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    ¿QUIERES PUBLICAR UNA REVISTA?: AUTOEDICION, DISEÑO, CREACION Y DISTRIBUCION DE PUBLICACIONES INDEPENDIENTES

    La belleza de la independencia editorial en el mundo de las revistas impresas reside en la libertad ilimitada que nos brinda para elegir cómo crear, distribuir y compartir nuestra publicación. Esta libertad nos abre un universo vasto de posibilidades en cuanto a concepción, diseño, impresión y distribución. ¿Cuál será mi modelo editorial? ¿Qué periodicidad será la más conveniente? ¿Qué equipo de colaboradores necesitaré? ¿Cómo seleccionar el formato adecuado? ¿Debo incluir publicidad o no? ¿Cómo obtenerla? Y luego, el complicado tema de la distribución…

    Esta obra es una guía práctica y visual para sacar adelante una revista independiente. Siguiendo el proceso editorial como hilo conductor, se analizan paso a paso todas las decisiones que se deben tomar al editar una publicación periódica. Cada capítulo ofrece orientaciones básicas, consejos prácticos, ejemplos e entrevistas en profundidad con actores clave del mundo de la edición independiente.

    Sin intentar presentar una fórmula mágica definitiva, este libro proporciona una visión completa del proceso de edición y una excelente instantánea de la escena editorial independiente de renombre a nivel mundial: desde proyectos artesanales y caseros hasta aventuras de gran éxito comercial, pasando por otros casos intermedios…

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    CONVERSACIONES CON GIULIO EINAUDI

    Esther Benítez nos trae una traducción única. En estos encuentros con Giulio EINAUDI, el legendario editor italiano, nos adentramos en la historia de su editorial, guiados por él por el corazón de una extraordinaria aventura intelectual. Al mismo tiempo, nos dibuja un retrato inesperado y conmovedor de los fundadores y participantes: Leone Ginzburg, Cesare Pavese, Italo Calvino, y junto a ellos, un grupo de apasionados cómplices en el trabajo editorial colectivo como Norberto Bobbio, Elio Vittorini y Luciano Foà.

    Desmontando y discutiendo pieza a pieza cada parte de este inigualable laboratorio de ideas que fue su sello editorial, EINAUDI nos brinda una lección de sorprendente frescura. Nos muestra el sentido de un artesanado intelectual único en Italia. En este relato, comprendemos un modo de trabajar, de «hacer editorial», de relacionarse con los autores, las obras y, sobre todo, con los lectores. Lo hace con pasión y curiosidad, con ese buen sentido y respeto que hoy en día es raro encontrar en aquellas iniciativas que EINAUDI llamaba, de manera simple pero eficaz: «Editoriales no».

    Quienes conozcan o no los libros EINAUDI se maravillarán ante la coherencia ideológica que subyace en el catálogo de esta editorial única en la historia. No podrán menos que aplaudir, si son lectores, y envidiar, si por ventura son editores, la realización de un proyecto nacido de una preocupación política y cultural impecablemente llevado a cabo durante más de medio siglo. Todo esto gracias a la fe, el tesón y el rigor de un hombre que supo contagiar estos tres factores en todos y cada uno de sus colaboradores.

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    MANUAL DE DISEÑO EDITORIAL (5ª EDICIÓN ACTUALIZADA)

    El diseño de buenos productos editoriales es una labor compleja que requiere el conocimiento de múltiples disciplinas que convergen en este acto. Es fundamental tener un dominio de la lengua, amarla en todas sus facetas, incluyendo la ortografía, la gramática y la sintaxis.

    El proceso de diseño editorial implica mucho más que simplemente colocar texto e imágenes en una página. Es un ejercicio en el que se busca combinar de manera armoniosa la estética visual con la claridad y la legibilidad del contenido.

    Para lograr un buen producto editorial, es necesario tener un profundo conocimiento de la tipografía y de cómo elegir la fuente adecuada para cada contexto. La tipografía es un elemento clave en el diseño editorial, ya que puede transmitir diferentes emociones y establecer la jerarquía visual del contenido.

    Además, el diseñador editorial debe tener habilidades en la edición de textos, para poder corregir y mejorar el contenido de manera que sea claro, conciso y coherente. Esto implica conocer las reglas gramaticales y ortográficas, así como tener un ojo crítico para identificar posibles errores o inconsistencias.

    El diseño de productos editoriales también requiere un conocimiento profundo de la maquetación y la diagramación. El diseñador debe ser capaz de distribuir el contenido de manera equilibrada en la página, teniendo en cuenta aspectos como los márgenes, las columnas y los elementos gráficos complementarios.

    En resumen, el diseño de buenos productos editoriales es un trabajo que demanda habilidades técnicas, creatividad y un profundo amor por la lengua y la comunicación escrita. Es un proceso complejo que requiere la combinación de múltiples disciplinas para lograr un resultado final atractivo, legible y efectivo.

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    LA IMPRENTA EN ALCALA DE HENARES (1601-1700) (2 VOLS.)

    Esta obra es la continuación cronológica de los tres volúmenes dedicados por el mismo autor a La imprenta en Alcalá de Henares (1502-1600), manteniendo la misma metodología. Estos volúmenes han recibido elogiosos comentarios de destacados expertos en el tema, como J.J. Alves Dias (Revista da Biblioteca Nacional, Lisboa), M. Fernández Valladares (Anales Complutenses), C. Griffin (Bulletins of Hispanic Studies), L. A. Hernández Miguel (Tempus), J. Kasparová (Miscellanea. Národní Knihovna v Praze), J. Moll (Bol. ANABAD), D.E. Rhodes (The Library), M. Sánchez Mariana (Revista de Literatura), G. Vega García Luengos (Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo), entre otros.

    Con el objetivo de crear un catálogo útil y confiable, el autor ha realizado las siguientes tareas: descubrir ediciones no mencionadas por Juan Catalina García – se han añadido más de trescientas a su Ensayo de una Tipografía Complutense -; incluir información sobre ediciones sin indicaciones tipográficas; localizar ejemplares en bibliotecas de todo el mundo; verificar la existencia de ediciones imaginarias; y construir la historia de referencia de las ediciones.

    La producción impresa en Alcalá de Henares durante el siglo XVII, aunque similar a lo que ocurrió en otras ciudades españolas con imprenta, muestra una gran diferencia tanto en la calidad tipográfica como en el interés de los contenidos en comparación con el siglo anterior. Sin embargo, esta producción es una fuente invaluable para el estudio de la vida cotidiana en Alcalá durante ese siglo, especialmente en relación con su Universidad.

    La encuadernación es en tela.

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    LA TRAVESIA DEL LIBRO: MEMORIAS DE JEAN-JACQUES PAUVERT

    A los diecinueve años, Jean-Jacques Pauvert dio a luz su primera obra, un texto de Sartre sobre Camus. Con tan solo veinte años, se convirtió en el primer editor en publicar la obra completa de Sade bajo su propio sello, una obra que hasta entonces se había difundido de manera anónima por razones obvias. Como editor de Malraux, Gide, Quenau, Boris Vian, André Breton, Klossowski, Bataille, Pauvert renovó la edición francesa al rescatar obras olvidadas, prohibidas o consideradas marginales en su tiempo.

    Su carrera como editor ha sido tumultuosa y hace ya unos años le costó la privación de sus derechos civiles, así como varios procesos judiciales por oponerse a leyes absurdas que, desde 1945, conformaban la censura en Francia.

    Jean-Jacques Pauvert ha sido considerado un editor temerario, no solo por publicar autores y obras malditas, sino también por sus ediciones críticas como las de Saint-Simon, Benjamin Constant y la correspondencia de Madame de Staël. Además, destacó por su capacidad para descubrir autores poco convencionales y por sus preferencias dadaístas y surrealistas que lo han acompañado toda su vida.

    Sus decisiones editoriales no se han dejado influenciar por la moda: nunca ha considerado que algo fuera malo, aunque haya resultado un fracaso comercial, si creía que era bueno y tenía interés e importancia para los lectores.

    El viaje del libro no es simplemente una recopilación de memorias editoriales, sino que nos muestra a un editor que fue protagonista, a lo largo de tres décadas que se describen de forma inusual, de la transición del libro y de Francia «del siglo XIX al XXI». Estos recuerdos de Jean-Jacques Pauvert son como una historia de aventuras en torno a un oficio poco conocido, pero también son la historia de una época que culmina, hasta ahora, en la explosión de Mayo francés.

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    TIPOGRAFIA

    Otl Aicher, en su libro «Tipografía», nos lleva en un recorrido por las necesidades que debe cumplir una imagen para alcanzar su optimización. Cada párrafo nos presenta una nueva reflexión, una pieza que encaja en el rompecabezas de la imagen completa. Aicher, desde su posición clara, se enfrenta a las propuestas de su tiempo y nos brinda una visión única.

    Apreciaremos el acompañamiento de Aicher mientras nos adentramos en los campos complejos de la cultura, el poder, la imagen, el arte y la experiencia. Todo esto nos conduce finalmente a la importancia de la tipografía como síntesis de nuestras reflexiones anteriores. En este libro, Otl Aicher nos guía a través de las necesidades que debe cumplir una imagen para alcanzar su optimización, es decir, la excelencia. Todo esto se basa en el funcionalismo que se debe lograr con la imagen.

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    By : Vv.aa.

    TEXTURAS 38: EL FUTURO DE LA LECTURA

    En el número 38 de la revista Texturas, se presentan una variedad de textos fascinantes escritos por reconocidos autores. Entre ellos, destacan las contribuciones de Michael Bhaskar, Peter Florence, Marianne Ponsford, Roger Chartier, Joseph Epstein, Alejandro Katz, Enric Jardí, Gabriela Torregrosa, Íñigo García Ureta, Óscar Carreño, Jaume Balmes y Víctor.

    Michael Bhaskar nos brinda su perspectiva única sobre la importancia de la literatura en la era digital, explorando cómo los libros continúan cautivando a las masas a pesar del auge de la tecnología.

    Peter Florence, por su parte, nos sumerge en un apasionante análisis sobre la evolución de los festivales literarios y cómo se han convertido en plataformas clave para el intercambio de ideas y la promoción de la cultura literaria.

    Marianne Ponsford, experta en el campo de la edición, se adentra en el mundo de la autoedición y nos muestra cómo esta práctica ha abierto nuevas puertas para los escritores emergentes, permitiéndoles dar a conocer su trabajo de manera independiente.

    Roger Chartier, reconocido historiador y teórico de la cultura, nos invita a reflexionar sobre la importancia del libro como objeto físico y cómo su presencia en nuestras vidas ha perdurado a lo largo de los siglos, resistiendo los avances tecnológicos.

    Joseph Epstein, con su estilo elegante y perspicaz, explora la figura del editor y su papel esencial en la creación y difusión de obras literarias, destacando la importancia de la colaboración entre autor y editor para lograr un producto final de calidad.

    Alejandro Katz, en su texto profundo y reflexivo, nos adentra en el mundo de la literatura argentina y su influencia en la construcción de la identidad cultural del país, destacando la riqueza y diversidad de las voces literarias que conforman su legado.

    Enric Jardí, diseñador gráfico y escritor, nos deleita con su análisis sobre la relación entre el diseño editorial y la literatura, explorando cómo la estética y la presentación visual de un libro pueden complementar y enriquecer la experiencia de lectura.

    Gabriela Torregrosa, experta en el campo de la literatura infantil y juvenil, nos brinda una visión enriquecedora sobre la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, destacando cómo los libros pueden convertirse en aliados indispensables en el desarrollo intelectual y emocional de los más jóvenes.

    Íñigo García Ureta, en su texto apasionante, nos sumerge en el mundo de la poesía y nos muestra cómo este género literario tiene el poder de transmitir emociones y reflexiones profundas de una manera única y conmovedora.

    Óscar Carreño, experto en el campo de la traducción literaria, nos invita a reflexionar sobre el desafío de trasladar obras literarias de un idioma a otro, destacando la importancia de preservar la esencia y el estilo del autor original.

    Jaume Balmes, reconocido crítico literario, nos brinda su visión crítica sobre el panorama actual de la literatura, destacando las tendencias y corrientes literarias que marcan la actualidad y su impacto en la sociedad.

    Víctor, talentoso escritor y poeta, cierra esta edición de la revista Texturas con un poderoso poema que nos invita a reflexionar sobre la belleza y la trascendencia de la palabra escrita, recordándonos que la literatura es un arte que perdura a través del tiempo.

    En resumen, el número 38 de la revista Texturas nos presenta una selección de textos enriquecedores escritos por destacados autores, abordando temas como la evolución de la literatura en la era digital, el papel del editor, la importancia de la autoedición, la preservación del libro como objeto físico, la influencia de la literatura en la identidad cultural, la relación entre diseño editorial y literatura, la importancia de la lectura en la infancia, la poesía como forma de expresión, la traducción literaria, el panorama actual de la literatura y la tr

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    EL PARADIGMA DIGITAL Y SOSTENIBLE DEL LIBRO

    El libro que tienes en tus manos es un texto arriesgado. La revolución digital y la expansión de Internet han impreso una enorme volatilidad y ritmo al mundo del libro, lo que lo convierte en un texto polémico, controvertible y provisional. Definir el nuevo paradigma digital del libro y trazar una topografía de su nuevo ecosistema sostenible no es una tarea fácil. Sin embargo, este trabajo logra identificar algunos elementos estructurales del cambio que serán irreversibles, independientemente de las tecnologías utilizadas.

    En este libro, los autores analizan el impacto que el nuevo paradigma digital del libro tendrá en la industria editorial y en los actores involucrados en la cadena de valor actual, basándose en su amplia experiencia en el campo. Las nuevas formas de crear, consumir y compartir contenidos obligan a la industria del libro a buscar formas sostenibles de reconfiguración, algo que no se había visto desde hace más de 500 años, desde su nacimiento. El texto invita a reflexionar sobre los cambios que ya se vislumbran en el horizonte y a aceptarlos. Aunque existen dudas razonables sobre muchas de las ideas y reflexiones planteadas, estas constituyen una seria advertencia sobre la necesidad de reflexionar críticamente sobre un sector que necesita una profunda reconversión. Ustedes juzgarán la importancia de este libro y la pertinencia de adoptar sus cambios y propuestas.

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    LITERATURA Y DINERO

    La relación entre literatura y dinero sigue siendo relevante en cualquier análisis que se realice sobre el complejo mundo de las interacciones entre escribir y sus circunstancias. Se plantea una conexión intrínseca entre la creación literaria y la economía, así como entre lo que conocemos como literatura y la industria editorial. Esta relación entre la escritura y el mercado nos invita a reflexionar sobre la interacción entre la cultura y el dinero.

    Émile Zola abordó este tema en su obra, demostrando cómo las dinámicas financieras pueden influir en el desarrollo de la literatura. Al estudiar esta relación, se revelan las complejidades que rodean la producción y el consumo literario en la sociedad contemporánea.

    La literatura contemporánea se enfrenta constantemente a desafíos económicos que afectan su crecimiento y difusión. El mercado editorial ejerce una influencia significativa en los contenidos que se publican y en la forma en que son recibidos por el público. Esta interacción entre la creatividad y las demandas del mercado plantea interrogantes sobre la autenticidad y la calidad de las obras literarias actuales.

    En conclusión, la relación entre literatura y dinero es un tema vigente que invita a reflexionar sobre la influencia de los factores económicos en la producción y recepción de la obra literaria. Es crucial comprender cómo estas fuerzas interactúan para poder apreciar la complejidad de la industria editorial y su impacto en la cultura contemporánea.

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    NUEVOS MODOS DE LECTURA EN LA ERA DIGITAL

    EL CONOCIMIENTO, SINO TAMBIÉN EN LA FORMA EN QUE INTERACTUAMOS CON LOS TEXTOS.

    La revolución digital ha transformado radicalmente el mundo de la cultura escrita. En este libro, se presentan diversas investigaciones que exploran el impacto que esta revolución ha tenido en nuestra manera de leer, escribir y difundir conocimiento.

    El desarrollo tecnológico ha propiciado cambios significativos en el soporte de lectura. El papel ha dejado de ser el único medio para acceder a los textos, ya que ahora podemos leer en dispositivos electrónicos como tablets y e-readers. Esta transición ha generado nuevas formas de interacción con los textos, ofreciendo la posibilidad de llevar una biblioteca completa en un solo dispositivo.

    Además, la revolución digital ha transformado la forma en que creamos y difundimos contenido. Antes, la publicación de un libro requería pasar por un proceso editorial y de distribución física. Ahora, con el auge de las plataformas digitales, cualquiera puede escribir y difundir sus ideas con solo unos clics. Esto ha democratizado el acceso a la escritura y ha permitido la proliferación de nuevos géneros y formatos literarios.

    No obstante, la revolución digital también ha planteado nuevos desafíos. La abundancia de información en línea ha llevado a la necesidad de desarrollar habilidades de lectura crítica para discernir entre fuentes confiables y contenido de baja calidad. Además, el fenómeno de la lectura digital ha planteado interrogantes sobre la comprensión y retención de la información, ya que estudios sugieren que la lectura en pantalla puede ser menos efectiva que la lectura en papel.

    En conclusión, este libro aborda el impacto que la revolución digital ha tenido en la cultura escrita. Desde cambios en el soporte de lectura hasta nuevas formas de crear y difundir contenido, esta revolución ha transformado nuestra relación con los textos. Sin embargo, también ha planteado nuevos desafíos que requieren adaptación y reflexión.

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    DICCIONARIO DE CARACTERES TIPOGRAFICOS

    En su obra «Diccionario de caracteres tipográficos», el reconocido autor Jorge de Buen, conocido por sus libros sobre diseño editorial, tipografía y diseño, recopila los signos utilizados en la mayoría de las lenguas europeas. Organizados de forma lexicográfica, nos cuenta la historia y el uso de estos signos en español y en los principales idiomas que emplean el alfabeto latino.

    La fascinante historia de los signos tipográficos atrae tanto a expertos como a aficionados, lo que ha dado lugar a numerosas ficciones y confusiones. Los mitos sobre estos signos no solo se propagan en redes sociales y blogs, sino que también aparecen en obras de renombre, dificultando la tarea de distinguir la verdad de la ficción. El autor se ha propuesto la rigurosa tarea de cuestionar todo y evitar caer en la tentación de los clichés y la «etimología-ficción».

    Este diccionario está pensado para todo tipo de público interesado en las letras y los signos de nuestros idiomas. Encontrarán aquí normas ortográficas y ortotipográficas actualizadas para muchos caracteres, consejos para el diseño de los signos más utilizados y una variedad de curiosidades sobre el tema.

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    UNA VOCACIÓN DE EDITOR

    ¡Descubre la emocionante historia de Gris Tormenta 2020! Este fascinante libro de tapa blanda te transportará a un mundo nuevo y emocionante. Sumérgete en las páginas de esta obra y déjate llevar por la narrativa absorbente que te mantendrá en vilo hasta la última página.

    Con Gris Tormenta 2020, te embarcarás en una aventura única llena de giros inesperados y personajes memorables. La trama te atrapará desde el primer momento y te mantendrá en vilo hasta el desenlace. Conviértete en parte de esta historia y déjate sorprender por cada capítulo que te llevará a un viaje emocionante.

    Sumérgete en esta nueva edición de Gris Tormenta 2020 y descubre un mundo lleno de misterio y emoción. Este libro es perfecto para los amantes de la literatura que buscan una lectura apasionante y llena de sorpresas. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia literaria única!

    No esperes más y adéntrate en el universo de Gris Tormenta 2020. Una historia que te mantendrá en vilo de principio a fin y que te hará reflexionar sobre el poder de la narrativa. ¡Prepárate para vivir una aventura literaria como ninguna otra!

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    LAS FERIAS DEL LIBRO COMO ESPACIOS DE NEGOCIACION CULTURAL Y ECONOMICA 2: CONCLUSIONES Y NUEVAS TRAYECTORIAS DE ESTUDIO

    Este segundo volumen es el resultado de una investigación exhaustiva realizada en las ferias del libro de Alemania, España, México, Argentina y Brasil. Por primera vez, se presenta un compendio integral que analiza en profundidad el fenómeno ferial desde tres perspectivas fundamentales: su dimensión cultural, social y medial.

    Las diversas contribuciones recopiladas en esta obra exploran las múltiples funciones que desempeñan las ferias del libro como impulsoras de políticas relacionadas con la gestión, promoción y difusión de valores tanto dentro como fuera del ámbito editorial. Además, se destaca el rol crucial que estas ferias juegan en la creación de espacios de socialización, integración de grupos y comunidades, convivencia de diferentes públicos y como eventos que unen a personas y contenidos en entornos estéticamente organizados.

    Al presentar este escenario tan diverso y complejo, el volumen también plantea reflexiones acerca del presente y el futuro de las ferias del libro en respuesta a los desafíos contemporáneos. Esta obra constituye una valiosa herramienta para comprender a fondo la importancia y la evolución de estos eventos literarios a nivel global.

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    By : Vv.aa.

    COMO SER UN ESCRITOR Y NO MORIR EN EL INTENTO

    Como editor, debo confesar que cuando me reúno con autores, me protejo como un «gato panza arriba» de la autocomplacencia y vanidad que, en muchos casos, emanan de ellos. Siempre menciono que la diferencia entre el autor y el aprendiz se nota en los niveles de soberbia. El autor es quien realmente entiende de qué se trata todo esto. Llega, con la cabeza gacha, y menciona que ha escrito un texto, se siente satisfecho con su progreso, espera que le guste y, sobre todo, que sea editable y, con suerte, se venda al menos un poco. Estos hombres y mujeres sabios, con educación académica y experiencia de vida, son mis colegas, a quienes te presento aquí y con quienes, como hijos e hijas de sus padres, me uno para lo bueno y lo malo.

    Ángel Jiménez (Grupo éride)

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    OFICIO EDITOR

    El oficio de editor es un arte que ha perdurado a lo largo de los siglos, siendo tan antiguo como el propio libro. Mario Muchnik nos sumerge en un relato apasionante y sincero sobre sus experiencias en el mundo editorial, desde sus inicios en París con Robert Laffont hasta la fundación de Guerra y Paz en Del Taller de Mario Muchnik.

    A lo largo de su extensa trayectoria, que abarca toda una vida dedicada a las letras (previo a ser editor, fue físico y siempre mantuvo su pasión por la fotografía), el autor explora los aspectos técnicos únicos de su oficio: desde la literatura y su mercado, hasta el papel y la tipografía. Muchnik nos lleva a través de la creación de Muchnik Editores en 1973 junto a su padre, sus incursiones en grandes grupos editoriales -como director de Seix Barral o Anaya & Mario Muchnik-, sus lazos con escritores como Elías Canetti, Primo Levi, Julio Cortázar, Augusto Monterroso o Montero Glez, y su complicidad con editores como Giulio Einaudi o Carlos Barral.

    Muchnik defiende con firmeza un oficio que se ve amenazado por las exigencias desmedidas de rentabilidad impuestas por los grandes conglomerados editoriales y las cadenas de superlibrerías (conocidas como libródromos). Ante la era del libro electrónico, el autor expone de manera lúcida y entretenida, en un diálogo póstumo con Robert Laffont, las oportunidades y amenazas que enfrenta el editor contemporáneo.

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    By : Vv.aa.

    LEXIQUE DES REGLES TYPOGRAPHIQUES : EN USAGE A L IMPRIMERIE NATIONALE (edición en francés)

    Al redactar o corregir un texto, surgen muchas preguntas. ¿Cómo abordar la tarea de manera efectiva? ¿Qué pasos seguir para lograr un resultado óptimo? Un lexicon organizado alfabéticamente, con un índice detallado, puede ser la herramienta clave para resolver estas interrogantes de forma sencilla y eficaz.

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