WARHOL AFTER WARHOL: POWER AND MONEY IN THE MODERN ART WORLD

Author: Richard Dorment

El reconocido crítico de arte, Richard Dorment, revela la corrupción y mentiras del mundo del arte, así como su enigmático proceso de autenticación.

En una tarde de invierno de 2003, el crítico de arte Richard Dorment recibió una llamada telefónica de un desconocido. El llamante era Joe Simon, un productor de cine estadounidense y coleccionista de arte. Llamaba por sugerencia de David Hockney, su vecino en Malibú. Un comité de expertos llamado la Junta de Autenticación de Arte de Andy Warhol había declarado que los dos Warhols en su colección eran falsos. Quería saber por qué y pensó que Dorment podría ayudar.

Esta llamada marcaría el comienzo de una extraordinaria historia que se desarrollaría en los próximos diez años e involucraría a un elenco de personajes sacados de la ficción. Desde iconos del rock y estrellas de cine, hasta comerciantes de arte y falsificadores de arte; un oligarca ruso asesinado y un abogado de la mafia; desde salas de audiencia hasta casas de subastas: todos participaron en una amarga lucha por demostrar la autenticidad de una serie de pinturas del artista estadounidense más famoso del siglo XX.

Parte historia de detectives, parte historia del arte, parte memorias, parte drama judicial, «Warhol después de Warhol» es un relato fascinante de la oscura conexión entre el dinero, el poder y el arte.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “WARHOL AFTER WARHOL: POWER AND MONEY IN THE MODERN ART WORLD”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *