colección de 51 láminas más bien modesta pero alabada en círculos tanto populares como intelectuales.

    Alentado por su éxito, Prisse regresó a Egipto a finales de 1850 para ampliar su trabajo en L’Histoire de l’Art Égyptien, que, junto con su primer volumen, ofrece una visión completa del arte egipcio.

    Sus álbumes abordan la arquitectura, el dibujo, la escultura, la pintura y las artes industriales o menores, con secciones, planos y detalles arquitectónicos, así como los elementos decorativos de las superficies, todo documentado con la máxima sensibilidad y precisión. Incluso si se compara con los resultados de las grandes expediciones patrocinadas a Egipto durante aquel período, el compendio de Prisse sigue siendo el documento ilustrado dedicado al arte egipcio más extenso realizado por una sola persona.

    Descubra la colección completa de las magníficas ilustraciones de Prisse en un festín arqueológico y visual compuesto de simetría y complejidad. Disponible exclusivamente en tamaño XL hasta ahora, la presente edición en formato Bibliotheca Universalis reúne todo el misterio y la opulencia de la obra de Prisse en un formato compacto y asequible.

    Sobre la serie Bibliotheca Universalis–Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EGYPTIAN ART (edición en inglés)

    El escritor, artista y estudioso francés Achille-Constant-Théodore-Émile Prisse d’Avennes (1807-1879), se enamoró perdidamente del reino de los faraones y dejó como legado una colección única de ilustraciones reveladoras sobre el antiguo Egipto. Prisse fue uno de los primeros exploradores europeos en adentrarse en la cultura oriental y su influencia en la disciplina de la egiptología fue innegable mucho antes de que esta sentara sus bases.

    Prisse comenzó sus exploraciones en 1836, documentando yacimientos arqueológicos en todo el valle del Nilo bajo su seudónimo egipcio, Edris Effendi. Su primera publicación, Les Monuments Égyptiens, fue una colección modesta pero alabada de 51 láminas que capturaban la esencia del arte egipcio. Motivado por el éxito, regresó a Egipto a finales de 1850 para ampliar su trabajo en L’Histoire de l’Art Égyptien, ofreciendo una visión completa del arte de esa civilización milenaria.

    Las ilustraciones de Prisse abordan la arquitectura, el dibujo, la escultura, la pintura y las artes industriales con una sensibilidad y precisión excepcionales. Su trabajo documenta detalles arquitectónicos, elementos decorativos y superficies con una minuciosidad que lo destaca incluso entre las grandes expediciones patrocinadas de la época. Su colección sigue siendo el documento ilustrado más extenso sobre el arte egipcio realizado por un solo individuo.

    Descubre la colección completa de las magníficas ilustraciones de Prisse en un festín arqueológico y visual lleno de simetría y complejidad. Esta edición en formato Bibliotheca Universalis reúne todo el misterio y la opulencia de la obra de Prisse en un formato compacto y accesible, disponible exclusivamente en tamaño XL hasta ahora.

    Sobre la serie Bibliotheca Universalis: Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)
    By : Vv.aa.

    EXPOSITION. LENS, MUSEE DU LOUVRE-LENS. 2014-2015: DES ANIMAUX ET DES PHARAONS : LE REGNE ANIMAL DANS L EGYPTE ANCIENNE (edición en francés)

    El arte del antiguo Egipto muestra una gran variedad de formas animales, fruto de una observación minuciosa y constante del entorno. Esta profunda comprensión llevó a los egipcios a atribuir un significado especial a ciertos animales, convirtiéndolos en entidades portadoras de sentido, que ayudaban a comprender lo incomprensible: lo divino y lo metafísico.

    La feroz vigilancia de las madres hipopótamos, el cocodrilo que protege a sus crías en su boca, el escarabajo que nace milagrosamente de la bola de excremento empujada por el escarabajo pelotero, la cobra erguida que escupe veneno a sus agresores, el halcón que domina los cielos con sus amplias alas y se abalanza rápidamente sobre sus presas: todos estos espectáculos eran familiares para los egipcios. Estos comportamientos específicos y habilidades de cada animal fueron rápidamente utilizados para representar principios divinos intangibles y dar una forma visible a lo que, por naturaleza, no lo es.

    La excepcional representación de animales en el reino de los faraones, además de su incomparable calidad artística que aún nos maravilla hoy en día, es un verdadero sistema de pensamiento, complejo y elaborado. Es un notable repertorio de signos y, por lo tanto, un lenguaje metafórico con una composición equilibrada y precisa, destinado a hacer comprensible a los hombres una concepción filosófica y religiosa del universo, a través de referencias comunes y familiares.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    THE TREASURES OF COPTIC ART: IN THE MUSEUM AND CHURCHES OF OLD CA IRO (edición en inglés)

    La Iglesia Copta de Egipto es una de las más antiguas del mundo, con una tradición cultural que se remonta a dos milenios, durante los cuales se han construido iglesias y han florecido una variedad de formas artísticas distintivas. La colección más grande y exquisita de artefactos coptos del mundo ahora se encuentra en el Museo Copto, fundado en el Viejo Cairo en 1908. Aquí, por primera vez, en este libro ricamente ilustrado, se han fotografiado más de cien de los mayores tesoros del Museo Copto para presentar una visión general de este rico patrimonio artístico.

    Los objetos procedentes de iglesias y monasterios de todo Egipto incluyen algunos de los mejores ejemplos de iconos coptos, estelas, esculturas, pinturas murales, pantallas de altar de madera, cruces de metal, incensarios, utensilios litúrgicos y vestimentas, candelabros y estuches de Biblias. Los textiles, cerámicas, terracotas, marfil y tallas de hueso, y documentos (incluida la famosa biblioteca gnóstica de Nag Hammadi del siglo IV, una de las colecciones de papiros más valiosas del mundo) proporcionan conocimientos invaluables sobre la vida económica y social de Egipto en los últimos dos mil años.

    Además de los objetos del Museo Copto, este libro también incluye fotografías de iglesias circundantes, algunas de las más antiguas de Egipto, que ilustran el legado arquitectónico de los coptos. El texto y las leyendas acompañantes proporcionan una descripción de la civilización copta en general y del arte copto en particular.

    VER PRECIO EN AMAZON