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    2 MOVE VIDEO ART MIGRATION (LIBRO + DVD)

    La exposición «2Move. Video Art», dirigida por Mieke Bal y Miguel Ángel HernándezNavarro, ha sido presentada en diferentes países como Murcia, Holanda, Irlanda y Noruega.

    Este catálogo contiene una selección de obras de arte en formato de video que exploran el tema del movimiento y su relación con el arte contemporáneo.

    En esta exposición, los artistas presentan una variedad de enfoques y técnicas para capturar y representar el movimiento en sus obras.

    Algunas de las obras destacadas incluyen «Dancing Shadows» de Juan Pérez, una pieza que utiliza sombras y luces para crear una danza visualmente impactante.

    Otra obra destacada es «Flowing Rhythms» de María Gómez, donde utiliza imágenes en movimiento y música para crear una experiencia inmersiva y rítmica.

    La exposición también incluye obras que exploran el movimiento en relación con la naturaleza, como «Nature in Motion» de Laura Fernández, que muestra la belleza y la elegancia del movimiento en los elementos naturales.

    Además de las obras individuales, la exposición también presenta instalaciones interactivas donde los visitantes pueden experimentar y explorar el movimiento a través de diferentes medios.

    El catálogo completo de la exposición «2Move. Video Art» ofrece una mirada completa a las obras de arte presentadas y proporciona una reflexión sobre el papel del movimiento en el arte contemporáneo.

    Esta exposición ha sido aclamada por la crítica y ha recibido elogios por su enfoque innovador y su capacidad para crear una experiencia inmersiva para los espectadores.

    En resumen, la exposición «2Move. Video Art» es una muestra fascinante de cómo el movimiento puede ser capturado y representado a través del video arte, y cómo esto puede influir en nuestra percepción y comprensión del mundo que nos rodea.

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    By : Vv.aa.

    68+50

    68 + 50 es una exposición que reúne el trabajo de cuatro exposiciones diferentes, Gráfica del 68, Grupo Mira, Salón Independiente y #NoMeCansaré. Estas exposiciones reflexionan sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México y los cambios culturales y artísticos que se generaron a raíz de este acontecimiento histórico.

    Gráfica del 68 es una muestra que exhibe una selección de obras de artistas que utilizaron la gráfica como medio de expresión para denunciar la represión y la violencia ejercida por el gobierno durante el movimiento estudiantil. A través de sus obras, estos artistas buscaban transmitir un mensaje de resistencia y lucha por los derechos humanos.

    Por otro lado, Grupo Mira es una exposición que presenta el trabajo colectivo de un grupo de artistas que se unieron para crear obras de arte que reflejaran las demandas y los ideales del movimiento estudiantil. Estas obras exploran temas como la libertad de expresión, la igualdad y la justicia social.

    El Salón Independiente es una muestra que reúne obras de artistas que formaron parte del movimiento estudiantil y que utilizaron el arte como una forma de protesta y resistencia. Estas obras reflejan la efervescencia y la creatividad que caracterizó a este periodo de la historia de México.

    Finalmente, la exposición #NoMeCansaré presenta obras de artistas contemporáneos que reflexionan sobre la vigencia y la relevancia del movimiento estudiantil de 1968 en la actualidad. Estas obras cuestionan el papel de la juventud en la sociedad y buscan generar un diálogo entre las generaciones pasadas y presentes.

    En conjunto, estas cuatro exposiciones ofrecen una mirada amplia y diversa sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México y su impacto en la cultura y el arte. A través de diferentes técnicas y enfoques artísticos, los artistas nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la memoria histórica y la lucha por los derechos humanos.

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    A FRONTE DA ARTE (edición en gallego)

    El arte gallego en el contexto europeo de los años treinta recopila un conjunto de trabajos dedicados al desarrollo de la pintura del siglo pasado, con especial atención a la producción del movimiento renovador del arte gallego que trabajó en los años veinte, en el período republicano, en la Guerra Civil y en el exilio. Se estudia cómo su arte era conscientemente presentado desde posturas que reafirmaban el carácter conflictivo, denunciador de la opresión o reafirmador de las imágenes, desde criterios sociopolíticos alternativos al discurso dominante que dictaba el poder.

    Tenían, por lo tanto, un fuerte contenido social e identitario, apareciendo los labradores como clase subalterna pero también el proletariado y el mundo fabril. Las obras de nuestros pintores se producen, por lo tanto, desde un conocimiento de lo representado, elaborando un discurso que no es ajeno a lo que se produce en otros lugares de Europa -con sus singularidades- y en América, en el contexto de la llamada «realismo de entreguerras». La búsqueda de raíces en el pasado propio como fuente de modernidad es una de las recetas; en el caso gallego es la inspiración en el arte popular y medieval, en especial la escultura esgrafiada y granítica de nuestro románico y barroco.

    La recepción posterior tópica de nuestro arte sólo se puede entender por una visión previa que lee la producción gallega desde un a priori que reduce la imagen costumbrista.

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    AGENZIA PER LO SVOLGIMENTO DEI XX GIOCHI OLIMPICI INVERNALI TORIN O 2006: 1-PROGETTI (edición en italiano)

    L’Agenzia Torino 2006 ha svolto un ruolo chiave nella preparazione delle Olimpiadi invernali del 2006, occupandosi della progettazione e realizzazione delle strutture che avrebbero ospitato gli eventi sportivi. Questo volume è una testimonianza di tutto il lavoro svolto dall’Agenzia, illustrando in dettaglio i numerosi progetti avviati.

    La progettazione ha riguardato diverse aree, incluse l’urbanistica, l’edilizia, l’infrastrutturazione e gli impianti. L’Agenzia ha lavorato a stretto contatto con le autorità locali per assicurarsi che tutte le strutture fossero adeguate alle esigenze delle Olimpiadi.

    I progetti sono stati suddivisi in tre categorie principali. La prima comprende i villaggi destinati ad ospitare gli atleti e i media. Queste strutture dovevano essere confortevoli e funzionali, in grado di garantire il massimo comfort agli ospiti e di fornire tutti i servizi necessari.

    La seconda categoria riguarda gli impianti sportivi. L’Agenzia ha lavorato duramente per progettare e costruire strutture all’avanguardia, capaci di ospitare le diverse discipline olimpiche. Dalle piste di sci alle piste di pattinaggio, ogni impianto è stato progettato per garantire le migliori condizioni di gara.

    Infine, la terza categoria comprende le infrastrutture, che vanno dalle strade agli impianti per l’innevamento artificiale. L’Agenzia ha pianificato attentamente la realizzazione di strade e collegamenti efficienti per garantire il trasporto agevole degli atleti e degli spettatori, mentre gli impianti per l’innevamento artificiale hanno assicurato che le piste fossero sempre in condizioni ottimali.

    Questo volume rappresenta un’importante documentazione di tutto il lavoro svolto dall’Agenzia Torino 2006, dimostrando l’impegno e la competenza impiegati nella realizzazione delle strutture per le Olimpiadi invernali del 2006.

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    AI WEIWEI: WAYS BEYOND ART

    Elena Foster (Editor)

    Este catálogo es de la primera exposición española del artista chino, Ai Weiwei (China, 1957). Este artista, a través de la fotografía, la escultura, la arquitectura, las instalaciones y su blog, se ha convertido en una referencia obligada para otros artistas y especialmente para el arte contemporáneo chino.

    La exposición, Caminos más allá del arte, muestra obras legendarias como «Bubbles», «The Wave» y «The Coca-cola Vase». Cada pieza ha sido producida en los hornos que Weiwei construyó para cocer su propio trabajo.

    «The Coca-cola Vase» pertenece a una serie que reproduce formas de vasijas antiguas de la dinastía neolítica y china, con el logotipo de Coca-cola estampado en su exterior. La obra es una demostración del humor irónico del artista, que une en el mismo objeto la cultura tradicional china (un ingrediente que tiene un peso enorme en la producción artística de China) y, al mismo tiempo, cuestiona de manera provocativa la forma en que la sociedad china está enfrentando su reciente convergencia con Occidente.

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    ALFARO-FUSTER. ASSAIG AMB ELS DITS. (edición en catalán)

    Para Andreu Alfaro fueron esenciales las enseñanzas de Joan Fuster sobre la identidad del pueblo valenciano, que guiaron la producción, el compromiso y el activismo cultural del artista. Este volumen especial cumple un doble objetivo: acompañar la muestra exhibida en Sala Martínez Guerricabeitia del Centro Cultural La Nave y acrecentar el conjunto editorial de calidad sobre los dos intelectuales.

    Las aportaciones de Joan Fuster sobre la identidad del pueblo valenciano fueron fundamentales para Andreu Alfaro. Estas enseñanzas guiaron la producción artística, el compromiso y el activismo cultural de Alfaro. La relación entre Joan Fuster y Andreu Alfaro comenzó en 1958 y se mantuvo a lo largo de sus vidas, convirtiéndose en una admiración intelectual mutua. Este proyecto revisa la figura de Fuster a través de la figura de Alfaro, y viceversa. Para esta tarea ha sido indispensable establecer muchas sinergias…

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    AMIGOS, DISFRACES Y COMUNAS

    ¿Qué motiva a jóvenes artistas a adoptar estilos y modos de vida tan distintos poco después de la Revolución Francesa? Algunos eligen vestir togas griegas y retirarse a monasterios ruinosos. Otros, como artistas prusianos casi adolescentes, deciden dejarse crecer el cabello, vestir largas túnicas y vivir como monjes medievales. Mientras tanto, en Inglaterra, un grupo de jóvenes creadores fundan la «Hermandad Prerrafaelita». Por su parte, un grupo de amigas se unen como Hermanas en el Arte o «Sisters in Art».

    William Morris, por su parte, anhela convertirse en un artesano y termina siendo un pionero del socialismo. ¿Cómo se entrelazan la espiritualidad, la amistad, el género, el deseo sexual y las ideas políticas en un proyecto artístico colectivo? ¿De qué manera el arte puede transformar la vida de quienes lo practican, más allá de ser una ocupación? ¿Es esa la esencia de los colectivos de creadores?

    «Amigos, disfraces y comunas» busca responder a estas interrogantes mediante el estudio de las hermandades de artistas, los precursores de los colectivos artísticos del siglo XX y XXI. Estos grupos buscan fusionar el proyecto vital y creativo, explorando nuevas formas de concebir los afectos y la identidad como algo compartido.

    Explorando la historia de «Méditateurs», Nazarenos, Prerrafaelitas y miembros del movimiento «Arts and Crafts», este libro analiza las prácticas colectivistas de estos grupos como una forma de autoexpresión que da vida a visiones estéticas y sociales. Así, contribuye a la genealogía previa a los siglos XX y XXI de la «performance».

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    ANECDOTES OF IMPRESSIONISM (edición en inglés)

    El Impresionismo revolucionó el mundo de la pintura en Francia en la segunda mitad del siglo XIX. Este libro contiene más de 200 anécdotas sobre este movimiento y sus principales protagonistas, que nos ayudarán a entender sus vidas y la sociedad que los rodeaba.

    La información proporcionada y explorada se basa en numerosos libros publicados en inglés, francés y español, archivos de importantes museos y galerías, así como estudios de reconocidos expertos en el tema. A través de estas fuentes, podemos adentrarnos en el fascinante mundo del Impresionismo y descubrir las motivaciones, técnicas y logros de los artistas que lo hicieron posible.

    El Impresionismo se caracterizó por su enfoque en capturar la luz y el momento fugaz en la pintura. Los artistas impresionistas buscaban representar la realidad tal como la percibían en ese instante, sin preocuparse por los detalles precisos o las líneas definidas. Utilizaban pinceladas sueltas y colores vibrantes para crear una sensación de movimiento y vida en sus obras.

    Entre los principales artistas impresionistas se encuentran Claude Monet, Édouard Manet y Pierre-Auguste Renoir, quienes se convirtieron en figuras icónicas de este movimiento. Cada uno de ellos tenía su estilo distintivo y sus propias inspiraciones, pero todos compartían el deseo de romper con las convenciones académicas y explorar nuevas formas de representación.

    Además de los artistas, el Impresionismo también tuvo un impacto significativo en la sociedad de la época. A través de su representación de la vida cotidiana, los artistas impresionistas reflejaban los cambios sociales y culturales que estaban ocurriendo en ese momento. Sus obras capturaban escenas de la vida urbana, paisajes naturales y retratos de personas en su entorno habitual.

    Este libro nos sumerge en el contexto histórico y cultural del Impresionismo, brindándonos una visión más completa de este movimiento artístico y su importancia en la historia del arte. A través de las anécdotas y detalles sobre los artistas y su trabajo, podemos apreciar la pasión y la innovación que impulsó al Impresionismo a convertirse en una revolución en el mundo de la pintura.

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    ARQUITECTURAS PREMATURAS

    ARQUITECTURAS PREMATURAS es un libro del autor VALCARCEL MEDINA, ISIDORO editado por CANICHE EDITORIAL S. L..

    Tiene un código de ISBN 978-84-92572-91-5 y consta de 172 páginas.

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    ART IN VIENNA (1898-1918) 4ª ED. (edición en inglés)

    La Viena Secesión es un movimiento artístico que causó un gran revuelo en la sociedad europea a finales del siglo XIX. Esta fascinante historia se oculta detrás de este movimiento, que contó con la participación de artistas avant garde como Klimt y Shiele, así como arquitectos, compositores y filósofos como Wagner, Mahler o Freud.

    En este libro, se presentan estudios polifacéticos sobre cómo estos artistas influyeron en el mundo del arte. Se exploran las obras icónicas del movimiento, y se analiza en profundidad su impacto en la sociedad de la época. Además, se incluyen imágenes a todo color que ilustran los trabajos más destacados, permitiendo al lector apreciar la belleza y la originalidad de estas creaciones.

    Para proporcionar un contexto histórico completo, el libro también cuenta con fotografías de archivo que muestran la Viena de la época. Estas imágenes nos transportan al ambiente cultural y social en el que surgieron estas obras revolucionarias.

    Esta 4ª edición del libro ha sido totalmente revisada y actualizada. Además, se ha añadido una nueva introducción escrita por el autor, Peter Vergo. En ella, Vergo nos ofrece nuevas perspectivas y reflexiones sobre la Viena Secesión, enriqueciendo aún más nuestro conocimiento sobre este movimiento artístico tan importante.

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    ART IS TRASH (edición en inglés)

    El arte callejero está conquistando el mundo. En todo el globo, las áreas urbanas son hogar de creadores pioneros y comunidades artísticas. Art is Trash, el seudónimo de Francisco de Pájaro, ha sorprendido no solo a los transeúntes en las calles de Londres, Barcelona y Nueva York, sino también a propietarios de galerías y curadores de arte que buscan artistas directos, instintivos y honestos. Su trabajo se dirige explícitamente al público, denunciando la corrupción y el abuso de poder, y exigiendo también nuestra reacción. La obra de Art is Trash ha sido exhibida en reconocidas galerías especializadas en Londres, Barcelona y Dubai.

    Sin embargo, la mayoría del trabajo de Art is Trash es efímero: utiliza bolsas de basura, muebles abandonados y escombros para crear arte que funciona como un espejo para aquellos que lo ven, reflejando nuestro consumismo desenfrenado y desesperado, y nuestra obsesión por el poder. Desaparece rápidamente, a veces tan pronto como se termina. Este libro cumple, por lo tanto, la importante tarea de recopilar y registrar las obras y la evolución de un artista que seguramente está a punto de transformar la escena callejera y del arte urbano a nivel internacional.

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    ARTE ABSTRACTO (ESENCIALES DEL ARTE)

    El arte abstracto es un fascinante movimiento artístico que ha evolucionado a lo largo de la historia. Se originó en los primeros años del siglo XX y ha perdurado hasta nuestros días. Este estilo artístico se deriva de movimientos occidentales como el cubismo y el fauvismo, que buscaron desafiar las normas tradicionales del arte.

    El arte abstracto se caracteriza por la ausencia de representación realista y la utilización de formas, colores y líneas para transmitir emociones y conceptos abstractos. En lugar de representar objetos o figuras reconocibles, los artistas abstractos se centran en la expresión de ideas y sentimientos a través de la manipulación de elementos visuales.

    Uno de los pioneros del arte abstracto fue Wassily Kandinsky, quien creía que el arte debía ser una forma de expresión pura, liberada de cualquier referencia objetiva. Kandinsky y otros artistas abstractos experimentaron con la abstracción, explorando nuevas formas de representar la realidad y desafiando las convenciones artísticas establecidas.

    El arte abstracto ha evolucionado a lo largo del tiempo, adoptando diferentes enfoques y estilos. Durante la década de 1940 y 1950, surgió el expresionismo abstracto, un movimiento que se enfocaba en la expresión emocional y gestual a través de la pintura. Artistas como Jackson Pollock y Mark Rothko fueron figuras destacadas de este movimiento, creando obras que transmitían una intensidad y energía emocional única.

    En las décadas siguientes, el arte abstracto continuó diversificándose. Surgieron movimientos como el minimalismo y el arte conceptual, que exploraron la simplicidad y la idea como elementos fundamentales del arte. El uso de formas geométricas, la repetición de patrones y la experimentación con diferentes materiales se convirtieron en características distintivas de estos movimientos.

    Hoy en día, el arte abstracto sigue siendo una forma de expresión artística muy influyente. Los artistas continúan explorando nuevas formas de representar la realidad y desafiando las convenciones tradicionales del arte. El arte abstracto nos invita a reflexionar, a cuestionar y a experimentar nuevas formas de ver el mundo.

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    ARTE CONTEMPORANEO I (1850-1910)

    La arquitectura, la escultura y la pintura a finales del siglo XIX fueron testigos de importantes movimientos artísticos que marcaron un cambio en la forma de representar la realidad.

    Uno de estos movimientos fue la pintura realista, que buscaba plasmar la realidad tal como se percibía, sin idealizarla. Los artistas realistas se enfocaron en retratar escenas cotidianas y mostrar la vida tal como era.

    Otro movimiento importante fue el impresionismo, que se caracterizó por capturar la luminosidad y los efectos de luz en la naturaleza. Los artistas impresionistas buscaban plasmar las impresiones fugaces del momento, utilizando pinceladas sueltas y colores vivos.

    A continuación, surgió el postimpresionismo, que fue una reacción al impresionismo. Los artistas postimpresionistas exploraron nuevas técnicas y estilos, enfocándose en la expresión emocional y en la experimentación con el color y la forma.

    En paralelo a estos movimientos, también se desarrolló el modernismo, una corriente artística que abarcó la arquitectura, la escultura y la pintura. El modernismo buscaba romper con los estilos tradicionales y explorar nuevas formas de expresión.

    En el inicio del siglo XX, la arquitectura, la escultura y la pintura continuaron evolucionando. Surgieron movimientos como el Nabis y el Fauvismo, que se caracterizaban por el uso intenso del color y la simplificación de las formas.

    Otro movimiento destacado fue el ex expresionismo, que buscaba expresar emociones a través de formas distorsionadas y colores vibrantes. Los artistas ex expresionistas exploraron la subjetividad y la expresión de la psique humana.

    En resumen, la arquitectura, la escultura y la pintura a finales del siglo XIX y principios del siglo XX fueron testigos de una gran diversidad de movimientos artísticos. Cada uno de estos movimientos dejó su huella en la historia del arte y contribuyó a la evolución de las formas de expresión.

    Índice de artistas:

    – Gustave Courbet

    – Claude Monet

    – Vincent van Gogh

    – Paul Cézanne

    – Henri Matisse

    – Pablo Picasso

    – Wassily Kandinsky

    – Egon Schiele

    – Marc Chagall

    – Salvador Dalí

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    ARTE DEL SIGLO XIX (1760-1910)

    Este libro ha sido concebido como un manual de referencia para los estudiantes de Historia del Arte en el grado de Historia del Arte. Especificamente, se enfoca en la asignatura de Historia del arte del siglo XIX. Desde una perspectiva didáctica, se ha establecido una cronología que abarca desde 1760 hasta 1910.

    La cronología comienza en 1760, ya que este momento marca el inicio de una serie de acontecimientos fundamentales para comprender las diversas manifestaciones artísticas de la primera mitad del siglo XIX. Por otro lado, 1910 ha sido considerado como el punto final del desarrollo del modernismo y el inicio de las vanguardias del siglo XX, según la historiografía.

    Además, se ha considerado imprescindible establecer la relación entre los distintos movimientos artísticos y otras manifestaciones culturales contemporáneas. También se ha tenido en cuenta la conexión entre estos movimientos y los cambios políticos, económicos y sociales de la época.

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    ARTE DEL SIGLO XIX (1760-1910)

    Este libro ha sido creado como un manual de referencia para los estudiantes del grado de Historia del Arte, específicamente para la asignatura Historia del arte del siglo XIX. Su objetivo principal es proporcionar una perspectiva didáctica, por lo que se ha establecido una cronología que abarca desde 1760 hasta 1910.

    La cronología comienza en 1760, ya que en ese momento comienzan a suceder una serie de eventos fundamentales para comprender las diversas manifestaciones artísticas de la primera mitad del siglo XIX. Por otro lado, se ha convenido historiográficamente que 1910 marca el final del desarrollo del modernismo y el afianzamiento de las vanguardias del siglo XX.

    Además, se considera de vital importancia establecer una relación entre los distintos movimientos artísticos y otras manifestaciones culturales contemporáneas, así como con los cambios políticos, económicos y sociales de la época.

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    ARTE DEL SIGLO XIX (1760-1910)

    Este libro ha sido creado como un manual de referencia para los estudiantes del grado de Historia del Arte, específicamente para la asignatura de Historia del arte del siglo XIX. Se ha diseñado con un enfoque didáctico, por lo que se ha establecido una cronología que abarca desde 1760 hasta 1910.

    Desde 1760, se han producido una serie de acontecimientos fundamentales para comprender las diferentes manifestaciones artísticas de la primera mitad del siglo XIX. Por otro lado, 1910 ha sido considerado históricamente como el punto en el que finaliza el desarrollo del modernismo y se consolidan las vanguardias del siglo XX.

    Además, se ha considerado esencial establecer una relación entre los distintos movimientos artísticos y otras manifestaciones culturales contemporáneas, así como los cambios políticos, económicos y sociales. Esto permitirá a los estudiantes entender el contexto en el que se desarrollaron estas corrientes artísticas.

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