TRES LOGOMONOS. COLGADOS. PISADOS SNAKIZADOS (edición en gallego)

Author: Gustavo Pernas Cora

Colgarse a las cinco de la tarde

A esa hora, Aquilino subía al desván con toda la muerte a cuestas. ¿No decían que su destino era el de colgarse? ¡A la hora de los toros! Era fuerte como un toro. Mientras los más mayores dormían la siesta, él se tomaba su tiempo para colgarse, hasta que se sentía satisfecho y lograba expulsar eso que uno lleva en las entrañas, que te roe por dentro como una alimaña, ya saben a lo que me refiero. Porque para colgarse tienes que sentir un cosquilleo o un remordimiento, como se dice vulgarmente…

Los zapatos parlantes

Los zapatos dijeron claramente, «chan, chan»… ¿Y qué esperan que diga un zapato hablando en gallego si no es «chan, chan»? ¿No dirá «suelo, suelo»? ¿Qué «suelo»? ¿»Suelo pisar cuando miro hacia el cielo»? ¡Es mucho más complicado! Además, si lo primero que ve un zapato al despertar es el suelo, ¿por qué diría «suelo»? Es antinatural, por mucho decreto que lo obligue a hablar así a un zapato. Hay que poner los pies en el suelo. Es de sentido común…

Canción del nacimiento

¿Qué voy na na, nara na, nana, nará, naná? ¿Nacer de una puuuu, ¿qué voy a nacer de una puu, tacones? ¡Grrr! ¡Auuuú! ¡Auauarrr! ¡Xoooó!… ¡No puedo, no puedo conmigo mismo, ay ay ay!… ¡Silencio! Todos al cha cha chan… ¿Bailas? Ahora no es el momento, ¿no ves que estoy naciendo?… ¡Aléjate de mí, Gragh, gragh! ¡Cállate cuervo! ¡Nunca más! ¡Voy, voy na nanai, nanai del dengue dengue, a nacer de una puu, ¡puag!… ¡Hacia lo grande! ¡Voy al gran de una puu, de una puuuu, ta, ta, ta, tatatatatá!… ¡Tatatatatá! Dicen que el sueño mató a ciento veinte.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “TRES LOGOMONOS. COLGADOS. PISADOS SNAKIZADOS (edición en gallego)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *