EXPOSITION. LENS, MUSEE DU LOUVRE-LENS. 2014-2015: DES ANIMAUX ET DES PHARAONS : LE REGNE ANIMAL DANS L EGYPTE ANCIENNE (edición en francés)

Author: Vv.aa.

El arte del antiguo Egipto muestra una gran variedad de formas animales, fruto de una observación minuciosa y constante del entorno. Esta profunda comprensión llevó a los egipcios a atribuir un significado especial a ciertos animales, convirtiéndolos en entidades portadoras de sentido, que ayudaban a comprender lo incomprensible: lo divino y lo metafísico.

La feroz vigilancia de las madres hipopótamos, el cocodrilo que protege a sus crías en su boca, el escarabajo que nace milagrosamente de la bola de excremento empujada por el escarabajo pelotero, la cobra erguida que escupe veneno a sus agresores, el halcón que domina los cielos con sus amplias alas y se abalanza rápidamente sobre sus presas: todos estos espectáculos eran familiares para los egipcios. Estos comportamientos específicos y habilidades de cada animal fueron rápidamente utilizados para representar principios divinos intangibles y dar una forma visible a lo que, por naturaleza, no lo es.

La excepcional representación de animales en el reino de los faraones, además de su incomparable calidad artística que aún nos maravilla hoy en día, es un verdadero sistema de pensamiento, complejo y elaborado. Es un notable repertorio de signos y, por lo tanto, un lenguaje metafórico con una composición equilibrada y precisa, destinado a hacer comprensible a los hombres una concepción filosófica y religiosa del universo, a través de referencias comunes y familiares.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EXPOSITION. LENS, MUSEE DU LOUVRE-LENS. 2014-2015: DES ANIMAUX ET DES PHARAONS : LE REGNE ANIMAL DANS L EGYPTE ANCIENNE (edición en francés)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *