SEGOVIA (2ª ED.)

Author: Dionisio Ridruejo

Segovia, una ciudad que forma parte de la última obra publicada en vida por Dionisio Ridruejo (1912-1975), su excepcional Guía de Castilla la Vieja. En esta guía, el autor recorre la capital y la provincia que tanto conocía. Esta síntesis magistral, de gran valor literario, va más allá de ser una guía común y corriente, es una excelente manera de adentrarse en el tesoro que representan Segovia y su provincia.

A través de la historia como explicación de todo lo que vemos, como nos recuerda Ridruejo, nos damos cuenta de que hubo un período de la Historia de Castilla y de España en el que casi todo pasó por Segovia. La sabiduría del autor nos guía a través de los paisajes, la geología, el arte e incluso la gastronomía.

Si el patrimonio histórico y artístico de España es inmenso, ¿qué podemos decir de Segovia, que en 1985 fue la primera ciudad española en ser declarada Patrimonio de la Humanidad? Y ¿qué hay de su provincia? Entre ambas encontramos una asombrosa cantidad y variedad de testimonios de su historia, a menudo de una belleza deslumbrante. Hay restos romanos, visigodos, árabes, románicos (existen unos 300 edificios románicos en toda la provincia), renacentistas, e incluso algunos de los mejores castillos de España.

El conjunto urbano de la capital es único, según el autor, es «la más italiana» de las ciudades castellanas. Y la provincia en sí misma es preciosa, con una cantidad de tesoros que no dejarán de sorprendernos.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “SEGOVIA (2ª ED.)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *