MAGALLANES Y ELCANO: PRIMUS CIRCUMDEDISTE ME (TAL COMO TUVO QUE S UCEDER)

Author: Ricardo Alonso Cabellos

Magallanes y Elcano: Primus circumdediste me (tal como tuvo que suceder)

La expedición de Magallanes y Elcano fue un hito en la historia de la exploración marítima. Fueron los primeros en completar la primera circunnavegación del mundo, demostrando así la redondez de la Tierra.

Fernando de Magallanes, un navegante portugués al servicio de la corona española, lideró la expedición en busca de una ruta hacia las Islas de las Especias, en las Indias Orientales. Aunque Magallanes perdió la vida en el viaje, su tripulación continuó y finalmente lograron completar el viaje.

Elcano, un marino vasco, tomó el mando de la expedición después de la muerte de Magallanes. Bajo su liderazgo, los navegantes continuaron su viaje hacia el oeste, navegando a través del Estrecho de Magallanes y luego cruzando el océano Pacífico.

Después de meses de navegación y enfrentando numerosos desafíos, llegaron a las Islas Filipinas, donde tuvieron algunos encuentros hostiles con los nativos. Sin embargo, lograron abastecerse de alimentos y continuar su viaje.

A medida que avanzaban hacia el oeste, encontraron el archipiélago de las Molucas, conocido como las Islas de las Especias. Este era el objetivo original de la expedición, ya que las especias eran muy valoradas en Europa y se buscaba una ruta más directa para obtenerlas.

Finalmente, el 6 de septiembre de 1522, el único barco restante de la expedición, el Victoria, regresó al puerto de partida en España. Habían logrado completar la circunnavegación, demostrando así que era posible viajar alrededor del mundo.

El éxito de la expedición de Magallanes y Elcano abrió nuevas rutas comerciales y marcó el comienzo de una nueva era de exploración y descubrimiento. Su valentía y determinación son recordadas hasta el día de hoy como un hito en la historia de la humanidad.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “MAGALLANES Y ELCANO: PRIMUS CIRCUMDEDISTE ME (TAL COMO TUVO QUE S UCEDER)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *