SUSANA SOLANO: PROYECTOS

Author: Marta Llorente Diaz

La obra de Susana Solano Rodríguez (Barcelona, 1946) está destinada a intervenir en el espacio, invitándonos a experimentar la emoción de las transformaciones de nuestro entorno. Su trabajo recorre los caminos de esta vivencia contemporánea que consiste en derribar barreras convencionales e indagar nuevos sentidos en nuevas relaciones.

Las obras de Solano remueven los principios convencionales de la división de funciones y cometidos, tanto en el gran espacio habitado como en el entorno espacial que ocupan. No solo invaden y ocupan un espacio antes reservado al vacío silencioso de la arquitectura, sino que también transforman los hábitos de ordenación del propio espacio y el resultado de la experiencia de habitarlo.

Susana Solano reside en Sant Just Desvern y tiene su taller en Gelida. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona entre 1974 y 1980, y posteriormente impartió clases en la misma institución desde 1981 hasta 1987. Su talento la llevó a participar en certámenes internacionales de renombre, como Documenta VIII y IX en Kassel (1987 y 1992), XIX Bienal de São Paulo (1987), Skulptur Projekte en Münster (1987), Bienal de Venecia (1988 y 1993) y Carnegie International de Pittsburgh (1988).

La obra de Solano ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera. Entre ellos se destacan el Premio Especial de The Utsukushi-Ga-Hara Open Air Museum en Tokio (1985), el Premio Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura de España (1988) y el Premio CEOE a las Artes (1996).

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “SUSANA SOLANO: PROYECTOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *