Oscar Daniel Franco Conforti

Oscar Daniel Franco Conforti

  • 1
  • (0)

    CONFLICTOS Y BLOCKCHAIN. CONSTRUCCION DE PAZ

    El concepto del Estado ha evolucionado a lo largo de los siglos, teniendo como objetivo principal mantener la paz y establecer un orden a través de normas que vayan más allá de las formas centralizadas. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos con un Estado cada vez más centralizado, convirtiéndose en lo que se conoce como «Estado Niñera». Bajo una apariencia paternalista, este Estado ha creado un entramado de regulaciones que nos han limitado en nuestro desarrollo individual y soberano.

    El surgimiento de la resolución de conflictos en línea y la tecnología blockchain ha transformado por completo el concepto de ciudadano soberano, abriendo nuevas posibilidades y marcando el inicio de un nuevo paradigma. Con la adopción generalizada de plataformas de resolución de conflictos en línea potenciadas con tecnología blockchain, como «Peacebuilder», los gobiernos se verán obligados a ofrecer a los ciudadanos este tipo de soluciones.

    Es posible que en el futuro veamos un cambio en la estructura gubernamental, con jurisdicciones más pequeñas, quizás a nivel provincial en lugar de los tradicionales estados-nación. Incluso podríamos llegar a tener soberanías mucho más pequeñas, como ciudades o barrios. Esta gran transformación supone una nueva forma de concebir la sociedad, donde las relaciones comerciales girarán en torno a «círculos de honestidad».

    Esta evolución en el papel del Estado y el surgimiento de nuevas formas de resolver conflictos nos invita a replantearnos cómo imaginamos la sociedad y cómo deseamos que funcione en el futuro. Es un llamado a explorar nuevas posibilidades y a buscar un equilibrio entre la centralización necesaria para mantener el orden y la descentralización que permita el desarrollo individual y la soberanía de cada individuo.

    VER PRECIO EN AMAZON