SANTA FE MODERN: CONTEMPORARY DESIGN IN THE HIGH DESERT

Author: Helen Thompson, Casey Dunn

Santa Fe Modern revela el paisaje del desierto alto como un escenario ideal para las formas audaces y abstractas de las casas modernistas. Amplias franjas de vidrio, portales profundos, porches largos y patios permiten que las vistas, el color y la luz se conviertan en partes integrales del ser mismo de una casa, animando una forma de experimentar una conexión personal con el paisaje del desierto.

Los arquitectos presentados se inspiran en el patrimonio arquitectónico de Nuevo México: utilizan materiales antiguos como el adobe en combinación con acero y vidrio, y aplican este lenguaje a las proporciones y demandas exigidas por el mundo actual.

Las casas que han diseñado son ejemplos seguros de la arquitectura que es particular del paisaje y el clima de Nuevo México y, al mismo tiempo, evocan las expresiones rigurosas del modernismo.

El vigor y el encanto del arte moderno y la arquitectura se alientan mutuamente de una manera visible y emocionante, y este libro demuestra la relación sinérgica entre el arte, la arquitectura y la tierra.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “SANTA FE MODERN: CONTEMPORARY DESIGN IN THE HIGH DESERT”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *