Bernard Shillman

Bernard Shillman

  • 1
  • (0)

    INFLUENCIAS HEBRAICAS EN EL SIMBOLISMO MASONICO

    ¿Por qué muchos masones prefieren tener un candelabro de siete brazos en sus logias? ¿Cuál es la razón por la cual los miembros de la masonería evitan pronunciar el nombre de Dios? ¿A qué se debe la importancia del número 7 en sus rituales?

    En ocasiones se afirma con cierta seguridad que la masonería tiene sus fundamentos espirituales y filosóficos en el cristianismo. No se puede negar que esta afirmación es cierta, dado que la orden se originó a partir de las antiguas hermandades de arquitectos, escultores y albañiles que construyeron las catedrales cristianas. Además, en algunos de sus grados, la masonería se presenta como custodia de los valores y secretos de las órdenes de caballería.

    No obstante, esto no impide afirmar que gran parte de sus rituales tienen una clara influencia hebrea. Elementos simbólicos como el Templo de Jerusalén o la menorá, así como personajes como el rey Salomón o Hiram Abif, sobre los cuales se basan las enseñanzas iniciáticas de la masonería, tienen raíces judías.

    En este breve ensayo, originalmente publicado en 1929, el maestro masón Bernard Shillman expone los elementos hebreos presentes en la orden, mostrando al lector los pasajes del Tanakh y del Talmud, así como las costumbres judías de las cuales provienen emblemas masónicos como el compás, aspectos ceremoniales como la iniciación con el pie derecho descalzo y la consideración del nombre de Dios como inefable.

    VER PRECIO EN AMAZON