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    (PE) CORPUS 1640: LA REVOLTA DELS SEGADORS (edición en catalán)

    L’opressió… la resistència… LA REVOLTA.

    Corpus 1640 és un episodi més de la història de Catalunya, narrat i il·lustrat per Oriol Garcia i Quera. Després dels esdeveniments de Barcelona 1714, aquesta crònica ens porta als fets del 6 de juny de 1640 i els esdeveniments que els van envoltar.

    En aquesta història, el poble català lluita en contra de la monarquia hispànica en una guerra que es considera més una qüestió dinàstica que nacional. Això fa que el poble català no se senti partícip d’aquesta guerra i no la consideri com pròpia.

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    50 COMICS QUE DEBES LEER ANTES DE MORIR

    Salva Espín (Marvel) es uno de los ilustradores más destacados de nuestra historia y uno de los más reconocidos en nuestro país. Además, es un habitual en programas de televisión como La Resistencia. Ha sido el artista mundialmente conocido de cómics extremadamente exitosos, como Star Wars, Spider Man, El increíble Hulk, Lobezno, X Men o Deadpool, entre otros muchos.

    En este libro, Espín, junto con el crítico de cómics Mario Olivera, selecciona y analiza en profundidad sus cómics favoritos de todos los tiempos. Desglosa cada obra, ahondando en su historia, sus autores, ilustradores e impacto en obras posteriores. Se adentra en todo tipo de detalles.

    Desde Marvel hasta DC Comics, pasando por el cómic independiente o europeo, Espín explora desde los habituales superhéroes hasta los personajes más famosos en Japón. Incluso se sumerge en la mejor novela gráfica europea. Spider Man, Los 4 fantásticos, Iron Man, Batman, Superman, Hellboy, Sandman, Green Lantern, Flash, Spawn, Dragon Ball, Akira, Ranma 1 2, One Piece, Sin City e incluso Tintín, Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemón son solo algunos de los cómics que Espín analiza en profundidad.

    Este libro es la guía definitiva para aquellos que desean conocer todo sobre el mundo del cómic. También se convierte en una especie de biblia necesaria para aquellos que ya creían saberlo todo. Y como si eso no fuera suficiente, todo esto de la mano de uno de los ilustradores más reconocidos.

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    By : Yexus

    AL WILLIAMSON, EL ULTIMO AVENTURERO

    Al Williamson, el último aventurero, es reconocido como uno de los más grandes artistas del cómic de todos los tiempos. Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, dejó un legado imborrable en la industria.

    Nacido el 21 de marzo de 1931 en Nueva York, Williamson descubrió su pasión por el dibujo desde muy temprana edad. Su talento innato le permitió ingresar a la Escuela de Artes Industriales y aprovechar al máximo sus habilidades.

    A lo largo de su carrera, trabajó en diversas publicaciones, desde cómics de superhéroes hasta historias de ciencia ficción. Fue en la década de 1950 cuando comenzó a colaborar con la mítica revista EC Comics, donde su estilo realista y detallado se convirtió en su sello distintivo.

    Williamson fue un maestro en la narrativa gráfica. Sus viñetas dinámicas y su dominio de la anatomía humana le permitieron crear escenas de acción impresionantes y personajes memorables. Su habilidad para capturar la emoción en cada trazo lo llevó a ser ampliamente reconocido y admirado.

    Además de su trabajo en EC Comics, también colaboró con Marvel y DC Comics, donde dejó su huella en series icónicas como «Star Wars» y «Flash Gordon». Su estilo único y su atención al detalle hicieron que sus ilustraciones se destacaran entre la multitud.

    Al Williamson no solo fue un gran dibujante, sino también un mentor para muchos artistas emergentes. Compartió su conocimiento y experiencia a través de talleres y conferencias, inspirando a las generaciones futuras a seguir sus pasos.

    Su legado perdura hasta el día de hoy. Su influencia se puede ver en el trabajo de muchos artistas contemporáneos y su contribución al mundo del cómic es inigualable. Al Williamson, el último aventurero, siempre será recordado como uno de los más grandes artistas que jamás haya existido.

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    AMASANDO JA-PAN Nº 7

    Pan inglés, pan alemán, pan francés… ¡Pero no existe el Japan! ¡Kazuma Azuma, se encargará de crearlo!

    ¡Kawachi tiene que quedar tercero, cueste lo que cueste! ¡Que el pelo afro le ayude a conseguir la victoria y su soñada plaza en la sede de Pantasía!

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    By : Vv.aa.

    ANATOMIA DEL COMIC (CAT) (edición en catalán)

    Este catálogo se basa en la colección de Bernard Mahé. Recoge una selección de obras maestras del cómic, desde un dibujo de la serie The Yellow Kid de Richard Felton, de 1896, hasta la portada de la antología La Quête de l’Oiseau du Temps de Régis Loisel, de 2017: la edad de oro de las tiras de prensa, los grandes personajes de los años treinta, la visión de la Segunda Guerra Mundial en el cómic, los superhéroes, la escuela francobelga, el boom de los años sesenta y la novela gráfica.

    La idea de obra maestra, que antes se limitaba a las grandes obras de la pintura y la escultura, ahora responde a esta voluntad de reconocimiento de la creatividad y la significación social del cómic.

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    ANIME! ANIME! 100 AÑOS DE ANIMACION JAPONESA

    El anime tiene un poder indiscutible y cada vez más millones de aficionados disfrutan de grandes títulos como Akira, Ghost in the Shell, Psycho-Pass o Madoka Magica. Sin embargo, aún hay mucho por descubrir en este fascinante sector. ¿Sabías que Mamoru Hosoda estuvo a punto de dirigir la película El castillo en el cielo de Studio Ghibli? ¿O cuál es el singular origen del estudio GAINAX, creadores de series como Evangelion o Gurren-Lagann? Anime! Anime! 100 años de animación japonesa es el libro que recopila toda la información que todos los amantes del anime deberían saber sobre la historia del anime y la industria que lo rodea.

    Sumérgete en este siglo lleno de robots, fantasía y aventuras, y descubre la evolución de la animación japonesa desde sus inicios a principios del siglo XX hasta nuestros días. Este libro es imprescindible para todos los amantes del anime. Conoce los estudios más conocidos y los directores más relevantes que han dejado huella en la industria.

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    APRENDE A DIBUJAR COMIC (3ª ED.)

    Si estás buscando un manual completo que te ayude a mejorar tus habilidades de dibujo, estás de suerte. Te presentamos un recurso perfecto tanto para el dibujante principiante como para aquel que desea seguir aprendiendo y descubriendo los secretos del oficio.

    Este manual abarca una amplia gama de temas que te serán de gran utilidad. Con capítulos completos dedicados al dibujo del cuerpo humano, podrás perfeccionar tus técnicas para dibujar manos, pies, cabeza y más. Aprenderás los trucos y consejos necesarios para capturar la anatomía de forma realista y expresiva.

    Además, encontrarás un apartado dedicado a la creación de personajes. Descubrirás cómo dar vida a tus dibujos, desarrollando personalidades únicas y características distintivas. Aprenderás a diseñar desde el aspecto físico hasta los detalles más sutiles que harán que tus personajes destaquen.

    La perspectiva es otro tema fundamental que abordaremos en este manual. Entenderás cómo crear profundidad y dimensiones en tus dibujos, logrando composiciones más interesantes y dinámicas. Aprenderás a jugar con las líneas de fuga y los puntos de fuga para lograr efectos visuales impactantes.

    No podemos olvidarnos de las herramientas de dibujo. En este manual, descubrirás cuáles son las mejores herramientas a utilizar según tus necesidades y preferencias. Aprenderás a manejar lápices, rotuladores, carboncillos y mucho más. Conocerás los diferentes tipos de papel y cómo aprovechar al máximo sus características.

    En resumen, este manual es una guía completa y detallada para cualquier persona interesada en el arte del dibujo. Tanto si estás empezando como si ya tienes experiencia, encontrarás información valiosa y consejos prácticos que te ayudarán a mejorar tus habilidades y a disfrutar aún más de esta forma de expresión artística.

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    By : Vv.aa.

    APRENDE A DIBUJAR COMIC (4ª ED.)

    En esta ocasión, la colección «Aprende a dibujar» presenta el número #0 con una portada especial, que destaca por ser realizada por una única persona. Muchos seguidores habían expresado el deseo de contar con un manual que abordara temas fundamentales como la narrativa y la composición de página.

    Este ejemplar sigue la línea general de la colección pero se distingue por la singularidad de su autoría. Es un compendio básico que busca satisfacer las necesidades de aquellos que desean explorar diferentes aspectos del dibujo de manera detallada y didáctica.

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    APRENDE A DIBUJAR COMIC EN ACCION

    ¿Quieres aprender a dibujar cómics llenos de acción? ¡Estás en el lugar correcto! Aquí encontrarás algunos consejos y técnicas para mejorar tus habilidades de dibujo y crear escenas dinámicas y emocionantes en tus cómics.

    Antes de comenzar, es importante tener una comprensión básica de la anatomía humana. Esto te ayudará a dibujar personajes más realistas y expresivos. Aprende a dibujar las proporciones del cuerpo y practica con poses diferentes para capturar el movimiento y la energía en tus dibujos.

    El uso de líneas de acción es una técnica efectiva para transmitir movimiento en tus cómics. Estas líneas imaginarias guían el ojo del espectador a través de la escena y le dan una sensación de fluidez. Experimenta con líneas curvas y rectas para representar diferentes tipos de movimiento, ya sea un golpe, una carrera o un salto.

    Además de las líneas de acción, el uso de sombras y luces puede agregar profundidad y dimensión a tus dibujos. Juega con los contrastes y las áreas de luz y sombra para resaltar los elementos clave de la escena y crear efectos dramáticos.

    La composición también es un aspecto crucial en el dibujo de cómics en acción. Piensa en cómo quieres que el espectador se sienta al ver la escena y utiliza diferentes ángulos de cámara para lograrlo. Un ángulo bajo puede hacer que el personaje se vea más poderoso, mientras que un ángulo alto puede transmitir vulnerabilidad.

    Recuerda que practicar regularmente es fundamental para mejorar tus habilidades de dibujo. Dedica tiempo a dibujar diferentes escenas de acción y experimenta con diferentes estilos y técnicas. No te desanimes si tus primeros intentos no son perfectos, ¡la práctica constante te ayudará a seguir mejorando!

    En resumen, aprender a dibujar cómics en acción requiere de práctica, comprensión de la anatomía humana, el uso de líneas de acción, sombras y luces, y una buena composición. ¡No tengas miedo de experimentar y divertirte con tus dibujos!

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    APRENDE A DIBUJAR DRAGONES

    Presentamos un nuevo libro teórico sobre la historieta, encuadernado en rústica y con un total de 112 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas. Este libro es una guía completa que muestra todas las claves necesarias para aprender a dibujar comics.

    De la mano del reconocido autor Miguel Ángel Saura, quien previamente nos trajo el exitoso libro «Aprende a dibujar dinosaurios», ahora nos sorprende con esta nueva obra. «Aprende a dibujar dragones» ofrece lecciones detalladas de anatomía, perspectiva y composición, además de todos los trucos necesarios para crear ilustraciones llenas de vida.

    En este libro, podrás descubrir todos los secretos del oficio de ilustrador profesional. Aprenderás a dibujar criaturas míticas como grifos, serpientes marinas y centauros, dando los primeros pasos hacia una carrera en el mundo de la ilustración.

    Además, «Aprende a dibujar dragones» incluye secciones especiales dedicadas a los animales fantásticos y cómo entintarlos, así como un apartado inspirado en la popular serie de televisión «Juego de Tronos».

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    By : Vv.aa.

    APRENDE A DIBUJAR MANGA CHIBI

    Sumérgete en el fascinante mundo del manga con esta introducción clara y completa. Aquí encontrarás todas las técnicas y herramientas necesarias para dibujar tus propios personajes y crear historias increíbles.

    El manga es un estilo de cómic japonés que ha ganado popularidad en todo el mundo. Sus características distintivas, como los grandes ojos expresivos y las emociones intensas, lo hacen único y atractivo para los fanáticos del arte y la narrativa visual.

    Con este contenido, aprenderás paso a paso cómo dibujar personajes de manga, desde los trazos básicos hasta los detalles más complejos. Descubrirás cómo crear expresiones faciales impactantes, cuerpo y poses dinámicas, así como fondos detallados que darán vida a tus historias.

    Además de las técnicas de dibujo, también exploraremos el proceso de desarrollo de personajes, desde la conceptualización hasta la creación de personalidades memorables. Aprenderás cómo darle vida a tus personajes mediante la elección de colores, vestimenta y accesorios que reflejen su personalidad y estilo único.

    Este contenido también te proporcionará información sobre las diferentes herramientas digitales que puedes utilizar para llevar tus dibujos de manga al siguiente nivel. Conocerás software y aplicaciones populares que te permitirán crear efectos especiales, añadir tonos y sombreados, y darle un toque profesional a tus obras de arte.

    Ya sea que seas un principiante absoluto o un artista experimentado en busca de nuevas técnicas, este contenido es perfecto para ti. Descubre tu talento oculto para el dibujo de manga y sumérgete en el apasionante mundo de la creación de historias visuales.

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    APRENDE A DIBUJAR PERSONAJES MANGA

    En APRENDE A DIBUJAR PERSONAJES MANGA se pueden encontrar una amplia variedad de ejemplos en los principales estilos del manga. Estos estilos incluyen el kodomo, el shonen, el shojo y el seinen, presentados en orden de complejidad, desde el más simple hasta el más detallado.

    Además, este libro ofrece diversas técnicas para finalizar tus dibujos. Desde el acabado más sencillo a lápiz, hasta la iluminación a todo color. Se muestran métodos como el trazado con plumilla o pincel, el acabado con tinta bloqueada, el uso de tramas mecánicas, rotuladores, lápices de colores, acuarelas y técnicas digitales.

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    ARTBOOK CHUMAHILL

    Este artbook es una recopilación de obras personales realizadas con técnicas tradicionales. Representa el resultado de años de trabajo y dedicación del autor, quien ha logrado desarrollar un estilo propio distintivo. La figura femenina es el elemento principal que protagoniza estas obras.

    La mirada de los personajes, las líneas inacabadas que dan sentido a la composición y la luminosidad del color se unen para formar un proyecto en el que el autor invita al espectador a sumergirse con su imaginación. Cada obra contiene representaciones simbólicas y alegorías visuales, fusionando elementos decorativos de diferentes épocas con la dinámica de las poses y actitudes de cada personaje, lo que otorga a cada ilustración una personalidad única.

    Este artbook nos lleva en un viaje a través de diversas culturas y ambientes. A medida que pasamos por las páginas, podemos disfrutar de ilustraciones y bocetos que están inspirados en gran medida en la cultura japonesa, la mitología clásica, el cosmos y el ciberpunk.

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    By : Vv.aa.

    AURELI I CIA (edición en catalán)

    Las historias premiadas en la primera edición del Premio Josep Escobar de Cómic, convocado por el Ayuntamiento de Granollers, son las que integran este volumen, que representa una buena muestra de las tendencias actuales del cómic catalán, tanto a nivel de guión como de dibujo.

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    BATTLE ROYALE Nº 8

    El programa avanza sin freno y la lista de estudiantes de 3º B se va reduciendo a gran velocidad. Entre las responsables de esta disminución se encuentra Mitsuko Souma, una estudiante hermosa y letal. ¿Será posible evitar caer en las garras de sus armas de seducción? ¿Cómo una chica común se convirtió en un arma sexual tan peligrosa?

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    COMICS: UN ESAYO DIDACTICO POR EL ARTE SECUENCIAL

    En la historia de la humanidad, en un distante amanecer, surgió una necesidad apremiante: la creación de un nuevo lenguaje narrativo. Este arte secuencial nos lleva a otros mundos, donde las emociones florecen sin peso alguno. Los cómics han dejado una marca indeleble en varias generaciones, su influencia perdura hasta nuestros días a través de películas, series y diversos productos de merchandising.

    Cada fanático disfruta y aprende sumergiéndose en la fascinación, página tras página, siguiendo las peripecias y hazañas de su héroe de acción favorito. En este ensayo, exploramos de manera exhaustiva la industria de los cómics, traspasando fronteras y épocas hasta llegar al presente. Ya seas un aficionado declarado o no, descubrirás nuevas formas de lectura, de emocionarte y de crecer en valores.

    En última instancia, aprenderás de estos personajes que se han convertido en iconos de la cultura pop, cautivándonos a todos como una flecha certera clavada en el centro de la diana.

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