REFLEXIONES PARA LOS SEPARATISTAS CATALANES 2ª EDICIÓN

Author: Jose Manuel Inchausti Arribas

El nacionalismo es una ideología que idolatra al concepto de «nación» y atribuye a esta características divinas, asociándola con valores eternos. Sin embargo, en todo nacionalismo, solo unos pocos tienen el poder de determinar quiénes forman parte del pueblo y quiénes tienen autoridad para hablar en su nombre.

En el caso de la Generalitat de Cataluña, se profesa el principio de que solo los suyos son el «poble català». Esto ha generado odio, mal ambiente, enfrentamiento, soberbia, envidia, resentimiento y una verdadera pesadilla. El nacionalismo, sin excepción, conduce a una vida en decadencia.

La gran crisis iniciada en 2008 hizo que muchas personas ingenuas fueran engañadas por aquellos que prometieron que al apoyar a los secesionistas recibirían «El Maná». Lamentablemente, esto solo ha sido así para los privilegiados de siempre, lo cual demuestra que el separatismo catalán es un populismo vulgar fortalecido por años de propaganda.

Esto explica por qué, en la actualidad, figuras tan pintorescas ocupan el poder en Cataluña. Tenemos a una señora que afirma que quienes votan al PP y C’s no son catalanes, un presidente que viaja a Madrid haciendo una escala en el extranjero para dejar claro que no es «espanyol» y un vicepresidente que escribe artículos sobre las diferencias genéticas entre «espanyols» y «catalans».

El prusés, como se le ha llamado, es una estafa, una ilusión desconectada de la realidad de Cataluña desde el primer día. Es un fraude cuyo propósito es hacer que los ciudadanos ignoren los recortes obligados por la crisis y los recortes fruto de la incompetencia, el fanatismo y la corrupción que han caracterizado al nacionalismo en el gobierno durante muchos años.

En resumen, el prusés es una cortina de humo diseñada para permitir que los caciques catalanes conserven sus privilegios. En el fondo, no hay nada excesivamente complicado de entender en todo esto, desafortunadamente, porque no es nada nuevo.

La victimización, el miedo, la hipérbole, el complejo, el resentimiento, la pequeñez, el odio, la mentira y las ocurrencias absurdas son hoy en día lo que caracteriza a Cataluña.

Por lo tanto, cada vez más personas normales deciden que es suficiente «batasunizar» el espacio público para silenciar a la Cataluña libre de separatismo. Esto es algo que mi humilde persona celebra con este ensayo, que también está destinado a ser lanzado a la cabeza de los enemigos de la convivencia.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “REFLEXIONES PARA LOS SEPARATISTAS CATALANES 2ª EDICIÓN”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *