RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS COMO COMSECUENCIA DE INUNDACIONES

Author: Antonio Embid Irujo

Las reclamaciones de los particulares a las Administraciones hídricas por los daños causados por inundaciones son frecuentes. Como resultado, también es común ver la aparición de Sentencias que resuelven las demandas presentadas. Este libro tiene como objetivo realizar un estudio y sistematización de la amplia jurisprudencia que se ha generado en este tema, mostrando la evolución que se ha producido y analizando de manera crítica las tendencias actuales.

El punto de partida de este libro es el análisis de los procesos judiciales relacionados con dos grandes inundaciones que causaron numerosas víctimas y daños: la catástrofe de la presa de Tous y la inundación del camping de Biescas. En ambos casos, se emitieron sentencias que resolvieron los litigios y que marcaron pautas para el comportamiento de las Administraciones hídricas en el futuro.

Este libro se enmarca en un contexto en el que el cambio climático está aumentando de manera exponencial la frecuencia de las inundaciones. Además, se sitúa dentro de un marco legal orientado hacia la gestión de riesgos más que hacia la simple reparación de los daños ocasionados.

El autor de este libro es el mejor experto español en derecho de aguas en la actualidad y es reconocido también a nivel internacional.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS COMO COMSECUENCIA DE INUNDACIONES”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *