THE HOUND OF THE BASKERVILLES (edición en inglés)

Author: Arthur Conan Doyle

La historia del origen del perro de los Baskerville ha sido objeto de muchas declaraciones. Sin embargo, como desciendo directamente de Hugo Baskerville y como mi padre me contó la historia, quien a su vez la escuchó de su padre, la he registrado con la firme creencia de que ocurrió tal como se relata aquí…

El perro de los Baskerville es la tercera novela de crimen escrita por Sir Arthur Conan Doyle y que presenta al detective Sherlock Holmes. Originalmente publicada en serie en The Strand Magazine desde agosto de 1901 hasta abril de 1902, la historia se desarrolla principalmente en Dartmoor, en Devon, en el oeste de Inglaterra, y narra el intento de asesinato inspirado en la leyenda de un temible y diabólico perro de origen sobrenatural. Sherlock Holmes y su compañero, el Dr. Watson, investigan el caso. Esta fue la primera aparición de Holmes desde su supuesta muerte en «El problema final», y el éxito de El perro de los Baskerville llevó al posterior resurgimiento del personaje.

Sir Arthur Conan Doyle escribió esta historia poco después de regresar a su hogar en Undershaw desde Sudáfrica, donde había trabajado como médico voluntario en el Hospital de Campo Langman en Bloemfontein durante la Segunda Guerra de los Bóeres.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “THE HOUND OF THE BASKERVILLES (edición en inglés)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *