A. T. STILL 1828-1917

Author: Pierre Tricot, Laurent Gaisnon

Uno puede cuestionarse legítimamente si hoy en día es necesario o presenta algún interés traducir y leer a Still. No todas las múltiples facetas de su personalidad son perceptibles ni comprensibles a primera vista. Un personaje ya desaparecido solo puede ser conocido a través de sus escritos y los testimonios de quienes se relacionaron con él.

Fundador de la osteopatía, Still representa nuestro origen común. Su filosofía es nuestro único verdadero punto en común. Es sorprendente la importancia que Still concede a la filosofía. Tuvo la aguda consciencia de la diferencia entre una simple habilidad técnica y un verdadero savoir-faire basado en una filosofía, es decir, un saber-ser. Aunque su habilidad técnica era inmensa, se preocupó especialmente por preservar y transmitir el aspecto filosófico de la osteopatía, el modelo osteopático.

La filosofía de Still puede y debe constituir un punto de apoyo inquebrantable sobre el cual apoyarnos para edificar nuestra profesión. Es profundamente naturalista y respeta al hombre y la vida. ¿Y dónde encontrarla más en conformidad con Still que en sus propios escritos?

Still es un hombre de razón pero también de corazón, y es a nuestro corazón al que él se dirige. Nuestra época, al dar preferencia a lo científico y lo «racional», a menudo olvida el corazón, motor esencial de la vida. Sin embargo, es a la vida y a lo viviente a lo que nos dirigimos. Esto es lo que caracteriza la forma de proceder del osteópata, diferenciándola radicalmente de la visión médica clásica.

La lectura de Still nos permite discernir hasta qué punto este hombre fue un visionario y un gran terapeuta.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “A. T. STILL 1828-1917”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *