SAINT-CLAIR CEMIN

Author: Vv.aa.

La obra de Saint-Clair Cemin es notablemente difícil debido a la extraña y provocadora combinación de formas y conceptos que utiliza. Sus creaciones incluyen muebles zoomórficos, fuentes sublimes, estatuillas decorativas, ceniceros escatológicos e instrumentos musicales geométricos. A pesar de este desafío, el artista destaca como uno de los más importantes y singulares de su generación.

«Espejo barroco» es su primera exposición individual en un museo europeo. En esta muestra, se pueden encontrar obras de diferentes épocas y materiales, así como sus últimos trabajos inéditos. El hilo conductor de esta exposición es la metáfora del espejo del mundo, representado por un espejo cóncavo y barroco. Bajo esta idea, Cemin ha desarrollado su proceso creativo a lo largo de los años.

Cemin define el arte como una «forma de percepción y el mundo como un flujo ininterrumpido». Por eso, su obra se centra en las combinaciones y mezclas. Dentro de un «Espejo barroco», no hay nada aislado. Las cosas carecen de límites definidos y se componen entre sí formando extrañas combinaciones.

El artista se ha situado en un ámbito conceptual que le permite apropiarse de diferentes estilos, técnicas, estrategias y procedimientos de la historia de la escultura. Utilizando el humor, la ironía y la provocación, manipula los modelos y convenciones establecidos.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “SAINT-CLAIR CEMIN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *