ENRIQUECIMIENTO: UNA CRITICA DE LA MERCANCIA

Author: Luc Boltanski

Un brillante estudio sobre el nuevo capitalismo del lujo, el coleccionismo y otras fuentes de riqueza contemporánea. ¿Hacia dónde se dirige el capitalismo moderno? ¿Ha cambiado la forma en que se genera riqueza? Estas interrogantes son abordadas en este libro, que analiza cómo el capitalismo en Occidente ha experimentado un cambio de dirección a partir del último tercio del siglo XX, basándose en la desindustrialización como nuevo enfoque económico.

Al notar que los beneficios de la explotación de la mano de obra están disminuyendo, el capitalismo ha buscado nuevos recursos a explotar. Este nuevo enfoque se basa en enriquecer el valor de productos ya existentes en lugar de crear nuevos productos. Es así como objetos y lugares son explotados y dotados de una narrativa. Este nuevo modelo económico se encuentra conectado con museos, fundaciones, el coleccionismo de obras de arte y objetos antiguos, la industria del lujo, los productos enogastronómicos y el turismo.

Se ha producido una redefinición del concepto de mercancía a través de lo que los autores llaman «economía del enriquecimiento». Este avance implica un cambio en las reglas del juego y los objetivos del capitalismo. Este libro visionario aborda de manera clara y rigurosa una transformación de gran magnitud que afecta tanto a la macroeconomía como a cada uno de nosotros en nuestro bolsillo.

«Aporta nueva luz a las transformaciones del capitalismo contemporáneo. Un libro original y muy potente, que sin duda va a estimular el debate» (Clément Lefranc, Sciences Humaines). «Inspirador y accesible para todos… El análisis más relevante para entender por fin la actual locura del mercado del arte» (Catherine Millet).

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.