REGIMEN DE GANACIALES Y CONCURSO DE LA PERSONA FISICA. LA DIVISIO N DE LAS MARCAS EN LA LEY CONCURSAL 38/2011

Author: Ricardo Cabanas Trejo

En el tratamiento concursal de las situaciones matrimoniales de comunidad, el legislador de 2003 demostró escaso acierto. La solución inicial estuvo caracterizada por una fuerte asimetría. Del lado de la masa activa, el concurso del casado en gananciales arramblaba con sus bienes propios, pero también con todos los bienes comunes. Mientras tanto, la masa pasiva no integraba los créditos contra el cónyuge del concursado, aunque fueran créditos a cargo de la sociedad conyugal.

La reforma de la Ley Concursal llevada a cabo por la Ley 38/2011, de 10 de octubre, ha puesto fin a esta asimetría. Ahora, en la masa pasiva entran los créditos contra el cónyuge del concursado que, a su vez, sean créditos de responsabilidad de la sociedad conyugal. Con esta reforma, el concurso ha perdido algo de coherencia en su dimensión subjetiva. Pues al dar entrada a deudas ajenas, salta por encima de la personalidad en la conformación de la masa pasiva.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “REGIMEN DE GANACIALES Y CONCURSO DE LA PERSONA FISICA. LA DIVISIO N DE LAS MARCAS EN LA LEY CONCURSAL 38/2011”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *