VER Y CREAR: OBRADORES Y MERCADOS PICTORICOS EN LA ESPAÑA GOTICA (1350-1500)

Author: Matilde Miquel

La idea que impulsó la colaboración entre especialistas en diferentes disciplinas como historia del arte, historia, arqueología, ciencias químicas, biológicas, técnicos en imagen y restauración de bienes artísticos y culturales, miembros de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Biblioteca Nacional de España y la Universidad de Castilla-La Mancha, fue la voluntad de conocer e interpretar las obras de arte de época gótica desde una perspectiva multidisciplinaria.

El trabajo realizado durante más de tres años ha permitido consolidar y activar un grupo de investigación gracias a las contribuciones de cada uno de los especialistas involucrados. Este grupo ha logrado establecerse como un referente en el estudio de la pintura gótica hispana dentro de las redes de conocimiento.

El resultado de este proyecto de investigación, llamado «La Formación del Pintor y la Práctica de la Pintura en los Reinos Hispanos» (HAR2012-32720), es esta obra que se presenta. Su objetivo principal ha sido integrar los estudios materiales, de imagen e histórico-artísticos de las obras de arte, abordando la práctica de la pintura, la formación artística, la transmisión del conocimiento, las transferencias entre artesanías y el uso, la visión y la valoración del arte gótico.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “VER Y CREAR: OBRADORES Y MERCADOS PICTORICOS EN LA ESPAÑA GOTICA (1350-1500)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *