VIDAS DE ARTISTAS Y OTRAS NARRATIVAS BIOGRAFICAS

Author: Eva March

Vidas de artistas y otras narrativas biográficas es una compilación de dieciocho estudios realizados por investigadores nacionales e internacionales. El objetivo principal de esta obra es destacar el valor de la narrativa biográfica como una herramienta de conocimiento en el campo de la historia del arte, tomando como punto de partida la conmemoración del quinto centenario del nacimiento del arquitecto, pintor y tratadista Giorgio Vasari.

Los ejemplos analizados en este libro abarcan desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Estos ejemplos demuestran de manera clara y contundente el papel fundamental que juega la biografía en el acercamiento a la personalidad del artista como individuo en constante interrelación con su entorno social y cultural.

A pesar de que en ocasiones la biografía puede anular la perspectiva requerida por las investigaciones históricas, es innegable su influencia en la comprensión de la obra y la vida del artista. El entorno social y cultural en el que se desenvuelve el artista lo condiciona, pero también es influenciado por su creatividad.

Vidas de artistas y otras narrativas biográficas nos invita a reflexionar sobre la importancia de considerar la biografía como un elemento indispensable para el estudio y el análisis del arte. Este libro nos muestra cómo la narrativa biográfica puede proporcionar un mayor entendimiento de las motivaciones, las influencias y las circunstancias que rodean la vida y obra de los artistas a lo largo de la historia.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “VIDAS DE ARTISTAS Y OTRAS NARRATIVAS BIOGRAFICAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *