CRITICA DE LETRAS ASIATICAS (1996-2015)

Author: Carlos Martinez Shaw

Este libro es el resultado de veinte años de ejercicio de la crítica de literatura asiática en las páginas de El País y El Periódico de Catalunya. El autor, uno de sus más asiduos cultivadores, ofrece una panorámica de la crítica española de las letras asiáticas tal como éstas fueron recibidas en nuestro país entre 1996 y 2015.

El interés de este libro radica en su capacidad para dar cuenta de una nutrida representación de la literatura japonesa y la literatura anglo-india, dos de las más prolíficas en las traducciones españolas. Sin embargo, también se exploran literaturas de otros ámbitos asiáticos que son muy poco conocidas en nuestro país. Estas literaturas presentan un alto grado de belleza, intensidad y profundidad, lo que las hace merecedoras de atraer la atención de muchos lectores potenciales que aquí pueden descubrir su valor, gracias a las recomendaciones del crítico.

Además, el autor ha incluido algunos textos que ofrecen un contexto más general de estas literaturas orientales. Se agrupan bajo los epígrafes respectivos de «La fascinante llamada de Oriente» e «Historias de mundos lejanos». Estos textos complementarios amplían la comprensión de las tradiciones literarias asiáticas y enriquecen la experiencia de lectura.

Por último, se justifica la inclusión de un apéndice dedicado a las críticas sobre literaturas africanas. Entre ellas, se destaca la literatura de Guinea Ecuatorial, escrita en castellano, debido a su proximidad y la ampliación de conocimientos que proporciona. Estas páginas adicionales brindan una visión más completa del panorama literario africano y su importancia en el contexto global.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.