MI TÍO NO SE LLAMA SAM (CASTELLANO – CATALÁN)

Author: Alfons Gonzalez Quesada

La propaganda cubana a lo largo de los años: un recorrido visual

Desde 1959, la relación entre Estados Unidos y Cuba ha sido marcada por una serie de episodios que han quedado plasmados en la propaganda cubana. Mi tío no se llama Sam es un libro que reúne por vez primera algunas de las piezas icónicas utilizadas para representar al país norteamericano.

Imágenes impactantes como el Tío Sam con las manos cortadas, la cabeza de la Estatua de la Libertad clavada en una bayoneta, o un cubo de basura con los colores de la bandera estadounidense forman parte de esta colección. La propaganda cubana ha encontrado en estos símbolos una manera de expresar su visión del gobierno de Estados Unidos.

Desde la llegada de Fidel Castro al poder, cientos de vallas y carteles han reflejado la lucha contra el enemigo de la revolución cubana: el gobierno norteamericano, con su poderío militar y la CIA como figura omnipresente. Mi tío no se llama Sam ofrece una visión inédita de estas obras, que a través de su discurso gráfico narran la historia de las tensiones entre ambos países.

Este libro proporciona un interesante recorrido visual por las diferentes temáticas y momentos que han definido la relación entre Estados Unidos y Cuba a lo largo de las décadas, mostrando cómo la propaganda ha sido utilizada como herramienta para transmitir mensajes políticos y sociales de gran relevancia.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “MI TÍO NO SE LLAMA SAM (CASTELLANO – CATALÁN)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *