QUIÉN VIVE DONDE

Categorías: , ,
Author: Carmen Egea Jimenez

El libro-atlas analiza las grandes ciudades andaluzas, donde vive la gente. Se centra en las ocho capitales de provincia, Algeciras y Jerez de la Frontera. No se trata de una vida inconcreta, sino de manifestaciones básicas de la población y sus formas primarias de organización social. También se exploran los espacios de vida en común, que están diferenciados social y geográficamente.

Este proyecto de investigación es un reto importante y ha sido llevado a cabo por geógrafos e investigadores sociales. Han tomado decisiones fundamentadas, conscientes de las posibilidades y limitaciones de su trabajo. El resultado es este libro-atlas, que disecciona la realidad urbana andaluza en un conjunto armónico de imágenes. Estas imágenes expresan una realidad vivida por los habitantes, no imaginada.

El libro también cumple la función de describir una geografía urbana y social de manera suficiente pero sucinta. Esta descripción es necesaria para el diagnóstico y la planificación de políticas sociales. El autor, Vicente Rodríguez Rodríguez, destaca que el objetivo es proporcionar un diagnóstico de las condiciones de habitabilidad de la población desfavorecida en las principales ciudades andaluzas.

Para lograr este diagnóstico, se utilizan una serie de indicadores, como el desfavorecimiento, el déficit habitacional y los niveles de desventajas socio-habitacionales. Con este libro-atlas, ya no hay lugar para la ignorancia sobre las condiciones de vida de la población desfavorecida en Andalucía. Ahora, se cuenta con información detallada y fundamentada, que puede ser utilizada para mejorar las políticas sociales y la calidad de vida de los ciudadanos andaluces.

VER PRECIO EN AMAZON

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “QUIÉN VIVE DONDE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *