VELAZQUEZ O LA SALVACION DE LA CIRCUNSTANCIA Y OTROS ESCRITOS SOBRE EL PINTOR

Author: Enrique Lafuente Ferrari

Enrique Lafuente Ferrari (1898-1985) fue un destacado historiador del arte español, reconocido como uno de los más importantes de su generación. Aunque se consideraba discípulo de Elías Tormo y Manuel Gómez-Moreno, fue el filósofo José Ortega y Gasset quien ejerció la mayor influencia en su trabajo a lo largo de su prolífica carrera.

Entre los diversos temas que capturaron su atención, dos destacaron con especial intensidad: Diego Velázquez y Francisco de Goya. Lafuente Ferrari dedicó algunas de las páginas más brillantes de su obra a la vida y obra del pintor sevillano. A través de cinco monografías, numerosos artículos en revistas especializadas y en la prensa periódica, así como reflexiones globales sobre la pintura española del siglo XVII, exploró en profundidad la figura de Velázquez.

El presente libro recopila más de veinte ensayos en los que Lafuente Ferrari desentraña su concepción de la pintura de Velázquez. Su estilo diáfano y vivaz transmite con una claridad inusitada sus ideas, convirtiéndolo en uno de los historiadores del arte más destacados. No es casualidad que Fred Licht lo haya considerado «el decano» de la Historia del Arte en España.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “VELAZQUEZ O LA SALVACION DE LA CIRCUNSTANCIA Y OTROS ESCRITOS SOBRE EL PINTOR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *