• (0)

    CARTES A CAMONDO (edición en catalán)

    Edmund de Waal tuvo la oportunidad de exhibir sus obras de cerámica en el prestigioso museo Nissim de Camondo, situado en uno de los palacetes más lujosos de París, antigua propiedad de una influyente familia sefardí. Este edificio, construido por el renombrado filántropo y coleccionista de arte Mose de Camondo en 1912, alberga una valiosa colección de arte francés del siglo XVIII desde entonces.

    Los Camondo, sin embargo, fueron víctimas del antisemitismo al igual que los Ephrussi, ancestros de De Waal. La trágica historia de este ilustre linaje impactó profundamente a De Waal, quien decidió plasmar su homenaje a la memoria de una familia perdida a través de las cartas recopiladas en este libro, buscando así «contrarrestar el silencio del desprecio». El resultado es una conmovedora reflexión personal sobre el costo de la asimilación, la melancolía, los lazos familiares, el arte, las vicisitudes de la historia y el valor de la memoria.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CORRESPONDANCE GENERALE (1817-1830) (VOL. 3) (edición en francés)

    La nueva Correspondencia general de Stendhal, que se presenta hoy a los lectores, sucede a los cuatro volúmenes de Correspondencia que se sucedieron de 1855 a 1968.

    Se diferencia de las anteriores por una estructura más coherente y orgánica que resume el adjetivo que aparece en el título. Si bien la supresión de la barrera arbitraria que separa las cartas íntimas de las cartas administrativas u oficiales no es algo nuevo, se inició por primera vez en la edición de 1934 y aquí es sistemática. La razón es simple: la personalidad de Stendhal no se presta a divisiones artificiales. La pluma del oyente en el Consejo de Estado durante el Imperio o la del cónsul de Francia durante la Monarquía de Julio es la misma que la del diarista, el ensayista, el novelista. Quieran o no, Stendhal es fundamentalmente monolítico. Lo mismo ocurre con su obra. Los términos mayor y menor no se aplican a Stendhal. Esta es una de las razones, si no la principal, de la originalidad de este escritor tan diferente de sus congéneres.

    Esta Correspondencia general también difiere de los volúmenes anteriores en que ofrece al lector una serie de documentos que integran las cartas en su contexto. Así se convierte en una especie de biografía original de Stendhal.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CORRESPONDENCIA 1935-1937. AUERBACH-BENJAMIN

    Puedo afirmar con certeza que la amistad revelada en estas cartas implicaba un conocimiento bastante profundo de sus respectivos trabajos, cuyos temas, además, se entrelazaron en más de una ocasión. Benjamin y Auerbach fueron grandes correspondientes, una hermosa palabra que aún no existe según la RAE.

    Sus cartas son el testimonio no solo de una amistad en tiempos de horror, sino también de sus respectivas supervivencias. Ellas dan fe tanto de una amistad prácticamente desconocida para la mayoría de la intelectualidad contemporánea, como del fin de una era en la que la escritura de cartas ocupaba un lugar central.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CORRESPONDENCIA. HERMANN HESSE – THOMAS MANN 1968

    Hermann Hesse y Thomas Mann, dos reconocidos escritores alemanes, se conocieron por primera vez en un hotel de Múnich en el año 1904. Ambos fueron invitados por S. Fischer, un editor que trabajaba con ambos autores. A pesar de sus diferencias, que eran evidentes desde el principio, nunca se hubiera imaginado la admiración mutua y la amistad que se desarrollaría entre ellos durante los años turbulentos que vivió Alemania en esa época.

    Estas diferencias, aunque también algunas similitudes, terminaron fortaleciendo lo que hoy en día es considerada una de las amistades más admirables de la historia de la literatura. La Correspondencia (1910-1955) entre Hesse y Mann es la prueba de esta «historia de amistad», como lo describió Carandell en el prólogo de la edición de 1977.

    Estos dos grandes escritores, con su marcado individualismo, se embarcaron en una búsqueda compartida de una patria espiritual que siempre estaba en proceso de formación. En esta correspondencia, también aparecen otros personajes importantes como Knut Hamsun, André Gide y Albert Einstein, quienes, como asistentes de cámara, se cruzaban en sus vidas para enriquecer los intercambios de cartas.

    Esta edición actualizada en español presenta unas cartas que no solo son un tributo al romanticismo de Goethe, sino también una invitación festiva al gran salón de la «literatura universal» que él anunciaba.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CORRESPONDENCIA. VOLUMEN VI, 1895-1899

    En el Volumen VI se recopilan las cartas que Juan Valera escribió entre los años 1895 y 1899. Estos años estuvieron marcados por la decadencia del Imperio Español de ultramar, con la Guerra del 98 como telón de fondo. Valera lamentó el papel desempeñado en ese momento histórico por los Estados Unidos y Cuba, roles que quedan plasmados en estas páginas con gran detalle.

    El escritor anhela continuar escribiendo, pero se ve impedido por los graves problemas de salud derivados de la vejez, especialmente unas cataratas en los ojos que le dificultan enormemente la lectura. Además, debe renunciar a su regreso a la política activa después del triunfo de Sagasta en las elecciones, a pesar de ser un firme partidario de él, que sucede al gobierno de Cánovas del Castillo. Son los últimos años de Valera como escritor.

    Esta edición del Volumen VI excluye los artículos de crítica literaria escritos en forma epistolar y las numerosas comunicaciones diplomáticas que Juan Valera envió al Ministerio de Estado. Se han seguido varios criterios fundamentales para la organización de las cartas:

    • Se ha reproducido la versión manuscrita de cada texto siempre que ha sido posible, de lo contrario se ha seguido la versión del último editor.
    • Los textos se presentan de forma cronológica, cada carta precedida por el nombre del destinatario, el lugar y la fecha de la misma (año, mes y día).
    • Se ha evitado un excesivo número de notas explicativas para facilitar la lectura de aquellos que no son especialistas en la materia. Se ha incluido un índice de nombres propios (personas y lugares), títulos de libros y publicaciones periódicas citados para ayudar a contextualizar el rico contenido referencial de esta correspondencia.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    CUADERNOS Y CARTAS

    Cartas, Agenda de 2000, Vision of New York, Cuadernos de todo, Agenda de 1977 (Libro de memoria diaria)

    En sus cartas se revelaba su pasión por los viajes y su amor por la literatura. En la Agenda de 2000 plasmaba sus sueños y metas a futuro, mientras que en la Vision of New York describía la ciudad con una mezcla de fascinación y melancolía.

    Sus Cuadernos de todo eran un reflejo de su mente inquieta, donde anotaba ideas, dibujos y reflexiones. En la Agenda de 1977 (Libro de memoria diaria) guardaba recuerdos y vivencias, creando un archivo personal de su historia.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DAMASO ALONSO – MARCEL BATAILLON: UN EPISTOLARIO EN DOS TIEMPOS

    El proyecto de investigación académica «Bataillon y España» abarca, en su extenso estudio universitario, la edición del epistolario Alonso/Bataillon. Esta compilación epistolar se sitúa en el contexto de un profundo análisis de la relación de Bataillon con España.

    La correspondencia entre Alonso y Bataillon es un testimonio valioso que revela la intensidad de los vínculos intelectuales y personales entre ambos autores. A través de las cartas, se exploran las influencias recíprocas y las resonancias de sus ideas en el contexto cultural de la época.

    El epistolario Alonso/Bataillon constituye una fuente inagotable de información sobre los debates intelectuales, las inquietudes filosóficas y las pasiones literarias que marcaron sus vidas y sus obras. Este corpus epistolar permite adentrarse en la intimidad de dos figuras relevantes en el ámbito académico y cultural.

    La labor de edición llevada a cabo en este proyecto no solo busca preservar y difundir estas cartas, sino también ofrecer una mirada detallada y contextualizada sobre el diálogo intelectual que sostuvieron Alonso y Bataillon a lo largo de su correspondencia.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DIALEGS ENTRE TRES (edición en catalán)

    Con motivo del Año Llompart, reeditamos este libro con la incorporación de nuevas cartas inéditas, que enriquecen una amistad epistolar entre tres grandes hombres de letras: Pau Faner, Josep Maria Llompart y Francesc de Borja Moll. Diálogos entre tres, con el estudio introductorio de Pilar Arnau i Segarra, da testimonio de la labor cultural, literaria y editorial en nuestro país durante la época decisiva de los años 70 y principios de los 80, cuando todo estaba por hacer y todo era posible.

    Este trabajo epistolar comprende, por un lado, las cartas dirigidas por Josep Maria Llompart a Pau Faner (dieciséis cartas) y las de Pau Faner a Josep Maria Llompart (seis cartas y un texto de agradecimiento público), y por otro lado, las de Francesc de Borja Moll a Pau Faner (diez cartas) y las de Faner a Moll (doce cartas). En total, son cuarenta y cuatro cartas escritas entre 1972 y 1986, que no se pueden presentar cruzadas porque no se trata de un corpus cerrado, a pesar de que faltan algunos documentos, los cuales, sin embargo, no restan importancia a los escritos transcritos, ni generan dificultades de comprensión.

    El hecho de ofrecer los textos bajo criterios cronológicos y autorales permite, sobre todo, emprender un recorrido histórico-geográfico y biográfico de los tres firmantes, pero también descubrir determinados rasgos del mundo cultural y editorial de los años setenta y ochenta de los territorios insulares.

    Si la relación epistolar entre Josep Maria Llompart y Pau Faner pone de manifiesto una estrecha relación de maestro a discípulo, centrada en el ámbito de la crítica alentadora y estimulante; la mantenida entre Moll y Faner deja entrever otros tipos de complicidades más menorquinas por las esperanzas literarias que Faner despierta en Moll. La lectura de estas cartas, en definitiva, aporta información no solo sobre la vinculación literaria de estas tres figuras del panorama literario insular contemporáneo, sino también sobre temas relacionados con el mundo editorial y cultural en general.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DIARIO DE UN JOVEN LECTOR (1938-1939)

    En medio del desconcierto de una Barcelona bombardeada y con los sublevados avanzando desde el sur, un adolescente de quince años llamado Antonio Vilanova decide iniciar un dietario el 16 de mayo de 1938. Su objetivo es dejar constancia de la situación de escasez, miedo e incertidumbre que se vive en la ciudad, así como vencer el tedio y dedicarse a lo que más le gusta: leer y escribir.

    Durante ocho meses, Antonio tiene el privilegio de tener un tío librero que regenta la librería Verdaguer, en las Ramblas. Gracias a esto, pasa por sus manos más de cien títulos de autores como Thomas Mann, Virginia Woolf, Joseph Conrad y Henrik Ibsen. Con cada libro, el joven escritor redacta reseñas y comentarios, los cuales va intercalando en el relato de sus vivencias.

    El diario de un joven lector (1938-1939) presenta este dietario que finaliza el 23 de enero de 1939, justo antes de la inminente entrada de las tropas franquistas en la capital catalana. Su contenido refleja no solo el aprendizaje intelectual de un lector precoz, que posteriormente se convirtió en uno de los críticos más relevantes de las letras españolas y catalanas de la segunda mitad del siglo XX, sino también la rica tradición cultural y literaria de toda una generación de jóvenes que vio sus sueños truncados con la instauración de la dictadura.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    DIECISEIS CARTAS (1927-1928)

    Un cuantioso tesoro mágico ha embrujado a los Jolley-Rogers y solo Matilda puede ayudarles a escapar. Pero antes, deberá resolver el problemilla de las brujas marinas…

    Todo comenzó cuando los Jolley-Rogers, una familia de piratas intrépidos, encontraron un mapa antiguo con la promesa de un tesoro inimaginable. Emocionados por la posibilidad de riquezas sin fin, zarparon en su barco pirata en busca de aventuras.

    Lo que no sabían era que este tesoro estaba protegido por un hechizo poderoso. Tan pronto como pusieron un pie en la isla misteriosa donde se encontraba el tesoro, se dieron cuenta de que algo extraño estaba sucediendo.

    Las brujas marinas, seres mágicos que habitaban las profundidades del océano, habían sido atraídas por el tesoro encantado. Estas brujas marinas eran conocidas por sus travesuras y su afición por hacer desaparecer a los forasteros.

    Desesperados por escapar de su hechizo, los Jolley-Rogers recurrieron a Matilda, una joven valiente y astuta que vivía en la isla. Matilda había heredado los conocimientos de su abuela, una poderosa hechicera, y estaba dispuesta a ayudar a los Jolley-Rogers.

    Juntos, idearon un plan para enfrentarse a las brujas marinas y liberar el tesoro de su hechizo. Matilda utilizó sus habilidades mágicas para crear un hechizo de protección que rodeaba a los Jolley-Rogers y los mantenía a salvo de los trucos de las brujas marinas.

    Con valentía y determinación, los Jolley-Rogers se adentraron en las profundidades del océano, enfrentándose a las brujas marinas una a una. Gracias a la astucia de Matilda y la valentía de los piratas, lograron vencer a las brujas marinas y liberar el tesoro mágico.

    Finalmente, los Jolley-Rogers pudieron escapar de la isla con el tesoro en su poder. Estaban agradecidos con Matilda por su ayuda y prometieron ser más cautelosos en el futuro antes de caer en la tentación de los tesoros mágicos.

    Y así, Matilda se convirtió en una heroína para los Jolley-Rogers y su historia pasó a ser contada en los confines del océano, recordando a todos que a veces, incluso los piratas más valientes necesitan un poco de magia para resolver sus problemas.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL ARTE DE PERDER. UNA VIDA EN CARTAS

    La vida de Scott Fitzgerald fue una montaña rusa de emociones y experiencias.

    Este libro de cartas nos sumerge en el período que va desde sus gloriosos días como escritor reconocido hasta sus tristes momentos en Hollywood. Durante 44 años, Fitzgerald vivió entre excesos, alcanzando las alturas más altas y cayendo en los abismos más profundos.

    En sus últimos días, se encontraba en un estado de frustración, olvido y con la salud deteriorada. Su brillante carrera como novelista había llegado a su fin, dejando atrás un legado literario incomparable.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL HOMBRE-PLUMA: SELECION DE CARTAS A LOUISE COLET (2ª ED.)

    Esta selección de cartas dirigidas a la escritora Louise Colet pretende ofrecer una muestra significativa de la teoría literaria innovadora que Flaubert expuso en la correspondencia que dirigió a su amante. La pasión de la escritura, quizá la mayor y auténtica pasión del autor de Madame Bovary, va destilando a través de la ferviente pasión amorosa.

    Flaubert nunca imaginó que estas misivas serían leídas por otras personas años después. Sin embargo, esta falta de premeditación y su espontaneidad permiten que sean de lectura ágil y sumamente atractiva. En ellas, Flaubert expone su revolucionaria teoría literaria, así como el proceso creativo de sus novelas, de una manera sorprendentemente cercana y expresiva.

    Para muchos críticos, la extensa correspondencia de Flaubert (casi cuatro mil cartas) constituye su mejor obra literaria. En estas cartas, el autor revela no solo su genialidad como escritor, sino también su intensidad emocional y su profundo compromiso con su arte. Es a través de estas palabras íntimas y apasionadas que podemos adentrarnos en el mundo interior de uno de los grandes maestros de la literatura.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EL TIEMPO Y SU ESPUMA

    El libro «El tiempo y su espuma. Correspondencia personal entre Juan Gil-Albert y Jaime Siles» es una recopilación de veintisiete cartas inéditas entre estos dos poetas valencianos. Además, incluye valiosos testimonios que documentan su amistad.

    Aunque la amistad entre Juan Gil-Albert y Jaime Siles abarcó desde su famoso encuentro en enero de 1970 hasta la muerte de Gil-Albert en 1994, esta correspondencia se limita al periodo comprendido entre 1970 y 1984. Sin embargo, su publicación marca un hito en sus respectivas carreras literarias y arroja luz sobre el panorama literario valenciano de la posguerra española.

    Uno de los aspectos destacados es la importancia del «decanato» de Juan Gil-Albert en el «grupo valenciano» y la función histórica de su casa en Taquígrafo Martí, donde se reunieron poetas como Francisco Brines, Guillermo Carnero, Pedro J. de la Peña, Alfonso López Gradolí, Jenaro Talens, Jaime Siles y Cesar Simón.

    Este libro recorre la correspondencia personal entre Juan Gil-Albert y Jaime Siles, como los sellos gastados de una intimidad marcada por la nostalgia. Es un pasaje fundamental para comprender las cenizas finiseculares de nuestra literatura reciente.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EPISTOLARI (edición en catalán)

    Celebrando el séptimo centenario del nacimiento de Pere III el Cerimoniós (1319-1387), el historiador y filólogo Stefano M. Cingolani ha compilado, editado y anotado en este Epistolario 326 cartas emanadas de la cancillería del rey Pere durante su largo reinado.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EPISTOLARIDAD Y REALISMO

    En la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del XX, a excepción de Pepita Jiménez y de las novelas epistolares de Galdós, pocos fueron los hitos novelísticos europeos que adoptaron la naturaleza epistolar. Aunque se ha mantenido la creencia de que durante esa época el uso de la carta como género literario era esporádico, los grandes autores españoles del diecinueve fueron epistológrafos dedicados, explorando de manera prolífica el (in)discreto encanto de la amistad a través del correo. No es de extrañar que en algún momento se sintieran tentados por las posibilidades literarias que ofrece un género que simula una forma real de comunicación escrita.

    VER PRECIO EN AMAZON

  • (0)

    EPISTOLARIO (edición en italiano)

    Un sodalizio artistico, spesso un’alleanza, talvolta una complicità, forse mai una vera amicizia: Hugo von Hofmannsthal y Richard Strauss trabajaron juntos durante más de veinte años, manteniéndose la mayoría del tiempo separados, uno en Austria y el otro en Alemania.

    En sus cartas, el poeta vienés y el compositor bávaro intercambiaban ideas y proyectos, pero también alegrías y preocupaciones, palabras de aliento y reproches, cada uno dibujando un autorretrato secreto y proporcionando un telón de fondo ideal para las obras nacidas de su colaboración, la cual se interrumpió en el verano de 1929 con la muerte repentina de Hofmannsthal, quien estaba trabajando en el libreto de Arabella.

    VER PRECIO EN AMAZON