EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Author: Regina Otaola

«Poner la española en Lizarza» podría convertirse en la nueva expresión que reemplace con el tiempo a la famosa frase castiza «Poner una pica en Flandes», si no fuera porque, gracias a Regina Otaola y otros seis valientes concejales del PP, izar la bandera nacional en 2007 en uno de los feudos más emblemáticos de ETA resultó relativamente sencillo.

Lizarza solía ser un tranquilo pueblo en el interior de Guipúzcoa, pero ETA se hizo con el control del ayuntamiento y de la vida pública, llegando al punto de colocar cuatro grandes retratos de terroristas en la fachada del consistorio. Un ayuntamiento en el que no ondeaba ni la bandera española ni la de Lizarza, solo la ikurriña.

Cuando Regina Otaola asumió como alcaldesa, convirtió el respeto a la legalidad en la norma y la libertad en su objetivo. La nueva corporación de concejales del PP eliminó todos los vestigios de la coacción terrorista, como pintadas, carteles de presos, anagramas en la documentación municipal y propaganda electoral ilegal, gobernando con equidad y diligencia.

El mandato de su gobierno se convirtió en un símbolo nacional de cómo se debe reintegrar el Estado de Derecho en el País Vasco, tanto moral como políticamente, utilizando la ley y el discurso racional como herramientas fundamentales de la acción política democrática. Todo esto encarnado en el decidido, perseverante y sereno liderazgo de la alcaldesa de Lizarza, cuyo testimonio político y personal se recoge en este libro.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “EL PRECIO DE LA LIBERTAD”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *