¿RITUALES SALVAJES?

Author: Isabel Ortega Sanchez

El presente libro ofrece un marco teórico adecuado para afrontar el estudio de las disciplinas que encarnan el sexo, el género y la sexualidad desde una perspectiva antropológica y crítica feminista. El disciplinamiento corporal es una herramienta utilizada por las sociedades humanas para encarnar sus ideales y categorías sociales. Dentro de la gran variedad de prácticas que existen, las modificaciones genitales incluidas en el concepto de «mutilación genital femenina» son las que generan más rechazo.

Es interesante notar que, desde una perspectiva comparativa, estos rituales considerados «salvajes» en la sociedad occidental no son tan diferentes de otras prácticas quirúrgicas que se llevan a cabo en nuestra propia cultura. Ambos tipos de intervenciones buscan modificar el cuerpo para ajustarlo a ciertos estándares de belleza o para cumplir con determinados roles de género.

La antropología y la crítica feminista nos brindan herramientas para analizar y cuestionar estas prácticas de disciplinamiento corporal. Nos permiten reflexionar sobre cómo se construyen y perpetúan las normas de género y cómo afectan a las personas que no se ajustan a ellas.

El estudio de las disciplinas que encarnan el sexo, el género y la sexualidad es crucial para comprender las complejidades de nuestra sociedad y para promover la igualdad de género. A través de la investigación y el diálogo interdisciplinario, podemos desafiar las normas establecidas y trabajar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “¿RITUALES SALVAJES?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *