SEIS POEMAS GALEGOS / SEIS POEMAS GALLEGOS

Author: Federico Garcia Lorca

La edición de los poemas de Lorca en gallego, ideada por Batiscafo, se basa en los autógrafos del poeta y los apógrafos de Eduardo Guerra da Cal, quien ayudó a Lorca a llevar sus versos al gallego. Los manuscritos fueron conservados por Eduardo Blanco Amor, encargado de la primera edición del libro en 1935. Esta edición fue publicada por la legendaria editorial Nós, bajo la supervisión de su director, Ánxel Casal, y de Ramón Suárez Picallo.

Según la introducción de Blanco Amor en esta edición, Lorca le encargó a él la tarea de editar y prologar los textos. Sin embargo, la historia no es tan sencilla y existen diferentes versiones contradictorias. Algunas afirman que Blanco Amor estaba entusiasmado con Lorca y se empeñó en publicar los poemas. En cambio, otras cuentan que Guerra da Cal era el encargado de custodiar los textos, ya que mantenía una estrecha relación de camaradería con Lorca.

En cualquier caso, Blanco Amor realizó modificaciones en los textos y eliminó las menciones a Guerra da Cal en ellos. A pesar de ello, consciente de su valor documental, decidió guardar los originales.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “SEIS POEMAS GALEGOS / SEIS POEMAS GALLEGOS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *