VER Y MAQUINAR: LA EMERGENCIA DE UNA NUEVA SENSIBILIDAD

Author: Pablo Nacach

En su obra «Ver y maquinar», Pablo Nacach explora la sociología de la vida cotidiana para analizar la aparición de una nueva sensibilidad. El término «emergencia» se entiende aquí en su doble sentido: como la acción y el efecto de emerger, así como una situación de peligro que requiere una acción inmediata.

¿Acaso Google no representa una prótesis de memoria externa que, al estilo del Aleph borgiano, arroja vorazmente una serie infinita de recuerdos famélicos? ¿No son la transparencia y el cristal una alianza conveniente que ha dado resultados magníficos en las funciones de control y dominación social? ¿No es la Nube el depósito más grande y liviano en la historia de la civilización, un paradigma de la tendencia simbólica a la desaparición de los objetos técnicos? ¿No se apuestan juegos, jugadores y juguetes en una ruleta rusa de la que siempre sale disparada la misma bala perdida, aquella que acierta en el corazón del puer ludens que todos llevamos dentro?

Sin embargo, quizás la cuestión más apremiante que plantea este libro es la transformación del capitalismo gaseoso, que estaba en ebullición durante la fiesta de la burbuja de Lehman Brothers y que, apenas una década después, se ha consolidado como un capitalismo frágil, siempre dispuesto a romperse o resquebrajarse, pero nunca a desaparecer.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “VER Y MAQUINAR: LA EMERGENCIA DE UNA NUEVA SENSIBILIDAD”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *