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    3DS MAX 4: CURSO PRACTICO

    Este libro en su versión 4 está dedicado a aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de figuras en 3D utilizando el programa 3DS MAX. Está dirigido tanto a profesionales de la industria como a aquellos que tienen un gran interés en aprender sobre este tema.

    En primer lugar, se ofrece una visión general de algunas de las herramientas clave que ofrece el programa. Esto permite a los lectores familiarizarse rápidamente con su funcionamiento y comenzar a experimentar con ellas.

    A continuación, se abordan los diseños en 2D y se explica cómo pueden ser transformados en impresionantes creaciones en 3D. Se exploran diferentes técnicas y estrategias para lograr resultados realistas y atractivos.

    El libro continúa con un estudio en profundidad de los objetos 3D y las diversas modificaciones y transformaciones que se pueden aplicar a los mismos. Se explican detalladamente las herramientas y métodos para lograr efectos y formas específicas.

    Una vez que los lectores hayan adquirido un dominio de las técnicas básicas, se adentran en el mundo de la aplicación de materiales y luces en las creaciones en 3D. Se explican los conceptos fundamentales y se muestran ejemplos prácticos para facilitar la comprensión.

    La creación de escenas es otro aspecto importante que se aborda en el libro. Se enseñan las mejores prácticas para organizar y componer elementos en una escena, así como la manipulación de cámaras y la configuración de la iluminación.

    Por último, se presentan ejercicios al final de cada tema, los cuales permiten a los lectores poner en práctica los conocimientos adquiridos. Estos ejercicios están diseñados para reforzar los conceptos teóricos y ayudar a los lectores a desarrollar sus habilidades prácticas.

    Con más de 100 ejercicios y ejemplos prácticos, este libro ofrece una amplia gama de recursos para aprender y mejorar en el uso de 3DS MAX. Ya sea que desees iniciar una carrera en la animación 3D o simplemente expandir tus conocimientos, este libro es una herramienta invaluable para alcanzar tus metas.

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    By : Vv.aa.

    APRENDER 3DS MAX 2012 AVANZADO CON 100 EJERCICIOS

    odelado de Personajes y Físicas.-Dominará las técnicas de renderización para obtener imágenes de alta calidad y realismo.-Aprenderá a aplicar diferentes efectos atmosféricos y especiales para mejorar la apariencia de las escenas.-Explorará las mejoras y novedades de la versión 2012 de 3ds Max a través de ejercicios prácticos y claras explicaciones.-Adquirirá habilidades avanzadas en el uso de las herramientas de modelado tridimensional y obtendrá resultados profesionales en sus proyectos.-Descubrirá tips y consejos útiles que facilitarán su trabajo y aumentarán su productividad.-Se adentrará en el mundo de la creación digital y ampliará sus conocimientos en el ámbito de la animación y el diseño de escenas.-Contará con el apoyo de ejercicios paso a paso y archivos de práctica descargables para afianzar su aprendizaje.-Disfrutará de una experiencia de aprendizaje amena y enriquecedora, gracias al estilo claro y didáctico del autor.-Demostrará su dominio de 3ds Max 2012 y se destacará como un profesional en el campo del modelado tridimensional y la animación. En resumen, este segundo volumen del programa de modelado tridimensional 3ds Max 2012 es una herramienta imprescindible para aquellos que desean mejorar sus habilidades en este software y alcanzar resultados de calidad profesional en sus proyectos de modelado y animación.

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    ESTETICA EN VIDEOJUEGOS

    No se puede hablar de Estética en videojuegos sin incluir a estos dentro de una teoría del arte. Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados como obras artísticas está en curso con opiniones enfrentadas.

    Una obra de arte es contemplada por un espectador; un juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero los videojuegos están dedicados a ambos polos, puesto que el jugador que los maneja no ejerce únicamente el rol por puro ocio y divertimento, sino que también es espectador de increíbles mundos e historias conmovedoras con personajes entrañables y complejos.

    Una parte del jugador es ejecutora de las acciones para que el videojuego progrese según sus reglas, y otra la que contempla y se maravilla, experimentando un viaje, un cambio que es producto de la impronta con la que el videojuego le ha impregnado como espectador.

    Tras el apogeo de los videojuegos independientes, nuevos artistas alejados de los mercados ponen de manifiesto en sus producciones esta relación entre ambos roles. Los juegos ya no se diseñan solo para un ejecutor de acciones, sino para un espectador contemplativo. Se busca contar historias y, con ellas, inquietar, apasionar, entusiasmar e impresionar.

    En este manual se exploran las cuestiones estéticas en los videojuegos, analizando cómo la combinación de elementos visuales, sonoros y narrativos puede generar una experiencia artística. Además, se examinan las diferentes corrientes estéticas presentes en la industria de los videojuegos y cómo influyen en la creación y recepción de estas obras.

    Los videojuegos han evolucionado desde simples píxeles en pantalla hasta mundos virtuales complejos y detallados. Hoy en día, los desarrolladores de videojuegos se esfuerzan por crear experiencias inmersivas que cautiven a los jugadores y los transporten a otros universos.

    El diseño de los personajes, los escenarios, la música y los efectos de sonido son cuidadosamente elaborados para transmitir emociones y sumergir al jugador en la historia. Los avances en tecnología gráfica y de sonido han permitido que los videojuegos se acerquen cada vez más a la calidad cinematográfica, convirtiendo a algunos títulos en auténticas obras de arte audiovisuales.

    Además, la interactividad de los videojuegos permite al jugador tomar decisiones y explorar diferentes caminos, lo que hace que cada experiencia sea única. Esta capacidad de elección y participación activa del jugador también contribuye a la dimensión estética de los videojuegos.

    En resumen, los videojuegos pueden ser considerados como una forma de arte que combina elementos visuales, sonoros y narrativos para crear experiencias inmersivas y emocionales. Su capacidad para cautivar y emocionar a los jugadores, así como su evolución tecnológica y narrativa, los posiciona como una forma de expresión artística cada vez más relevante en nuestra sociedad actual.

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    By : Vv.aa.

    MANUAL DE 3DS MAX 2011

    La Colección de Manuales que presentamos ofrece cursos prácticos de los programas informáticos más relevantes. Estos cursos están diseñados tanto para principiantes como para usuarios experimentados que desean mejorar sus habilidades en estos programas. En esta ocasión, nos enfocamos en el manual dedicado a 3ds Max 2011, la reconocida herramienta de diseño y animación 3D de Autodesk.

    Este manual detalla a fondo todas las funcionalidades de 3ds Max 2011. A través de ejemplos simples pero completos, los estudiantes podrán explorar en detalle las herramientas del programa. Aunque la versión 2011 de 3ds Max no presenta cambios significativos en su interfaz o herramientas, se han añadido características que facilitan el trabajo y permiten lograr resultados más impactantes.

    La mejora del Viewport canvas hace que el programa sea más intuitivo y fácil de usar, acercándose cada vez más a programas reconocidos como Photoshop. Gracias a estas mejoras, muchos procesos se vuelven considerablemente más sencillos. La introducción de la herramienta Object paint permite obtener resultados más realistas y sorprendentes de manera más rápida y sencilla.

    Al completar correctamente los ejercicios de los 10 apartados de este manual, el lector adquirirá un profundo conocimiento sobre las diversas utilidades de 3ds Max. Estos conocimientos avanzados podrán ser aplicados en sus propios diseños, ya sean personales o profesionales, como la creación de animaciones, entornos virtuales tridimensionales, videojuegos, entre otros. De esta manera, se aprovecharán al máximo las principales funcionalidades que ofrece este complejo programa.

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    TRUCOS CON 3DS MAX 2010. (INCLUYE DVD)

    En este libro, descubrirás atajos para lograr cosas asombrosas con 3DS Max sin la necesidad de aprender a usarlo desde cero. Esto te permitirá alcanzar tu propia buena suerte como artista. Aunque existen muchos libros extensos que cubren cada herramienta de 3DS Max, este no es uno de ellos. Si deseas realizar tu trabajo en el menor tiempo posible y mantener contentos a tus clientes (o a tu jefe), entonces este es el libro ideal para ti.

    Todos los trucos que encontrarás en este libro han sido extraídos de proyectos y trabajos reales, en los que el cliente requería resultados en tres días, no en tres meses ni en tres semanas. La mayoría de estos trucos los aprendí a través de prueba y error, y al final, desarrollé mi propio arsenal de técnicas. Con este libro, he decidido compartir ese arsenal contigo.

    Cada práctica en este libro ha sido diseñada como una doble página, lo cual te permitirá tener el libro cerca de tu monitor mientras trabajas con los archivos del CD. Muchos de los ejemplos están relacionados con compañías reales y muestran técnicas utilizadas en trabajos recientes. Al final de la mayoría de los capítulos, encontrarás un intermedio que te brindará una exposición sobre un tema relevante.

    En el CD adjunto encontrarás las escenas iniciales y los mapas para muchos de los trucos presentes en este libro, para que puedas probarlos por ti mismo. También he incluido escenas y animaciones finales para que puedas ver el resultado final. Los nombres de los archivos de las escenas y animaciones correspondientes se encuentran bajo el ícono del CD situado en la parte derecha de la página. Podrás encontrarlos en la carpeta de cada capítulo.

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