RELIGIÓN CATÓLICA 5º EDUCACION PRIMARIA NUESTRA CASA CAST

Author: Vv.aa.

El proyecto Nuestra Casa para la etapa de Primaria de Religión Católica responde al ‘reto ecológico’ del papa Francisco en la encíclica Laudato si´ de cuidar nuestra casa común.

Los contenidos bíblicos y teológicos se articulan en torno al cuidado personal, el cuidado del entorno y el cuidado del planeta, desarrollando el currículo de la CEE.

Con el objetivo de introducir a los alumnos en los contenidos de cada unidad, se presenta una familia de seis miembros más una mascota. Se presta especial atención a la diversidad cultural y a la valoración de personas con discapacidad.

El proyecto apuesta por ilustraciones bíblicas de alto nivel estético, permitiendo establecer un diálogo entre Biblia y arte.

Los contenidos teológicos propuestos por el currículo de la Conferencia Episcopal se desarrollan con un lenguaje accesible a los alumnos. Además, se apoyan en textos magisteriales adaptados al nivel de comprensión del alumnado y se encarnan en ‘testigos’ que ejemplifican en sus vidas los contenidos explicados.

Una doble página en torno al ‘cuidado’ permite traducir los aprendizajes en prácticas cotidianas de cuidado. Estas prácticas se abren al ámbito escolar, vecinal y familiar.

Las unidades se cierran con resúmenes ilustrados utilizando la técnica de Visual Thinking o Pensamiento Visual, facilitando la síntesis de los aprendizajes.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “RELIGIÓN CATÓLICA 5º EDUCACION PRIMARIA NUESTRA CASA CAST”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *