Javier Tebar Hurtado

Javier Tebar Hurtado

  • 2
  • (0)

    LA MUERTE DEL ESPIA CON BRAGAS: FALANGISTAS, POLICIAS, MILITARES Y AGENTES SECRETOS EN LA BARCELONA DE POSGUERRA

    En el relato sobre la Barcelona de posguerra, se revelan detalles impactantes de un misterioso crimen investigado por los autores. Diversos personajes como «passeurs», agentes nazis, espías, militares y policías, desfilan a lo largo de la trama, tejiendo una red de intriga y peligro en la ciudad condal.

    Las páginas de esta obra desvelan las complejas relaciones entre los distintos actores involucrados en el oscuro suceso, donde la lealtad, la traición y las ansias de poder se entrelazan en un torbellino de emociones y secretos.

    El lector se sumerge en un laberinto de conspiraciones y engaños, donde cada personaje guarda sus propios motivos y oscuros secretos que amenazan con salir a la luz en cualquier momento. La tensión crece a medida que la verdad se va desentrañando, dejando al descubierto una realidad perturbadora y sorprendente.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    REFORMA, REVOLUCION Y CONTRARREVOLUCION AGRARIAS: CONFLICTO SOCIA L Y LUCHA POLITICA EN EL CAMPO (1931-1939)

    Un análisis de los procesos de «revolución campesina» y de «contrarrevolución agraria» abiertos con el inicio de la guerra civil y la derrota republicana revela las transformaciones y tensiones que se vivieron en ese periodo tumultuoso de la historia española.

    La «revolución campesina» se caracterizó por el surgimiento de movimientos agrarios que buscaban la redistribución de la tierra y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores rurales. Estos movimientos, en su mayoría liderados por campesinos y sindicatos agrarios, buscaban acabar con el sistema latifundista y promover la colectivización de la tierra.

    Por otro lado, la «contrarrevolución agraria» fue una respuesta de los sectores conservadores y terratenientes que se oponían a los cambios propuestos por la revolución campesina. Estos sectores defendían la propiedad privada de la tierra y temían la pérdida de sus privilegios y poder económico.

    La guerra civil y la posterior derrota republicana marcaron un punto de inflexión en estos procesos. Con la victoria del bando franquista, se impuso un modelo de sociedad conservador que frenó las aspiraciones de cambio de la revolución campesina. Se produjo una represión y persecución de los líderes y simpatizantes de los movimientos agrarios, lo que llevó a la desarticulación de muchas de estas organizaciones.

    En resumen, los procesos de «revolución campesina» y «contrarrevolución agraria» fueron fenómenos que surgieron en el contexto de la guerra civil española. Mientras que la revolución campesina buscaba la transformación social y la redistribución de la tierra, la contrarrevolución agraria defendía los intereses de los sectores conservadores y terratenientes. La derrota republicana y la posterior imposición de un régimen franquista marcaron el fin de la revolución campesina y la consolidación de la contrarrevolución agraria.

    VER PRECIO EN AMAZON