FORMAK (edición en euskera)

Author: Isabelle Jacque

Las formas geométricas representadas por objetos cotidianos facilitan el aprendizaje de los más pequeños. ¡Con la ayuda de las imágenes, aprenderás conceptos básicos de una manera divertida!

En nuestro entorno cotidiano nos encontramos con numerosos objetos que tienen formas geométricas. Estas formas son representaciones visuales de conceptos matemáticos fundamentales, como el círculo, el cuadrado, el triángulo o el rectángulo. A través de estas formas, podemos enseñar a los niños conceptos básicos de geometría de una manera sencilla y amena.

El círculo es una forma que se encuentra en muchos objetos que nos rodean. Podemos encontrar círculos en las ruedas de los coches, en las monedas, en los platos o en las tazas. Esta forma representa una línea curva cerrada en la que todos los puntos están a la misma distancia del centro. Los niños pueden aprender sobre el círculo mientras juegan a identificar los objetos de su entorno que tienen esta forma.

El cuadrado es otra forma geométrica muy común. Podemos encontrar cuadrados en los azulejos del suelo, en las ventanas, en los libros o en los marcos de las puertas. Esta forma tiene cuatro lados iguales y cuatro ángulos rectos. Los niños pueden aprender sobre el cuadrado mientras exploran su hogar y encuentran objetos con esta forma.

El triángulo es una forma que también se encuentra en muchos objetos cotidianos. Podemos encontrar triángulos en las señales de tráfico, en los dibujos de las montañas, en las pirámides o en las cometas. Esta forma tiene tres lados y tres ángulos. Los niños pueden aprender sobre el triángulo mientras observan su entorno y descubren objetos con esta forma.

El rectángulo es otra forma geométrica muy presente en nuestro día a día. Podemos encontrar rectángulos en las puertas, en las ventanas, en los libros o en los cuadernos. Esta forma tiene cuatro lados y cuatro ángulos rectos, al igual que el cuadrado, pero sus lados no son iguales. Los niños pueden aprender sobre el rectángulo mientras exploran su entorno y encuentran objetos con esta forma.

La geometría es una disciplina que se puede aprender de una manera divertida y práctica. A través de la observación de los objetos que nos rodean, los niños pueden familiarizarse con las formas geométricas básicas y desarrollar su capacidad de reconocimiento visual. ¡Así que anima a los más pequeños a explorar su entorno y a descubrir las formas geométricas que les rodean!

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “FORMAK (edición en euskera)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *