UNA HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL

Author: Ramon Otero Pedrayo

Un texto hasta ahora inédito del gran escritor ourensano, Ramón Otero Pedrayo, representa una singular y ambiciosa síntesis de autores y estilos del arte. Durante los años 1966 y 1967, Otero Pedrayo escribió esta extensa obra en castellano, que hasta ahora nunca había sido publicada.

Escrita con un inconfundible estilo literario y basada en una cultura enciclopédica, esta obra abarca la historia del arte desde la prehistoria hasta el siglo XX. Destaca por la especial atención que el autor dedica a la música, en particular a Bach y a Mozart. Incluso incluye un capítulo sobre la música en el Romanticismo, en el cual se detiene en la figura de Beethoven.

También es relevante el interés que Otero Pedrayo muestra por el cine, considerándolo el arte que caracteriza el siglo XX. Todo esto convierte a este libro en una lectura de gran importancia para conocer mejor el pensamiento del autor ourensano, su manera de analizar el arte teniendo en cuenta factores relacionados con la geografía, la identidad y el territorio, sin olvidar el papel de la literatura como complemento e inspiración de la expresión plástica.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “UNA HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *