Bertrand Arthur William Russell

Bertrand Arthur William Russell

  • 2
  • (0)

    ABC DE LA RELATIVIDAD

    La figura más destacada del pasado siglo, el hombre del siglo XX, sin lugar a dudas es Albert Einstein, el brillante físico alemán que concebió la teoría de la relatividad. Einstein fue un genio indiscutible en el campo de la física, aunque no en la filosofía. Sin embargo, sus descubrimientos nos obligaron a hacer cambios fundamentales en nuestra concepción del mundo, especialmente en nuestros conceptos de espacio y tiempo, lo cual tuvo un profundo impacto filosófico.

    En su apogeo de fama y prestigio mediático, Bertrand Russell escribió el «ABC de la relatividad». Este libro, publicado en 1925, se considera un clásico en la divulgación de la revolución científica más profunda del siglo XX. Russell deseaba que el conocimiento sobre la teoría de la relatividad estuviera al alcance de todas las personas, no solo de los especialistas. Desde entonces, este abecedario relativista ha sido recomendado por encima de las numerosas vulgarizaciones insípidas e inexactas que se han publicado año tras año.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    ¿POR QUE NO SOY CRISTIANO? (9ª ED.)

    En esta obra, el ilustre lord Bertrand Russell, reconocido como uno de los pensadores más lúcidos e influyentes del siglo XX, nos presenta una recopilación de catorce ensayos escritos entre los años 1899 y 1954. A lo largo de estos ensayos, el autor expone y desarrolla los fundamentos de su agnosticismo, rebatiendo los argumentos tradicionales del cristianismo y poniendo en tela de juicio las contribuciones de la religión a la felicidad humana.

    Uno de los puntos centrales abordados por Russell es la identificación del miedo como uno de los cimientos principales de la religión. De manera crítica y contundente, el autor cuestiona las bases sobre las cuales se sustenta la fe cristiana y desmonta los planteamientos religiosos en cuanto a las cuestiones sexuales.

    «Por qué no soy cristiano» se erige como una de las defensas más conmovedoras y convincentes del no creyente, comparable a las obras de destacados pensadores como Hume y Voltaire. A través de su perspicacia y su estilo incisivo, Russell nos invita a reflexionar sobre nuestras creencias y a considerar una visión alternativa al dogmatismo religioso.

    VER PRECIO EN AMAZON