HORMIGÓN
Un concentrado de todo lo que hizo de Thomas Bernhard uno de los mayores narradores del siglo XX. «Una obra maestra.» The New Yorker. «Un sublime humorista, que llevó a lo más alto el arte de la exageración […]. Jamás me deprimí leyéndolo, sino que soltaba carcajadas cada dos por tres.» Javier Marías.
Esta es una historia brillante e hipnótica sobre la renuncia, el fracaso y la desesperación de Rudolph, un musicólogo vienés. Deja de lado el trabajo sobre Felix Mendelssohn que debería tenerlo ocupado y se entrega a la elaboración minuciosa, oscura y, en cierto sentido, grotesca del relato de sus minúsculas e insoportables desgracias. Una hermana insufrible, una casa que no tolera, una enfermedad alimentada con mimo y un bloqueo creativo lo hacen escapar a Palma de Mallorca para huir de lo que nunca nadie ha podido huir: de sí mismo.
La crítica ha dicho… «Thomas Bernhard es el novelista más original e intenso en lengua alemana. Su relación con la gran constelación de Kafka, Musil y Brock está cada vez más clara.» George Steiner, The Times Literary Supplement. «Probablemente no exista nada que pueda preparar a alguien para la vehemencia maquinal de Bernhard, aunque una vez que has leído algo de él, quizá comiences a anhelar ese sabor amargo y ese antihumor salvaje […]. Un genio.» Michael Hofmann.
«Magistral […]. Ciertos libros -pocos- se consolidan de manera instantánea y profunda por su importancia para la literatura. Este es uno de ellos; un libro de una belleza misteriosa y oscura.» Los Angeles Times. «Con su muerte las letras europeas han perdido a una de sus voces más perspicaces e incorruptibles.» Spectator. «La prosa de Bernhard es hipnótica, incontenible, tan rápida como el propio pensamiento.» The Washington Post BookWorld. «Impresionante. La prosa de Bernhard es lapidaria y translúcida.» The Times Literary Supplement.
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